BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VDSL 30 megas de Jazztel. Dudas y preguntas: TODO AQUÍ - página 4

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 4
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente dispongo de Movistar 10 megas (ADSL2+). ¿Alguien de aquí me podría decir que tal serían estos valores de mi actual línea para una conexión de 30 megas? ¿Y 20?

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):10.518.2
Attenuation (dB):17.57.8
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):161401280
Rate (Kbps):10044832
MSGc (number of bytes in overhead channel message):579
B (number of bytes in Mux Data Frame):24104
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):12
T (Mux Data Frames over sync bytes):131
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1614
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.07948.0000
L (number of bits in PMD Data Frame):4131224
D (interleaver depth):3848
Delay (msec):716

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de comprobar que a mi ciudad ya ha llegado Jazztel y con los 30Mbps.

Entiendo que se trata de VDSL para ser esa velocidad, sin embargo, a mí sólo me llega el ADSL 12Mbps porque estoy a más de 2kms de la central. ¿Es posible que me pongan VDSL igualmente? ¿o cualquier 20 ó 12 Mbps tiene que ser ADSL2+ obligatoriamente? ¿meten tarjetas VDSL y ADSL2 en el mismo DSLAM? Es que tengo unos cuantos routers de ADSL que quiero utilizar, no me gustaría encontrarme con una línea VDSL.

¿Hay posibilidad de activar fastpath y AnexoM con un ADSL 12Mbps?

Gracias!

🗨️ 6
Ari

Si estás a más de 2 km dudo que te pongan vdsl. Ni si quiera valdría la pena en tu caso. Eso sí, si por error llegaran a ponertelo podrías usar igualmente tus routers adsl2+.

De hecho, yo ahora mismo (creo que es rara la semana entera que consigo conectarme usando sólo el router vdsl :D) estoy usando un router adsl2+ y tengo vdsl, así que no tendrías mayores problemas, en el caso de que cometieran un error de semejante calibre, que nunca se sabe, pero sería extraordinariamente raro.

Si contratas los hasta 12 Mbps (adsl2+, al igual que los hasta 20) podrás habilitar tanto el anexo m como el fastpath.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ahhh, no sabía que los routers VDSL funcionaban sobre ADSL. Pues cojonudo, o sea, que en el peor de los casos, si me ponen VDSL, me quedaría sin probar bien el AnexoM, supongo...

Pero vamos, ya ellos mismos me dijeron que son 2100 metros de bucle y por tanto entre 7 y 9 Mbps de sincronización. 7Mbps es más o menos lo que calculaba yo, según lo agresivos que sean con el margen de ruido... tampoco me preocupa, lo que pasa es que en el canal de subida sí tengo muy buenos valores y quería aprovechar el AnexoM.

Gracias Ari!

🗨️ 4
Ari

El router que proporciona Jazztel a sus usuarios con vdsl es Multidsl, es decir que sirve tanto para usuarios con vdsl cómo para usuarios con adsl2+. O que quieran usar otro tipo de modulación, por lo que sea.

En cuanto a la subida en vdsl (que no tiene annex m) si estás muy lejos se ve muy afectada. Cómo mucho quizás te quedara así (captura de mi línea sobre adsl2+, con un router adsl2+)

Es decir, casi mejor pillarse los hasta 12 Mbps con anexo m si te interesa la subida. En mi opinión, por supuesto :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sargonet

Hoy estoy estrenando mi nueva conexión de Jazztel, concretamente he contratado los 30 megas y el telefono. Antes en casa nunca habia tenido ADSL pero si cable con ONO, por lo tanto no tengo datos para comparar la conexión de ADSL. El caso es que creo que los datos de la linea no son muy buenos y queria que lo vierais para ver que os parece el asunto.

El router es el COMTREND VR-3025un (la versión del firmware es esta: L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b) y lo único que he tocado hasta ahora ha sido cambiar la clave wifi, ponerle WPA2-PSK y abrir los puertos para el emule.

Estos son los datos:

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9589
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):185104
Attainable Rate (Kbps):159201170
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):14484112400
B (# of bytes in Mux Data Frame):24214100
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword):1100
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame):411100
R (# of redundancy bytes in the RS codeword):121000
S (# of data symbols over which the RS code word spans):0.53314.00000.00000.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol):382730800
D (interleaver depth):2411600
I (interleaver block size in bytes):2557700
N (RS codeword size):25515400
Delay (msec):32800
INP (DMT symbol):3.001.000.000.00
OH Frames:3233450159623300
OH Frame Errors:313000
RS Words:13256422155714400
RS Correctable Errors:1333572500
RS Uncorrectable Errors:1628000
HEC Errors:378000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:494016706000
Data Cells:43492779000
Bit Errors:0000
Total ES:870
Total SES:00
Total UAS:8181

Un saludo y gracias.

🗨️ 5
Ari

Madre mía :( ¿A qué distancia estás de tu central?

Entra en el panel de autogestión y consulta tus estadísticas. Allí sí puedes al menos tu atenuación de bajada. ¿Has probado en el PTR, a ver si consigues alguna mejora?

Saludos

🗨️ 4
sargonet

Pues supuestamente no está tan lejos la central, concretamente está a 1,5km aprox. (callejeando, con lo que en linea recta debe de ser menos distancia).

Ari, crees que debo de llamar al soporte técnico de jazztel para que miren el asunto? como me dieron de alta ayer, todavia se supone que tengo unos días de prueba para notificar cualquier incidencia, no?

Estos son los datos del panel de autogestión:

Cálculo de estadísticas:

InformaciónResultado
Velocidad de bajada14484 Kbps
Velocidad de subida1124 Kbps
Atenuación31.0 dB
Margen de ruido8.0 dB

Ya me cuentas

Gracias y un saludo.

🗨️ 3
Ari

El par de cobre nunca va en línea recta, así que estarás más cerca que lejos del kilometro y medio de distancia. Y a esa distancia NUNCA deberían de haberte permitido contratar VDSL.

A mi, por sobrepasar en 13 metros los teóricos 700 metros límite de distancia a mi central para poder contratarlos me costó "sangre" poder tenerlos. Y aún así reconozco que mi línea ha llegado a su tope sobre par de cobre y que difícilmente podré llegar a tener más de 35 Mbps.

VDSL para líneas que sobrepasan el kilómetro de distancia no es adecuado, porque sobre todo en subida se va a notar muchísimo, y en ese caso, mucho mejor pasar a la modalidad de hasta 20 Mbps, que en bajada tendrías prácticamente lo mismo, pero en subida al menos podrías optar a tener 2.5 Mbps :)

Tu atenuación lo dice todo..de momento. No quiero desanimarte, tampoco: espera unas 24 horas más, a ver si es algo sólo momentáneo, ve haciendo pruebas en tu cableado interno (ptr, rosetas, microfiltros, empalmes defectuosos, etc) y si ves que hay alguna diferencia en tus datos según hagas esas pruebas, llama al ST y ellos te enviarán a alguien para que te lo revise y te haga las reparaciones necesarias.

Pero tu distancia a la central es algo que no vas a poder cambiar. Y eso sí es determinante. Lo demás, un problema en el cableado interno p. ej., tiene una solución, pero la distancia... :)

Saludos

🗨️ 2
sargonet
🗨️ 1
Ari
WaPeR

Sabéis si en Huelva se ha incorporado ya el VDSL? Gracias!

🗨️ 2
Ari

Seguramente hay centrales en Huelva que ofrezcan ya el VDSL de Jazztel, pero..depende de los datos que tengas te dejarán o no contratarlo. Y a veces, dejan contratar cuando no deberían o, mejor dicho, cuando los datos del usuario y el sentido común dicen que mejor quedarte con lo que ya tienes :)

Saludos

🗨️ 1
WaPeR

A mi, tal como me van las cosas en este piso con Jazztel, no me interesa

juantxo85

Ha pasado un año y la central de mi ciudad (60.000 habitantes) sigue sin estar adaptada. Estoy por largarme.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy a menos de 450 metros,tengo entre 20 y 19 megas de bajada en modo turbodown y optimo respectivamente 18/2 con anexo m y no me dejan contratar VDSL 30 megas,la risa es que poniendo la direccion puedo ponerme tanto los 30 megas vdsl de movistar como los de jazztel.Creo que mi numero de telefono en su base de datos se lo ha comido el perro o algo raro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Imagen original en http://imageshack.us/photo/my-images/692/jazztel20megas.jpg/ Mis Datos

🗨️ 1
Freestate
Imagen original en http://img692.imageshack.us/img692/7392/jazztel20megas.jpg

Pues nada,que me dicen que nanai de vdsl,en cambio pidiendo linea nueva si.

raziel86

Hola familia

Años ha que pasé por aquí para hablar acerca de la novedosa ADSL2+ cuando salío. Hasta hace poco he lucido mi ADSL 20 MB con sincronismo a 20479...una pasada vamos...

Ahora he cambiado de domicilio, y desde mi balcón si tiro una piedra, doy a la central. He contratado VDSL 30 MB de Jazztel. En una semana escasa ya me han puesto la línea, y mañana o pasado me llegará el router VDSL. De momento he pinchado un Comtrend HG 536+ que tenía del otro piso.

Los resultados de momento no son nada esperanzadores para lo cerca que tengo la central (menos de 100 metros), claro, que estoy sincronizando en modo ADSL2+ .... ¿Varía mucho con el VDSL? ¿Qué opinais de los datos?

Muchas gracias de antemano, y me agrada saber que Ari sigue cuidando de estos foros.

Un saludo

Imagen original en http://img824.imageshack.us/img824/5559/prtscrcaptureqh.jpg
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

En tu bucle hay mucho ruido. Es posible que la instalación no esté todavía del todo terminada. Con 10dB de atenuación en bajada y 5dB en subida deberías tener los 20Mbps completísimos y con VDSL2 tranquilamente un attainable de 80Mbps.

🗨️ 5
Emad

80 Mb ????????? :D

raziel86

Donde ves el ruido? Lo cierto es que raro, porque el bloque está justo pegando a la central...puede ser porque haya contratado VDSL y esté sincronizando en modo ADSL2+? Espero que me lo arreglen, porque, viviendo tan cerca, como me quede con 20 MB será una decepción...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale...esto ya es otra cosa...he conectado esta mañana el router VDSL y me llegan los 30/3.5 perfectos...es más, en Attainable 60/6 aproximadamente...así que no me puedo quejar...ahora estoy en el curro. Esta noche cuando llegue os dejo la captura.

Una pequeña duda...si activo el fastpath para que disminuya el delay, también me bajarán varios MB de sincronización a pesar de la buena línea que tengo? Esta noche haré pruebas.

Se aceptan consejos y sugerencias.

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Madre mía..esos temas con las portabilidades de cada semana..que tiempos aquellos :D ;)

Yo, desde que tengo los 30 Mbps, ando con el fastpath y no pierdo nada, ni en bajada ni en subida :)

Saludos y me alegro verte de nuevo por aquí :)

🗨️ 19
raziel86

Jejejeje...me acuerdo que me pasé cerca de 7 meses llamando al 1565 varias veces al día (siempre que iba camino del piso de mi novia)... Después de portarme y ponerme los 20MB, tardaron 3 meses en empezar a facturarme, porque según ellos me faltaba el router, cuando ya tenía 2 enviados por ellos desde hacía bastante...Al final 7 meses de espera, 3 routers Comtrend HG 536+ y 3 cuotas gratis...por la cara

Administrativamente Jazztel ha mejorado mucho...Después de más de 5 años, casi nada ha cambiado, salvo que ahora la gente, en vez de esperar por 20MB, espera por 30MB...un poco fracaso el poco avance en un lustro,no?

Luego probaré a activar el fastpath, a ver si mejoro el delay y no pierdo MB de sincronización, os adjuntaré captura...que sigo en el curro

Emad

Hola Maestro,

Fíjate en mi nuevo PING : 2ms :D Sera un error , verdad?

🗨️ 17
Jaandro

¿Dónde está el truco? ;)

PD: mis 13 ms si que son verdad, Gracias a la fibra óptica de ONO :)

Saludos! :D

🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
Jaandro
🗨️ 1
Emad
raziel86

Eso no es fastpath! es TurboFastPath!!!

¿Dónde está el truco?

🗨️ 1
Emad
Thabris

maldito... te envidio xD

🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
Thabris
Ari

Bueno, últimamente, en cuanto a ping, las cosas van bien, mientras que no toques el router vdsl ni para cambiarlo de sitio (dejé de tener problemas de navegación en cuanto reseteé el router a los valores de fabrica). Tengo 6 ms en en el segundo salto y yo creo que no está mal. Pero 2 ms...creo que es un (bonito) error :D :) Pero dá gusto, lo reconozco :)

Saludos

🗨️ 7
raziel86
🗨️ 6
Thabris
🗨️ 1
Emad
Ari
🗨️ 2
raziel86
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Saludos

Alguno esta teniendo problemas ultimamente? Normalmente me llegaban 25mb pero desde hace unos dias me llegan 12.

Gracias!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Aqui dejo lo que me llega:

Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8287
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):185104
Attainable Rate (Kbps):129721081
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):12569105300
B (# of bytes in Mux Data Frame):24012500
M (# of Mux Data Frames in an RS codeword):1100
T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame):341100
R (# of redundancy bytes in the RS codeword):14600
S (# of data symbols over which the RS code word spans):0.60883.78800.00000.0000
L (# of bits transmitted in each data symbol):335128300
D (interleaver depth):2111800
I (interleaver block size in bytes):2556700
N (RS codeword size):25513400
Delay (msec):32800
INP (DMT symbol):3.500.500.000.00
OH Frames:234851159000
OH Frame Errors:0400
RS Words:79849412814100
RS Correctable Errors:27926600
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:0000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:2948147000
Data Cells:151564000
Bit Errors:0000
Total ES:04
Total SES:00
Total UAS:00
🗨️ 4
Ari

¿Has hecho pruebas desde el ptr?. Si ves que desde el ptr no hay cambio alguno, llama al ST porque normal no es en absoluto.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esos exactamente no sé si eran del ptr creo que si, luego por la noche lo encufe al ptr y lo mimso 12mb y estube una hora y sin ningun cambio.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lauramr24

No sé cuál es el número del contestador de jazztel, para oír los mensajes que me han dejado cuando no he cojido el teléfono, alguien podria ayudarme? Gracias.

🗨️ 2
quetzal

A dia de hoy, Jazztel tiene pensado seguir abriendo centrales con VDSL?. Me sorprende muchisimo que la central que me da servicio y es la que esta en el medio de la ciudad (Santiago de Compostela) aun no ofrezcan servicio VDSL, sin embargo, en las "perifericas" si.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,Tengo jazztel 30mg desde hace una semana(me llegan 22 de bajada y 1,2 de subida a 500m de la central) y tengo una duda que me tiene mosca y me gustaria que alguien me ayudara.en la configuracion de cliente puedo elegir solo entre optima y fastpash. ¿donde estan las configuraciones que habla la gente de turbo dow y turbo up? no me aparecen y acabo de marcar la unica casilla que faltaba de marcar en la configuracion del router apartado adsl anexoM enable.Gracias.

🗨️ 1
Kalimist

La configuracion Turbo UP/DOWN es sólo para ADSL2+ 20 megas. En VDSL2 solo hay fastpath y optimo. En tu caso concreto, si ya has revisado todo y no puedes sincronizar más que a eso y te interesa tener más subida no te queda más remedio que pasarte a ADSL2+ y habilitar Anexo M (Turbo UP).

BocaDePez
BocaDePez

Ya me quedo claro,gracias por la respuesta.

KDL

Hola a todos.

En noviembre me cumple la oferta que tengo con ONO y por cuestiones meramente económicas ando mirando ofertas. Antes de ONO estuve con jazztel y a una distancia de la central (Hortaleza-Madrid) de 2,8 km (3 mb y punto). El caso es que ayer comprobando cobertura y servicios en la página de jazztel y en la de adslnet la cosa sigue igual pero al meter tu número de teléfono en jazztel te llama un comercial y me comento que estoy a menos de 400 m de una central VDSL y que por lo tanto me llegarían los 30/3 de jazztel.

Las preguntas:

1.- ¿Es posible que la central no salga ni en la página de jazztel ni en la de adslnet? no me gustaría iniciar una portabilidad o similar y que luego sean lentejas y acabe otra vez con los 3 mb.

Sí la respuesta es positiva

2.- El par de cobre de mi casa es nuevo pero el que va desde la calle hasta la entrada de mi casa es bastante viejo (20 años) y me gustaría saber si lo cambiaría jazztel sin costo. Imagino que la calidad del par de cobre también influye en en el servicio. Por cierto que en mi casa no tengo PTR, cuando llego ONO el técnico me dijo que lo mandase a freír gárgaras. ¿tendrán que colocarme uno?

3.- Tengo un router neutro, un wndr3700 que quiero que siga controlando mi red. ¿Sería posible poner el router de jazztel de forma que se limite a darme el acceso a internet sin gestionar ningún servicio más?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

🗨️ 1
Ari

No creo que te hayan cambiado de central. Así que yo me tomaría la información que te ha dado el comercial con mucha precaución :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas;

Queria conocer vuestra opinión de estos datos:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):79114
Attenuation (0.1 dB):210110
Output Power (0.1 dBm):191124
Attainable Rate (Kbps):199881048
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):18173102200
MSGc (# of bytes in overhead channel message):561100
B (# of bytes in Mux Data Frame):1181300
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):21600
T (Mux Data Frames over sync bytes):5900
R (# of check bytes in FEC Data Frame):161600
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.41676.95650.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):487627600
D (interleaver depth):2800
Delay (msec):0.2013.910.00.0
INP (DMT symbol):0.21.850.00.0
Super Frames:13788713343300
Super Frame Errors:0000
RS Words:21372512128523000
RS Correctable Errors:1861491800
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:0000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:95813375539084400
Data Cells:8440318946900
Bit Errors:0000
Total ES:00
Total SES:00
Total UAS:00

me di de alta en jazztel después de darme de baja, por consejo de ellos, ya que al parecer era de la única manera en la que me lo podían facilitar. Ya estoy dado de alta de nuevo después de pasar un mes sin ningún servicio. Ahora me dicen que no esta disponible y que si aparece en la web por dirección es un error ya que con mis datos es técnicamente imposible. Gracias por darme vuestra opinión.

DAGUERROTIPO

Buenas,

Soy el del anterior mensaje, olvide identificarme.

🗨️ 7
Ari

Ponlo en modo óptimo, si puedes. De todas formas, tus datos son muy buenos. ¿A qué distancia estás de tu central?

A mi me dijeron que no podía contratarlos porque en Galicia hacía mucho frío y que si , encima, me conectaba por wifi no me iban ni a llegar 17 Mbps, así que no te asustes por lo que te digan :)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, Antes de nada gracias por tu respuesta. Estoy a 470 metros.

🗨️ 5
Ari

En ese aspecto no tienes pega alguna para poder contratar los 30 Mbps. Otra cosa es que no haya disponibilidad de momento en tu central para ese servicio. En ese caso tendrías que esperar a que alguien se diera de baja para poder darte tú de alta. Que es lo que tendrían que decir en vez de contarles cuentos chinos a los usuarios. Por respeto, más que otra cosa :)

Ve comprobando cobertura cada cierto tiempo, porque ni por datos ni por distancia deberías tener problemas para tener VDSL ;)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
DAGUERROTIPO
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy nuevo aqui y aunque me he leido la mayoria del post no veo que relacion existe entre la distancia y la calidad de subida en los 30mb de Jazztel. Actualmente y estando a 1030m de la central mi velocidad de subida es de tan solo 1200 kbps teniendo una atenuación de 24.5 db y un margen de ruido de 8.0 db. El Attainable Upstream es practicamente igual que la velocidad de subida efectiva.

Lo que me pregunto si esto es normal para la distancia a la que me encuentro o es demasiado bajo?. Por otra parte la velocidad de bajada si que se corrresponde mas o menos con los 30 megas estando normalmente por encima de los 27000 kbps.

🗨️ 4
Ari

Estando a esa distancia la subida se ve muy resentida y lo raro es que te hayan permitido contratar pero..cosas de la base de datos, supongo. La bajada creo que está bastante bien. Tú verás si te vale la pena: con los hasta 20 al menos tienes el anexo m para tener más subida.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que mas me atraia de la oferta de 30 megas es el fastpath y los 3,5mb de subida... pero visto lo visto los megas de subida creo que no me los van a mejorar aun asi llamare a Jazztel y les cantare las cuarenta con lo de la velocidad de subida, se que no mejorara pero probablemente me haran un descuento en la linea, ya me lo han dado otras veces por el mismo motivo y espero que no me rateen por que sino me paso a ONO.

Gracias por responder :D

🗨️ 2
Ari

Suerte ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, actualmente tengo 20mb de jazztel de los cuales me llegan alrededor de 15mb, queria saber si valdria la pena intentar cambiar a vdsl y si mejoraria

estoy a unos 880 metros de la central de canovelles (barcelona)

Bajada Subida

Margen de Ruido 9.0db 12.3db

Atenuacion: 22.0db 7.8db

🗨️ 1
Ari

Los datos no son malos, pero lo importante es que tengas cobertura ¿La tienes? Puedes mirar en la página de Jazztel.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

con esta estadistica como lo veis con 30 megas; Información Resultado Velocidad de bajada 20128 Kbps Velocidad de subida 1022 Kbps Atenuación 26.6 dB Margen de ruido 5.9 dB

🗨️ 5
Ari

¿Esos datos son con el Turbo Down activado? Si es así, fíjate mejor en los datos que tengas en modo óptimo.

¿Sabes tu distancia la central? De todas formas, yo, con 26 de atenuación, me lo pensaría un poco antes de contratar los 30 :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por aqui en Castellon los de Vomistar estan dando VDSL 20 megas,con 1 mb de subida,ya les vale ya.

🗨️ 3
Ari

Ya es bastante que den 1 Mbps de subida. Para Movistar parece que el upload no sirve para nada y que sólo es un "adorno" que acompaña al download. Es lo que tiene vivir (Movistar, no nosotros) con 20 años de retraso :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que no consigo entender es cómo hay gente con 29M de bajada 1,1M de subida, y gente con 23M de bajada y 2,5M de subida.

Si tienes 29M de bajada se supone que te estás beneficiando de la bajada ampliada del VDSL2, no?, y ese canal de bajada ampliada está más arriba (en frecuencia) que el canal de subida ampliada. no? Entonces por qué hay gente que penaliza en el canal de bajada (23M frente a 29M) pero no en la subida, y viceversa?

En mi caso, con adsl2+ me llegaban 19,5M y 1,3M de subida a pesar de 26 de atenuación gracias a tener muy poco ruido en la linea. Pero con VDSL2 subo a 25M de bajada y 1,1M de subida.

O lo que es lo mismo: cómo es posible que mi linea teniendo 26 de atenuación en bajada, tenga 18 de atenuación en subida? la gente que he visto con 26 de atenuación en bajada tienen unos 10 o menos de atenuación en subida.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Matizar que llegaban 19,5M y 1,3M (limitado a 1024 por perfil hasta 20 megas) con el perfil óptimo

Sertch

Otro mas con 30Mb de Jazztel desde hace menos de 1 semana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ummm.... a qué te refieres?

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puede pasar que el bucle tenga un problema a esas frecuencias. O ruido por acoplamiento de señales ajenas, vete a saber.

BocaDePez
BocaDePez

os cuento mi experiencia con los 30 megas VDSL de Jazztel: El pasdo 14 de noviembre llamo al 1565 para realizar una migracion de los 20 megas a los 30 (vdsl) de jazztel,decir que soy cliente de jazztel desde hace mas de 5 años. Sin ponerme ningun impedimento me comentan en el 1565 que estoy a unos 800 metros y pico de la central,y que me llegaran como mucho 25 megas,que de todas formas lo puedo contratar. Pasan los dias y el router no llega y yo con mi huawei 532,no puedo ver si tengo o no ya el vdsl. Llamo el 28 de noviembre y me abren una indidencia al no llegarme el router,que al dia siguiente por la tarde ya tenia en casa,me envian un Comtrend VR 3025u. Al conectarlo veo que aun estoy con adsl2+ Ayer por la mañana me quedo sin linea,no tenia ni telefomo ni internet durante toda la mañana,por la tarde ya funciona y me llegan unos 25 megas. recibo un sms (otro) indicando que recibire un router en 48 horas,a si que estos se han rayado me envian otro router,para el lunes seguramente. El Comtrend este VR 3025u de momento me va bien,tambien el wifi,tira bien se nota el wifi n , en los portatiles que tengo tarjetas mas nuevas con el wifi n. No se si de alguna manera podre extrimir algo mas el vdsl de jazztel,las diferencias conectando al ptr o rosetas son minimas. Con el adsl 20 megas me llegaban los 20,pero con el vdsl he ganado unos 5 megas de bajada y muyyyy poco en subida, Información Resultado Velocidad de bajada 24719 Kbps Velocidad de subida 1237 Kbps Atenuación 28.0 dB Margen de ruido 8.0 dB

🗨️ 2
Ari

La verdad es que si te interesa mucho la subida puede que los hasta 20 te vinieran mejor. En mi opinión, por supuesto :)

La novedad, de todos modos de tu experiencia, es que esta vez claramente te advierten que a esa distancia no vas a poder tener los 30 completos pero aún así te permiten contratar. Lo cual puede indicar que Jazztel está abriendo algo más la mano con el vdsl y los usuarios que están más lejos. De todas formas, por el tema de la subida (en adsl2+ y con anexo m puedes tener más) casi que mejor no lo hicieran, pero entiendo que haya gente con líneas menos favorecidas que quiera probarlo por si, por casualidad, las cosas les fueran mejor.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende de la zona,por aqui en valencia la competencia es muy fuerte,entre ono,movistar,jazztel se van quitando los clientes y si uno quiere Vdsl aunque solo le llegen 24 megas o menos se lo dan. Por cierto alguien con vdsl de jazztel y con instalacion con splitter,me puede comentar como le va,modelo de splitter,precio,donde lo pillo etc

nfl-quarterback

Hola! Soy de Sant Sadurni d'Anoia (barcelona). Vivo a unos 400 metros en linea recta de la central y a 600 metros segun la distancia por cables hasta la central. Estoy haciendo portabilidad de Orange 20megas a VDSL de jazztel 30 megas y 3,5 de subida.

Ahora, con Orange, sincronizo a estas velocidades y con este ruido:

Test de Velocidad

Características técnicas
1.14Atenuación de subida :9.3 dB
1.15Atenuación de bajada :23.7 dB
1.16Margen de ruido de subida :13 dB
1.17Margen de ruido de bajada :9 dB
1.18Máxima velocidad de subida :955 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :13815 kb/s

Algun entendido, me podria decir si me va a ir bastante decente la conexion en vdsl? El ruido en adsl y vdsl es el mismo? Y 23.7dB te parece mucho?

*Cuando disponga del servicio, volvere a postear cn los resultados y test.

Gracias.

🗨️ 4
Ari

Los datos, tanto de atenuación como de snr, suelen cambiar al pasar de adsl2+ a vdsl, pero los datos que tienes ahora sirven como orientación de lo que podrías tener.

En principio, por esos datos no sé si podrás superar los 25 Mbps en bajada. Puede que sea un problema del router, pero esos casi 24 dBs de atenuación en bajada no te permitirían llegar muy lejos, aunque, dada la distancia quién sabe.

Yo sería prudente en mis expectativas :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si me llegan 25Mbps ya soy mas feliz que una perdiz jeje, me imagino que con la subida no habrá ningún problema... Me llegarían sobre los 3 megas de subida me imagino, no? Y tb me preguntaba si se puede hacer venir un técnico gratis para revisar el par o intentar buscar uno mas bueno, con menor atenuación. En la caja que tengo arriba de mi bloque, hay unos 8 par libres. Y la caja esta echa un asco, sin tapa y toda negra..

nfl-quarterback

¿Cambiando esta caja, se mejoraría la atenuación? Mi par es el de los cables marron y blanco.
imagebam.com

🗨️ 1
Ari

Las he visto en peores condiciones que esa. Desgraciadamente. En este país se podría hacer un concurso de cajas de pares echas un trapo y habría empate múltiple :)

Pero en principio la subida se puede ver muy afectada por la distancia. Si realmente estás a 600 metros puede que, ya digo, tras pasar a Jazztel y con su router los datos sean algo mejores de lo que podría esperarse según los datos que has pegado más arriba. Hombre si te pueden cambiar en la caja de pares a cualquiera de los que esté libre, por probar no pierdes nada, y es una posibilidad para mejorar datos, aunque la distancia seguiría siendo la misma, prácticamente. Prueba :)

Saludos

DaViSiNh0

Como se cuando ponen los 30 megas en mi central?

🗨️ 1
Ari

Tu central seguramente estará ya preparada para vdsl. Lo cual no quiere decir que a ti te lo puedan ofrecer. Son dos cosas diferentes.

En cualquier caso ¿qué te dice aquí?

Saludos

albertpg

Hola a todos. Tengo VSL 30 Mb y normalmente me sincroniza unos 27xxx Kbps pero llevo un par de días que sufro cortes. Os explico:

El router parece reiniciarse, se queda un rato con la luz de Internet en naranja.. y vuelve a reiniciarse. Así puede estar en bucle infinito hasta que lo apago y lo enciendo. Otras veces él solito vuelve a sincronizar.

Me he fijado que a veces, cuando pasa esto, sincroniza a la mitad de lo que me suele llegar, unos 14-15 Mb.

No sé si es problema de la línea, o es el router que se le va la olla. Tengo activado el log y me salen varios "Link Down" entre otras cosas.

Ya me pasó una vez, llamé, me cambiaron el router y ha funcionado bien unos meses. Como puedo saber si es de la linea o del router sin tener que llamar al SAT? No tengo otro router para probar.

Es un Comtrend VR-3025un. Se os ocurre algo? Gracias!!

🗨️ 4
Ari

Este tema es un poco largo y para el problema que pareces tener quizás fuera mejor que abrieras tu propio tema con tu problema. Eso como quieras ;)

Pero conectado directamente en el ptr ¿tienes el mismo problema?

¿Puedes pegar tus datos de atenuación y snr?

Saludos

🗨️ 3
albertpg

Ostras, creía que se ponía todo aqui. Donde lo pongo entonces?

Yo siempre lo tengo directo al PTR.

Ahora mismo, después de haberlo tenido que reinciar a mano, me sale esto:

B0 Line Rate - Upstream (Kbps):3571
B0 Line Rate - Downstream (Kbps):14781
Mode:VDSL2
Traffic Type:PTM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):17592
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18363
Attainable Rate (Kbps):230284053

EDITO: Lo acabo de volver a reinciar manualmente:

B0 Line Rate - Upstream (Kbps):3584
B0 Line Rate - Downstream (Kbps):27625
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8180
Attenuation (0.1 dB):00
Output Power (0.1 dBm):18663
Attainable Rate (Kbps):280443754

O sea, que ha vuelto a la normalidad..

🗨️ 2
Ari

Si te refieres al tema, puedes usarlo perfectamente ya que tienes vdsl. Pero dado que por lo que dices y se intuye el problema no parece pequeño para evitar que la consulta se pierda en un tema tan largo te lo he sugerido: nada obligatorio, pero yo, en tu lugar, lo haría ;)

Puedes usar este enlace /foros/responder/forum/7 para abrirlo si quieres.

En cuanto a los datos, si antes tenías 27 Mbps y ahora rondas los 15, algo no anda bien, es obvio. Si estás conectado desde el ptr puede que el problema esté fuera de tu casa y de tu cableado. ¿Has llamado a Jazztel?

Saludos

🗨️ 1
albertpg
nfl-quarterback

Hola!

Bueno, pues hoy a venido un tecnico a mi casa a instalar otra cometida de telefono, ahora tengo 2 cometidas. No entiendo por que lo hacen asi.

Ahora, en 4 dias vendra otro tecnico o me llegara el router vdsl. Ya tengo linea con yazztel.

Me gustaria saber si este Splitter es correcto para la instalacion del VDSL de jazztel. Algun tecnico me lo puede corroborar. Gracias

Model: SAVP120 Splitter ADSL2+ VDSL2 POTS ZC1 16KHz

Imagen: (link roto)

Pérdidas inserción en B.P. a 1KHz - inferior a 1dB
Pérdidas retorno en B.P. entre ( 0,3KHz -0,5KHz ) - 14dB min.
Pérdidas retorno en B.P. entre ( 0,5KHz -2KHz ) - 18dB min.
Pérdidas retorno en B.P. entre ( 2KHz -3,4KHz ) - 14dB min.
Banda de Paso ( B.P ) - Entre 0 Hz -16KHz.
Distorsión pérdidas inserción en B.P. a 1KHz - inferior a 0,5dB
Impedancia de referencia - ZC1 - 270 + 750 // 150nF
Atenuación Banda VDSL2 entre (32KHz - 30MHz) - 55dB min.
Pérdidas inserción VDSL2 entre ( 32KHz - 50KHz ) - inferior a 3dB
Pérdidas inserción VDSL2 entre ( 50KHz - 30MHz ) - inferior a 1dB

🗨️ 1
Ari

En principio debería de servirte sin mayores problemas :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cuánto cuesta el paso de 20MB a 30MB ???

Actualmente estoy pagando 37€ al mes con 1h de llamadas a móviles gratis.

Cuánto pagaría si me paso a VDSL? mantendría los descuentos por fidelización? Hay cuota de alta?

Muchas gracias

🗨️ 1
Ari

El paso no cuesta nada, es decir no hay cuota de alta. Los descuentos por fidelización es muy raro que se puedan conservar al pasar a otra modalidad: tendrás que negociarlo. Y el precio, sin promoción, ronda los 54 € :)

Saludos

nfl-quarterback

Hola! He probado poner un router adsl en la linea vdsl y si me sincroniza! Estoy a la espera del modem vdsl. Que diferencias hay entre un modem vdsl y uno de adsl, no he encontrada nada de informacion al respecto... El modem adsl me sincroniza asi:

ADSL LinkDownstreamUpstream
Connection Speed17102 kbps1112 kbps
Line Attenuation23 db5.5 db
Noise Margin8 db8 db

Test de Velocidad

Que ganas de probar el router vdsl para ver en cuanto se va a quedar!

🗨️ 7
Emad

Si que hay. Tal como entre adls y VDSL. Frecuencias, empaquetado etc.

Ari

Puedes usar el router adsl2+ sobre una línea vdsl sin mayores problemas. Pero, obviamente obtendrás lo máximo que se puede llegar a tener con adsl2+, es decir hasta 24 Mbps en bajada. Pero no más.

Con un router vdsl obtendrás hasta 30 Mbps. Que no es lo máximo en vdsl2, pero sí lo que has contratado. También puedes usarlo en una línea sobre adsl2+, pero volvemos a lo mismo: no vas a obtener más de lo contratado ni de lo que te permite el protocolo que estás usando :) Eso es lo básico.

Saludos

🗨️ 5
nfl-quarterback

Hola!

Hoy me llego el router vdsl y sincronizo a mas velocidad de lo esperado!! UEEEE

Imagen original en http://img214.imageshack.us/img214/2426/sincro.jpg
🗨️ 4
Ari

Está bastante bien, la verdad :) ¿Tienes la posibilidad de conectar el router en el ptr? ¿O ya lo tienes así?

Enhorabuena :)

Saludos

🗨️ 3
Ari
ventapeliscba

me parece la promocion esta mal

es 30 mb y 3.5 mb de subida.

🗨️ 1
Ari

Fíjate en la fecha en la que se abrió el tema :)

Saludos

nfl-quarterback

Hola! Hoy he activado el fastpath y el ping me a bajado un monton!! Aqui pongo el test de velocidad:

ventapeliscba

el fasthpath una de las desventajas es que provoca inestabilidad en la linea, como puede andarte de 1000 maravillas o producirte mil cortes.

🗨️ 4
Ari

En teoría debiera ser así, y es uno de los motivos por los que Jazztel tiene limitado el perfil (en los hasta 20 Mbps) a 12 Mbps. Pero en la práctica el perfil fastpath ha demostrado ser el más estable para líneas con ciertos problemas :) Por una razón bien visible en las estadísticas del router ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro el fasthpath te baja el perfil automaticamente, asi reduciendo la latencia. El perfil "optimo" seria la medida justa en una balanza, ya que los turbo down o turbo up, mejoras en el downstream o upstream pero si uno mejora por ejemplo el downstream, perdes upstream para "compensar".

🗨️ 2
Ari

Realmente lo que proporciona el fastpath que no proporcionan el resto de los perfiles, por lo que hemos observado, y que hace que sea una buena opción para lineas algo inestables, es el aumento del valor SNR, a pesar de que teóricamente,y realmente, al habilitar fastpath deshabilitas la corrección de errores. Pero las cosas salieron mucho mejor de lo que Jazztel esperaba en ese aspecto :)

pero si uno mejora por ejemplo el downstream, perdes upstream para "compensar".

Bueno, con el TD se queda en un mega, al igual que en modo óptimo que es poco comparado con lo puedes ganar con el anexo m. Pero antes no teníamos ni la posibilidad de elegir. Lo que pasa es que nos hemos mal acostumbrado :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas

¿al migrar de 20 a 30 mb; cobran los 70 euros del router nuevo?

Gracias.

🗨️ 1
Ari

No, no los cobran. O al menos a mi no me los cobraron :)

Saludos

xexu81
-2

alguien sabe de donde sacar el ultimo firmware del vr3025un de jazztel? ya que no soy cliente y no actualiza,

ahora mismo tengo la versión que acaba en ...22j

gracias

🗨️ 6
Ari

¿Has mirado en la página de Jazztel?

Si allí no lo tiene para descarga, lo tienes muy difícil para obtenerlo.

Saludos

🗨️ 5
xexu81
-2

Hola, lo primero gracias por responder.

Y si he mirado en la pagina de jazztel y de este router solo viene la guía de instalación rápida asique no se me ocurre como conseguirlo....:-/

Un saludo

🗨️ 4
Ari

Es complicado ya que ahora misma las actualizacions de firmware se hacen en remoto y sin intervención del usuario. Lo único que podría servirte es que los usuarios que hayan recibido este router hace poco tengan el cd de instalación y con él, el último firm. Pero por lo que sé, el que viene en los cd's de instalación es más antiguo incluso que el que lleva el mismo router. O, posiblemente, se actualice al más reciente al enchufar el router por primera vez.

Saludos

🗨️ 3
xexu81
-2
🗨️ 2
asmartin
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis si estando a 1km y 300 metros me llegaran los 30 mb, es que estoy con ono y me quiero ir ya

🗨️ 1
Ari

A esa distancia, no.

Saludos

Hay 1 páginas posteriores con más temas