BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router como punto de acceso conectado por switch al principal

laikapeke

Vengo con una propuesta a ver cómo lo veis si es posible o no.

En la planta de abajo de casa tengo mi router (1) principal de la compañía Digi y una de las salidas la he llevado a la planta superior a la habitación 3 donde he colocado un switch, de ese switch sale un cable para la habitación 2 y otro para la habitación 1 como veréis en el esquema, ahora esta todo funcionando bien sin problemas para el uso que le estoy dando.

Ahora quisiera añadir en unas de las salidas del switch de la habitación 3 un router (2) de los que tengo por casa guardados en cajones, tengo tres o cuatro modelos diferentes de router, ya que en la habitación 1 y 2 no llega bien la señal wifi.

¿Me podeis echar una mano para configurar el router (2) como punto de acceso o repartidor de wifi o como se llame la solución? jeje.

Bueno un saludo para todos y cuidense de covid19, gracias.

instalacion-red-casa.webp
NachoSH
1

Y cuál es ese router 2?

Lo mejor es que compres un AP directamente, porque seguro que esos que tengas serán de operadores (capados) y serán peor que malos.

🗨️ 3
laikapeke

NachoSH gracias por tu idea, me recomiendas algun AP en concreto?

🗨️ 2
NachoSH
1

Qué presupuesto tienes? Hay de muchos precios.

Tengo otra pregunta, por qué tienes dos switches en las habitaciones 1 y 2 si solo tienes un dispositivo conectado? Demasiado tráfico que enrutar…

🗨️ 1
laikapeke

para un futuro si se conectan más dispositivos, pero ahora mismo si quiero puedo poner el cable directo al dispositivo y quitar los switch de la habitación 1 y 2.

superllo
1

Al router que quieres poner de punto de acceso le desactivas el DHCP, le configuras la WiFi como quieras y conectas el cable que venga del router principal a una de las entradas LAN (que no ponga WAN) y, en un principio, ya lo tienes como punto de acceso baratero.

🗨️ 3
vukits
1

y ponerle una LAN IP que no moleste, tipo 129.168.1.253

🗨️ 2
superllo
1

Sí.

Neoderek

Yo la pondría también fuera del rango del DHCP del router de Digi.

Salu2.

Weikis
1

Para ponerlos como ap es muy facil. les cambias la direcion LAN a una perteneciente disponible en tu red. les quitas el DHCP y lo enchufas a un puerto LAN.

te dejo un video de ayuda. Igual puedes desenpolvar alguno y darle una segunda vida. Para uso basico te puede funcionar.

youtu.be/ORfydBvvDDI

laikapeke

gracias por vuestra ayuda, aunque estoy muy pez en el tema creo que puedo intentarlo, buscaré mis routers que tengo de diferentes compañías y intentare probar el fin de semana desde el más nuevo hasta el más viejo a ver con cual de ellos doy con la tecla jejeje muchas gracias a todos e iré informando de como me va !!!

salu2

BocaDePez
BocaDePez
1

Menuda instalación te has montado 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Puedes hacer lo que dices sin problema. Ahora bien, tienes que entrar en la configuración del Router que quieres utilizar como nuevo punto wifi. Debes conectar ese router a un ordenador con un cable LAN, en el navegador pones 192.168.0.1 y entras en la configuración. Tienes que desactivar DHCP y ya puedes aprovechar para ponerle el nombre a la red de ese segundo router, por ejemplo habitación 2, Router 2 o como quieras, asi evitas confusiones y ya le puedes poner la clave.

Con todo configurado conectas el router en el lugar que quieres, el cable LAN tienes que conectarle a cualquier puerto, pero nunca al que pone Wlan, conectalo al lan1,2,3… Y listo.

🗨️ 2
laikapeke

gracias BocaDePez, como veras estoy muy "pez" en el tema jajajajaja a ver como me va y os informo, gracias a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mandar, para eso estamos. Por cierto me acabo de dar cuenta. Tienes que cambiar la dirección IP del router que quieres utilizar como repetidor. Por ejemplo 192.168.0. 20. Si lo dejas tal cual está, podría entrar en conflicto con el router principal y no te va a funcionar.

Cualquier cosa preguntas.

laikapeke

Hola a todos, aquí estoy de nuevo para intentar este fin de semana configurar mi router secundario como os indique en el esquema, ya sea sustituyendo el switch 3 por el router y este me haga la función del switch 3 + repartidor de wifi o la opción de por el router en unas de las salidas del switch 3 y me reparta la wifi independientemente.

Tambien tengo como ultima opcion subir otro cable del router principal (Digi) del salón hasta la planta de arriba y colocar ahí el router secundario para repartir la wifi.

Os dejo los routers que tengo por casa ordenados desde el mas antiguo al mas nuevo:

  1. - ZyXEL P66HW-D1 de TELEFONICA
  2. - COMTREND Wireless certified bg CT5361 de TELEFONICA
  3. - COMTREND Wireless certified bg ADSL2+ CT536+ de TELEFONICA
  4. - SAGEM LiveBox 2 SP de Orange
  5. - Observa TELECOM Model: BRA14NR de Vodafone

Supongo que tendré que resetearlos de fabrica.

Espero que me salga bien, sino me tendréis dando la brasa por estos mundos jejeje, salu2.

laikapeke
2

Hola chicos anoche me acosté un poco tarde pero creo que lo conseguí con el router 5. modelo Observa TELECOM Model: BRA14NR de Vodafone por ser el nuevo que tenia guardado, ahora este router sustituye a el switch de la habitación 1 y hace de repetidor de wifi + la función de switch.

Ahora tengo wifi en las habitaciones 1 y 2 y cable de red. En la habitación 3 tengo cable de red + wifi del router principal de la planta de abajo + wifi de la habitación 1.

En un futuro cambiare mi viejo router por uno más nuevo por el tema de las velocidades, aunque por ahora me apaño para mis necesidades con el viejo, gracias chicos por vuestra colaboración, como siempre excelente.

Cuidense del puto covid19, salu2.

Mi TP-Link TL-SG105 Switch 5 Puertos 10/100/1000 Mbps Switch gigabit:

amazon.es/gp/product/B00A128S24/ref=ppx_…e=UTF8&psc=1

Mi router secundario:

Observa TELECOM Model: BRA14NR de Vodafone

http://212.166.190.34/zonadescargas/Observa_ADSL_%20Descripcion.pdf

instalacion-red-casa.webp
🗨️ 5
EmuAGR
1

Buena forma de darle uso a un router patata, como switch + punto de acceso.

Lobo Anonimo
1

Puede que te funcione pero que en algún momento te de problemas.

Si no lo tienes todo bien programado, puede ser que tu PC de habitación 3, no pueda conectar con aparatos (Chromecast o así) conectados al WIFI al Router 2.

Si es así… lo que tienes que hacer es comprobar que el cable que llega al router 2 desde habitación 3, te entre al router en un puerto AMARILLO/LAN, y no al puerto AZUL/WAN.

Luego en el router 2 deberías de seleccionar una IP fija en la misma red que el router 1. Si router 1 es 192.168.1.1, router 2 seria 192.168.1.2. (Netmask 255.255.2550)

El Servidor DHCP del router 2 lo deberias de apagar, para que sea solo el router 1 el router que da IPs a los aparatos.

Y por ultimo, deberías de llamar las redes WiFi igual en ambos routers. Seguro que tendrás 2 redes, 2.4Ghz y 5Ghz. Haz que ambas se llamen igual en el router 2, y que usen la misma clave y encriptacion de clave.

"Porque?" Porque asi los moviles modernos que tengas en casa saltaran de un router a otro automaticamente cuando te muevas por la casa.

🗨️ 3
laikapeke

Hola loboanomimo, gracias por tu ayuda, te comento como lo tengo, el PC de la habitación 3 no se va a conectar a nada que esté conectado al wifi del router 2, no es esa la finalidad del router 2 solo abastecer de wifi al movil y tablet de mis hijas en esas habitaciones donde no llega bien la señal wifi del router principal.

Aclarado esto, el cable que llega al router 2 va conectado al AMARILLO/LAN, la IP que le tengo asignada es fija y DHCP desactivado como bien me aconsejas jejej gracias a otro forero que me ayudó como tu haces, gracias.

lo que no sabía es esto último que me comentas:

"Y por último, deberías de llamar las redes WiFi igual en ambos routers. Seguro que tendrás 2 redes, 2.4Ghz y 5Ghz. Haz que ambas se llamen igual en el router 2, y que usen la misma clave y encriptación de clave.

"Porque?" Porque así los móviles modernos que tengas en casa saltaran de un router a otro automáticamente cuando te muevas por la casa."

la wifi´s las tengo con diferente nombre y diferente clave, voy a probar lo que me dices pues lo veo buena idea y con su lógica, aunque nuestros móviles son un poco viejunos jajaja

de todas formas muchas gracias por tu ayuda y por tu interes en ayudar a los demas, salu2.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Gracias por responder!

Yo te decia lo de los posibles problemas entre los aparatos conectados a router 2 y los conectado a router 1 (PC) por si tienes chromecast o impresora o asi. De todos modos lo has instalado bien y todos los aparatos deben de verse uno al otro.

Lo del wifi, yo tengo en casa 4 routers (jejeje). Todos con la misma red. Usamos muchos disposivos en casa (nuestros y de amigos, viejos y nuevos) y todos se conectan bien. nunca me quedo "sin wifi".

Intentanlo. Si por lo que sea te va mal, siempre puedes cambiar de vuelta.

🗨️ 1
laikapeke