BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Es normal tener solo 3 Mb con móvil Jazztel tanto 5G como 4G+?

HV24

Soy nuevo en Jazztel. La fibra de 600 megas me va muy bien, pero la línea móvil no supera los 3 megas, tanto en 5G como en 4G+.

¿Es normal esa velocidad tan baja?

lordman

Por poder igual si es normal en tu zona, tienes que buscar a alguien con Jazztel/Orange y a ver cómo le va a el.

Auditore
1

Te confirmo que yo también he tenido esas velocidades con el 5G de Jazztel. La solución pasó por desactivar el 5G, y así logro velocidades de hasta 200mb con 4G+

Mira en AntenasMóviles tu ciudad, tu barrio, observa qué antenas N78 hay o no hay.

Antonio Jesus1

En mi zona si activo 5G no puedo navegar directamente. Hay una antena n78 que parece estar mal configurada porque con el resto obtengo velocidades muy buenas pero cuando estoy cerca de esa es imposible conectarse a internet hasta que no desactivo 5G.

En tu caso comentas que también te pasa en 4G+, por lo que parece ser un problema de saturación de las antenas de tu zona

HV24

pues va ser saturación, porque ahora mismo en 4G+, meda 42 megas de bajada, que no es mucho, pero mejor que 3mb es.

🗨️ 1
ecejahv

Quizás es que te llega señal de alguna antena lejana y por eso la velocidad. En esos casos mejor pasar a 4G

Alexvr

Yo en Simyo con 4G+ te gano. O,6 Mbs.

Tengo ganas de probar Simyo bajo 5G en mi zona, a ver si mejora la calidad del servicio.

🗨️ 5
Bocchi94

Te subo la apuesta, 0.3 Mbps y 0.0mbps de subida:

speedtest.net/result/a/9637782276

Debajo de una BTS me sucedió esto… 10mbps de descarga y 50mbps de subida:

speedtest.net/result/a/9861784946

speedtest.net/result/a/9861782204

Por algún motivo la velocidad de descarga se limita a 10-11mbps pero no limitan la subida.

Recomendaría medir la velocidad en interiores y exteriores. En interiores es bastante habitual estar conectado a bandas bajas (700 o 800) que suelen estar saturadas de clientes y dan una velocidad bastante baja.

🗨️ 4
Redgsm

Pues si, a eso se le llama calidad del servicio y saturación…y me quejaba yo cuando con Digi no superaba los 10 Mbps

🗨️ 1
Bocchi94

Sin duda gran calidad del servicio. La velocidad en exteriores es más que suficiente para navegar, chatear así que nadie sospecharía si no lanzan un test.

Ese día probé varias BTS y dependiendo de la que conecte el resultado cambia bastante, esta daba un resultado algo mejor, 57/23 Mbps: speedtest.net/result/a/9861657715

Todo y así, desde hace 1 año que no soy capaz de conseguir más de 70-80mbps haciendo los tests al lado de la BTS de Orange cuando antes superaba los 150mbps. También me di cuenta que hay BTS en las que CA no funciona, se conecta solo a la B7 (En Cataluña muchas emiten 20+10 MHz en esta banda, pero se conecta a la segunda): speedtest.net/result/a/9858878559

Con Movistar obtengo más velocidad en 4G (2xCA 800+1800) estando lejos de la bts.

De paso, el primer test es de hace 3 meses pero fue con B3+B28, así que técnicamente era 4G+.

Alexvr

El problema es que yo en interiores y exteriores obtengo la mosma experiencia.

Es horrible

Jav9i

Ese mismo problema tenía en Orange. Totalmente infumable, todo tardaba mogollón en cargar (Instagram por poner un ejemplo).

HV24
1

la verdad es que la velocidad de la linea móvil en Jazztel deja mucho que desear, la fibra me va bien, pero la linea móvil muy decepcionado.

🗨️ 1
Auditore
1

Te entiendo perfectamente, mi experiencia con Jazztel es la misma. Te invito a que mires un tema que puse donde hacía comparaciones de velocidad 5G vs 4G en diversos puntos. Con 5G la velocidad era lenta o a veces el móvil se convertía en un bonito y caro pisapapeles, el cual resucitaba al desactivar el 5G.

Recuerdo que entré en una tienda Orange y le dije a los trabajadores la situación, y dijeron que era problema mío porque el 5G es rapidísimo con velocidades de 1GB bla bla bla, y yo les invité a que hicieran un test y ambos sacaron la misma velocidad pobre con sus flamantes iPhone 15. Su cara fue un poema xD