BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad baja en puerto WAN + Router Neutro

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Queria expresaros un problema que tengo con el router Thomson y el puerto WAN.

Resulta que dispongo de un router Neutro (ASUS RT-AC87U), el cual tengo conectado a la boca 4 del Thomson (que hace de cablemodem directo) y el otro extremo al puerto WAN del router neutro ASUS.

Funciona todo perfectamente, IP´s, puertos y demas servicios, salvo que la velocidad máxima no pasa de 145Mbps (cuando tengo contratados 200Mbps)

Bien, el dilema está en que si conecto el router neutro a las tomas 1 ó 2 del Thomson (las que hacen de router), la velocidad si llega a esos 200Mbps....es algo raro verdad?

Alguno tiene el mismo problema? Es algo normal?

Gracias, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Y si conectas el PC directamente a la boca 4, para probar solo, obteniendo así IP pública en el mismo? ¿Qué velocidad obtienes entonces?

Lo digo para determinar si es problema del Thompson. Yo no soy cliente de Telecable, no podría decirte si es solo de tu equipo o un comportamiento general del modelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ocurre lo mismo, el test se queda clavado en 145Mbps (probando con varios servidores y programas medidores). Es como si hubiese alguna limitación impuesta para ese puerto en concreto.

Lo que me extraña es que haciendo la función de router si da el tope de la linea.

Gracias

Tavib

Hola.
Yo no tengo el Thomson, tengo el Cisco, pero igualmente conectado a la boca 4 y ademas con un Asus RT-N11, que por cierto la boca 4 no hace de cablemodem (modo bridge) real, pero eso es otra cosa. El caso es que te pediría que hicieses una prueba si no tienes configuraciones especiales en el Thomson, que a juzgar por el uso que le das creo que no.

1.- Apaga el ordenador o deshabilita la conexión de red.
2.- Apaga el router Asus.
3.- Haz un reset del Thomson mediante un clip en el agujero o botón del reset durante no menos de 10 segundos. Este reset dejará el usuario y contraseña de fábrica, acuérdate.
4.- Deja que cargue el Thomson hasta que esté listo y obtenga la primera IP pública, seguramente la que tenía antes. Tardará más en cargar que cuando lo apagas sin más.
5.- Enciende el Asus para que TC asigne la segunda IP pública (también la que tenía salvo que cambies la MAC antes de apagarlo
6.- Enciende el ordenador o habilita la conexión de red para que el Asus le dé la IP privada.

Prueba a hacer un test ahora a ver que tal.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder Tavib, hice todo lo que indicas pero sigue sin pasar de esos 140-145Mbps...no se por que haciendo la funcion de cablemodemo directo tiene ese capado. Llamare a telecable?

🗨️ 8
Tavib

Has de revisar la configuración de tu ASUS, porque el modelo que tienes es muy avanzado.
Quizá se lleve mal con la mierda de los firmware de los Thomson y Cisco de TeleCable, no sé.
Mira esta review de tu router:

redeszone.net/asus/rt-ac87u-ac2400/

Habla con TeleCable

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya comentó el otro día que el propio PC conectado al puerto 4 del Thomson sufría un límite de velocidad. Eso descartaría al Asus.

🗨️ 6
Tavib
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches. Hoy me ha llegado mi router ASUS RT-AC87U, el mismo que la persona que abrió este hilo.

Estoy en la misma situación. La boca 4 me limita a la mitad de velocidad (150 de los 300 contratador). Si conecto el equipo a esta boca (la 4) también me limita. Solo obtengo los 300 si conecto el equipo a otra de las bocas del router.

¿Habeis dado con la solución?

Por cierto, el router en cuestión es una PASADA. En Wifi tengo velocidades de 130-140 Mbps... cuando con mi anterior router (TimeCapsule de Apple) tenía máximo picos de 50 Mbps. En cuando a la cobertura también superior en todos los sentidos. Hacía años que no cambiaba de router y me he quedado gratamente sorprendido. Muy recomendable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay otro hilo mas reciente con el mismo problema:

Problema con conexión directa

Lo que no tenia noticia es de que este fallo o capado lleva asi meses, desde febrero de 2015, por lo tanto no creo que esten haciendo nada para solucionarlo.

Si a eso lo unes al hecho de que ocurre con los dos routers, Cisco y Thompson, todo lleva a pensar que es algun tipo de capado hecho a posta.

Yo opino que puede estar relacionado con el hecho de que al usar el puerto 4 estas obteniendo 2 ip publicas de telecable, algo que a lo mejor influye (negativamente en el control del ancho de banda...