BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VDSL 30 megas de Jazztel. Dudas y preguntas: TODO AQUÍ

Ari

En este tema podréis plantear todas las dudas y preguntas que vayan surgiendo sobre este tema.

Intentaremos hacerle llegar a Jazztel vuestras consultas y dar una respuesta puntual a todas ellas.

Antes de plantear nada, por favor, consultar los temas ya abiertos con las FAQ's y las centrales ya abiertas para contratación. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración :)

Precio de comercialización (tanto para clientes actuales de adsl2+ como para nuevos clientes)

* Página de contratación del producto en la web de Jazztel

jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=120

* Descarga del firmware oficial de Jazztel para el router VR-3025un desde el server de bandaancha.eu aquí:

/store/Jazztel/VR-3025un-CFE-L411-405JAZ-C02_R02.rar

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pepone1234

Al final no han dicho nada de la instalación del splitter. ¿hace falta uno? Y si es así ¿quién lo instala y por cuanto dinero?

🗨️ 4
Ari

Dejamos esta pregunta para Jazztel, pero entiendo que en la cuota de alta irá incluida esa instalación :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tu que vives dentro de la central??? xD lo digo por tu velocidad :P

🗨️ 2
joanjaume1

Hola,el pasado viernes recibí el router VDSL vr 3025 un Multi-DSL de jazztel,hasta ahora tenia 20mb y bueno la cosa es que no va mal,cabe decir que mi distancia hasta la central(Sant Feliu de LLobregat,Barcelona) es de 271 metros,aqui os dejo una captura del test de velocidad

estos datos que aparecen son constantes en cada test,a veces un poco mas otras veces un poco menos pero la media es mas 28 y unos 1300 de subida,eso si...con la proteccion de kaspersky internet security 2010 desactivada...con la proteccion activada llega justo a los 10Mb..si alguien tiene explicacion a porque el KIS 2010 me baja tanto la velocidad de bajada por favor soy todo oidos..Tengo un pc nuevo con 4GB de ram intel core quad pero aun asi...he enviado capturas de imagen con y sin proteccion a Kaspersky para ver que me dicen..

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El kaspersky es un ladrillo para tu PC... utiliza soluciones más ligeras (por ejemplo la más básica de kaspersky o cualquier otra) y no una navaja suiza que al final solo usas el destornillador... y encima te ahorras dinero.

Saludos

ElaGabal

Hola.

Me alegro de que por fin se vaya a volver a mover el mercado, pero como no estoy en cobertura directa de Jazztel me gustaria saber en que plazo se plantean revender el VDSL de Telefonica con el que si que tendria cobertura.

Gracias. Un saludo.

🗨️ 1
Ari

Sobre eso no hay noticia alguna, y creo que durante bastante tiempo no la va a haber. Habrá que esperar si finalmente este supuesto tiene lugar :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

sólo 1,5 Mb de subida, y más caro que el de 20 Mb?, pues que se lo metan en el ojete. Deberían de haberle puesto al menos 3 megas de subida.

🗨️ 7
Ari

Tienes cuota promocionada durante un año, al mismo precio que los hasta 20. Y no es obligatorio contratarlo, eso desde luego, aunque esté de acuerdo en que la subida es bastante escasa ;)

Saludos

🗨️ 2
Comtrend536

Pues desgraciadamente la subida es muy insuficiente, sobre todo para los que tenemos la suerte de sincronizar a 15Mbps o más de bajada y 2,5Mpbs de subida con el perfil turbo up. ;)

Cuando vea cambios en la subida yo sí que me apuntaré a contratarlo.

Saludos y gran trabajo veo que estás realizando, as always.

🗨️ 1
Ari

Quién sabe si finalmente veamos 5 Mbps en subida. Probarlo me gustaría, no lo niego, pero como digo en este mismo hilo no me compensa perder tanta subida. Lo mismo que comentas tú, y casi todos.

Me alegro mucho de verte por aquí, como siempre. Se os echa mucho de menos a los veteranos del foro ;)

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

+1

Lagartijo

Era yo, me ha pillado fuera, en unas oficinas y no he podido hacer Login. Tampoco me he podido expresar bien, aunque dudo mucho que esto último sea cierto :D

Pues eso es lo que pienso, para 30/1.5 , prefiero 20/2.5 , así de claro. Si encima es por un precio superior, pues me lo ponen más difícil aún.

Creo que Jazztel se guarda algo bajo la manga, para luego sorprendernos para variar (espero que así sea). Por otro lado, comprended el fondo de la oferta, el 90% de la gente en general, sino más, sólo va a tener en cuenta lo de los 30 Megas.

Finalmente, si tienen un poco de cabeza, fijarán el upload en 3Mb como mínimo, sino para la gente que de verdad contrata Jazztel por lo que es, esa oferta carecerá de atractivo existiendo la de 20Mb con 2,5Mb de subida.

Un saludo

Lagartijo

🗨️ 2
edu9230

Espero que como dices tu se guarden un as en la manga. La verdad que no entiendo como ahora que pueden con el VDSL no ponen 5 o 10Mb de subida para empezar a llevarse a todos los clientes que se estan pasando al FTTH de Telefonica (Conozco a mas de uno) Tendremos paciencia...

Un saludo!

vinclar

Esperemos que esto sea una fase inicial y próximamente aumenten tanto la bajada y sobtretodo la subida, cuanto antes porque sino se estamparán contra su propio muro, anexo M.

🗨️ 3
Alayn
1

Exacto no tiene mucha lógica sacar el producto con una velocidad de subida menor a la de un producto inferior, yo mismo disfruto de 2,4 megas de subida y viendo esa subida de 1,5m en el vdsl ni me planteo cambiarme. En fin.. mal inicio de jazztel, esperemos que cambie y sea cosa de la fase inicial.

paskui

Buenas Vinclar...totalmente de acuerdo contigo!!. Por cierto, el WAG120N mejora al increible WAG54G2?...ya me contarás.

Saludos.

🗨️ 1
vinclar

En mi caso el wag54g2 no tengo los resultados que esperaba, con el wag120n mejor que con ningún otro de los que haya probado, tanto en TU, TD y óptimo. Estaré conectado a algún DSLAM raro.

paskui

...Buenas socio!!...

Por fin...algo de novedades!!, aunque no era "hasta 50MB" y con una subida mínima e equiparable al anexo_M?...ummmmmmm, creo que empezarán con 30Mb para conocer un poco el comportamiento del VDSL2 en nuestras lineas. Aunque la subida me parece muy escasa en mi opinión!!...

Saludos Ari.

BocaDePez
BocaDePez

hay algo que no entiendo, ¿los actuales clientes tendremos que pagar una cuota de alta por el VDSL? , espero que no sea así

🗨️ 6
Ari

Sí, todos los clientes, antiguos y nuevos, tendrán que pagarla.

Imagen original en /shadow/story/5kk/content/promocion-precio-vdsl-jazztel.5ed.citvy36tqa.png
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Quizás consigan nuevas altas de usuarios que solo usan JDownloader.

Para los miles de clientes actuales que usamos P2P normalmente, en vez de descargas directas, NO VA A MIGRAR NI DIOS

🗨️ 3
Ari

Ya veremos lo que pasa. El tema de los 1.5 Mbps de subida, para los que tenemos el anexo m a pleno rendimiento y nos interesa más esto que la bajada, es lo que yo creo que le va a restar muchos clientes potenciales.

🗨️ 2
edu9230
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y encima tengo que pagar cuota de alta? Que les den por saco.

vinclar

Si han cogido el perfil 8b, porque no entiendo la política de 1.5Mb de subida, deberían haber puesto como mínimo 3Mb. O habrán sido cautelosos auncian 1.5Mb, pero ofrecen más para asegurarse que a todos les llega el mínimo ofertado y sueltan más capacidad desde los Dslam? Aunque para igualar el máximo rendimiento de anexo M, bastaría con que permitiesen una subida de 2.3Mb por el tema de cabeceras.

Tendrá algo que ver con la posibilidad de conflicto que podrían entrar con las ofertas profesionales simétricas?

En teoría este perfil, el 8b, es el que mayor alcance tiene, veremos como se comporta con los pioneros en esta modalidad de las grandes ciudades.

Imagen original en http://img38.imageshack.us/img38/3619/vdsl28b.png

🗨️ 4
Ari

Yo creo que más bien es una decisión cautelar. Y cautelosa :) Y ,ojalá, no definitiva hasta que no se vea cómo va a funcionar con los primeros clientes que tengan este servicio.

Sobre lo que dices, volvemos a lo de siempre: en condiciones ideales, eso está muy bien, como teoría. Pero vivimos en el mundo real. La mayoría de nosotros al menos ;)

Saludos

Ari

Creo que esa no fue la única vez que anunciaron que se tiraban del puente, por decirlo de alguna manera. Si hicieron pruebas realmente debieron de ser para uso interno. Si las hicieron... ;)

🗨️ 1
LineBenchmark

Que se quieran tirar del puente, es cosa suya, como lo es que permanezca allí esa clase de notas de prensa. ;)

kenzoFT

Para mi es una gran decepcion, esperaba minimo 30/2,5 para por lo menos igualar la subida de los 20mbps con anexo m.

Espero que pronto rectifiquen y ofrezcan una subida igual o mayor al anexo m, mientras me quedo con los 20mbps.

Un saludo

Coruscant2

Para mi tb es una decepción. Me esperaba un hasta 50/3 por lo menos, (equiparandose a la mejor conexión de Ono) y a un precio no más de 10€ más cara que el actual ADSL2+ de 20MB.

Se han quedado en tierra de nadie, me explico:

  • Ofrecen más vdad de bajada, pero no mucho más. Pasar de 20 a 30MB para muchos de nosotros no compensa el sobrecoste.
  • Se hacen la competencia con el Anexo M. Es una conexión todavía más desequilibrada que el 20/2,5. Quien sacrificaría 1MB de subida por 10 de bajada? Yo creo que pocos.
  • El precio, no es atractivo. 62,5€ al mes con iva es una pasta, para no contar con ningún servicio añadido como IPTV, o similares. Si lo comparamos con el precio en promoción del ADSL2+ 20MB(que al no haber compromiso de permanencia puedes extender amenazando con baja), es un precio desorbitado, casi el doble.

En resumen, una oferta que no destaca en nada. Le falta el gancho con el que Jazztel ha marcado tendencias en España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

VDSL: (39.9+13.95) *1.16=62.46

ADSL: (29.9+13.95) *1.16=50.89

Una diferencia de 11.57 euros sin ningún tipo de promoción. Es tontería comparar con promociones, sobre todo teniendo en cuenta que esta oferta está orientada (o tiene pinta de estarlo) a los que ya son clientes o a los que quieran contratar el VDSL2 de Telefónica que es 15 euros + iva más caro.

El router es wifi N, te lo dan gratis y es de tu propiedad (nada de alquileres).

La conexión la ofrecen sólo a la gente que pueda realmente aprovecharlo un poco, por eso lo de la distancia (~1000m). Para los 50 megas más de 300-500 metros no podría haber.

Por otro lado, el VDSL2 son 1.5 megas de subida. La media del ADSL2+ con un Comtrend son 1.7Mbps con Anexo M. El VDSL2 tiene la ventaja del encapsulado, con lo que se desperdicia sólo el 1% de la sincronía en comparación con el 13% del ADSL2+.

La desventaja que yo le veo es que en el panel de servicios autogestionados no haya opción para mayor subida (hasta 5 megas por ejemplo). Supongo que los chipsets Broadcom de los routers limitan bastante, pero qué mínimo ofrecer 3 megas.

En fin, yo continuaré con mi router conexant, alternando entre anexo m y fastpath :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Multiplica por 1.18, nen.

BocaDePez
BocaDePez

Y a los que nos llegan 5MB / 1MB con 45dB de atenuacion, mejoraria algo con el VDSL?

Kalimist

Pues a la espera de acontecimientos (que activen la autogestión de la subida), es una decepción. De hecho, para los usuarios avanzados, los 20 megas con Anexo M van a canibalizar esta nueva modalidad. Pero hay que reconocer los aspectos positivos:

  • El router tiene una pinta alucinante, a ver quien es el primero en probarlo!
  • El encapsulado PTM es todo un acierto. Un 99% de eficiencia no es tontería.
  • Aunque el tipo de perfil adoptado (998 8b) es asimétrico por definición, permite unas velocidades teóricas de hasta 30 megas en bajada y 10 en subida a 1 Km de distancia (3000 pies aprox). Luego hay esperanza :P
  • El tipo de perfil escogido es el que emite con mayor potencia por lo que beneficiará a los bucles lejanos, aunque ya se ha dicho que a partir de 1 Km empieza a igualarse al ADSL2+

No tengo cobertura de momento, así que no puedo prestarme a las primeras pruebas. Tengamos paciencia, creo que recapacitarán con el asunto de la subida porque es técnicamente viable, qué menos que ofrecer lo mismo que en la modalidad Annex M.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Puffff que desilusion. De los 50/10 anunciados a 30/1.5

Casí que me rinde más una linea 18/2,2 que eso. Como han dicho, que se lo metan por el ojete, que nos han estafado a todos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Estafa no. Mejor dejémoslo en tomadura de pelo.

BocaDePez
BocaDePez

No sé, pero tú quizá podrías tener más de 25 megas de bajada, así que no sé donde ves la estafa o tomadura de pelo. Otra cosa es que aún no ofrezcan un perfil con mayor subida.

Ari

nos han estafado a todos.

A mi, de momento, no me han robado ni quitado nada :) Una cosa es que el caudal de subida sea una decepción para todos, o al menos para muchos de nosotros, y otra es llamar a eso una estafa :)

ADNomess

Tas pasao majete.... :-O estafa? jajaja

erdanblo

Pregunta: ¿Piensa Jazztel en un futuro cercano aprovechar los nodos remotos de Telefónica o revender el VDSL de Telefónica?

ADNomess

¿ Va a estar esta modalidad para los indirectos... o solo es para cobertura indirecta ?

🗨️ 1
ADNomess

Quiero decir directa y no indirecta

:) gracias

BocaDePez
BocaDePez

segun me han dicho los de jazztel, NO hay cuota de alta para los clientes.

Lagartijo

Por otro lado, todo esto sólo es contrarestar la oferta de Telefónica de VDSL.

Si observamos bien, la timo sólo ofrece 1 Mb raspado de subida (rateando como siempre). Pero por otro lado tenemos el anexo M, de Jazztel, que se me ponen los dientes largos nada más que de pensarlo.

En poco tiempo veremos cambios en la oferta de Jazztel, creo que se han precipitado con los 30Mb, para estar en la vanguardia.

Un saludo

Lagartijo

🗨️ 2
nemov

Para contrarrestar la oferta de telefónica tendría que tener más servicios, como por ejemplo mejorar jazztelia con canales en alta definición o el servicio de grabación remota de canales. Aunque con 30 mb... no sé si pueden llegar a emitir en HD. En mi caso sólo pensaría en hacer la inversión (pagar alta y cuota mensual más alta después de 12 meses) si la TV tuviera más prestaciones. Pagar para pasar únicamente de 20 a 30 MB... de momento no me convence.

🗨️ 1
Lagartijo

Aquí se marcan dos frentes perféctamente diferenciados. Jazztel no creo que espere migraciones de gran parte de sus propios clientes ADSL2+ hacia VDSL2, ni por precio, ni por prestaciones ni por nada. Ha lanzado una oferta impactante orientada tal vez a promover la opinión pública. Como ya he dicho antes, los que de verdad contratamos Jazztel por lo que es, esa oferta no nos interesa para nada. Porque, para que quiero yo 30/1.5?, pudiendo tener 20/2.5 por mucho menos precio (como he expuesto antes)?

Esto es el principio de algo, no creo que se quede así a medio plazo, porque ellos mismos se están haciendo "la puñeta". Sin embargo resulta impactante para la mayoría de la gente, que no entiende de subidas, ni de historias, sólo van a ver la oferta de los 30 Mb y ya está....................por ahí van los tiros..

Un saludo

Lagartijo

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo tiene VDSL2con AT&T en EEUU, alli lo llaman U-Verse, esta imagen es el resultado del estado de su linea. ¿qué opinas?

🗨️ 12
manrovi

Pues así, de entrada, tiene 5 Mb de subida, no la ...piiiiiip.... que nos ponen aquí :P

Aparte de éso, 32 Mb de bajada. La atenuación es baja (24 dB) y la relación señal ruido (12 dB) buena, aunque no se si en VDSL2 ese dato es comparable a ADSL2+. Debe ser bastante estable.

En fin :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero de ahi tienes que restarle el acho de banda para el telefono y la tv. ( alli usan mpeg4 en vez del 2)

BocaDePez
BocaDePez

La atenuación es de 24dB sobre VDSL2. Sobre ADSL2+ sería menor. Creo que éste hombre con un ADSL tendría una atenuación de 20dB o menos, así a ojo.

Ari

Yo al menos opino que qué envidia :D

Fuera de eso, y viendo los datos, algunos usuarios de este foro podrían optar sin problemas a esa modalidad :)

Saludos

Lagartijo

Es posible que Jazztel termine ofreciendo eso, de hecho puede....

🗨️ 6
Ari

Seguramente puede. Otra cosa es que quiera. Si solo hubiera dado 3 Mbps de subida quizás nos estaríamos quejando, pero no de la misma forma de lo que lo estamos haciendo ahora :)

Ojalá se decidan a mejorar el upload: en mi caso es lo único que me tira para atrás para pensar en contratarlo. De hecho, hubiera preferido una modalidad de 10/5 que esta, tal y como la han ofrecido. Pagaría gustosamente un poco más solo por esa subida de 5 Mbps.

Saludos

🗨️ 5
manrovi

Todos lo haríamos ;)

Pero Jazztel se ha decidido por seguir una política comercial diferente a la seguida hasta ahora. Y éso, antes o después, significará mi despedida de este ISP.

🗨️ 4
tiolavara
-1
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
ADNomess

joooder.... que pasada.... 5 de subida :-O

Marccss

A mi realmente me han sorprendido negativamente, esperaba más de jazztel.

Prefiero seguir con la linea de 20Mb y Annex M actual =2.2Mb de subida que la nueva "superoferta" con la "amenaza" que en 12 meses me van a subir la cuota 10€ y seré yo el que tendrá problemas para que me devuelvan al ADSL2+.

Creo que vale la pena esperar a ver si reaccionan. Y que conste que yo me habría apuntado sin dudarlo si la velocidad de subida hubiese alcanzado los 5Mb anunciados hace tiempo.

🗨️ 2
belcebuu

tienen que cambiar la oferta, ha sido una cagada de cojones, tienen que poner vdsl2 y al precio del adsl2 como cuando metieron los 20 megas, a mi me costo igual que cuando tenia 6mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo por menos de 35mb/5mb no me muevo.

juantxo85

Alguien sabe que han sido de los 50mb que anunciaron? Esta va a ser la oferta final (como los 20mb) o más adelante van a lanzar los 50mb?

Si se va a quedar así, en 30 megas y sobre todo con esa mierda de subida, se podían haber ahorrado todos los contratos con Huawei, actualizacion de centrales y demás, porque la oferta no merece nada la pena.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La actualización de centrales era una parte. La otra parte era ampliación de red con nuevos nodos provinciales. Diría que ésta es la parte más barata (cambiar tarjetas por otras).

En fin, ésto aún está en pruebas y puede cambiar bastante (o eso creo).

🗨️ 10
tiolavara
-1

Yo creo qeu si, ellos lo saben,, me da que esto es solo el aperitivo.

Ari

Yo también creo que esta primera fase es de pruebas, literalmente. Y que una vez probado el producto, las cosas pueden cambiar y espero que para mejor.

Aún recuerdo cuando lanzaron los hasta 20 Mbps. Y a los primeros usuarios del foro con esa modalidad, verdaderos conejillos de indias para lo bueno y para lo malo. Esta vez las cosas serán diferentes, porque tanto Jazztel como nosotros (me refiero a sus usuarios) aprendimos bastante de esa experiencia, pero eso no quita para que haya que pasar por esa fase de pruebas, sí o sí :)

🗨️ 8
tiolavara
-1

Si lo pensamos bien y dado que en jazztel no hay permanencia, si ofrecen este vdsl al mismo precio que los 20 mb durante X meses, no descarto probarlo, lo malo es que por aqui no llegara hasta el final de la fase. Pero si voy a pagar lo mismo durante esos meses y al finalizar me convence o mejoran la oferta, puedo optar por quedarme o volver de nuevo a los 20mb. De todas formas no paso en anexo M de 1.8 mb... si me aseguro los 1.5, aumento la bajada y al mismo precio en ese período..No lo veo una mala opción. Yo si lo probaría si estuviese en esta primera fase. Puede que cuando acabe la promoción, llegue lo bueno de verdad.

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
edu9230
🗨️ 4
edu9230
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
RoTTe

Alguien ha podido contratar desde la pagina de jazztel ?

Desde la pagina del producto no me sale el boton de contratación (en el resto de productos si) y cuando intento hacerlo consultando por mi numero de telefono me dice que en estos momentos no puede consultar la cobertura y que llame.

🗨️ 15
glacius

En jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=120 no encuentro forma de ver si tengo cobertura.

Si la busco por mi numero de telefono me aparece un cartel que pone "En estos momentos, no podemos darle información sobre su cobertura actual, por favor contacte con el 1565.".

🗨️ 14
Ari

¿Tu central está en la lista?

De todas formas, si habéis consultado usando vuestro número de teléfono, cuando haya cobertura os van a llamar. Si no es para eso, será para otra cosa, casi seguro :)

Saludos

🗨️ 13
RoTTe

Si Usera o Latina, no recuerdo cual de las dos, pero están disponibles. Soy de los primeros siempre, no se que tendrá esta central pero la quieren mucho.

La cuestión no es que me diga que no puedo contratarlo, es que directamente NO encuentro la manera de contratarlo XD. Como digo en el panel del propio producto esta missing el boton de contratar que tiene otras modalidades, no se, ahora llamaré.

El problema, es que sino lo pillas desde la web parece ser que no te regalan el router ¬¬

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
RoTTe
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
RoTTe
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
belcebuu
glacius

No, mi central no esta en la lista. Pero me pico la curiosidad y probe en la web de Jazztel, y me pasa exactamente lo mismo. Antes buscaba por mi numero y me aparecian los 6 y 20 megas directos, ahora el cartelito. De todas formas supongo que, paulatinamente, todas las centrales que soportan 20 megas las migraran a VDSL tambien, no?

EDITO:

A VDSL solo un 80% de las centrales donde tienen equipos. Ojala haya suerte y no pierda el tren.

🗨️ 4
RoTTe
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 1
RoTTe
glacius

¿Rumores de retraso? No me extrañaria...

Los 1,5 megas de subida no convienen a nadie porque:

- para empezar es para los directos y tienes que estar muy cerca de la central

- si recibes mas de 1,5 megas de subida ¿te vas a cambiar por unos pocos megas de bajada a costa de perder velocidad de subida? si ya tienes de 16 megas para arriba, te puedes bajar en dd 4 gigas en un plis :D

- si recibes menos de 1,5 megas de subida... es que estas muy alejado de la central :P

- y si, se que es ptm en vez de atm, pero aun asi no me salen las cuentas

🗨️ 4
belcebuu

a éste súmale que tenemos casi todos los clientes de unos añitos descuentos de un 40% que perdemos si nos cambiamos, encima de perderlos pagar 10€ más por a saber cuantos megas mas.... de hasta 20 a hasta 30 no hay muchos que ganar la verdad

pepone1234

Y que hayan tenido que esperar a sacar la oferta al mercado para darse cuenta de que era un poco "rara" también manda huevos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siendo ya cliente de jazztel y suponiendo que tengo cobertura para vdsl y lo contrato, ¿podría más adelante solicitar lo que llaman una "involución" o cambio de un producto superior a otro inferior: de vdsl a adsl 20-6-3mb o tras realizar el cambio de tecnología es imposible?¿en caso factible, tendría algún coste o sería gratuito como hasta ahora?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando vean que no lo contrata ni el tato,veras como o lo bajan de precio o suben el canuto.

glacius

Esto tiene muy mala pinta. Da la impresion que todos los ISP (Telefonica, Jazztel, etc) no estan dispuestos a instalar nodos remotos. Ya notamos los problemas de distancia en el adsl2+ de 20/2,5 megas y siguen por el mismo camino con el VDSL2 por lo que parece. Ni nodos remotos ni fibra optica, pues estamos apañados.

Ademas, las personas en zonas rentables y que estan a su vez a menos de 1 km de la central son poquisimas. Esto es una tomadura de pelo, y no solo por parte de Jazztel, sino por parte de todos los ISP.

EDITO: Aunque estuviera a menos de 500 metros de la central y dieran 3 megas de subida no lo contrataria, ya que no dispongo de 12 euros mas al mes para internet (una de las principales razones de porque me pase desde Telefonica).

lkj23

Que notición, llevo un tiempo sin entrar y con lo que me encuentro jejeje, que alegria.

Deciros que somos muchos usuarios los que usarmos las descargas directas y a los que la subida no nos importa. Y no "los menos" como dicen varios comentarios arriba.

A pesar de esto pienso que no es nada mas que una estrategia comercial, no empiezan a ofertarlo a plena capacidad, pues aún así, ya están ofreciendo mas que telefónica. Supongo que cuando ono implante los 50 en bastante parte del territorio nacional o cuando telefonica lance algo superior, aunque dudo esto último, jazztel ofertará la maxima velocidad, pero ya os digo que casi seguro son estrategias comerciales. Siempre van poco a poco, eso siempre les va dando mas ganacias y opciones de competir.

Saludos!!!

🗨️ 4
vinclar

Si ofertan más velocidad, deberán acortar el bucle del usuario porque a 1Km de la central lo máximo son 30Mb con VDSL2 con una línea perfecta, otra cosa es la subida que es donde tienen margen para ello, sin contar con los hipotéticos perfiles que invadan el canal de bajada para mejorar la subida.

Yo creo que con los limitantes a la hora de contratar impuestos, estar a 1Km de la central, es una estrategia para homogeneizar la velocidad que reciban sus clientes dentro del alcance del servicio. Veremos si extienden el alcance con muxfin, que lo dudo mucho.

En cuanto a la subida, pues se agradece seamos o no usuarios de descarga directa, sobre todo cuando hay que compartir la conexión entre varios pc's, subir fotos y adjuntos a los correos.

🗨️ 3
lkj23

No había pensado lo de homogeneizar, pero puede ser también, eso les quitaría de tantas quejas de que a unos les llegan mas megas que a otros y la falsa idea popular que existe en algunas personas de que los 20 megas es un mal producto y realemente no les llega a nadie y yo les digo JA! gente que no tiene ni p... idea, pero bueno.

Pero por otro lado sería una pena para los que estamos cerca de las centrales y para lo que gracias a su política de hasta 20 megas difrutamos de los 20 integros o incluso más en alguno casos. Es este caso podríamos disfrutar de sus hasta 50 megas, en fin a ver lo que pasa con el tiempo.

🗨️ 2
glacius

Pues de esta guisa al final lo que va a ocurrir es que los que esten al lado de la central tendran 300 megas y otro solo tendran 1 mega o incluso menos, y ademas pagando lo mismo o casi lo mismo o incluso mas. Vamos, de P.M.

El VDSL2 solo vale si hay nodos remotos. Sino, es solo humo. Pa 4 gatos na mas.

🗨️ 1
Markitch

Una duda facil, si tengo jazztel 20MB y con el annexo M activado a duras penas llego a 10MB/1MB me merece la pena cambiarme a VDSL? solo que llegase a esos 1,5MB y la bajada subiera a 20MB me conformaba xDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Tu router lo tienes bien configurado? Porque con anexo m deberías tener más de 1 mega, aunque sea 1,2. Vigila que la opción de tu router no sea "annex m disabled" y la tengas marcada. Hay otras versiones del firmware del router que indica "annex m enabled" y en ése caso si que hay que dejarla marcada.

🗨️ 1
Markitch

Si, con el Zyxel de telefonica que tengo, llega a 1,7 de subida pero se corta la linea y me quedo sin inet. Con el CT- pues llega muy justo a 1mb

Darkastro1

Bueno en mi central si que dispongo de servicio vdsl, la unica central de valencia operativa jejeje, estoy a 500m y con el adsl2+ me llegan 16.2mb y 1700kb de subida con anexo M, asy que en mi caso el año con jazztel y vdsl al mismo precio me puede ser interesante, segun el tecnico la velocidad que me llegaria seria el total, parece ser que a - 1000 metros de distancia a diferencia del adsl la conexion maxima de subida y bajada llega sin problemas. Como datos e preguntado sobre Anexo M segun me ha dicho por el momento no lo han puesto por ser una conexion nueva y estar probando que funcione todo ok, asy que puede que lo pongan o puede que no, igual que por el momento TV con vdsl tampoco ofrecen por el mismo motivo, en mi caso la subida seria casi identica y la descarga mejoraria sustancialmente y todo al mismo precio, asy que estoy pensandome el cambio, ¿ hay datos tecnicos hacerca de implementacion de Anexo M ? ¿ es viable la implementacion en vdsl o por motivos del protocolo de emision es inviable ? son las unicas dudas que me quedan para decidirme.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, antes de nada: el VDSL no tiene perfiles concretos de velocidad. Es decir, puedes ponerlo asimétrico, simétrico, etc. prácticamente como quieran. Así que sí, es viable que pongan más subida, pero como ya te han dicho la cosa probablemente tarde un poco porque funciona de manera distinta al ADSL2+ y tendrán que ver como reacciona.

Darkastro1

Bueno contratado, en maximo 15 dias me llega el nuevo router, ya comentare que tal me funciona por el foro ( Central de Mislata, Valencia )

🗨️ 9
vinclar

Queremos ver una review de esa conexión, suerte y esperemos que no seas un conejillo de indias.

🗨️ 2
Darkastro1

Eso espero yo tambien, de todas formas lo voy a tener el año que ofertan al mismo precio que la de 20mb y despues procedo al cambio a menos que no baje de precio en este año o activen anexo M y me merezca la pena.

🗨️ 1
Ari
RoTTe

Tuviste que llamar no ? A ver si mañana saco un ratillo y por lo menos me entero de si tengo cobertura.

🗨️ 4
Darkastro1

SI, llame al 1565 o como sea y primero sin comentar nada me informe de la distancia exacta a central, ( 500m en mi caso y 16.2 mb de sincronizacion ) , cuando sabia la distancia al mismo le pregunte sobre la vdsl y que velocidad me llegaria, directamente me dijo que hasta 1km llegan los 30mb, supongo que enviaran mas sincronizacion que 30mb y limitan a 30 asy se aseguran este punto hasta 1 km de distancia, respecto a la subida otro tanto de lo mismo, asy que le di las gracias colge y despues de preguntar un par de cosas en unos post mas arriva he llamado otra vez y e indicado directamente mi central, la chica lo a comprovado y me a activado el servicio, asy que en unos 15 dias maximo me llega el router y a conectarlo, por cierto el vdsl va con microfiltros nada de slam o como se diga

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Darkastro1
🗨️ 1
Josh
Ari

Al menos para manejar el router no creo que tengas muchos problemas si usas habitualmente el Comtrend

Ya nos contarás qué tal: suerte ;)

Saludos

glacius

Ari, ¿como podria informarme de a cuantos metros exactamente estoy de la central?

Sin tener ningun tipo de compromiso, claro esta.

Es que el caso es que, segun los graficos que veo por internet, mi velocidad actual en perfil optimo, se corresponde a una distancia de aproximadamente 1 kilometro de la central, y eso en condiciones optimas, igual estoy mas cerca del kilometro. A lo mejor me podrian llegar unos veintitantos megas como minimo con el VDSL2.....

Gracias.

🗨️ 11
Ari

Escríbeme a mi correo ari at bandaancha.eu y vemos qué se puede hacer :)

Saludos

🗨️ 6
pepone1234

Me ha dado por llamar a jazztel a ver cómo va la cosa y me han dicho que no hace falta splitter.

Simplemente te mandan el router nuevo y te cambian de aparato en la central. No se yo qué tal irá el vdsl con microfiltros.

🗨️ 5
Ari

Me lo creo porque me lo decís vosotros. Pero, de verdad, es que no me entra mucho en la cabeza :-/ De hecho, he peleado lo "impeleable" y lo he cuestionado cada vez que se ha mencionado por esa misma razón.

Si ya es que es así, espero que vaya bien solo con microfiltros y que no haya muchos problemas.

De todas formas, si no hay instalación de splitter ya pueden empezar a pensar en rebajar algo el precio de alta :)

Saludos

🗨️ 4
Ari
Darkastro1
🗨️ 1
Ari
glacius

Parece ser que no llego a los 1200 metros desde la central.

Teoricamente podria llegar a tener casi el doble de velocidad de bajada.

A ver si se estiran hasta el kilometro y medio. O al menos los 1200 ;) .

Pero desde luego si no suben el upload no me apunto.

Y ese precio final despues de la promocion......

🗨️ 3
Ari

No me gusta desanimar a la gente, ya lo sabes, pero también soy bastante realista. Quiero decir que ya es mucho que hayan subido al kilómetro de distancia, cuando realmente no deberían casi dejar que contratara gente que estuviera a más de 500 metros, que es realmente la que lo va notar.

Entonces, que estiren un poco más en distancia lo veo complicado :) Que se estiren en la subida, quizás ya no tanto.

A ver qué pasa en estas semanas.

Saludos

🗨️ 2
glacius

Yo creo que pertenezco a un nido de clientes que estarian muy contentos por tener 20/2 megas.

:D :D :D :D :D :D :D

Claro, que habria que ver si, actualizados ya los dslam, les cuesta lo mismo dar adsl2+ que vdsl2 :-/

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

¿se sabe algo de la instalación de nuevas centrales VDSL?. Me encuetro en Torrejón de Ardoz (Madrid), y me he sorprendido que esta central no estuviera en la lista cuando fue en su días unas de las primeras en poner ADSL2+.

Gracias.

🗨️ 8
Ari

De momento solo he añadido una central más a la lista que hay en el tema fijo de centrales con cobertura vdsl. Supongo que de momento, tendrás que esperar un poco :)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

interesante.. porque segun aparece en el anuncio de jazztel, a finales de abril habrá 35 centales con VDSL y de momento hay 26 y mañana es practicamente 29 de abril

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tienen tiempo hasta el lunes que viene para actualizar la lista de centrales abiertas.

Ari

Espera un poquito, hasta primeros de mayo.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
RoTTe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
RoTTe

Pus na, yo acabo de llamar y me ha dicho que "fail at failing"

Que estoy demasiado lejos, aunque debo estar en el maldito limite, una pena, un conejillo de indias menos :(

🗨️ 16
Ari

¿Estás a más de un kilómetro de tu central? Yo pensaba que andabas más cerca. A lo mejor me confundo de usuario, pero tus datos eran bastante buenos, además.

Una pena: es lo que tiene este tipo de servicio :)

🗨️ 1
RoTTe

Para que te hagas una idea:

kernel: ADSL link up, interleaved, us=1752, ds=16480

Obviamente es anexo m y un comtrend, pero pillo 2.3 o 2.4 de subida facilmente con el WAG54G2 desde que tocaron "lineas" vamos desde navidades que sufrí unos días caoticos todo volvio a su cauce y ahora va la linea de lujo, pero me imaginaba que estaba por encima del kilometro (por donde tengo la central es imposible hasta en linea recta). Ahora eso si, siempre me ha resultado curioso que tengo una linea que parece que esta tocada por la virgen.

Markitch

Pues nada, estoy como tu, acabo de llamar y me dicen que estoy a 2km.. flipa. Cuando tengo una central a 1km mas o menos. Vaya un desgraciao xD

Creo que me mirare Oh NO.. a ver esos 50MB que tal furulan.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

lo que cuenta es el recorrido que el cable tiene que hacer, ¿que distancia te marca en adslnet.es?

🗨️ 12
Markitch

Siempre que le doy a buscar mi central me da error. Es como si no pudiera ubicar la central de Barcelona-Pujades+C.Frontera+X. Pero bueno, si llamando a Jazztel ya me dicen que no pueden ofrecerme el VDSL... es que no hay mucho mas que rascar.

SNR Margin (dB):8.910.0
Attenuation (dB):38.018.6
Output Power (dBm):0.012.8
Attainable Rate (Kbps):9792952
Rate (Kbps):9215919
🗨️ 11
RoTTe
🗨️ 2
Markitch
🗨️ 1
Ari
manrovi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
maldo

Bueno ya lo he contratado.

El comercial se enteraba de la misa la mitad, se nota que es un producto nuevo pero cosas interesantes que me ha dicho:

- en 48 horas tendre el servicio activo, si bien obviamente continuare sincronizando ADSL2+

- en 7 dias laborables recibire el kit de autoinstalacion por SEUR que incluye router y microfiltros (de esto ultimo no estaba seguro)

- no se va a presentar ningun tecnico en casa (de esto estaba 100% seguro), con lo que creo que se confirma que no habra splitter.

ya os digo, el que me ha atendido se enteraba a medias.

🗨️ 2
Darkastro1

XD yo lo pedi el lunes de la semana pasada y me dijeron que 15 dias ( supongo que iran escasos de routers y los reciben esta semana ) y de tener el servicio activo nada de nada hasta que no reciba el router, a cada uno nos dicen una cosa xd, lo unico que si me dejaron claro es lo del splitter que na de na. Haber si me llega mañana o pasado el dichoso router y le puedo echar unas pruebas que llevo unos dias comiendome las uñas xd.

PD: (link roto) contestado tu email, tenia los mensajes de ba que me ivan a spam por defecto en gmail, ya lo he solucionado.

🗨️ 1
pepone1234

A mi también me dijeron una semana y la semana pasó ayer XD

Pero bueno, tratándose de un producto nuevo no voy a andar con prisas. Me imaginaba algo así.

A mi me dijeron que me mandarían un sms para decirme el día que me iban a hacer el cambio. ¿a vosotros también os dijeron que os mandarían un sms?

BocaDePez
BocaDePez

Aún no he leído todos los pros y contras pero he visto lo de la velocidad de subida que es menor...

Sólo digo una cosa:

Si fuesen 3 Mbps de subida lo contrataba ahora mismo aunque tuviese que pagar ya los 10 euros más sin la oferta inicial.. sobre todo si lo del encapsulado PTM es cierto y realmente sólo se come el 1%.

🗨️ 8
glacius

Ahi esta el meollo.

Deberian dar "hasta 3 megas" de subida, igual que dan "hasta 30 megas" de bajada.

Y deberian dejar contratarlo a cualquiera independientemente de su distancia a la central, ya que no creo que nadie pague 12 euros mas por gusto, y si alguien lo hace mejor para Jazztel, ¿no? XD

Por cierto, que alguien me corrija, pero al 13% del ATM o el 1% del PTM habria que añadirle el 5% que consume el protocolo TCP/IP, ¿no es asi?

PD: o "hasta 3 megas" de subida o no contrato ni loco XD

EDITO: y que se bajen deprisita los pantalones, que ONO llega hasta mi puerta, jejeje

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, así es, tienes que añadirle lo del TCP/IP.

pepone1234

Yo también espero que mejoren la oferta actual del vdsl, sobretodo porque la misma compañía anda ofreciendo 2,5 megas de subida en una modalidad en teoría inferior y más barata.

Yo no voy a pagar 10 euros más al mes por tener más bajada pero menos subida. De momento me he dado de alta en el vdsl para probar esos 12 meses que te dejan al mismo precio que los 20 megas, pero como en esos 12 meses no mejoren el tema me vuelvo a los 20 megas.

PD: que pena que donde yo vivo no haya ono :( La cablera de euskadi es una patata comparada con estos.

🗨️ 5
danimopa

Hola compañeros,

no se como premian la fidelidad estos de jazztel, soy cliente hace mas de dos años (20mb + línea jazztel) y en el 1565 me dicen que el precio promocional de 29,95€ durante un año es para altas nuevas, alegan que el sistema no les permite aplicarme la oferta.... más de lo mismo.

¿tenemos que llamar varias veces hasta que cuele?

🗨️ 4
Ari
pepor
🗨️ 2
glacius
Ari
glacius

Antes de llamar a ver si tengo suerte, necesito muchiiiisima, dos preguntas:

- ¿puedes volverte a los 20 megas cuando quieras?

- ¿tienes penalizacion por volver a los 20 megas antes de cumplir los 12 meses de promocion?

Mi promo acaba ya, asi que por probar... aunque no creo que lo consiga por mi distancia a la central :P

🗨️ 1
Ari

En ese aspecto funciona como cualquier promoción en la que te hayas dado de alta anteriormente con Jazztel. La de los 20 megas, por ejemplo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Debeis saber que los 30mb se han puesto por una simple razon, si ponemos 50mb dentro de 1 año no podra haber evolucion, de esta forma habra una subida siempre que la linea de abonado lo permita.

🗨️ 2
pepone1234

y el paupérrimo mega y medio de subida también es por eso? :(

ximin

Además hay que tener en cuenta que el producto es nuevo, empezar con 50Mbps hubiera dado bastantes más problemas.
Primero empezar con producto pionero básico, y después poco a poco mejorará.

Y por otro lado poco le queda al par de cobre, hay investigaciones para meter 200Mpbs por linea de cobre, pero tal como vamos se acabará implantando antes la fibra óptica antes de que estas investigaciones den frutos.

Hay 4 páginas posteriores con más temas