BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ver velocidades máximas posibles en el HG622

BocaDePez
BocaDePez

Con el HG622 que proporciona Jazztel para su VDSL solo veo la velocidad de sincronización de bajada y de subida. ¿No es posible ver las velocidades máximas estimadas durante la negociación? ¿Hay alguna página web oculta para ver esta información?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Pues que yo sepa no hay menús ocultos. El otro huawei tiene el mismo "problema" y que yo recuerde (comparten interfaz web) no pudimos ver nada oculto en él, al menos con respecto al attainable.

De todas formas, mira los datos que tienes: eso puede darte una idea de lo máximo (con los datos que tienes ahora mismo, lógicamente) de lo que podrías llegar a obtener.

O eso, o si conoces a alguien con el 3025, pídeselo prestado y podrás verlo.

Saludos

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Ari, gracias por la respuesta. Desgraciadamente no conozco a nadie con un router VDSL.

Mi router da lo siguiente con VDSL fastpath:

Upstream line rate (kbit/s)1176
Downstream line rate (kbit/s)19162
Line standardVDSL2
Channel typeNone
Upstream SNR (dB)8.5
Downstream SNR (dB)8
Upstream line attenuation (dB)0
Downstream line attenuation (dB)25
Upstream output power (dBmV)10.4
Downstream output power (dBmV)18.5

Me mosquea la subida y quería ver con un router si es un tema de capado por DSLAM o es que mi línea de 1200 metros simplemente no da más. Jazztel me dice que todo es correcto.

🗨️ 19
Ari

Con esos datos, sobre vdsl y a esa distancia, no vas a conseguir más de lo que tienes ahora. Es decir, tu attainable no va a diferir mucho de tu actual sincronización. Hay que tener en cuenta, además, que con la distancia (hablamos de vdsl), la subida se ve muy afectada, y de hecho no debieran de haberte permitido contratar.

¿No has pensado en pedir un downgrade a los hasta 20 Mbps? Al menos tendrías anexo m y hasta 2.5 Mps en subida.

Saludos

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Tres veces en dos meses he pedido el cambio a "hasta 20 megas" y no me dejan. Dicen que no está disponible en mi central.

Yo creo que el upstream puede ser mayor pero que los DSLAM para VDSL están configurados de forma muy restrictiva. Lástima que solo Jazztel me da VDSL o AnexoM (no tengo cobertura cable ni fibra ni VDSL Movistar).

Gracias y un saludo

🗨️ 17
Ari
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Se que está inactivo desde hace tiempo, pero por si le vale alguien.

Entrar por telnet al router :

telnet 192.168.1.1

login admin

password admin

ATP>sh

teclear sh y pulsar intro.

luego teclear xdslcmd info pulsar intro y aparecen las velocidades máximas y a la que hemos sincronizado.

xdslcmd: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime
Retrain Reason: 0
Max: Upstream rate = 1051 Kbps, Downstream rate = 20268 Kbps
Channel: INTR, Upstream rate = 828 Kbps, Downstream rate = 10046 Kbps

🗨️ 1
Ari

Muchas gracias por la ayuda :)

El tema debo cerrarlo, ya que es demasiado antiguo ya (casi dos años desde el último mensaje) pero se agradece la aportación, igualmente.

Saludos y cierro