125 respuestas
668 mensajes

• Favorito #1664980

VDSL 30 megas de Jazztel. Dudas y preguntas: TODO AQUÍ

En este tema podréis plantear todas las dudas y preguntas que vayan surgiendo sobre este tema.

Intentaremos hacerle llegar a Jazztel vuestras consultas y dar una respuesta puntual a todas ellas.

Antes de plantear nada, por favor, consultar los temas ya abiertos con las FAQ's y las centrales ya abiertas para contratación. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración

Precio de comercialización (tanto para clientes actuales de adsl2+ como para nuevos clientes)

* Página de contratación del producto en la web de Jazztel

www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=120

* Descarga del firmware oficial de Jazztel para el router VR-3025un desde el server de bandaancha.eu aquí:

bandaancha.eu/store/Jazztel/VR-3025un-CF … -C02_R02.rar

Saludos

• Favorito #1918825

Hola,el pasado viernes recibí el router VDSL vr 3025 un…

Hola,el pasado viernes recibí el router VDSL vr 3025 un Multi-DSL de jazztel,hasta ahora tenia 20mb y bueno la cosa es que no va mal,cabe decir que mi distancia hasta la central(Sant Feliu de LLobregat,Barcelona) es de 271 metros,aqui os dejo una captura del test de velocidad

estos datos que aparecen son constantes en cada test,a veces un poco mas otras veces un poco menos pero la media es mas 28 y unos 1300 de subida,eso si...con la proteccion de kaspersky internet security 2010 desactivada...con la proteccion activada llega justo a los 10Mb..si alguien tiene explicacion a porque el KIS 2010 me baja tanto la velocidad de bajada por favor soy todo oidos..Tengo un pc nuevo con 4GB de ram intel core quad pero aun asi...he enviado capturas de imagen con y sin proteccion a Kaspersky para ver que me dicen..

Gracias!

• Favorito #1920484

El kaspersky es un ladrillo para tu PC... utiliza soluciones…

El kaspersky es un ladrillo para tu PC... utiliza soluciones más ligeras (por ejemplo la más básica de kaspersky o cualquier otra) y no una navaja suiza que al final solo usas el destornillador... y encima te ahorras dinero.

Saludos

• Favorito #1905076

Hola. Me alegro de que por fin se vaya a volver a mover el…

Hola.

Me alegro de que por fin se vaya a volver a mover el mercado, pero como no estoy en cobertura directa de Jazztel me gustaria saber en que plazo se plantean revender el VDSL de Telefonica con el que si que tendria cobertura.

Gracias. Un saludo.

• Favorito #1905234

Era yo, me ha pillado fuera, en unas oficinas y no he podido…

Era yo, me ha pillado fuera, en unas oficinas y no he podido hacer Login. Tampoco me he podido expresar bien, aunque dudo mucho que esto último sea cierto

Pues eso es lo que pienso, para 30/1.5 , prefiero 20/2.5 , así de claro. Si encima es por un precio superior, pues me lo ponen más difícil aún.

Creo que Jazztel se guarda algo bajo la manga, para luego sorprendernos para variar (espero que así sea). Por otro lado, comprended el fondo de la oferta, el 90% de la gente en general, sino más, sólo va a tener en cuenta lo de los 30 Megas.

Finalmente, si tienen un poco de cabeza, fijarán el upload en 3Mb como mínimo, sino para la gente que de verdad contrata Jazztel por lo que es, esa oferta carecerá de atractivo existiendo la de 20Mb con 2,5Mb de subida.

Un saludo

Lagartijo

• Favorito #1907061

Espero que como dices tu se guarden un as en la manga. La…

Espero que como dices tu se guarden un as en la manga. La verdad que no entiendo como ahora que pueden con el VDSL no ponen 5 o 10Mb de subida para empezar a llevarse a todos los clientes que se estan pasando al FTTH de Telefonica (Conozco a mas de uno) Tendremos paciencia...

Un saludo!

• Favorito #1905095

Exacto no tiene mucha lógica sacar el producto con una…

Exacto no tiene mucha lógica sacar el producto con una velocidad de subida menor a la de un producto inferior, yo mismo disfruto de 2,4 megas de subida y viendo esa subida de 1,5m en el vdsl ni me planteo cambiarme. En fin.. mal inicio de jazztel, esperemos que cambie y sea cosa de la fase inicial.

• Favorito #1905102

En mi caso el wag54g2 no tengo los resultados que esperaba,…

En mi caso el wag54g2 no tengo los resultados que esperaba, con el wag120n mejor que con ningún otro de los que haya probado, tanto en TU, TD y óptimo. Estaré conectado a algún DSLAM raro.

• Favorito #1905094

...Buenas socio!!... Por fin...algo de novedades!!, aunque no…

...Buenas socio!!...

Por fin...algo de novedades!!, aunque no era "hasta 50MB" y con una subida mínima e equiparable al anexo_M?...ummmmmmm, creo que empezarán con 30Mb para conocer un poco el comportamiento del VDSL2 en nuestras lineas. Aunque la subida me parece muy escasa en mi opinión!!...

Saludos Ari.

• Favorito #1905112

Si han cogido el perfil 8b, porque no entiendo la política de…

Si han cogido el perfil 8b, porque no entiendo la política de 1.5Mb de subida, deberían haber puesto como mínimo 3Mb. O habrán sido cautelosos auncian 1.5Mb, pero ofrecen más para asegurarse que a todos les llega el mínimo ofertado y sueltan más capacidad desde los Dslam? Aunque para igualar el máximo rendimiento de anexo M, bastaría con que permitiesen una subida de 2.3Mb por el tema de cabeceras.

Tendrá algo que ver con la posibilidad de conflicto que podrían entrar con las ofertas profesionales simétricas?

En teoría este perfil, el 8b, es el que mayor alcance tiene, veremos como se comporta con los pioneros en esta modalidad de las grandes ciudades.

• Favorito #1905135

Para mi es una gran decepcion, esperaba minimo 30/2,5 para…

Para mi es una gran decepcion, esperaba minimo 30/2,5 para por lo menos igualar la subida de los 20mbps con anexo m.

Espero que pronto rectifiquen y ofrezcan una subida igual o mayor al anexo m, mientras me quedo con los 20mbps.

Un saludo

• Favorito #1905161

Para mi tb es una decepción. Me esperaba un hasta 50/3 por lo…

Para mi tb es una decepción. Me esperaba un hasta 50/3 por lo menos, (equiparandose a la mejor conexión de Ono) y a un precio no más de 10€ más cara que el actual ADSL2+ de 20MB.

Se han quedado en tierra de nadie, me explico:

• Ofrecen más vdad de bajada, pero no mucho más. Pasar de 20 a 30MB para muchos de nosotros no compensa el sobrecoste.
      • Se hacen la competencia con el Anexo M. Es una conexión todavía más desequilibrada que el 20/2,5. Quien sacrificaría 1MB de subida por 10 de bajada? Yo creo que pocos.
      • El precio, no es atractivo. 62,5€ al mes con iva es una pasta, para no contar con ningún servicio añadido como IPTV, o similares. Si lo comparamos con el precio en promoción del ADSL2+ 20MB(que al no haber compromiso de permanencia puedes extender amenazando con baja), es un precio desorbitado, casi el doble.

En resumen, una oferta que no destaca en nada. Le falta el gancho con el que Jazztel ha marcado tendencias en España.

• Favorito #1905183

VDSL: (39.9+13.95) *1.16=62.46 ADSL: (29.9+13.95) *1.16=50.89…

VDSL: (39.9+13.95) *1.16=62.46

ADSL: (29.9+13.95) *1.16=50.89

Una diferencia de 11.57 euros sin ningún tipo de promoción. Es tontería comparar con promociones, sobre todo teniendo en cuenta que esta oferta está orientada (o tiene pinta de estarlo) a los que ya son clientes o a los que quieran contratar el VDSL2 de Telefónica que es 15 euros + iva más caro.

El router es wifi N, te lo dan gratis y es de tu propiedad (nada de alquileres).

La conexión la ofrecen sólo a la gente que pueda realmente aprovecharlo un poco, por eso lo de la distancia (~1000m). Para los 50 megas más de 300-500 metros no podría haber.

Por otro lado, el VDSL2 son 1.5 megas de subida. La media del ADSL2+ con un Comtrend son 1.7Mbps con Anexo M. El VDSL2 tiene la ventaja del encapsulado, con lo que se desperdicia sólo el 1% de la sincronía en comparación con el 13% del ADSL2+.

La desventaja que yo le veo es que en el panel de servicios autogestionados no haya opción para mayor subida (hasta 5 megas por ejemplo). Supongo que los chipsets Broadcom de los routers limitan bastante, pero qué mínimo ofrecer 3 megas.

En fin, yo continuaré con mi router conexant, alternando entre anexo m y fastpath

• Favorito #1905179

Y a los que nos llegan 5MB / 1MB con 45dB de atenuacion,…

Y a los que nos llegan 5MB / 1MB con 45dB de atenuacion, mejoraria algo con el VDSL?

• Favorito #1905198

Pues a la espera de acontecimientos (que activen la…

Pues a la espera de acontecimientos (que activen la autogestión de la subida), es una decepción. De hecho, para los usuarios avanzados, los 20 megas con Anexo M van a canibalizar esta nueva modalidad. Pero hay que reconocer los aspectos positivos:

• El router tiene una pinta alucinante, a ver quien es el primero en probarlo!
      • El encapsulado PTM es todo un acierto. Un 99% de eficiencia no es tontería.
      • Aunque el tipo de perfil adoptado (998 8b) es asimétrico por definición, permite unas velocidades teóricas de hasta 30 megas en bajada y 10 en subida a 1 Km de distancia (3000 pies aprox). Luego hay esperanza
      • El tipo de perfil escogido es el que emite con mayor potencia por lo que beneficiará a los bucles lejanos, aunque ya se ha dicho que a partir de 1 Km empieza a igualarse al ADSL2+

No tengo cobertura de momento, así que no puedo prestarme a las primeras pruebas. Tengamos paciencia, creo que recapacitarán con el asunto de la subida porque es técnicamente viable, qué menos que ofrecer lo mismo que en la modalidad Annex M.

Saludos.

• Favorito #1905205

Puffff que desilusion. De los 50/10 anunciados a 30/1.5 Casí…

Puffff que desilusion. De los 50/10 anunciados a 30/1.5

Casí que me rinde más una linea 18/2,2 que eso. Como han dicho, que se lo metan por el ojete, que nos han estafado a todos.

• Favorito #1905210

Pregunta: ¿Piensa Jazztel en un futuro cercano aprovechar los…

Pregunta: ¿Piensa Jazztel en un futuro cercano aprovechar los nodos remotos de Telefónica o revender el VDSL de Telefónica?

• Favorito #1905216

segun me han dicho los de jazztel, NO hay cuota de alta para…

segun me han dicho los de jazztel, NO hay cuota de alta para los clientes.

• Favorito #1905238

Por otro lado, todo esto sólo es contrarestar la oferta de…

Por otro lado, todo esto sólo es contrarestar la oferta de Telefónica de VDSL.

Si observamos bien, la timo sólo ofrece 1 Mb raspado de subida (rateando como siempre). Pero por otro lado tenemos el anexo M, de Jazztel, que se me ponen los dientes largos nada más que de pensarlo.

En poco tiempo veremos cambios en la oferta de Jazztel, creo que se han precipitado con los 30Mb, para estar en la vanguardia.

Un saludo

Lagartijo

• Favorito #1905385

Para contrarrestar la oferta de telefónica tendría que tener…

Para contrarrestar la oferta de telefónica tendría que tener más servicios, como por ejemplo mejorar jazztelia con canales en alta definición o el servicio de grabación remota de canales. Aunque con 30 mb... no sé si pueden llegar a emitir en HD. En mi caso sólo pensaría en hacer la inversión (pagar alta y cuota mensual más alta después de 12 meses) si la TV tuviera más prestaciones. Pagar para pasar únicamente de 20 a 30 MB... de momento no me convence.

• Favorito #1905424

Aquí se marcan dos frentes perféctamente diferenciados.…

Aquí se marcan dos frentes perféctamente diferenciados. Jazztel no creo que espere migraciones de gran parte de sus propios clientes ADSL2+ hacia VDSL2, ni por precio, ni por prestaciones ni por nada. Ha lanzado una oferta impactante orientada tal vez a promover la opinión pública. Como ya he dicho antes, los que de verdad contratamos Jazztel por lo que es, esa oferta no nos interesa para nada. Porque, para que quiero yo 30/1.5?, pudiendo tener 20/2.5 por mucho menos precio (como he expuesto antes)?

Esto es el principio de algo, no creo que se quede así a medio plazo, porque ellos mismos se están haciendo "la puñeta". Sin embargo resulta impactante para la mayoría de la gente, que no entiende de subidas, ni de historias, sólo van a ver la oferta de los 30 Mb y ya está....................por ahí van los tiros..

Un saludo

Lagartijo

• Favorito #1905422

Pues así, de entrada, tiene 5 Mb de subida, no la…

Pues así, de entrada, tiene 5 Mb de subida, no la ...piiiiiip.... que nos ponen aquí

Aparte de éso, 32 Mb de bajada. La atenuación es baja (24 dB) y la relación señal ruido (12 dB) buena, aunque no se si en VDSL2 ese dato es comparable a ADSL2+. Debe ser bastante estable.

En fin

• Favorito #1905430

Pero de ahi tienes que restarle el acho de banda para el…

Pero de ahi tienes que restarle el acho de banda para el telefono y la tv. ( alli usan mpeg4 en vez del 2)

• Favorito #1905433

La atenuación es de 24dB sobre VDSL2. Sobre ADSL2+ sería…

La atenuación es de 24dB sobre VDSL2. Sobre ADSL2+ sería menor. Creo que éste hombre con un ADSL tendría una atenuación de 20dB o menos, así a ojo.

• Favorito #1905451

Seguramente puede. Otra cosa es que quiera. Si solo hubiera…

Seguramente puede. Otra cosa es que quiera. Si solo hubiera dado 3 Mbps de subida quizás nos estaríamos quejando, pero no de la misma forma de lo que lo estamos haciendo ahora

Ojalá se decidan a mejorar el upload: en mi caso es lo único que me tira para atrás para pensar en contratarlo. De hecho, hubiera preferido una modalidad de 10/5 que esta, tal y como la han ofrecido. Pagaría gustosamente un poco más solo por esa subida de 5 Mbps.

Saludos

• Favorito #1905502

Ya, pero es que estamos mal acostumbrados... Quien te da…

Ya, pero es que estamos mal acostumbrados... Quien te da ahora 30/1.5 por ese precio...? No estoy seguro si los 50 de ono rondan ese precio...pero el resto nada. Si comparamos sigue siendo una buena oferta para lo que hay. Otra cosa es que interese o no pasarse de los 20/2.5 actuales pagando menos. Ahí está el problema. Los 20/2.5 actuales estan bien para lo que hay y nadie iguala esa relación calidad precio.

De todas formas, me da que no muy tarde y en función de como vean las altas en esta modalidad, le van a dar otro arreon , bien en precio o subida.

• Favorito #1905513

Ya digo que yo, en precio, unos euros más por 5 Mbps pagaría…

Ya digo que yo, en precio, unos euros más por 5 Mbps pagaría gustosamente aunque me dejaran la mitad de la bajada que ahora mismo tengo. Es normal pensar y asumir pagar más por un mejor servicio con lo que yo creo que el problema, para los que nos interesa.

No niego que una rebaja en precios no le amarga a nadie, pero si consiguen un mejor equilibrio entre servicio y precio me tiro de cabeza Qué menos que superar los 2.5 Mbps del anexo m

• Favorito #1905689

Yo creo que la linea va a ser la mejora de la subida, pero…

Yo creo que la linea va a ser la mejora de la subida, pero supongo que van a esperar para sacarlo como otra mejora. Lo que si veo bueno, es que te aseguren en mayor medida esos 1.5 de subida y una bajada más acorde con la sincronización.

• Favorito #1907017

+1 a la rica subida de 5Mbps; eso no lo ofrece casi nadie…

+1 a la rica subida de 5Mbps; eso no lo ofrece casi nadie ahora mismo.

• Favorito #1905616

A mi realmente me han sorprendido negativamente, esperaba más…

A mi realmente me han sorprendido negativamente, esperaba más de jazztel.

Prefiero seguir con la linea de 20Mb y Annex M actual =2.2Mb de subida que la nueva "superoferta" con la "amenaza" que en 12 meses me van a subir la cuota 10€ y seré yo el que tendrá problemas para que me devuelvan al ADSL2+.

Creo que vale la pena esperar a ver si reaccionan. Y que conste que yo me habría apuntado sin dudarlo si la velocidad de subida hubiese alcanzado los 5Mb anunciados hace tiempo.

• Favorito #1905666

Alguien sabe que han sido de los 50mb que anunciaron? Esta va…

Alguien sabe que han sido de los 50mb que anunciaron? Esta va a ser la oferta final (como los 20mb) o más adelante van a lanzar los 50mb?

Si se va a quedar así, en 30 megas y sobre todo con esa mierda de subida, se podían haber ahorrado todos los contratos con Huawei, actualizacion de centrales y demás, porque la oferta no merece nada la pena.

• Favorito #1905740

Alguien ha podido contratar desde la pagina de jazztel ?…

Alguien ha podido contratar desde la pagina de jazztel ?

Desde la pagina del producto no me sale el boton de contratación (en el resto de productos si) y cuando intento hacerlo consultando por mi numero de telefono me dice que en estos momentos no puede consultar la cobertura y que llame.

• Favorito #1905887

¿Rumores de retraso? No me extrañaria... Los 1,5 megas de…

¿Rumores de retraso? No me extrañaria...

Los 1,5 megas de subida no convienen a nadie porque:

- para empezar es para los directos y tienes que estar muy cerca de la central

- si recibes mas de 1,5 megas de subida ¿te vas a cambiar por unos pocos megas de bajada a costa de perder velocidad de subida? si ya tienes de 16 megas para arriba, te puedes bajar en dd 4 gigas en un plis

- si recibes menos de 1,5 megas de subida... es que estas muy alejado de la central

- y si, se que es ptm en vez de atm, pero aun asi no me salen las cuentas

• Favorito #1906056

a éste súmale que tenemos casi todos los clientes de unos…

a éste súmale que tenemos casi todos los clientes de unos añitos descuentos de un 40% que perdemos si nos cambiamos, encima de perderlos pagar 10€ más por a saber cuantos megas mas.... de hasta 20 a hasta 30 no hay muchos que ganar la verdad

• Favorito #1906326

Siendo ya cliente de jazztel y suponiendo que tengo cobertura…

Siendo ya cliente de jazztel y suponiendo que tengo cobertura para vdsl y lo contrato, ¿podría más adelante solicitar lo que llaman una "involución" o cambio de un producto superior a otro inferior: de vdsl a adsl 20-6-3mb o tras realizar el cambio de tecnología es imposible?¿en caso factible, tendría algún coste o sería gratuito como hasta ahora?

Gracias

• Favorito #1906429

Cuando vean que no lo contrata ni el tato,veras como o lo…

Cuando vean que no lo contrata ni el tato,veras como o lo bajan de precio o suben el canuto.

• Favorito #1906521

Esto tiene muy mala pinta. Da la impresion que todos los ISP…

Esto tiene muy mala pinta. Da la impresion que todos los ISP (Telefonica, Jazztel, etc) no estan dispuestos a instalar nodos remotos. Ya notamos los problemas de distancia en el adsl2+ de 20/2,5 megas y siguen por el mismo camino con el VDSL2 por lo que parece. Ni nodos remotos ni fibra optica, pues estamos apañados.

Ademas, las personas en zonas rentables y que estan a su vez a menos de 1 km de la central son poquisimas. Esto es una tomadura de pelo, y no solo por parte de Jazztel, sino por parte de todos los ISP.

EDITO: Aunque estuviera a menos de 500 metros de la central y dieran 3 megas de subida no lo contrataria, ya que no dispongo de 12 euros mas al mes para internet (una de las principales razones de porque me pase desde Telefonica).

• Favorito #1906654

Que notición, llevo un tiempo sin entrar y con lo que me…

Que notición, llevo un tiempo sin entrar y con lo que me encuentro jejeje, que alegria.

Deciros que somos muchos usuarios los que usarmos las descargas directas y a los que la subida no nos importa. Y no "los menos" como dicen varios comentarios arriba.

A pesar de esto pienso que no es nada mas que una estrategia comercial, no empiezan a ofertarlo a plena capacidad, pues aún así, ya están ofreciendo mas que telefónica. Supongo que cuando ono implante los 50 en bastante parte del territorio nacional o cuando telefonica lance algo superior, aunque dudo esto último, jazztel ofertará la maxima velocidad, pero ya os digo que casi seguro son estrategias comerciales. Siempre van poco a poco, eso siempre les va dando mas ganacias y opciones de competir.

Saludos!!!

• Favorito #1906667

Si ofertan más velocidad, deberán acortar el bucle del…

Si ofertan más velocidad, deberán acortar el bucle del usuario porque a 1Km de la central lo máximo son 30Mb con VDSL2 con una línea perfecta, otra cosa es la subida que es donde tienen margen para ello, sin contar con los hipotéticos perfiles que invadan el canal de bajada para mejorar la subida.

Yo creo que con los limitantes a la hora de contratar impuestos, estar a 1Km de la central, es una estrategia para homogeneizar la velocidad que reciban sus clientes dentro del alcance del servicio. Veremos si extienden el alcance con muxfin, que lo dudo mucho.

En cuanto a la subida, pues se agradece seamos o no usuarios de descarga directa, sobre todo cuando hay que compartir la conexión entre varios pc's, subir fotos y adjuntos a los correos.

• Favorito #1906681

No había pensado lo de homogeneizar, pero puede ser también,…

No había pensado lo de homogeneizar, pero puede ser también, eso les quitaría de tantas quejas de que a unos les llegan mas megas que a otros y la falsa idea popular que existe en algunas personas de que los 20 megas es un mal producto y realemente no les llega a nadie y yo les digo JA! gente que no tiene ni p... idea, pero bueno.

Pero por otro lado sería una pena para los que estamos cerca de las centrales y para lo que gracias a su política de hasta 20 megas difrutamos de los 20 integros o incluso más en alguno casos. Es este caso podríamos disfrutar de sus hasta 50 megas, en fin a ver lo que pasa con el tiempo.

• Favorito #1906835

Pues de esta guisa al final lo que va a ocurrir es que los…

Pues de esta guisa al final lo que va a ocurrir es que los que esten al lado de la central tendran 300 megas y otro solo tendran 1 mega o incluso menos, y ademas pagando lo mismo o casi lo mismo o incluso mas. Vamos, de P.M.

El VDSL2 solo vale si hay nodos remotos. Sino, es solo humo. Pa 4 gatos na mas.

• Favorito #1906899

Una duda facil, si tengo jazztel 20MB y con el annexo M…

Una duda facil, si tengo jazztel 20MB y con el annexo M activado a duras penas llego a 10MB/1MB me merece la pena cambiarme a VDSL? solo que llegase a esos 1,5MB y la bajada subiera a 20MB me conformaba xDD

• Favorito #1906909

¿Tu router lo tienes bien configurado? Porque con anexo m…

¿Tu router lo tienes bien configurado? Porque con anexo m deberías tener más de 1 mega, aunque sea 1,2. Vigila que la opción de tu router no sea "annex m disabled" y la tengas marcada. Hay otras versiones del firmware del router que indica "annex m enabled" y en ése caso si que hay que dejarla marcada.

• Favorito #1906914

Si, con el Zyxel de telefonica que tengo, llega a 1,7 de…

Si, con el Zyxel de telefonica que tengo, llega a 1,7 de subida pero se corta la linea y me quedo sin inet. Con el CT- pues llega muy justo a 1mb

• Favorito #1906952

Bueno en mi central si que dispongo de servicio vdsl, la…

Bueno en mi central si que dispongo de servicio vdsl, la unica central de valencia operativa jejeje, estoy a 500m y con el adsl2+ me llegan 16.2mb y 1700kb de subida con anexo M, asy que en mi caso el año con jazztel y vdsl al mismo precio me puede ser interesante, segun el tecnico la velocidad que me llegaria seria el total, parece ser que a - 1000 metros de distancia a diferencia del adsl la conexion maxima de subida y bajada llega sin problemas. Como datos e preguntado sobre Anexo M segun me ha dicho por el momento no lo han puesto por ser una conexion nueva y estar probando que funcione todo ok, asy que puede que lo pongan o puede que no, igual que por el momento TV con vdsl tampoco ofrecen por el mismo motivo, en mi caso la subida seria casi identica y la descarga mejoraria sustancialmente y todo al mismo precio, asy que estoy pensandome el cambio, ¿ hay datos tecnicos hacerca de implementacion de Anexo M ? ¿ es viable la implementacion en vdsl o por motivos del protocolo de emision es inviable ? son las unicas dudas que me quedan para decidirme.

• Favorito #1906960

Bueno, antes de nada: el VDSL no tiene perfiles concretos de…

Bueno, antes de nada: el VDSL no tiene perfiles concretos de velocidad. Es decir, puedes ponerlo asimétrico, simétrico, etc. prácticamente como quieran. Así que sí, es viable que pongan más subida, pero como ya te han dicho la cosa probablemente tarde un poco porque funciona de manera distinta al ADSL2+ y tendrán que ver como reacciona.

• Favorito #1907323

Ari, ¿como podria informarme de a cuantos metros exactamente…

Ari, ¿como podria informarme de a cuantos metros exactamente estoy de la central?

Sin tener ningun tipo de compromiso, claro esta.

Es que el caso es que, segun los graficos que veo por internet, mi velocidad actual en perfil optimo, se corresponde a una distancia de aproximadamente 1 kilometro de la central, y eso en condiciones optimas, igual estoy mas cerca del kilometro. A lo mejor me podrian llegar unos veintitantos megas como minimo con el VDSL2.....

Gracias.

• Favorito #1907515

Hola. ¿se sabe algo de la instalación de nuevas centrales…

Hola.

¿se sabe algo de la instalación de nuevas centrales VDSL?. Me encuetro en Torrejón de Ardoz (Madrid), y me he sorprendido que esta central no estuviera en la lista cuando fue en su días unas de las primeras en poner ADSL2+.

Gracias.

• Favorito #1907919

Pus na, yo acabo de llamar y me ha dicho que "fail at…

Pus na, yo acabo de llamar y me ha dicho que "fail at failing"

Que estoy demasiado lejos, aunque debo estar en el maldito limite, una pena, un conejillo de indias menos

• Favorito #1907940

Para que te hagas una idea: kernel: ADSL link up,…

Para que te hagas una idea:

kernel: ADSL link up, interleaved, us=1752, ds=16480

Obviamente es anexo m y un comtrend, pero pillo 2.3 o 2.4 de subida facilmente con el WAG54G2 desde que tocaron "lineas" vamos desde navidades que sufrí unos días caoticos todo volvio a su cauce y ahora va la linea de lujo, pero me imaginaba que estaba por encima del kilometro (por donde tengo la central es imposible hasta en linea recta). Ahora eso si, siempre me ha resultado curioso que tengo una linea que parece que esta tocada por la virgen.

• Favorito #1908237

Pues nada, estoy como tu, acabo de llamar y me dicen que…

Pues nada, estoy como tu, acabo de llamar y me dicen que estoy a 2km.. flipa. Cuando tengo una central a 1km mas o menos. Vaya un desgraciao xD

Creo que me mirare Oh NO.. a ver esos 50MB que tal furulan.

• Favorito #1908302

Siempre que le doy a buscar mi central me da error. Es como…

Siempre que le doy a buscar mi central me da error. Es como si no pudiera ubicar la central de Barcelona-Pujades+C.Frontera+X. Pero bueno, si llamando a Jazztel ya me dicen que no pueden ofrecerme el VDSL... es que no hay mucho mas que rascar.

SNR Margin (dB): 8.9 10.0
            Attenuation (dB): 38.0 18.6
            Output Power (dBm): 0.0 12.8
            Attainable Rate (Kbps): 9792 952
            Rate (Kbps): 9215 919
              • Favorito #1908573

De momento parece ser que esta siendo decepcionante de…

De momento parece ser que esta siendo decepcionante de narices.Ya rulan algunos tests por ahi y a quien le sincronizaba en adsl2+ a unos 16 megas 17 con vdsl consigue 24/25.Uno de los usuarios encima para mas inri tiene splitter.

• Favorito #1908589

Ese es el tema,la subida.Y los 10 euros extras.Que yo empiezo…

Ese es el tema,la subida.Y los 10 euros extras.Que yo empiezo a estar un poco quemado de ofertas limitadas en el tiempo.Que bajen el precio tanto para nuevos como viejos y punto.Seria mucho mejor 5 euros menos en vez de estas milongas de 6 meses un año con 10 euros de descuento.

• Favorito #1908653

Rebajar el precio no hace nuevos clientes cuando todos los…

Rebajar el precio no hace nuevos clientes cuando todos los operadores ofrecen ofertas muy similares. Vende más un "hasta X megas" mayor que 5 euros menos en el precio definitivo.

Si no, mira el anexo m y el fastpath.

• Favorito #1908758

Ten en cuenta que no te exigen permanencia, si pasado el…

Ten en cuenta que no te exigen permanencia, si pasado el tiempo no te interesa te vuelves a tu actual contrato y listo, ademas es una nueva tecnologia con lo que supone un coste implementarla, si fuera como tu dices estariamos con conexiones de 9kb por modem a 1€ el mes pero no podriamos hacer nada de lo que actualmente se hace ya que habrian bajado precios pero no habrian puesto tecnologia nueva, ademas ten en cuenta que lo que ahora cuesta 10€ mas, dentro de un tiempo costara lo mismo que los hasta 20mb y pasado algo mas de tiempo lo que actualmente cuestan 6mb asy que lo que tu dices lo hacen pero de distinta forma y porlomenos la cosa avanza, eso si no esperes tener la ultima tecnologia a precio de tecnologia antigua que no es viable para ninguna empresa.

• Favorito #1908650

De adamo, debo decirte que nos han pedido permiso para…

De adamo, debo decirte que nos han pedido permiso para instalar en la comunidad el cable, pero claro, hay tan pocas referencias sobre ellos, que si ya me da miedo meterme ono, imagina adamo.

• Favorito #1909707

Bueno ya lo he contratado. El comercial se enteraba de la…

Bueno ya lo he contratado.

El comercial se enteraba de la misa la mitad, se nota que es un producto nuevo pero cosas interesantes que me ha dicho:

- en 48 horas tendre el servicio activo, si bien obviamente continuare sincronizando ADSL2+

- en 7 dias laborables recibire el kit de autoinstalacion por SEUR que incluye router y microfiltros (de esto ultimo no estaba seguro)

- no se va a presentar ningun tecnico en casa (de esto estaba 100% seguro), con lo que creo que se confirma que no habra splitter.

ya os digo, el que me ha atendido se enteraba a medias.

• Favorito #1909745

XD yo lo pedi el lunes de la semana pasada y me dijeron que…

XD yo lo pedi el lunes de la semana pasada y me dijeron que 15 dias ( supongo que iran escasos de routers y los reciben esta semana ) y de tener el servicio activo nada de nada hasta que no reciba el router, a cada uno nos dicen una cosa xd, lo unico que si me dejaron claro es lo del splitter que na de na. Haber si me llega mañana o pasado el dichoso router y le puedo echar unas pruebas que llevo unos dias comiendome las uñas xd.

PD: bandaancha.eu/foros/editar/forum-reply/1 … 745#r1907931 contestado tu email, tenia los mensajes de ba que me ivan a spam por defecto en gmail, ya lo he solucionado.

• Favorito #1910276

A mi también me dijeron una semana y la semana pasó ayer XD…

A mi también me dijeron una semana y la semana pasó ayer XD

Pero bueno, tratándose de un producto nuevo no voy a andar con prisas. Me imaginaba algo así.

A mi me dijeron que me mandarían un sms para decirme el día que me iban a hacer el cambio. ¿a vosotros también os dijeron que os mandarían un sms?

• Favorito #1910012

Aún no he leído todos los pros y contras pero he visto lo de…

Aún no he leído todos los pros y contras pero he visto lo de la velocidad de subida que es menor...

Sólo digo una cosa:

Si fuesen 3 Mbps de subida lo contrataba ahora mismo aunque tuviese que pagar ya los 10 euros más sin la oferta inicial.. sobre todo si lo del encapsulado PTM es cierto y realmente sólo se come el 1%.

• Favorito #1910275

Ahi esta el meollo. Deberian dar "hasta 3 megas" de subida,…

Ahi esta el meollo.

Deberian dar "hasta 3 megas" de subida, igual que dan "hasta 30 megas" de bajada.

Y deberian dejar contratarlo a cualquiera independientemente de su distancia a la central, ya que no creo que nadie pague 12 euros mas por gusto, y si alguien lo hace mejor para Jazztel, ¿no? XD

Por cierto, que alguien me corrija, pero al 13% del ATM o el 1% del PTM habria que añadirle el 5% que consume el protocolo TCP/IP, ¿no es asi?

PD: o "hasta 3 megas" de subida o no contrato ni loco XD

EDITO: y que se bajen deprisita los pantalones, que ONO llega hasta mi puerta, jejeje

• Favorito #1910279

Correcto, así es, tienes que añadirle lo del TCP/IP.

Correcto, así es, tienes que añadirle lo del TCP/IP.

• Favorito #1910283

Yo también espero que mejoren la oferta actual del vdsl,…

Yo también espero que mejoren la oferta actual del vdsl, sobretodo porque la misma compañía anda ofreciendo 2,5 megas de subida en una modalidad en teoría inferior y más barata.

Yo no voy a pagar 10 euros más al mes por tener más bajada pero menos subida. De momento me he dado de alta en el vdsl para probar esos 12 meses que te dejan al mismo precio que los 20 megas, pero como en esos 12 meses no mejoren el tema me vuelvo a los 20 megas.

PD: que pena que donde yo vivo no haya ono La cablera de euskadi es una patata comparada con estos.

• Favorito #1910619

Antes de llamar a ver si tengo suerte, necesito muchiiiisima,…

Antes de llamar a ver si tengo suerte, necesito muchiiiisima, dos preguntas:

- ¿puedes volverte a los 20 megas cuando quieras?

- ¿tienes penalizacion por volver a los 20 megas antes de cumplir los 12 meses de promocion?

Mi promo acaba ya, asi que por probar... aunque no creo que lo consiga por mi distancia a la central

• Favorito #1911650

Debeis saber que los 30mb se han puesto por una simple razon,…

Debeis saber que los 30mb se han puesto por una simple razon, si ponemos 50mb dentro de 1 año no podra haber evolucion, de esta forma habra una subida siempre que la linea de abonado lo permita.

• Favorito #1911710

y el paupérrimo mega y medio de subida también es por eso? :(

y el paupérrimo mega y medio de subida también es por eso?

• Favorito #1912058

Además hay que tener en cuenta que el producto es nuevo,…

Además hay que tener en cuenta que el producto es nuevo, empezar con 50Mbps hubiera dado bastantes más problemas.
        Primero empezar con producto pionero básico, y después poco a poco mejorará.

Y por otro lado poco le queda al par de cobre, hay investigaciones para meter 200Mpbs por linea de cobre, pero tal como vamos se acabará implantando antes la fibra óptica antes de que estas investigaciones den frutos.

• Favorito #1912121

Me he leido todo para enterarme del tema pero no encuentro…

Me he leido todo para enterarme del tema pero no encuentro nada de lo que para mi es lo mas importante, el VDSL tiene alguna mejora en los que tenemos mala estabilidad y cortes o no tiene nada que ver?

• Favorito #1913374

Ayer me trajeron el router nuevo. Un dia antes el 536 se…

Ayer me trajeron el router nuevo. Un dia antes el 536 se quedo sin conexion durante unas horas y luego volvio a sincronizar 24Mbps en adsl2. Os dejo la sincronizacion con vdsl:

• Favorito #1914066

Vaya lío. Porque... esta tecnología, al estar basada en…

Vaya lío. Porque... esta tecnología, al estar basada en cobre, mejora en algo para los que ya vamos limitados por nuestra distancia a la central/atenuación?

Vivo a 1.5 Km de la central de Delicias de Madrid, que ofrece VDSL

Mis datos con 20 megas y el Anexo UP son
      Velocidad de bajada 8218 Kbps
      Velocidad de subida 1427 Kbps
      Atenuación 37.0 dB
      Margen de ruido 9.0 dB
      ping 78 ms

... en realidad no subo a más de 1000 Kbps ni de coña

Distancia considerable y cableado chungo: mejorará en algo pasarme a VDSL?

• Favorito #1915677

Llamé a Jazztel para ver si podía contratar el VDSL (mi…

Llamé a Jazztel para ver si podía contratar el VDSL (mi central ya entró en cobertura) pero me dijeron que no, que sólo lo daban a los que estaban a menos de 1000 metros y mi par tenía aproximadamente 1500. Sin embargo me dijeron que si esperaba un par de meses quizá podrían ofrecerme más velocidad. ¿A alguien más le han dicho lo mismo? Lo digo porque quizá sea porque estén preparando el bonding.

Saludos.

• Favorito #1918010

Bueno alguien por mislata que disponga de vdsl , como indique…

Bueno alguien por mislata que disponga de vdsl , como indique en unos post mas arriva me indicaron que el dia 28 despues de un poco mas de 1 mes de haberlo contratado dispondria del servicio activo a pesar de indicarme en un principio 15 dias y aun sigo esperando, asy que me gustaria saber si alguien de mislata lo a contratado y lo tiene activo, ahora me pilla en el campo y hasta mañana no podre llamar a jazztel para que me indiquen algo al respecto y depaso ponerlos verdes.

• Favorito #1918889

Hola! Yo soy de mislata.. De blasco ibañez. Lo contrate el…

Hola! Yo soy de mislata.. De blasco ibañez. Lo contrate el lunes pasado y hoy me ha llegado el router. Estoy a 400 metros de la central y mira

Board ID: 96368M-1341N
        Build Timestamp: 100322_1348
        Software Version: L411-405JAZ-C02_R02.A2pv6C030e.d22j
        Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-105.22-1
        DSL PHY and Driver Version: A2pv6C030e.d22j
        Wireless Driver Version: 5.10.141.0.cpe4.405.1

This information reflects the current status of your WAN connection.

B0 Traffic Type: PTM
        B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 1535
        B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 30719
        B1 Traffic Type: Inactive
        B1 Line Rate - Upstream (Kbps): 0
        B1 Line Rate - Downstream (Kbps): 0
        LAN IPv4 Address: 192.168.1.1
        Default Gateway: ppp1.2
        Primary DNS Server: 87.216.1.65
        Secondary DNS Server: 87.216.1.66
        Date/Time: Tue Jun 1 05:14:48 2010
        • Favorito #1918890

Y esto en las STATS de xDSL Curiosamente si enchufo el router…

Y esto en las STATS de xDSL

Curiosamente si enchufo el router al PTR directamente consigo unos 49Mb de attainable rate. Estos resultados son directamente en la roseta de la pared... a unos 10 metros del Splitter. La verdad es que ha superado mis espectativas

Saludos!

Statistics -- xDSL

Mode: VDSL2
          Traffic Type: PTM
          Status: Up
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          Line Coding(Trellis): On On
          SNR Margin (0.1 dB): 124 236
          Attenuation (0.1 dB): 0 0
          Output Power (0.1 dBm): 186 44
          Attainable Rate (Kbps): 38084 6991
          Path 0 Path 1
          Downstream Upstream Downstream Upstream
          Rate (Kbps): 30719 1535 0 0
          B (# of bytes in Mux Data Frame): 238 108 0 0
          M (# of Mux Data Frames in an RS codeword): 1 1 0 0
          T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 55 8 0 0
          R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 16 16 0 0
          S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.2474 2.2456 0.0000 0.0000
          L (# of bits transmitted in each data symbol): 8246 456 0 0
          D (interleaver depth): 248 17 0 0
          I (interleaver block size in bytes): 255 64 0 0
          N (RS codeword size): 255 128 0 0
          Delay (msec): 16 5 0 0
          INP (DMT symbol): 1.50 1.00 0.00 0.00
          OH Frames: 2754658 686710 0 0
          OH Frame Errors: 5 0 0 0
          RS Words: 151490350 3869091 0 0
          RS Correctable Errors: 4024 77 0 0
          RS Uncorrectable Errors: 13 0 0 0
          HEC Errors: 4 0 0 0
          OCD Errors: 0 0 0 0
          LCD Errors: 0 0 0 0
          Total Cells: 555650366 0 0 0
          Data Cells: 95564522 0 0 0
          Bit Errors: 0 0 0 0
          Total ES: 1 0
          Total SES: 0 0
          Total UAS: 16 16
          • Favorito #1919213

Muchisimas gracias, ayer despues de algo mas de 1 mes llame y…

Muchisimas gracias, ayer despues de algo mas de 1 mes llame y me indicaron que por un problema me habian cancelado el alta, manda webs, me dicen cuando les llame para cancelarla mosqueado que no podian y ahora me encuantro con esto, en mi caso estoy a 500 m de la central en la zona de mislata donde ponen el mercado los sabados, me dijo el tio de reenviar la solicitud, asy que le pregunte que si no lo hacia me quedava con los 20mb y me dijo que si, asy que como no me fiava un duro de que aun no estubiera disponible en mislata le dije que pasando de que me reenviara la solicitud, viendo que en tu caso ya la tienes voy a llamarles para que me pongan el servicio, haber que tal me funciona en mi caso, aunque voy a hacerlo por internet y asy me ahorrare algo de dinero y mejor, no hay mal que por bien no venga jejeje.

• Favorito #1919218

Bueno, llamo para volver a contratar el servicio y me…

Bueno, llamo para volver a contratar el servicio y me encuentro con que segun ellos y despues de 1mes de peleas telefonicas y el chico que me atendio aller me dijera de reenviar la solicitud para seguir estando con peleas otro tiempo mas aparte de las excusas que no dispongo del servicio, conectado a la centrtal de mislata y a 500m , esto es de verguenza, si llego a decirle ayer al chico que reenvie la solicitud me como minimop otro mes mas con llamadas quejas y peleas con jazztel.

• Favorito #1922058

Ahí teneis mis datos: Mode: VDSL2 Traffic Type: PTM Status:…

Ahí teneis mis datos:

Downstream Upstream
            SNR Margin (0.1 dB): 203 310
            Output Power (0.1 dBm): 186 53
            Attainable Rate (Kbps): 54208 10511
            Path 0 Path 1
            Rate (Kbps): 30719 1535 0 0
            B (# of bytes in Mux Data Frame): 238 108 0 0
            T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 55 8 0 0
            R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 16 16 0 0
            S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.2474 2.2456 0.0000 0.0000
            L (# of bits transmitted in each data symbol): 8246 456 0 0
            I (interleaver block size in bytes): 255 64 0 0
            N (RS codeword size): 255 128 0 0
            Delay (msec): 16 5 0 0
            INP (DMT symbol): 1.50 1.00 0.00 0.00
            OH Frames: 283670823 70716846 0 0
            OH Frame Errors: 351 0 0 0
            RS Words: 2716977551 3056806 0 0
            RS Correctable Errors: 505978 225 0 0
            RS Uncorrectable Errors: 4950 0 0 0
            HEC Errors: 1989 0 0 0
            Total Cells: 1385520784 0 0 0
            Data Cells: 866837183 0 0 0
            Total ES: 99 0
            Total UAS: 16 16
      • Favorito #1920829

Como que lejos!! :D Esto es estar lejos! (3,5km):…

Como que lejos!! Esto es estar lejos! (3,5km): (Sincronizacion de hoy)

Upstream Speed: 704 kbps
        Downstream Speed: 2336 kbps

noise margin upstream: 8 db
        output power downstream: 18 db
        attenuation upstream: 30 db

noise margin downstream: 12 db
        output power upstream: 12 db
        attenuation downstream: 54 db

• Favorito #1919076

Sinceramente esperare a tres cosas : - que se pueda contratar…

Sinceramente esperare a tres cosas :

- que se pueda contratar a mas de 1000 metros

- que el precio final sea menor de 39,95 (obviamente quiero promocion de X meses a buen precio)

- que quiten los 50 euros de alta, porque si no, NO me doy de alta

Ya que considero los 50 euros una especie de "permanencia"

• Favorito #1919522

Que se pueda contratar a más de 1000 metros es absurdo ya que…

Que se pueda contratar a más de 1000 metros es absurdo ya que a partir de esas distancias la velocidad del vdsl y la del adsl se igualan. No hay ventaja entre uno y otro.

Lo del alta, pues en parte estoy de acuerdo contigo. Si ya eres cliente no deberían cobrar alta ya que no te instalan ni splitter ni nada.

Otra cosa sería el venir como nuevo cliente. Al no tener permanencia, de algún sitio tendrán que sacar algo por si acaso, que al fin y al cabo estamos hablando de una empresa, y la finalidad de una empresa es ganar dinero.

Esperemos que al menos pongan una velocidad de subida como dios manda.

• Favorito #1922420

Cuando hablas de encapsulacion..... te refieres a que en el…

Cuando hablas de encapsulacion..... te refieres a que en el ADSL se pierden el 17% de los paquetes en lugar del 2% con ptm?

Es que no lo tengo nada claro.

Yo estoy deseando que lo pongan en Albacete, tengo 20db de atenuacion, me llegan 22,2 mb de descarga con el perfil de Download, espero que llegue a los 30, no lo se seguro.

Con ono 12 mb, si he visto que se alcanzan cifras de 1500 ks de descarga, con adsl 20mb , sincronizando a 20, llega a 2.000 ks , supongo que sera el tema de encapsulacion que decis, no?

Un abrazo

• Favorito #1922578

Hola, Hay algun problema con el despliegue del vdsl? En la…

Hola,

Hay algun problema con el despliegue del vdsl? En la lista del 24 de mayo salía que mi central tendría cobertura vdsl pero hace un par de días llamé y me dijeron que todavía no me lo podían ofrecer pero que me esperase. Veo que la lista no se ha vuelto a actualizar desde esa fecha y me preguntaba si se ha parado el despliegue. Alguien sabe algo?

Saludos.

• Favorito #1923241

Hola a Todos, despues de leerme el hilo no me queda claro la…

Hola a Todos, despues de leerme el hilo no me queda claro la velocidad que podria obtener con VDSL2.

Actualmente me llegan 22,2 mb con el perfil de download de Jazztel. (sobre 19 mb con el perfil normal).

Creo que tengo sobre 21 db de atenuacion (no se si es este el dato que da la distancia a la central).

¿Cuanto me llegaria mas o menos con vdsl2?

• Favorito #1930263

Tengo un problema con la conexión de los 30 megas, cada día o…

Tengo un problema con la conexión de los 30 megas, cada día o dos días se pierde la conexión de internet, el campo de la default gateway aparece en blanco así como los de velocidad (1535 y 30719), dando a reboot en en la página web de administración del router lo arregla pero si estoy varios días fuera de casa se corta la conexión. He visto que la versión que algunos postean aquí del software del router esligeramente superior

Alguien sabe cual es el problema o si se puede actualizar el software del router

Build Timestamp: 100223_2032
      Software Version: L411-405JAZ-C01_R03.A2pv6C030.d22h1
      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-105.15-2
      DSL PHY and Driver Version: A2pv6C030.d22h1
      Wireless Driver Version: 5.10.141.0.cpe4.405.0
    • Favorito #1930428

Gracias, aunque no tengo copia del viejo lo he instalado…

Gracias, aunque no tengo copia del viejo lo he instalado porque el anterior era un peñazo, si no estabas en casa durante dos días casi seguro que te quedabas sin conexión. Y los que estais con este firm parece que no comentais ningún problema similar.

Gracias

• Favorito #1931104

Con que se consigue un menor ping? Con ADSL2+ y Fastpath o…

Con que se consigue un menor ping? Con ADSL2+ y Fastpath o con VDSL2?

• Favorito #1931112

Me sorprende que Jazztel ofrezca microfiltros para el VDSL…

Me sorprende que Jazztel ofrezca microfiltros para el VDSL cuando en el caso de movistar es obligatorio el splitter.

Dos preguntas para los que ya tengan el VDSL de Jazztel:

1 - Los microfiltros que incluye el pack del VDSL son iguales a los que incluye el pack ADSL?

2 - Alguien ha probado a conectar el router VDSL al splitter del ADSL (HR-SAP001)?

• Favorito #1939331

Line Coding(Trellis): On On SNR Margin (0.1 dB): 79 90…

SNR Margin (0.1 dB): 79 90
          Attenuation (0.1 dB): 275 85
          Output Power (0.1 dBm): 256 133
          Attainable Rate (Kbps): 17064 2112
          Path 0 Path 1
          Rate (Kbps): 15594 1944 0 0

Ahora mismo estoy con anexM a 15Mb y 2Mb de subida. En turbo Down creo que se pone a 17MB

• Favorito #1939338

Downstream Upstream Line Coding(Trellis): On On SNR Margin…
            Downstream Upstream
            SNR Margin (0.1 dB): 74 85
            Attenuation (0.1 dB): 260 105
            Output Power (0.1 dBm): 17 128
            Attainable Rate (Kbps): 18820 1132
            Path 0 Path 1
            Rate (Kbps): 17402 1022 0 0

Con Turbo Down.

• Favorito #1939492

Downstream Upstream Line Coding(Trellis): On On SNR Margin…
                Downstream Upstream
                SNR Margin (0.1 dB): 94 100
                Attenuation (0.1 dB): 260 105
                Output Power (0.1 dBm): 211 128
                Attainable Rate (Kbps): 17612 1080
                Path 0 Path 1
                Rate (Kbps): 16300 975

16MB en optimo. El SNR y la Atenuación, ves que es (0.01) no? No me parece tan mala.

• Favorito #1939498

Pues mi central es Areeta (vizkaya) y me dicen que todavia no…

Pues mi central es Areeta (vizkaya) y me dicen que todavia no se puede ¿? Estare a unos 450 metros de la central.

• Favorito #1939710

Tu snr y atenuación son estos (en negrita y añadido el punto)…

Tu snr y atenuación son estos (en negrita y añadido el punto)

SNR Margin (0.1 dB): 9.4 10.0
                  Attenuation (0.1 dB): 26.0 10.5

Está bastante bien, pero 26 de atenuación en bajada quizás no sea un buen dato para contratar vdsl aunque lo sea para los hasta 20 megas.

Posiblemente llegarías a sobrepasar los 20.480 kbps, pero no creo que fuera mucho más (aunque especulo, claro está) y la perdida de determinados servicios de los que dispones ahora, como el anexo m, quizás no te compensara. Eso debes ya verlo tu mismo

Saludos

• Favorito #1939833

No se dice que en el VDSL la la estimacion es mas cercana al…

No se dice que en el VDSL la la estimacion es mas cercana al maximo que en el adsl2+?Vamos que si en el adsl2+ seria 80% llegandome 16MB. En el VDSL echando a lo bajo digamos 85% me llegaria a 25,5Mb, no?

Seria una mejora de +50%

Además no sé en que post de esta pagina se ponia como ejemplo el VDSL en EEUU y el tio tenia una atenuación de 24, y le llegaban los 30MB enteritos.

• Favorito #1939866

Tampoco eso es fiable al 100%. Se ha visto muchas veces…

Tampoco eso es fiable al 100%. Se ha visto muchas veces líneas con idénticos valores de atenuación/ruido y velocidades de conexión bastante diferentes.

En definitiva, hay otros factores.

• Favorito #1939911

Yo conozco gente en Canada, a una distancia de su central que…

Yo conozco gente en Canada, a una distancia de su central que aquí solo le permitiría tener un adsl rural, y a los que les llega estupendamente 18 megas Todo es relativo, y creo que nosotros debemos mejor fijarnos en lo que pasa aquí que no fuera, desgraciadamente

Ese porcentaje del que hablas se refiere más al rendimiento que a la sincronización, si no me equivoco o estamos hablando de otra cosa. Si un usuario tiene 15 megas, pongo por caso, el rendimiento de su línea sería de un 80 %. En vdsl2 le llegarían esos mismos 15 megas, pero le rendirían mucho más. No obtendría más sincronización pero sí mayor rendimiento siempre que con 15 megas en modo óptimo y una atenuación superior a 20 dbs le dejaran (aquí) contratar el vdsl.

De todas formas, ya digo eso tienes que verlo tú y pensarlo tú y ver si te vale la pena

Saludos

• Favorito #1940110

Downstream Upstream SNR Margin (dB): 9.3 10.0 Attenuation…
                        Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 9.3 10.0
                        Attenuation (dB): 24.5 9.9
                        Output Power (dBm): 1.6 12.8
                        Attainable Rate (Kbps): 16844 1104
                        Rate (Kbps): 16944 997

Estas son las stats con el Comtrend de Jazztel. Me baja 1.5 en la atenuacion, pero me da lo mismo de conexion.

• Favorito #1940002

:-/ Hola, Por favor dime si vale la pena comprar este router…

Hola,

Por favor dime si vale la pena comprar este router (40 pavos) en lugar de HG536+ que tengo ahora. Mi linea es 20Mb, recibo 17/1,8 con atenuación de 16

Gracias,

• Favorito #1947704

Pasar de 20 megas adsl2+ con linea a vdsl 30 megas con…

Pasar de 20 megas adsl2+ con linea a vdsl 30 megas con promo?Pues como reza el titular,yo tengo 20 megas anexo m y ya se me acabo la promo que habia,con lo cual pago 29,95+linea.Veo que ahora jazztel lanza la promocion de todo a 19,95 y no cobra alta si ya tienes linea.Me preguntaba si nos podemos acoger a la promo los que solicitamos migracion de 20 a 30,lo veria logico,pero nunca se sabe.

• Favorito #1948026

Cuando salio la promo llame al 1565 y si me aplicaban la…

Cuando salio la promo llame al 1565 y si me aplicaban la promo pero no acepte el cambio.

El siguiente dia volvi a llamar para perdir el cambio y ya no me aceptaban la promo :-((

Escribi a atencion.al.cliente(at)jazztel.com y esto es lo me dijeron

--------------------------------------------------------------

Estimado cliente: En respuesta a su correo, le informamos que la evolución de servico (de ADSL 20MB a VDSL 30 MB) tiene los siguientes costes vigentes al día de hoy 25/08/2010: Sin cuota de alta.
        60 minutos a móviles durante tres meses.
        Wifi : 15 euros.
        Cuota mensual: 39.95 euros + iva.
        Cuota línea: 13.95 euros + iva. En caso que desee realizar dicha evolución solicitamos se ponga en contacto con nuestro departamento de atención al cliente 1565. Gracias por su colaboración. Saludos Cordiales --------------------------------------------------------------

Si tienes ganas escribe un email y ya nos diras que te dicen ...

Saludos
        pepor

P.D. Suerte ;-)

• Favorito #1950688

Yo me he acogido a la promo con las mismas condiciones que…

Yo me he acogido a la promo con las mismas condiciones que aparecen en la Web de Jazztel, pero con las siguientes diferencias (no soy el único, otros usuarios también confirman estas condiciones):

- Alta de 50€ con IVA (en contra de los 60€ con IVA de la promo).

- Sin los 60 minutos/mes de llamadas a móviles.

El cambio de ADSL2+ a VDSL2 me ha tardado 3-4 días. El router me ha tardado 7 días.

El router es muy parecido en uso al Comtrend de siempre. Sin embargo, he notado que el QoS es bastante más difícil de configurar, por no decir casi imposible si quieres meter varias reglas. Creo que está algo bugeado en ese apartado, cosa que deberían pulir en próximos firmwares.

• Favorito #1950700

Personalmente, creo que no voy a contratar el vdsl hasta que…

Personalmente, creo que no voy a contratar el vdsl hasta que no vea más consideración en cuanto a las promos a los viejos clientes. Me parece un gesto muy feo para los que lo somos.

Eso dejando a parte el tema de la subida que debería de estar en los 3 Mbps al menos. Ya veremos lo que hago finalmente, pero reconozco que la falta de incentivos a los clientes que no pudimos contratar al principio no es un punto muy a su favor.

Saludos

• Favorito #1950691

Joder,pero que cabrones,a santo de que cobran alta si no se…

Joder,pero que cabrones,a santo de que cobran alta si no se la cobran a los nuevos? Un cliente que ya tienen les da menos trabajo,es injusto!

• Favorito #1957085

Como veo que no estan disponibles las centrales de agosto, y…

Como veo que no estan disponibles las centrales de agosto, y en la web de anexo-m no las han puesto tampoco, añado la mia de Albacete ya que acabo de poder contratar vdsl de 30 megas y por Internet tambien sale confirmado.

La central es Albacete/los llanos - Vdsl 30mb disponible.

Lo he pedido bajo una linea de 21db a la cual me llegan 20mb justos, a veces 21. (perfil de turbodown).

Un abrazo a todos.

• Favorito #1970379

Hola, ¿tienes ya instalados los 30 Mb? ¿cómo te van? ¿qué…

Hola, ¿tienes ya instalados los 30 Mb? ¿cómo te van? ¿qué distancia tienes a la central (Albacete-LosLlanos)?

saludos,

• Favorito #1969296

Yo miro con frecuencia el blog de Jazztel para verlo y no he…

Yo miro con frecuencia el blog de Jazztel para verlo y no he visto nada desde las últimas que pegue en el hilo con chincheta de las centrales vdsl. No sé si ya pasan de comunicarlo por lo que sea o es que realmente no están actualizando más centrales, aunque parece, por lo que dice un usuario más arriba, que alguna si han actualizado.

Saludos

• Favorito #1970506

En mi pueblo (Moralzarzal, sierra de Madrid), los comerciales…

En mi pueblo (Moralzarzal, sierra de Madrid), los comerciales a puerta fría están que no paran últimamente. Llevan un mapa del pueblo en el que tienen señalada la central, que según ellos es nueva. En el listado de centrales del que habláis (actualizado a julio) no sale esta central, así que puede ser que estén abriendo nuevas y no lo comuniquen en el blog.

Saludos

• Favorito #1971098

Jazztel usa las centrales de Telefónica-Movistar, Nunca te…

Jazztel usa las centrales de Telefónica-Movistar, Nunca te creas a un comercial que te diga que su empresa ha abierto una central nueva en tu barrio. Por el mío también van así, de Vodafone sobre todo, aunque tengo la sensación de que lo mismo trabajan vendiendo Vodafon que Jazztel o lo que toque en ese momento. Y dicen exactamente eso, cuando no es así, pero mucha gente se lo cree y se aprovechan de eso.

Otra cosa es que te digan, por ejemplo, que han instalado nuevos equipos en la central Eso, hasta cierto punto, puede ser creíble, pero a día de hoy Jazztel solo amplia cobertura para los hasta 30 Mbps en aquellas centrales en las que ya ofrece servicios directos.

Tened mucho cuidado con eso y siempre aseguraos de que tenéis cobertura preguntando directamente a Jazztel, o consultando en su web. Lo mismo para el resto de isps

Saludos

• Favorito #1973995

Pues a mi me la caban de instalar hace 3 días en sant sadurni…

Pues a mi me la caban de instalar hace 3 días en sant sadurni de Anoia y se corta sin parar. MNe han dicho que los valores de ruido y atenuación están bien y que me mandarán un técnico para ponerme un splitter. Si siguen los cortes no tardaré ni un día en volver a Telefónica. No pierdo el tiempo con tonterías...... Hacía muchos años que estaba con Telefónica y muy contento con el servicio menos el precio, nunca cortes. Primeros días con un alternativo y ya empezamos mal y eso que muchos amigos me avisaron de no abandonar Telefónica...no les hice caso y aquí estoy ....

• Favorito #1974565

Hola a todos, Estos son mis valores en modo Optimo: SNR…

Hola a todos,

Estos son mis valores en modo Optimo:

SNR Margin (dB): 8.7 9.5
      Attenuation (dB): 23.0 9.0
      Output Power (dBm): 1.6 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 18252 1104
      Rate (Kbps): 16092 997

Podria optar al VDSL?, Si es asi, obtendria velocidad aceptable o por el contrario seguiria con menos de 20 mb?

Un saludo!

• Favorito #1974603

Creo que sí, pero pongo ese "creo" entre comillas, porque…

Creo que sí, pero pongo ese "creo" entre comillas, porque quizás entrarías entre los candidatos al vdsl por los pelos. Por lo que recuerdo estás bastante cerca de tu central y eso cuenta bastante también.

Y aparentemente deberías de tener más de 20 Mbps. Al menos 25 los puedes llegar a tener, haciendo una extrapolación de los datos que van dejando los compañeros que ya lo tienen

Lo de siempre: si tienes cobertura y puedes probarlo, no tienes permanencia, así que eso ya, llegado el momento, lo ves y lo sopesas tú

Saludos

• Favorito #1976587

Ahora tengo ADSL hasta 20 megas con el perfil anexoM activado…

Ahora tengo ADSL hasta 20 megas con el perfil anexoM activado y estos son los valores según la información del router:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.9 7.4
      Attenuation (dB): 13.0 6.3
      Output Power (dBm): 18.7 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 21380 2350
      Rate (Kbps): 18900 2319

¿Me seríe posible técnicamente pedir el cambio al VDSL 30 mbs?

• Favorito #1976767

Normalmente en los test de velocidad lo veo rondando entre 16…

Normalmente en los test de velocidad lo veo rondando entre 16 / 17, en ocasiones, pocas, lo veo sobre los 17 / 17,1 y la bajada oscila entre 1,8 y 1,9. Teniendo en cuenta las pérdidas del protocolo del ADSL, entenderé que estoy rozando los máximos del servicio que se me puede ofrecer sobre ADSL. Me pregunto yo, teniendo en cuenta la limitación de 1,5 y la pérdida que hay con la distancia, ¿perdería mucho más de los 2 que pierdo ahora?

La conexión que tengo ahora considero que me funciona muy bien, es de la conexión que he tenido nunca de la que estoy más orgulloso y tengo miedo de que el cambio a los 30 me implique ir "hacia atrás". No tengo claro si me compensaría lo que gano en la bajada, con lo que pierdo en la subida, aunque realmente tengo que reconocer que mis descargas son mucho mayores que mis subidas y tampoco tengo claro en como me puede afectar eso a la hora de navegar y hacer alguna descarga.

• Favorito #1976903

Cuando suban el Upload a 3 megas sí lo voy a probar. Hasta…

Cuando suban el Upload a 3 megas sí lo voy a probar. Hasta entonces este producto no me interesa.

• Favorito #1977186

tengo contratado los 30mb y me llegan 13 y 900 de subida…

tengo contratado los 30mb y me llegan 13 y 900 de subida estoy a 850 metros de la central vaya mierda....

• Favorito #1979792

Muy buenas, después de cierto tiempo vuelvo a postear (aunque…

Muy buenas, después de cierto tiempo vuelvo a postear (aunque siempre os leo ;)) para poneros los datos de mi VDSL que me activaron ayer.

SOLICITUD DEL SERVICIO

Llamé el pasado 25 de Octubre para preguntar si en mi central (Fuenlabrada - Nuevo Versalles/Loranca) ya estaba disponible el VDSL y me dijeron que si, me ofrecieron el alta, router y envio gratis y luego pagar 29,95 al mes hasta 2012 sin ninguna permanencia (lo mismo que a otros clientes según he leido). Me dicen que el router lo mandarían en 4 días y que el servicio tardaría como máximo 15 días en ser activado aunque lo normal es que se realice en 24/48 horas (esto si que me hace gracia ahora).

Pasados los 15 días llamo desde el trabajo para preguntar como va la activacion y solo saben decirme que no entienden el retraso pero que tampoco hay motivos que lo retrasen así que es mejor esperar a que pasen 20 días desde que lo solicité para reclamarlo (Jazztel en su linea como siempre).

Mi sorpresa llegó al entrar en casa y ver que no tenía ni internet ni teléfono, lo cuál me dio por pensar que era porque estaban activando el servicio, pero desde las 16:00 hasta las 20:00 ya me mosqueó un poco la cosa y llamé a Jazztel hasta 9 veces porque cada uno me decía una cosa, desde que no tenía que ver con la activación del VDSL, que si que tenía que ver...el mejor fue el que me dijo:

no tiene nada que ver con la activación del VDSL debe ser una incidencia en su línea pero como hoy es día 10 de Noviembre y tengo aquí que el día 16 de Noviembre le van a hacer la migración, mejor no mandamos a ningún técnico y que se lo arregle ya el que va a ir el día 16.

Lógicamente colgué, ni me molesté en llamar más. Mandé un correo a Jesús Carrillo (este hombre es un santo) y a incidencias-jazztel@internautas.org y al día siguiente a las 9:00 de la mañana ya había un técnico en la central, el cuál me comentó que habían desconectado mi cable del equipo que ofrece 20Mb para conectarlo al de 30Mb con el único percance de que se olvidaron de conectarlo al de 30 (un lapsus).

Total, aprovechando que iban a la central para arreglar esto ya me conectaron al equipo de 30 megas, solo me faltaba el router que me ha llegado hoy, hasta entonces he usado el router normal de los 20 megas que sincronizaba a unos 25 megas y funcionaba sin problema (el WAG54g no sé por qué pero no conseguí que funcionase).

DATOS DE LA LINEA

Central: Fuenlabrada-Nuevo Versalles/Loranca (no está en la lista del foro, por si quieres añadirla Ari).

Distancia a la central: 300m desde m

Datos línea:

Test de velocidad:

Y aquí dejo mis estadísticas del router cuando lo conecté al PTR:

Solo decir que antes con los 20Mb también me llegaban completos, incluso con el anexo M he llegado a sincronizar a 22 Mb de bajada (turboDown) y los 2.5 de subida (turboUp), creo que tengo algún post en el foro donde lo comenté en su día.

Un saludo a todos.

• Favorito #1979799

Veo que los viejos mails para incidencias siguen funcionando…

Veo que los viejos mails para incidencias siguen funcionando como en los viejos tiempos: me alegro mucho

Solo decir que antes con los 20Mb también me llegaban completos, incluso con el anexo M he llegado a sincronizar a 22 Mb de bajada (turboDown) y los 2.5 de subida (turboUp), creo que tengo algún post en el foro donde lo comenté en su día

Sí, has tenido una de las mejores líneas de este foro en adsl2+. Es justo que tengas ahora una estupenda línea con vdsl: enhorabuena

Saludos

• Favorito #1979807

lo mejor de todo es que antes en casa de mis padres vivia a…

lo mejor de todo es que antes en casa de mis padres vivia a solo 400 metros de la central y me llegaban los 20 megas enteritos (en la central de Usera), algo que no me esperaba ni mucho menos que iba a seguir teniendo en mi nueva casa, de hecho me enteré después de comprarla (hipotecarla mejor dicho) que la central la tenía justo al lado :D.

Lo de los mails, yo la verdad es que ya ni me molesto en el teléfono, solo tuve una incidencia cuando contraté los 20 megas donde mis padres y ésta de ahora, pero ambas se solucionaron al instante la mandar los mails, no se cual de los dos es mas eficaz si el de Jesus Carrillo o el de internautas, pero es mano de santo. De hecho cuando te llaman para hablar de la incidencia hacen mención a que han recibido un mail para solucionar el problema.

Muchas gracias ari, un placer seguir por este foro

• Favorito #1979890

Hola, soy nuevo aqui, pongo mi experiencia con la vdsl2 Test…

Hola, soy nuevo aqui, pongo mi experiencia con la vdsl2

Test de velocidad:

Test de Velocidad

Router:

Image Hosted by ImageShack.us
      Shot at 2010-11-12

Router XDSL:

Velocidad de descarga:

Shot at 2010-11-12

Esta bien la velocidad? estoy a mas de 400 metros de la central.

Un Saludo

• Favorito #1980518

El pasado miercoles me activarón y estoy ENCANTADO!!!

El pasado miercoles me activarón y estoy ENCANTADO!!!

• Favorito #1980591

testvelocidad.eu/banner/201011/ixft-7cr.jpg Soy el único que…

testvelocidad.eu/banner/201011/ixft-7cr.jpg

Soy el único que no esta contento con el VDSL 30megas?

Para empezar que al router solo llegan 23mb, el PTR de mi casa se cae a trozos y los de jazztel se niegan a cambiarmelo gratis, me quieren cobrar unos 40€. Por culpa del PTR tengo conexiones interrumpidas.

Si activo el FastPath ya olvidate de navegar por internet porque las conexiones interrumpidas son cada 3seg.

La central si escupo desde la ventana creo que puedo darle algun empleado

Alguien sabe si puedo mejorar algo?

Dejo imagen del test:

http://testvelocidad.eu/banner/201011/ixft-7cr.jpg

Gracias

• Favorito #1987458

empalma los cables de dentro el PTR directo, el PTR a mi me…

empalma los cables de dentro el PTR directo, el PTR a mi me hace perder 1 Mega de bajada xD de 18 a 19mb

• Favorito #1985015

Hola, ¿Alguien ha conseguido contratar 30megas sin que en…

Hola,

¿Alguien ha conseguido contratar 30megas sin que en principio fuese candidato a ello? Quiero decir que si hay alguna forma de probarlo aunque estemos a más de 900metros de la central. Me interesa probarlo... y si no funciona, pues volverme a los 20megas.

• Favorito #1985017

No es posible. Si tu línea no promete alcanzar 25 megas no te…

No es posible. Si tu línea no promete alcanzar 25 megas no te ofrecen contratar el VDSL2 de 30.

• Favorito #1985036

Solo por querer probar no te van a dejar contratarlos, no hay…

Solo por querer probar no te van a dejar contratarlos, no hay betatester en el vdsl por decirlo de alguna manera. A no ser que te los ofrezcan, pero para que te los ofrezcan lógicamente tienes que cumplir una sería de requisitos. Sin ellos no hay contratación ni pruebas posibles.

Quién sabe: lo mismo empiezan a ofrecer bonding pronto y ahí entonces podría haber posibilidades para usuarios con líneas menos afortunadas

Saludos

• Favorito #1985042

Quién sabe: lo mismo empiezan a ofrecer bonding pronto y ahí…

Quién sabe: lo mismo empiezan a ofrecer bonding pronto y ahí entonces podría haber posibilidades para usuarios con líneas menos afortunadas

Hum, eso sería genial.

• Favorito #1985532

Le he estado echando un vistazo al manual y la interfaz es…

Le he estado echando un vistazo al manual y la interfaz es una mezcla de AR-5381u y HG536+. En las estadísticas de la línea aparecen las velocidades de cada línea y luego la velocidad agregada (suma de las dos líneas), nada de Path 0 y Path 1. Utiliza ATM bonding, por lo que es totalmente transparente, exactamente como si fuera una única línea, con agregación y desagregación de pares dinámica sin intervención humana.

Luego en cuanto al tema de QoS y configuración de la LAN con su filtro MAC es como el AR-5381u (y otras muchas cosas también son iguales a las del AR-5381u). También hay pequeños añadidos como activar y desactivar el uso de una sola línea. Esto permitiría utilizar el mismo router para todos los servicios, ya sea ADSL normal o con bonding.

La verdad es que está muy bien. Lo único que me echa para atrás es que la interfaz sea como la de los comtrend, con el tufo a broadcom que da eso (los fabricantes de este tipo de routers son expertos en reciclar lo que le ofrece el fabricante de sus chipsets/placas), por lo que con bonding nos quedaríamos en "solo" 3 megas de subida aproximadamente, y el perfil como mucho lo podrían dejar en 3'5Mbps sumando ambas líneas para los que pillan más de 1'5Mbps en subida con un comtrend.

Respecto al Wifi N es de 300Mbps, con una antena externa de 2dBi y otra interna de 3dBi. El switch ethernet es Fast Ethernet, nada de Gigabit.

Con mi línea podría pillar unos 20-24Mbps de bajada y 3'3Mbps de subida si duplicamos la sincronía que me da el comtrend, pero como siempre habría habría que tener el coste en cuenta, y si es mayor o igual al de VDSL2 la verdad es que no atrae mucho, por el simple hecho de que los de VDSL2 tienen mejores prestaciones.

En fin, curiosidad satisfecha

• Favorito #1985664

Jajaja...eso, eso que no se diga que nos rendimos :D Le he…

Jajaja...eso, eso que no se diga que nos rendimos

Le he estado echando un vistazo: es bastante chulo, pero no sé que me da que si Jazztel lanza su bonding nos caeran bonito equipos de proveedores ya conocidos por todos.

Unos por buenos y otros por algo menos buenos si no se les modifica "algo"

Hay que pensar que Jazztel debe de tener acuerdos firmados por ahí de los cuales sabemos poco, por no decir nada. Y que Comtrend y otros posibles distribuidores (o eso parece) están actualizando su catálogo de routers, así que quién sabe. El nexus link, la verdad, se ve algo prehistórico Dudo que si se ofrece bonding se parezca tan siquiera a ese, pobrecillo. No lo sé pero al menos, vista la tendencia, sería n, y bastante más ligero y compacto para ahorrar al menos en costes. Lo del gigabit y otras cosas solicitadas últimamente, ya lo iremos viendo.

En fin, lo que sea, ya lo veremos. Gracias por los enlaces y la minireview

Saludos

• Favorito #1986645

dejen de darle vueltas al asunto yo vivo a 900 metros de la…

dejen de darle vueltas al asunto yo vivo a 900 metros de la central tengo contratado 20 megas y me llegan 9 y 700 de subida y me dejan contratar vdsl ahora mismo le dejan a todo el mundo con tal de robar dinero.

• Favorito #1986663

y me dejan contratar vdsl ahora mismo le dejan a todo el…

y me dejan contratar vdsl ahora mismo le dejan a todo el mundo con tal de robar dinero.

¿Robar? No creo que Jazztel te obligue a contratar nada que tú no quieras contratar. Y, realmente, estar como cliente en una empresa que crees que te está robando no es de mucho sentido común.

De todas formas, por lo que se puede leer en el foro, no parece que estén dejando contratar a todo el mundo. Por esa razón, la gente está preguntando, si no, no lo harían. El que te dejen contratar a ti es una cosa, que dejen contratar a todos, es otra historia.

Saludos

• Favorito #1990281

Acabo de llamar para migrar del ADSL2+ 20 Mb a VDSL y me han…

Acabo de llamar para migrar del ADSL2+ 20 Mb a VDSL y me han dicho que nanai, que mi router solo sincroniza a 16700 Kb/s

Me ha resultado muy raro que miraran la velocidad a la que sincronizaba el router en este momento.

¿Que pasa si en vez de tener el Turbo Up pongo el Turbo Down que me sincroniza a 19500 Kb/s aproximadamente?

¿Realmente con una atenuacion de 20 no puedo sacarle provecho al VDSL?

• Favorito #1990471

Me pase con lo de 19500 Kb/s en Turbo Down, "solo" llega a…

Me pase con lo de 19500 Kb/s en Turbo Down, "solo" llega a 19000 Kb/s

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 7.1 13.0
          Attenuation (dB): 19.5 7.7
          Output Power (dBm): 19.0 12.6
          Attainable Rate (Kbps): 21548 1234
          Rate (Kbps): 19019 1022
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 72 11
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4114 6.9565
          L (number of bits in PMD Data Frame): 4959 276
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 6 13

@Ari: Creia que no ponian pegas mientras no se superaran los 900 metros hasta la central.

• Favorito #1990595

Aqui la realidad del caso empieza a oler muy pero que muy…

Aqui la realidad del caso empieza a oler muy pero que muy mal,a jazztel no le sale de las narices pasarnos de 20 megas a 30 por mucho que nuestra linea lo permita porque la promocion que hacen ahora es muy suculenta,prefieren tenernos pagando el precio entero por los 20 y sin llamadas que pasarnos a 30 y bajarnos 20 euros durante un año y regalarnos llamadas.Fijaos que gracia que si pongo que no tengo linea en la herramienta de la pagina de jazztel,me permiten contratar los 30,pero si pongo el telefono con el que tengo los 20 megas+linea con ellos me da error.O nos empezamos a quejar y a meterles caña o nos seguiran tomando el pelo.Esta claro que a las compañias solo les interesa hacer clientes nuevos y una vez te han cogido ni agua.

• Favorito #1990665

Vaya chorradas que dices :D Yo tengo VDSL2 y tengo 30dB de…

Vaya chorradas que dices

Yo tengo VDSL2 y tengo 30dB de atenuación en bajada

• Favorito #1990619

ayer me lo activaron estoy a unos 942 metros de la central,…

ayer me lo activaron estoy a unos 942 metros de la central, esperando el router vdsl, yo tengo mas atenuacion que tu y a mi no me han puesto pega en activarlo

--- System Information ---
            Vendor: Linksys
            ModelName: WAG320N
            Firmware Version: 1.00.12 , 2010-03-22T10:51:43
            Boot Version: 1.06
            Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
            DSL Driver Version: AnnexA version - A2pB023k.d21d
            DSL VPI/VCI: 8/35
            DSL Status: Showtime
            DSL Mode: ADSL2+
            DSL Channel:
            DSL Upstream Rate: 1256 Kbps
            DSL Downstream Rate: 18218 Kbps

Down up
            DSL Noise Margin: 7.6 dB 9.4 dB
            DSL Attenuation: 26.0 dB 12.6 dB
            DSL Transmit Power: 19.0 dBm 12.3 dBm

depende del router la atenuacion ronda entre 22,5 a 26

• Favorito #1991120

hola, pasé contrato de 20 megas a 30, me lo activaron el dia…

hola, pasé contrato de 20 megas a 30, me lo activaron el dia 1 de diciembre y el dia 2 de diciembre llegó el router, pero tengo unas dudas, ¿Puede ser que al pasar de 20 a 30 megas, los de jazztel no hayan modificado el perfil de 20 a 30, y esté áun el perfil a 20?

yo no esperaba los 30 megas de sincronizacion, +o- esperaba rondar los 25 megas, estoy a unos 940 metros de la central. Tanto el perfil optimo como el fastpath en upload siempre esta sobre los 1100 (sabiendo que puede llegar hasta los 3,5). En resumen que esto es muy raro.

Downstream Upstream
              SNR Margin (0.1 dB): 81 90
              Output Power (0.1 dBm): 186 105
              Attainable Rate (Kbps): 22100 1163
              Path 0 Path 1
              Rate (Kbps): 21769 1143 0 0
              B (# of bytes in Mux Data Frame): 223 125 0 0
              T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 64 12 0 0
              R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 8 4 0 0
              S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.3273 3.4967 0.0000 0.0000
              L (# of bits transmitted in each data symbol): 5671 302 0 0
              D (interleaver depth): 275 19 0 0
              I (interleaver block size in bytes): 232 66 0 0
              N (RS codeword size): 232 132 0 0
              Delay (msec): 23 8 0 0
              INP (DMT symbol): 1.50 0.50 0.00 0.00
              OH Frames: 206960 102517 0 0
              OH Frame Errors: 1099 0 0 0
              RS Words: 13233603 1242917 0 0
              RS Correctable Errors: 158055 0 0 0
              RS Uncorrectable Errors: 13985 0 0 0
              HEC Errors: 3406 0 0 0
              Total Cells: 45476145 0 0 0
              Data Cells: 87404 0 0 0
              Total ES: 71 0
              Total SES: 3 0
              Total UAS: 25 25

datos: antes de pasarme a los 30 megas

optimo (wag120n):
              DSL Upstream Rate: 1022 kbps
              DSL Downstream Rate: 17454 kbps

up down
              DSL Noise Margin: 14.0 7.2
              DSL Attenuation: 14.0 23.3

datos: activacion 30 megas antes de que me llegara el router

--- System Information ---
              Vendor: Linksys
              ModelName: WAG320N
              Firmware Version: 1.00.12 , 2010-03-22T10:51:43
              Boot Version: 1.06
              Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
              DSL Driver Version: AnnexA version - A2pB023k.d21d
              DSL VPI/VCI: 8/35
              DSL Status: Showtime
              DSL Mode: ADSL2+
              DSL Channel:
              DSL Upstream Rate: 1256 Kbps
              DSL Downstream Rate: 18218 Kbps

Down up
              DSL Noise Margin: 7.6 dB 9.4 dB
              DSL Attenuation: 26.0 dB 12.6 dB
              DSL Transmit Power: 19.0 dBm 12.3 dBm

• Favorito #1991155

Puede que no tengas actualizado el perfil aún. Llama mejor a…

Puede que no tengas actualizado el perfil aún. Llama mejor a Jazztel porque nosotros desgraciadamente poco podemos hacer.

Puedes intentar forzar el snr, pero lo mejor, o la solución adecuada, es que te lo revisen

Saludos

• Favorito #1991162

ya se lo comenté al st que podria ser que el perfil aun…

ya se lo comenté al st que podria ser que el perfil aun estuviera a 20 en vez de 30 que miraran en la central, pero na de na, me dijo lo tipico, lo del 30% y que es lo que puede dar la linea, y sobre lo del forzar el snr, no se si en este router es lo mismo que en los otros comtrend, pero ya lo he probado y me da lo mismo tanto con adsl configure --snr 60 como adsl configure --snr 1, resetea la sincronizacion pero no veo cambios ninguno, se queda =, a no ser que el comando para este router sea diferente. a saber

• Favorito #1991165

Te lo tendrían que revisar, tu subida no es muy normal, está…

Te lo tendrían que revisar, tu subida no es muy normal, está por debajo de 1'5Mbps. En cuanto a la bajada según la noticia de la ampliación de subida a 3'5Mbps ahora admiten sincronías de entre 20 y 30Mbps en VDSL2, así que por el tema de la bajada estarías dentro del margen. Sin embargo la subida apunta a que hay algo que no debe funcionar bien, y lo más probable es que tu par de cobre el rango de frecuencias del VDSL2 no debe de tragarlo muy bien, debe haber algo metiendo ruido en las bandas extra.

• Favorito #1991201

ya he hablado con ellos 2 veces para que me lo revisen y no…

ya he hablado con ellos 2 veces para que me lo revisen y no hay manera

• Favorito #1991203

gracias. xdslctl --snr 60, me dice comando invalido, si pongo…

gracias. xdslctl --snr 60, me dice comando invalido, si pongo xdslctl configure --snr 60 o --srn 1 o --snr 10000000000000000000000 ,se resetea la sincronizacion y los valores son los mismos ni sube ni baja. Nu se pero este router me huele a chamusquina, pone que es made in china, no será que es una patata?

podria ser que ahora tiene este firmware L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b (que se ve que se autoactualiza, ya que le meti el firwm que tu has puesto en este post y automaticamente se pone el firrm anteriormente citado) y este nuevo firm poz ya no chuta lo de forzar el snr

• Favorito #1991232

Recuerdo que en la review que hizo un usuario sobre vdsl…

Recuerdo que en la review que hizo un usuario sobre vdsl comentó que el comando para forzar el snr no funcionaba.

Voy poner el router vdsl y a intentar forzar el snr, a ver si me deja. Yo creo que a mi sí, pero a los usuarios con vdsl2 no. Ni antes ni ahora.

Ahora lo pruebo y te comento

• Favorito #1991250

Con el comando xdslctl configure --snr 60 (anexo m…

Con el comando xdslctl configure --snr 60 (anexo m deshabilitado en el router, habilitado en el panel de cliente)

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
                        Traffic Type: ATM
                        Downstream Upstream
                        SNR Margin (0.1 dB): 61 75
                        Attenuation (0.1 dB): 230 115
                        Output Power (0.1 dBm): 204 126
                        Attainable Rate (Kbps): 22728 1184
                        Path 0 Path 1
                        Rate (Kbps): 20479 1069 7328 896
                        MSGc (# of bytes in overhead channel message): 54 79 0 0
                        B (# of bytes in Mux Data Frame): 229 28 0 0
                        M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8 0 0
                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1 0 0
                        R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 16 0 0
                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3588 6.7027 0.0 0.0
                        L (# of bits in PMD Data Frame): 5484 296 0 0
                        D (interleaver depth): 64 8 0 0
                        Delay (msec): 5.74 13.40 0.1 0.1
                        INP (DMT symbol): 0.74 1.72 0.0 0.0

Sobre lo que comentas del nuevo firm y que se autoactualiza cuando le pones un firm antiguo, es normal teniendo en cuenta que tiene un cliente TR-069. Es posible que con un firm no oficial no se actualizara tan fácilmente.

• Favorito #1991261

gracias por tu interes, yo he probado en dejar la modulacion…

gracias por tu interes, yo he probado en dejar la modulacion solo en adslplus y desactivar todas las casillas que pone Select the profile below, se queda en 17700 y unos 1212, luego ejecuto adsl configure --snr 60 o xdslctl configure --snr 60 10 1 etc, y al volver a sincronizar se pone en vdsl2 con los datos parecidos a la sincronizacion en vdsl2, estando solo activado el adsl+

pero bueno ya dejo por imposible esto, el martes viene ooooooooooooo nooooooooo a montar el tinglado, aunque bueno tengo ya la instalacion (llena de polvo y telarañas :-) ) y la del terrado no digamos, lleva años con la caja arrancada de cuajo y cables por ahi sueltos (algunos vecinos simpaticos que cuando contrataron el digital pus le habran dado el visto bueno a los tecnicos para que toqueteeen en la caja, y asi ahorrarse tirar los cables y aprovechar los de menta)

saludos y gracias de nuevo

• Favorito #2005655

Hola telemako, ¿como terminaste con el VDSL2?, me lo…

Hola telemako,

¿como terminaste con el VDSL2?, me lo activaron ayer y tengo exactamente el mismo problema que has descrito: 20/1 Mb en modo VDSL2, casi tengo mejores valores en ADSL2+ y a 650m de la central (22 y 13 dB de atenuación bajada/subida).

Espero que solucienen algo porque no tengo muchas opciones de mejorar aparte de jazztel.

un saludo

• Favorito #2005694

hola, me di de baja y me pase a ono. Me llamaron para como si…

hola, me di de baja y me pase a ono.

Me llamaron para como si fuera una encuesta, me preguntaron varias cosas, me ofrecieron volver a los hasta 20 megas por 19,95 + linea + iva, cuando recibieron la notificacion de portabilidad de ono, les dije que preferiria que me atendiera un-a sudamerican@ como cuando llame al servicio tecnico por 2 veces por este problema, no me lo pasaron, les dije que ya no me interesaba, ademas es la oferta que hay en la pagina como si te dieras de alta de nuevo, y que les diera ya la portabilidad a ono

• Favorito #2005886

gracias por la respuesta, en mi caso estoy atado de manos y…

gracias por la respuesta,

en mi caso estoy atado de manos y piés ya que, para tener una velocidad decente, tengo que contratar jazztel. Tengo que decir que con ADSL2+ no he tenido queja durante casi 3 años. Espero que lo resuelvan, no tengo opción a ono ;-).

un saludo

• Favorito #1990502

¿Con tu linea no? Imposible... si limitan las altas de esa…

¿Con tu linea no? Imposible... si limitan las altas de esa manera debe de ser porque tienen problemas de dimensionamiento de la red, sino no se explica. Nunca han tenido problema para vender los "hasta" 20 megas a pares reguleros como para ahora ponerse puntillosos.

• Favorito #1990603

Aqui la realidad del caso empieza a oler muy pero que muy…

Aqui la realidad del caso empieza a oler muy pero que muy mal,a jazztel no le sale de las narices pasarnos de 20 megas a 30 por mucho que nuestra linea lo permita porque la promocion que hacen ahora es muy suculenta,prefieren tenernos pagando el precio entero por los 20 y sin llamadas que pasarnos a 30 y bajarnos 20 euros durante un año y regalarnos llamadas.Fijaos que gracia que si pongo que no tengo linea en la herramienta de la pagina de jazztel,me permiten contratar los 30,pero si pongo el telefono con el que tengo los 20 megas+linea con ellos me da error.O nos empezamos a quejar y a meterles caña o nos seguiran tomando el pelo.Esta claro que a las compañias solo les interesa hacer clientes nuevos y una vez te han cogido ni agua.

• Favorito #1990652

¿Los 20 sin llamadas? ¿Qué es eso de "sin llamadas"? ¿A qué…

¿Los 20 sin llamadas? ¿Qué es eso de "sin llamadas"? ¿A qué te refieres?

• Favorito #1990678

Ayer llamé 2 veces, y primero no sabian ni de que hablaba,…

Ayer llamé 2 veces, y primero no sabian ni de que hablaba, tras insistir preguntaron a un supervisor y me dijeron que si queria el vsdl el precio era de 39.95€ el vdsl + mantenimiento de la linea 13.95€, que el precio del descuento de 8€ solo era para clientes nuevos, ¿alguien que lo confirme?

• Favorito #1990686

No quiero, ni me gusta, hacer un drama de esto, pero lo…

No quiero, ni me gusta, hacer un drama de esto, pero lo cierto es aún me gusta menos que me mientan.

Bien, he llamado a Jazztel y la chica que hoy me ha atendido me ha dicho que no tengo cobertura para los 30 megas. Nada de que estoy a más de 500 metros.

Al preguntarlo yo la razón (tenía el router apagado) me ha dicho que mi línea solo puede optar a tener 16 Mbps :PPPPP. Sin comentarios.

Le he explicado a la chica que no, que mi línea suele superar esos 16 megas, y que si la razón real era que solo se ofrece este servicio a los nuevos clientes que prefería saberlo. Ha habido un pequeño rifi-rafe entre la chica y yo (físicamente me encuentro bastante regular, tirando a muy mal. Y cuando estoy así no tengo mucha paciencia ) que casi acaba con una baja fulminante por mi parte sin mayores preámbulos, algo que no puedo hacer por mucha libertad que tenga para tomar determinadas decisiones.

Finalmente me han hecho la encuesta de satisfacción que suelen hacer, he marcado la opción de no satisfecho y me han pasado con un coordinador. Le he dicho que para nada quería quejarme de la chica que me atendió, que la culpa no era suya, pero que después de 10 años, casi, como cliente me parecía inaudito que no me dieran ese servicIo precisamente por eso, ya la línea da para mucho más que eso.. Ha dicho que iba a comprobar de nuevo. Lo ha hecho y me ha dicho que el sistema le impedía contratar el servicio porque estaba muy lejos de la central. Y que si quería me pasaba con el ST para que comprobaran lo que yo les estaba diciendo: que estaba a menos de 1 km de mi central y que sincronizaba a más de 16 Mbps (seguimos con el router apagado)

Me pasan con el ST, me dicen que espere, que iban a comprobar la distancia a mi central y me dicen que estoy a más de 1 km, y que podía llamar las veces que quisiera que me iban a denegar siempre la contratación de este servicio. Les he dicho que no se preocuparan, que entendía que la culpa no era de ellas, y que muchas gracias. He vuelto a hacer la encuesta y ya está.

Bien, estos son los datos reales de mi línea

Consulta de los datos de un par

Código miga:

3620002

Número de teléfono:

0

Caja terminal:

36xx

Id. bucle(caja terminal-grupo-par):

36xx-6xx-9

Dirección:

Rua x xxxxxxx00082 003B(Vigo)

Bucle asociado a nodo:

No

Tipo de unidad básica (desde nodo remoto):

Tipo de unidad básica (desde central):

UBeC

Número de tramos del par:

1

Grupo tramo 1:

641

Par tramo 1:

9

Grupo tramo 2:

Par tramo 2:

Grupo tramo 3:

Par tramo 3:

Calibre tramo 1(mm):

0,405

Calibre tramo 2(mm):

Calibre tramo 3(mm):

Tipo de cable tramo 1:

50

Tipo de cable tramo 2:

Tipo de cable tramo 3:

Longitud del bucle en metros (desde nodo remoto):

Longitud del bucle en metros (desde central):

702

Número de ramas (desde nodo remoto):

Número de ramas (desde central):

0

Atenuación(dB) (desde nodo remoto):

Atenuación(dB) (desde central):

10,102

Tipo de red:

CIRCUITO DE DATOS

No tengo nada más que añadir. Excepto la mejor de la suertes para aquellos que queráis contratarlo y ya seáis clientes. Y no enfadaros mucho con las teleoperadoras que ellas no tiene la culpa de nada

Saludos

• Favorito #1990694

Estos de jazztel son la leche, he mirado la web y ya esta la…

Estos de jazztel son la leche, he mirado la web y ya esta la ficha de los 30 Premium, y en los detalles el precio definitivo es de 31.95€, asi que he llamado lo he confirmado y lo he contratado, esta chica si sabia de que iba el tema, asi que en unos dias 30 megas!!!!!!!!!!

• Favorito #1990717

Según ellos, no,: estoy a más de 1 km, no puedo sincronizar a…

Según ellos, no,: estoy a más de 1 km, no puedo sincronizar a más de 16 Mbps y parece que eso es inapelable

Eso sí, cuando he pedido la baja me han pedido que se ponga el anterior representante legal (que casualmente era mi pareja) fallecida hace unos años, sabiendo perfectamente que había muerto, que tuve que mandar un montón de documentación para que constara yo como el nuevo representante legal, y que, lógicamente los muertos no pueden solicitar bajas. Eso te da una idea de que como están las cosas

Creo que de todo esto eso ha sido casi lo peor, por mucho que entienda que una persona que trabaja como teleoperadora tiene que hacer lo posible por retener a un cliente que se va. Pero es una bajeza tan inapelable como que yo no estoy a más de 1 km y que tengo más de 16 Mbps

Como ves, hay gente que parece que lo está consiguiendo, así que mucho ánimo a los que lo intentéis

Saludos

• Favorito #1990726

me han pedido que se ponga el anterior representante legal…

me han pedido que se ponga el anterior representante legal

¿Estas diciendo que no les consta el nuevo representante legal?

Quizás que hubieras pedido hablar con el anterior operador que estaba en su puesto, o en su defecto, por el décimo octavo anterior.

Eso sí, cuando he pedido la baja

Tranquilidad... todo tiene su momento adecuado. Hasta Ono tiene 30Mb, 50Mb y 100Mb ...

Saludos.

• Favorito #1991037

buenas. ari.. pon el td y prueba con el router de jazztel…

buenas.

ari.. pon el td y prueba con el router de jazztel encendido, quizá accedan al router por remoto y al ver los datos te la dejen contratar..

un saludo.

• Favorito #1991159

En mi opinión personal, yo creo que a ellos lo que realmente…

En mi opinión personal, yo creo que a ellos lo que realmente les sirve son los datos que yo he pegado más arriba. Cada router de Jazztel que pongo me da cada uno una cosa El nuevo huawei, si me descuido, como mucho me sincroniza a 1 Mega Con el Comtrend 536, dependiendo del firm puedo tener entre 20 y 18 mbps, con el vdsl dependiendo de unas cuantas cosas, lo mismo, con el 5365 ni me acuerdo. Y si pongo en TD van a decir que hago trampas De hecho, yo sí lo consideraría trampa. Pero claro: yo intento ser una persona honesta. O al menos hago ese esfuerzo

Yo creo que a la hora de verificar la aptitud de una línea, y sí solo cuenta eso para vdsl, lo que miran son los datos de scraba. A lo mejor me equivoco, pero yo creo que sí

Saludos y gracias por el consejo

• Favorito #1990766

físicamente me encuentro bastante regular, tirando a muy mal.…

físicamente me encuentro bastante regular, tirando a muy mal. Y cuando estoy así no tengo mucha paciencia

Espero que sea sólo algo pasajero y que te mejores pronto. Esto es como todo, si te conviene lo coges y sino lo dejas. Todas las operadoras en esencia son lo mismo, no vale la pena el mosqueo. Cuanto te venga mejor otra opción le das puerta y listo.

• Favorito #1990776

El lunes pillé un buen enfriamiento en Vigo. El martes solo…

El lunes pillé un buen enfriamiento en Vigo. El martes solo se me ocurre irme a Santiago (tenía que ir por cuestiones de trabajo) donde no hace precisamente muy buena temperatura en invierno, y ayer estuve trabajando todo el día. Total, hoy no he podido trabajar por un caso de tozudez crónica. No hay disculpa en este caso para mi

En el caso de Jazztel, o de sus teleoperadores..a ver. Si a mi me dicen "mira, solo hay sitio para 25 usuarios con vdsl en tu central. Y tienen preferencia los nuevos clientes sobre los viejos. Y mientras no haya sitio, el sistema no nos va a dejar que te demos el alta. Así que, ajo y agua. Y a esperar."

No me gustará pero al menos no es ese rollo patatero de que mi línea como máximo llega a los 16 Mbps, y que estoy a más de 1 km. No, los pobres teleoperadores tienen que soltar esos disparates porque su empresa quiere que sus empleados queden como idiotas ignorantes y sus clientes como ignorantes idiotas. En fin..

Nada, ya se me pasó. Es el pronto, nada más. Gracias por los buenos deseos

• Favorito #1990854

No se puede expresar mejor. Es increíble que con los buenos…

No se puede expresar mejor. Es increíble que con los buenos resultados que está teniendo Jazztel en captación de nuevas altas no sean honestos con los antiguos clientes. Yo todavía no he intentado la migración (acabo de ver en la web que ya tengo cobertura para los 30 megas metiendo mi nº de tlf.) pero leyendo casos como el tuyo se me quitan las ganas de intentarlo. De todas maneras en cuanto tenga tiempo lo haré y os cuento.

Que te mejores!

• Favorito #1990879

Bueno, en mi caso si pongo la calle donde vivo me aparecen…

Bueno, en mi caso si pongo la calle donde vivo me aparecen las ofertas de 20, 6 y 3 megas. Si pongo un número de teléfono distinto del mío entonces ya aparece la de 30. Y si pongo mi número de teléfono me indica que he de poner un número que esté activo o que el sistema no puede realizar la consulta de cobertura.

Ayer noche o antes de ayer no me dejó acceder al panel de control (me decía que quizá mi proceso de alta no hubiera terminado), ni tampoco a la página donde consultar los descuentos del plan de 1 millón y si consultaba cobertura con mi número salía un cuadro de diálogo donde podía indicar que me llamasen ellos.

Probablemente les pillara en medio de una actualización de la base de datos jé.

• Favorito #1990888

Si te sale cobertura, no lo dudes ;) Hace unos minutos acabo…

Si te sale cobertura, no lo dudes

Hace unos minutos acabo de repasar cobertura para mi número. Me ha salido de todo: desde que necesito tener línea o al menos una dirección para poderme dar servicio, y una vez puesta la dirección me sale esto

que al final va a resultar que estoy a más de 1 km de verdad

Hasta que no pueden dar información sobre cobertura para mi número y que llame al 1565 (van aviados :D)

Eso sí, el 27 de noviembre me salía esto

O sea que nada: si os sale cobertura, a por ellos antes de que sea tarde

Muchas gracias por los buenos deseos a ti también, y me alegro mucho de verte por aquí, ya los sabes

Mucha suerte y ya nos contarás cuando los tengas

Saludos

• Favorito #1991156

A mi siempre me ponía ese mensaje de que no podían darme…

A mi siempre me ponía ese mensaje de que no podían darme información sobre cobertura, en el teléfono de mis padres que es la linea que tenía antes de jazztel y usan ellos ahora dice lo mismo, pero al llamar para preguntar lo de los 30 megas fue cuando me dijeron que en mi central actual si que los tenían. Creo que llamé porque puse el teléfono de mi vecino y a él le ponía que si tenía cobertura.

Ánimo y paciencia yo siempre lo he dicho, cuando el servicio de jazztel funciona, es de lo mejor que he tenido (y he pasado por unas cuantas) pero si tienes algún problema, más nos vale adorar a algún Dios en el que creamos porque lo tenemos claro.

Un saludo

pd: ¿has probado a hablar con jes´sus Carrillo, fijo que te lo resuelve, ese tio es el Chuck Norris de Jazztel? jajajja

• Favorito #1991184

Ánimo y paciencia Muchos años de paciencia he tenido ya: mi…

Ánimo y paciencia

Muchos años de paciencia he tenido ya: mi historial como usuario en este foro lo puede demostrar. Creo que ya es hora de que ellos la tengan conmigo. Y respeto. Sobre todo respeto: 30 Mbps sin respetar a un cliente no valen nada

¿has probado a hablar con jes´sus Carrillo, fijo que te lo resuelve, ese tio es el Chuck Norris de Jazztel? jajajja

El mail de Jesús Carrillo está ahí porque lo puse yo. Carezco de conocimientos de cualquier tipo, no os puedo ayudar mucho en casi nada, pero siempre intento al menos dejaros información que os pueda ayudar. Ese mail sirvió de ayuda a muchos usuarios y por eso está ahí. Pero a mi, no.

A veces pasa, pero que a mi no me sirviera no significa que a otros no les pueda servir. Como en tu caso y en el de muchos otros

Saludos

• Favorito #1990764

Bueno señores, estreno firma :D Ahora toca dar caña a la…

Bueno señores, estreno firma

Ahora toca dar caña a la nueva velocidad de subida para ver qué tal se comporta.

Ari, con respecto a lo tuyo, vaya faena que te ha pasado. Si puedes intenta hacer un amago de portabilidad a ver si con alguna triquiñuela de estas te dejan. O una portabilidad de ida y vuelta para que constes como nuevo cliente y te dejen contratar el vdsl.

• Favorito #1994665

Bueno, después de más de un mes, ya tengo los 30 megas. Tengo…

Bueno, después de más de un mes, ya tengo los 30 megas. Tengo buenos valores. Lo único negativo es que el Comtrend se atraganta con una base Siemenes C470 IP que tengo. No le asigna IP por dhcp. De hecho, cuando la tengo conectada, el router se vuelve tarumba

Lo tengo en modo fastpath para tener los 3 megas de subida.

SNR Margin (0.1 dB): 184 180
      Output Power (0.1 dBm): 186 -42
      Attainable Rate (Kbps): 51216 7856
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 30718 3582 0 0
    • Favorito #1994680

Hola, me da mucha envidia (de la sana) de que ustedes tengan…

Hola, me da mucha envidia (de la sana) de que ustedes tengan 30Mb. y los que están a más de 1000 metros. no: Yo en concreto a unos 1100 metros.

¿Será que en un futuro no muy lejano se pueda habilitar este servicio para esos casos, aunque no llegen íntegros los 30mb.? ¿Alquien sabe?

Buenos días.

• Favorito #1994683

Yo vivo a 1.100 metros, según tests, y me han dado la…

Yo vivo a 1.100 metros, según tests, y me han dado la portabilidad. Aún no tengo los
        3.5 de subida, pero sí sincronizo, en perfil normal a 22 (2.2) megas aunque baje a 25 (2.5); antes tenía 16 (1.6 megas) de descarga. De subida tengo 1. El precio me lo han dejado igual que el ASL 20 con el descuento incluido que ya tenía antes.

• Favorito #1994687

Pues a mi me llegan 12 10 Mb. de bajada en modos normal en…

Pues a mi me llegan 12 10 Mb. de bajada en modos normal en las dos líneas; con unas atenuaciones de 39dB.

Y tengo un Módel VDSL2 de 50Mb./10Mb. y pensé que perfectamente me podrían habilitar el servicio VDSL2 para 'arañar' unos megas de velocidad porque pensé que me podrían llegar unos 18Mb. de bajada y la subida, como no se ve muy afectada, perfectamente podrían llegar unos 2,5Mb.

Pero bueno.... en breve intentaré otra vez el asunto a ver si hay suerte.

Yo también tengo descuentos: 16€ y 19€ en sendos ADSL2+

Un saludo.

• Favorito #1994686

Pues a mi me llegan 12 10 Mb. de bajada en modos normal en…

Pues a mi me llegan 12 10 Mb. de bajada en modos normal en las dos líneas.

Y tengo un Módel VDSL2 de 50Mb./10Mb. y pensé que perfectamente me podrían habilitar el servicio VDSL2 para 'arañar' unos megas de velocidad porque pensé que me podrían llegar unos 18Mb. de bajada y la subida, como no se ve muy afectada, perfectamente podrían llegar unos 2,5Mb.

Pero bueno.... en breve intentaré otra vez el asunto a ver si hay suerte.

Yo también tengo descuentos: 16€ y 19€ en sendos ADSL2+

Un saludo.

• Favorito #1996500

A mi no me dejan activar el Fastpath con el vdsl. Me cambie a…

A mi no me dejan activar el Fastpath con el vdsl. Me cambie a los 30Mb precisamente por tener los 3,5 de subida y el fastpath, y me encuentro que nada, aparte de sentirme engañado lo que me jode es la falta de respuestas que tienen... yo flipo.

• Favorito #1996520

Por lo que dices, ya has llamado a Jazztel ¿O no es así? En…

Por lo que dices, ya has llamado a Jazztel ¿O no es así?

En todo caso, yo que hacía años que no me "peleaba" con el 1565 (y en buena hora empecé a hacerlo otra vez, con lo bien que iba :P), solo te recomiendo que sigas llamando hasta que encuentres alguien competente. No todos los días, porque ellos se cansan, pero tú más que ellos, y además te vas a quemar innecesariamente.

Si puedes, intenta usar el correo electrónico, y escribe a atencion.al.cliente@jazztel.com o jesus.carrillo.@jazztel.com

Es menos desesperante que hablar con alguien del 1565

Saludos

• Favorito #1996553

A mi tampoco me aparece el perfil del fastpath, solo tengo el…

A mi tampoco me aparece el perfil del fastpath, solo tengo el optimo. De todas maneras no me preocupa de momento.

Si veo que pasado un tiempo, una vez que se calme el tema de el aumento del ancho de banda de subida y las nuevas altas por el tema del descuento, la cosa sigue igual ya dare el coñazo al 1565 o a las direcciones de correo que ha puesto Ari.

• Favorito #1996609

Exacto, he vuelto a llamar esta mañana y la tía que se me ha…

Exacto, he vuelto a llamar esta mañana y la tía que se me ha puesto al teléfono hecha una fiera, que es un servicio que no se puede usar con la modalidad vdsl de 30 megas... ya no solo me están negando un servicio que cuando di de alta me dijeron que mantendrían, si no que encima el trato con el cliente deja que desear, no tolero esa actitud.

Probaré con los correos que me has pasado, pero vamos, 3 de 3 que me deniegan el fastpath, asi que si de aquí a unos días no me lo ponen, o me vuelvo a los 20mb pagando menos o me largo de compañía. A mi descargar más o menos rápido me da igual, básicamente uso internet para buscar curro, el correo y sobre todo jugar online, y esto último es lo que me ha empeorado.

• Favorito #1997237

Yo lo tengo comprobado ya,jazztel no quiere hacer upselling…

Yo lo tengo comprobado ya,jazztel no quiere hacer upselling de 20 megas a 30 debido a que la oferta actual es muy jugosa y solo la emplea para nuevos clientes.Todos los telefonos de mi localidad a distancias iguales o similares a la mia donde he comprobado la disponibilidad del vdsl 30 megas permiten contratarlo,mientras que el mio donde tengo jazztel 20 megas me da error y si llamo me dicen que no me dejan.Si en la herramienta pongo que no tengo linea y que quiero contratar linea nueva si me dejan contratar los 30 megas.Para cuando ponemos en portada este fraude?

• Favorito #1997256

Poniendo mi numero En otras ocasiones me sale que mi numero…

Poniendo mi numero

En otras ocasiones me sale que mi numero tiene que tener la numeracion activa con mi operador para consultarlo

Poniendo mi direccion

• Favorito #1997279

estoy a 559 metros de la central Aqui mis "terribles datos de…

estoy a 559 metros de la central

Aqui mis "terribles datos de linea" maxima sincronizacion forzando snr,sin forzar los minimos son unos 16600 en turboup y rondando 18.000 y pico en optimo

• Favorito #1997298

Lo curioso es que sí hay usuarios (alguno lo ha comentado…

Lo curioso es que sí hay usuarios (alguno lo ha comentado arriba) que ya tienen Jazztel y hasta 20 Mbps, además usuarios que conozco desde hace mucho tiempo y confío en ellos y en lo que dicen, y sí han podido contratarlo sin mayores problemas.

Entonces, mi pregunta es ¿las limitaciones son por central/ número de usuarios de Jazztel que ya tienen hasta 20 Mbps y puedan contratar y el resto para nuevas altas? Es decir ¿hay un número limitado de usuarios de Jazztel que pueden contratarlo y el resto no, aunque sus líneas estén preparadas para tener vdsl sin ningún problema?

Yo creo que si se contesta a esa pregunta podremos encontrar una explicación lógica.

Saludos

• Favorito #2003131

Pues para mi pesar, estoy como tu Ari. Hace un par de meses…

Pues para mi pesar, estoy como tu Ari.

Hace un par de meses llame al 1565 para informarme y preguntar si tenia cobertura para el VDSL y me dijeron que si, y querian vendermelo a toda consta. Pero tuve que insistir varias veces en que solo llamaba para informarme.

Ahora con la mejora del up, me decido a pasarme de los 20Mb a los 30Mb y nasti, como si quieres arroz catalina, usted no puede tener acceso al VDSL. Les comente que llame hace tiempo y me dijeron que si, como es que ahora no? Despues de pensar un rato me dijeron que es posible que los DSLAM VDSL de mi central esten completos, que llamara de tarde en tarde a ver si se quedaba alguno libre.

Tambien intente dar de alta una linea nueva a otro nombre y al dar el domicilio, lo mismo, solo ADSL2+

En fin despues de todo lo leido y del tema del fastpath, pensare: " virgencita que me quede como estoy." Sincronizo a 19500 en turbodown

• Favorito #2004769

Yo acabo de llamar comentando que por direccion si me sale…

Yo acabo de llamar comentando que por direccion si me sale disponibilidad de contratacion de 30 megas,pero que si quiero hacer migracion de 20 a 30 me da error y en principio me han abierto incidencia y pedido numero para ello en 7 dias maximo me llaman.A ver si arreglan este desbarajuste.

• Favorito #2006644

Despues de leer vuestros ultimos comentarios me ha dado por…

Despues de leer vuestros ultimos comentarios me ha dado por llamar de nuevo, justo ahora mismo.

Flipo, me han dicho que si tengo cobertura y me han hecho el cambio, sera efectivo en 48 horas y en seis dias me llega el nuevo router.

Pues va a ser que tenia razon el otro operador que me dijo: "puede que no queden DSLAN VDSL libres en su central, llama usted cada dos semanas"

• Favorito #2006726

Hola, resulta que estoy con la fibra de euskaltel, y hoy me…

Hola, resulta que estoy con la fibra de euskaltel, y hoy me paso a los 30 mb de jazztel, tengo unas preguntas:

-Tambien tengo una linea de telefonica inutilizada, he llamado y me dicen que vendra un técnico a cambiar el cable de la fibra por el de telefonica en la caja, ¿me lo podeis confirmar?

-¿La central usan las de telefónica?, lo digo porque en mi mismo edificio hay una de telefónica.

-¿Me conbran alta de linea?

Bueno, ¿me podeis explicar todo el proceso de la portabilidad por favor?

• Favorito #2006728

Si lo contratas directamente con Jazztel te cobran un alta de…

Si lo contratas directamente con Jazztel te cobran un alta de 50€ pero si, por el contrario, primeramente das de alta la línea con telefónica (es gratis ahora en promoción) y, una vez ya portada de Euskaltel a Telefónica, la pasas a Jazztel te ahorrarías esos 50€.

• Favorito #2006735

pues ala, comento yo que ta sabeis que soy del 98, porque soy…

pues ala, comento yo que ta sabeis que soy del 98, porque soy el único que entiende de la familia, hasta la contratración por teléfono la voy a hacer yo, bueno a lo k vamos, mi madre pasa de pagar 60€(que he mirado k se quedan asi con el IVA) , a si que probablemente me paso a la linea individual de telefonica, y supongo ke me cobraran 13,97€ del primer mes, y a si me ahorro 46 euros, aunque hay un problemilla, supongo que desde que este en telefonica hasta k me hayan aceptado todo en jazztel, me tendre que poner con los modems de carrefour, yo y mi hermanita, cuanto dura el proceso?

• Favorito #2011816

Ayer me portaron la linea de movistar al VDSL 30MB, pero no…

Ayer me portaron la linea de movistar al VDSL 30MB, pero no tengo muy buenos resultados.

Estoy a 699 metros de la central, y ayer solo me sincronizaba a 24800 el Upload a 1100. Me llegaban segun Tests

Esta mañana segun me levante apague y encendi el router pero no pude mirar las Stats del router, ahora desde el curro en el test que se hace en la pagina de jazztel me sale esto:

Que me da a mi que son malos valores de atenuacion y ruido ¿no? , es que sobre todo la subida es malisima. Decir que en mi casa hay 5 tomas de telefono en las que hay ahora mismo 3 telefonos conectados con sus microfiltros. No tengo PTR para ponerlo directamente, pero lo mismo podria conseguir uno para hacer pruebas o un spliter.

A todo esto cuando me meti en el router CT 3025 creo que meti la pata y active una opcion que ponia anexo M y me parece que esto es solo para el ADSL2 ¿es correcto? no se si influira para mal...

No se si hay algun truco que pueda hacer para aumentar la velocidad, luego en casa pondre los datos del router que son mas completos.

Tengo que mirar eso de forzar el SNR que he visto que lo haceis algunos pero no se si es solucion, he visto que tengo el perfil optimo en el autopanel, supongo que con FAstpath me iria peor, tengo que probarlo.

• Favorito #2011859

La columna para adsl la tienes que deshabilitar, aunque no…

La columna para adsl la tienes que deshabilitar, aunque no pasa nada porque la tengas activa ya que el router detecta automáticamente el tipo de conexión que tienes. Pero mejor deja solo las opciones vdsl. No pasa nada, de todas formas si habilitas el anexo m: ni te va asurtir efecto para bien ni para mal. En vdsl no hay anexo m: una pena, pero es lo que tenemos

Yo te diría que revisaras tu cableado interno. Yo voy a poner o cableado nuevo o splitter porque en las rosetas me pasa igual que a ti, pero en el ptr tenga bajada y subida completa con lo que mi estupendo cableado interno, que servía para adsl2+ estupendamente, para vdsl2 no sirve, o sirve regular.

Quizás Jazztel debería plantearse poner splitter, como hace Telefónica, para el VDSL..

Saludos

• Favorito #2012142

pues a mi me llega esto, la verdad esque teniendo la central…

pues a mi me llega esto, la verdad esque teniendo la central en mi mismo edificio... no me extraña:

Cálculo de estadísticas:

Información Resultado
        Velocidad de bajada 30719 Kbps
        Velocidad de subida 3583 Kbps
        Atenuación 18.2 dB
        Margen de ruido 16.5 dB
      • Favorito #2014508

De donde es tu central porque por lo que veo no hay valores…

De donde es tu central porque por lo que veo no hay valores intermedios en la subida.

• Favorito #2012725

Cerrado

yo tambien lo tengo, y estoy encantada, puedo jugar online…

yo tambien lo tengo, y estoy encantada, puedo jugar online con la play sin ningun problema, antes se me colgaba constantemente, pero ojo cuidado con quien se contrata, xq primero me llamo un chico argentino y me metio una fulas..., y luego me llama una chica de asturias supermaja que me explico todo punto de punto, y encima me dejo su numero de telefono para que la llame cuando le necesite, el otro dia la llame para contratar para mi tia, y para saber si el nuemro era correcto, y puede hablar con ella sin ningun problema, su numero de telefono es el mejor el 900 809 100

• Favorito #2012774

pues yo no hetenido ningun problema

pues yo no hetenido ningun problema

• Favorito #2014865

Tras un pequeño rifirrafe me quedé sin mis 6 (bajados a 3 en…

Tras un pequeño rifirrafe me quedé sin mis 6 (bajados a 3 en los últimos meses) megas con los que llevaba años...

Vivo bastante cerca de mi central (Alcántara), a unos 300 metros aproximadamente. En un principio mi línea siempre ha funcionado bien.

¿Me recomendaríais VDSL para mi nuevo contrato? ¿qué tal está funcionando. en general?

• Favorito #2019807

Hola gente... soy novato por estos lares asi, que intentare…

Hola gente... soy novato por estos lares asi, que intentare ser conciso.

Hace unos dias contrate el VDSL de pazztel 30M... hago el test correspondiente de velocitat y me da como resultado esto:

Extrañado, aunque quizá pensando que se trataba de alguna atenuación de la linea, entro dentro del modem y veo que en la device info, me aparece lo siguiente:

This information reflects the current status of your WAN connection.

B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 1143
      B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 21602

Y digo yo... esto es normal? o es que me han dado de alta sólo con 20 megas? Y eso que me dijeron que mi central soportaba 30 sin problemas y el contrato pone 30 megas premium.

¿Alguna sugerencia sobre donde puede recaer el problema, o llamo al servicio técnico y que se lo miren?

• Favorito #2019949

Hola, con mi operador acutal, Orange con linea de Telefonica,…

Hola,

con mi operador acutal, Orange con linea de Telefonica, tengo ADSL 2+ y me llega con una atenuación de 31Db de bajada. Encima por unos problemas del cableado de telefónica que se arreglaron hace ya bastantes meses me securizaron la linea a un máximo de 9Mbps de bajada cuando había llegado a tener mas de 13Mps sin problemas. He llamado varias veces para que me quiten la securización pero dicen que NO que si no tengo problemas no me la quitan.

¿Vale la pena pasarme a Jazztel? ¿ Que me llegaria en ADSL2+ y VDSL?

saludos.

• Favorito #2023519

Hola a todos: Quisiera preguntar por la cobertura en la…

Hola a todos: Quisiera preguntar por la cobertura en la central de Vista Alegre (Madrid). En todos los sitios dice que tengo cobertura pero cuando llamo o compruebo mi teléfono me indica que no. Alguien me puede ayudar. Gracias

• Favorito #2024697

Ayer me puse el router de Jazztel con el servicio de 30MB, el…

Ayer me puse el router de Jazztel con el servicio de 30MB, el test de velocidad en Internet me dice que tengo 5MB, llamo al técnico y me me ha contado que la culpa es del Windows Vista y que me compre el Windows 7. ¿Alguién más ha tenido este problema? Según este técnico de Jazztel es muy díficil llegar a los 20MB (30MB teóricos) utilizando el Windows Vista, dependerá de la configuración y también del ordenador que yo tenga, me ha dicho que con el XP aún más díficil, que me formatee el disco y reinstale Vista a ver si mejora, o que me compre el Windows 7. Nada de esto aparece en la página de Jazztel cuando te venden los 30MB, ¿y no han pensado en avisar? Es un poco raro, la verdad es que el router indica que a casa llegan 22MB.

• Favorito #2024720

me ha dicho que con el XP aún más díficil, Estas son mis…

me ha dicho que con el XP aún más díficil,

Estas son mis pruebas con wxp bandaancha.eu/tema/1664980/vdsl-30-megas … qui#r2006075 Debe ser el mismo cachondo que me dijo a mi que como me conectaba por wifi y en Vigo llueve y hace mucho frío no podía pasar de 17 Mbps

La próxima vez que llames diles que usas Open Solaris, a ver por dónde te salen Es broma (o no..), pero bueno, mejor diles que ya tienes win7, aunque reconozco que el Vista es una especie de castigo por algo que aún nadie ha sabido explicar.

Pega tus datos, mientras tanto: los verás aquí 192.168.1.1/statsadsl.html

Saludos

• Favorito #2025157

Yo tambien pensaba que me tomaban el pelo evidentemente, pero…

Yo tambien pensaba que me tomaban el pelo evidentemente, pero tuve que darles la razón cuando vi que el router indica que me llegan 22MB, el problema pués debe de estar en mi ordenador, pero si el técnico tiene razón y los 30Mb no són compatibles para usuarios de XP y Vista, entonces que lo pongan en la página de Jazztel que no pone nada.

Aquí van mis datos, yo no veo nada raro, parece ser que efectivamente tengo 22MB en el router, a mi me da la impresión que tiene que ver con el VDSL2, el que no entiendo mucho aún, ¿quizas algo del hardware de mi ordenador que tiene cuatro años?:

Downstream Upstream
          SNR Margin (0.1 dB): 78 87
          Output Power (0.1 dBm): 186 105
          Attainable Rate (Kbps): 21268 1194
          Path 0 Path 1
          Rate (Kbps): 21400 1154 0 0
          B (# of bytes in Mux Data Frame): 246 141 0 0
          T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 60 11 0 0
          R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 8 10 0 0
          S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.3671 3.8987 0.0000 0.0000
          L (# of bits transmitted in each data symbol): 5557 316 0 0
          D (interleaver depth): 248 16 0 0
          I (interleaver block size in bytes): 255 77 0 0
          N (RS codeword size): 255 154 0 0
          Delay (msec): 23 8 0 0
          INP (DMT symbol): 1.00 1.00 0.00 0.00
          OH Frames: 18640935 9496666 0 0
          OH Frame Errors: 6794 0 0 0
          RS Words: 755296825 2611771 0 0
          RS Correctable Errors: 579295 20 0 0
          RS Uncorrectable Errors: 64086 0 0 0
          HEC Errors: 23494 0 0 0
          Total Cells: 2863937919 0 0 0
          Data Cells: 86469009 0 0 0
          Total ES: 1368 0
          Total SES: 8 0
          Total UAS: 42 42
          • Favorito #2025199

Bién, problema resuelto, ya tengo 22MB en casa, el técnico de…

Bién, problema resuelto, ya tengo 22MB en casa, el técnico de Jazztel era un gilipollas de M, tanto que si Windows Vista y tal y cuál, acabo de averiguar donde estaba el problema, y era sencillisimo, el problema era suyo por cierto, mi ordenador funciona bién.

Mal comienzo en Jazztel, a ver de donde sacan a los técnicos, les tenia que dar vergüenza, y ahora para devolverles la pelota no pienso decirles donde estaba el problema, que me contraten a mi que sin titulo ni nada he resuelto sólo el misterio, una cosa si que la digo, eso de que el Vista o el XP no te da los 30MB es todo absolutamente falso, o sea que si yo fuera un pardillo ya me habria gastado cien Euros en el Windows 7 porque un técnico de Jazztel me dice que mi Vista no sirve, no quiero ni pensar cuanta gente ha sido engañada por esta patraña.

Cuanto más pienso en donde estaba el problema más inútiles me parecen los técnicos de Jazztel, anda que ya le vale, al menos a este.

• Favorito #2025456

ya tengo 22MB en casa ¿No te llega todavía a los 30,…

ya tengo 22MB en casa

¿No te llega todavía a los 30, entonces?

Bueno, aunque no quieras compartir la resolución del problema con Jazztel no estaría mal que la compartieras con nosotros, por si alguien tuviera el mismo problema que tú y pudiera servirle de ayuda

Saludos

• Favorito #2025815

El problema era que hay que esperar 24 horas para que te…

El problema era que hay que esperar 24 horas para que te lleguen los 30MB si se trata de una portabilidad, aunque la linia este ya con Jazztel la velocidad es aún la antigua hasta que pasan unas horas.

• Favorito #2025920

Nosotros, a los usuarios a los que les acaban de habilitar el…

Nosotros, a los usuarios a los que les acaban de habilitar el servicio y no les va bien solemos recomendarles que esperen hasta 48 horas a contar desde ese momento y que si no va bien pasado ese periodo de tiempo, llames para que revisen tu línea. Lo normal es que en Jazztel te lo digan también, pero hay gente que piensa que cuando se les dice esto (incluso cuando lo decimos aquí) se les está engañando, cuando en muchos casos en esas 48 hora sí que realmente las cosas suelen mejorar aunque no en todos los casos.

Lo raro es que no te lo dijeran en su momento y que encima tuvieras la mala suerte de tropezarte con alguien con un guión bastante malo

Me alegro de que finalmente las cosas hayan mejorado, que es lo que importa aunque a veces, con cosas como esta, te dan ganas de poner al 1565 en la lista negra de teléfonos a los que nos a llamar nunca

Saludos

• Favorito #2027489

No entiendo nada.... me llaman para ofrecerme el VDSL y…

No entiendo nada.... me llaman para ofrecerme el VDSL y lespreguntopor las caracteristicas y..... no se... yo solo llamo para que se hagan altas...?¿?¿? Pero oiga... si en mi calle no ha fibra! No, la tiene a 1400mts.

Bueno... lamo al 1565 y tampoco saben nada. Quien comercializa el VDSL en nombre de Jazztel??? Veo que mi central ya tiene el VDSL activo pero si tengo la fibra a 1400 mts digo yo que muy plug&play no será...?¿?¿

• Favorito #2031332

Deben de haber actualizado el firmware de este router, porque…

Deben de haber actualizado el firmware de este router, porque al darme cuenta de que no conectaba la red wifi he visto como la configuración entera del router ha cambiado misteriosamente

Supongo que estaréis igual vosotros.

• Favorito #2033929

Pues una dudilla chicos:- Hace 10 dias mas o menos me he…

Pues una dudilla chicos:-

Hace 10 dias mas o menos me he portado al vdsl 30 megas de jazztel. El tema es que el router me sincroniza a 18.474 de bajada, cuando tengo contratados los 30 megas.

He leido por ahí que habría que esperar unas 48 horas, pero ya semana y pico. Pregunté a cuanto estaba de la centralita, y me dijeron que a unos 800 metros, y por tanto si era posible los 30 megas.

Ahí van mis datos del test de velocidad y datos de conexion de router.

Que debo hacer? Llamo a ver si no me han dado el alta en los 30 megas, o es lo que hay???

testvelocidad.eu/banner/201103/t4vj

B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 1173
      B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 18474
      B1 Traffic Type: Inactive
      B1 Line Rate - Upstream (Kbps): 0
      B1 Line Rate - Downstream (Kbps): 0
      LAN IPv4 Address: 192.168.1.1
      Default Gateway: ppp1.2
      Primary DNS Server: 87.216.1.65
      Secondary DNS Server: 87.216.1.66
      Date/Time: Sun Mar 6 14:04:31 2011
      • Favorito #2033946

Tienes vdsl, no adsl2+. ¿Los datos los has tomado…

Tienes vdsl, no adsl2+.

¿Los datos los has tomado directamente del ptr?

Saludos

Edit. Si puedes, entra al panel de autogestión y ve a la opción estadísticas y solicita las de tu línea: así podrás ver tus datos de atenuación en subida.

Para los de snr en bajada y subida, los puedes copiar de aquí 192.168.1.1/statsadsl.html y luego pegarlos aquí.

• Favorito #2034017

gracias por la rapida respuesta. Si, tengo vdsl. Otra cosa: a…

gracias por la rapida respuesta.

Si, tengo vdsl.

Otra cosa: a que te refieres con si he tomado los datos del ptr???

Ahí van los datos que me has pedido

Statistics -- xDSL

Downstream Upstream
          SNR Margin (0.1 dB): 84 92
          Output Power (0.1 dBm): 185 104
          Attainable Rate (Kbps): 18948 1199
          Path 0 Path 1
          Rate (Kbps): 18474 1173 0 0
          B (# of bytes in Mux Data Frame): 244 141 0 0
          T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 52 11 0 0
          R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 10 8 0 0
          S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.4217 3.8360 0.0000 0.0000
          L (# of bits transmitted in each data symbol): 4838 317 0 0
          I (interleaver block size in bytes): 255 76 0 0
          N (RS codeword size): 255 152 0 0
          Delay (msec): 26 8 0 0
          INP (DMT symbol): 2.00 0.50 0.00 0.00
          OH Frames: 4273287 2210486 0 0
          OH Frame Errors: 310 0 0 0
          RS Words: 222201770 3028014 0 0
          RS Correctable Errors: 101736 35 0 0
          RS Uncorrectable Errors: 3531 0 0 0
          HEC Errors: 1062 0 0 0
          Total Cells: 835453808 0 0 0
          Data Cells: 2505266 0 0 0
          Total ES: 72 0
          Total UAS: 24 24
    • Favorito #2036141

Hola, Os pego mis datos de conexión. Zona del maresme…

Hola,

Os pego mis datos de conexión. Zona del maresme (barcelona). La conexión, de momento, va muy bien (crucemos los dedos). Por fin he podido dejar atrás el infierno de ya.com xD

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 166 118
      Output Power (0.1 dBm): 186 -24
      Attainable Rate (Kbps): 47808 5779
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 30719 3583 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 238 31 0 0
      T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 55 64 0 0
      R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 16 10 0 0
      S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.2474 0.2802 0.0000 0.0000
      L (# of bits transmitted in each data symbol): 8246 1199 0 0
      D (interleaver depth): 251 17 0 0
      I (interleaver block size in bytes): 255 42 0 0
      N (RS codeword size): 255 42 0 0
      Delay (msec): 16 2 0 0
      INP (DMT symbol): 1.50 0.50 0.00 0.00
      OH Frames: 442463 111555 0 0
      OH Frame Errors: 5 1 0 0
      RS Words: 24319629 93079 0 0
      RS Correctable Errors: 2736 12444 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 40 0 0 0
      HEC Errors: 4 0 0 0
      Total Cells: 89250550 0 0 0
      Data Cells: 22542081 0 0 0
      Total ES: 1 1
      Total UAS: 25 25
    • Favorito #2037804

Cálculo de estadísticas: Información Resultado Velocidad de…

Cálculo de estadísticas:

Información Resultado
      Velocidad de bajada 30152 Kbps
      Velocidad de subida 3287 Kbps
      Atenuación 22.0 dB
      Margen de ruido 7.7 dB

Otro que se une a los 30 mb aqui mis estadisticas, soy de Madrid/Moratalaz

• Favorito #2041229

Nos va a dar Abril y mi central sin adaptar a VDSL. Estoy ya…

Nos va a dar Abril y mi central sin adaptar a VDSL. Estoy ya hasta los huevos de esperar.

Menos mal que para fin de año tenian el 80% y para el primer semestre adaptan el resto.

MENTIRA PODRIDA

• Favorito #2050980

Totalmente de acuerdo, cuando se podrá contratar los 30…

Totalmente de acuerdo, cuando se podrá contratar los 30 megas, yo pienso que nos va a dar Mayo y tambien estoy hasta los huevos.

alguien sabe algo respecto?. En Jazztel me han dicho que depende de Telefónica que son quienes tienen que adaptar las centrales.

• Favorito #2077023

Actualmente estoy con Movistar. El sábado pasado contraté con…

Actualmente estoy con Movistar. El sábado pasado contraté con Jazztel el VDSL de 30 megas (aunque viendo los primeros mensajes del hilo, a mí me parece haber entendido que ahora son 3,5 de subida).

Hoy me ha llegado el router (la mar de mono). Según la web, la fecha final prevista de puesta en marcha es para el día 6 (o sea, de aquí a 5 días).

¿Es una fecha máxima, o puede caer antes?

Por cierto, viviendo a unos 500 metros de la central, ¿qué velocidades puedo llegar a pillar?

Un saludo.

• Favorito #2077681

Perdón, no había visto tu mensaje. Pues sí, son 3.5 Mbps de…

Perdón, no había visto tu mensaje.

Pues sí, son 3.5 Mbps de subida. Yo creo que la fecha que te han dado es la más corta posible. Puede ser mañana, o dentro de una semana más. Siempre contando días laborables.

Ya contarás si mañana lo tienes

Saludos y suerte

• Favorito #2077784

¿Perdón por qué? xD No pasa nada, hombre. Teniendo en cuenta…

¿Perdón por qué? xD No pasa nada, hombre.

Teniendo en cuenta que es una portabilidad, imagino que ésa será la ventana de cambio y que, efectivamente, será el 6. Si fuera un par vacante, entendería que lo instalaran antes.

Bueno, tampoco pasa nada. Es pasado mañana ^^

Un saludo Ari, ya lo creo que postearé datos y primeras impresiones

• Favorito #2078258

Creo que me llega todo, pero no estoy seguro de saber…

Creo que me llega todo, pero no estoy seguro de saber interpretar bien los datos. ¿Una ayudita, please? ¡Gracias!

Downstream Upstream
            SNR Margin (0.1 dB): 91 188
            Output Power (0.1 dBm): 186 63
            Attainable Rate (Kbps): 39560 8872
            Path 0 Path 1
            Rate (Kbps): 30718 3583 0 0
            B (# of bytes in Mux Data Frame): 47 31 0 0
            T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 64 64 0 0
            R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 14 10 0 0
            S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.0497 0.2802 0.0000 0.0000
            L (# of bits transmitted in each data symbol): 9984 1199 0 0
            D (interleaver depth): 1059 17 0 0
            I (interleaver block size in bytes): 62 42 0 0
            N (RS codeword size): 62 42 0 0
            Delay (msec): 13 1 0 0
            INP (DMT symbol): 5.50 0.50 0.00 0.00
            OH Frames: 49182 11505 0 0
            OH Frame Errors: 0 0 0 0
            RS Words: 12511642 2241032 0 0
            RS Correctable Errors: 2361 0 0 0
            RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
            HEC Errors: 0 0 0 0
            Total Cells: 9249678 0 0 0
            Data Cells: 532896 0 0 0
            Total ES: 0 0
            Total UAS: 21 21
            • Favorito #2078334

Los datos son correctos: te llegan los 30 completos, tanto en…

Los datos son correctos: te llegan los 30 completos, tanto en bajada cómo en subida.

¿Puedes habilitar el log de sucesos en el Comtrend? Mira lo que veas en él cuando tengas esos "ahogamientos"

¿Te conectas por cable de red o por wifi?

Saludos

• Favorito #2078571

El antiguo router lo tenía encima de uno de los altavoces de…

El antiguo router lo tenía encima de uno de los altavoces de una microcadena que también uso como altavoces del PC. Era más pequeñito, así que tocaba con las 4 patitas de goma sobre el altavoz. Este router de Jazztel (VR-3025un) lo puse justo ahí, pero al ser más grande, descansaba sobre la barriga, no sobre las patitas. Puede ser que se haya sobrecalentado al no haber espacio para que corriera el aire. Lo acomodé un poco para que respirara, moviéndolo de lugar y, luego, me fui a trabajar.

Llamé a mi madre desde el trabajo para que reiniciara manualmente el router un par de veces, no fuera a ser que se ahogara y hubiera dejado la mula puesta para nada

Acabo de llegar a casa, ya he activado el log.

Me voy a cenar y, luego, veremos cómo va pasando la noche

El PC de sobremesa es el único que he tenido tiempo de usar y está conectado por cable ethernet.

PD: Una cosa que me ha gustado... El límite de subida de la mula lo tengo a 280 kB/s. Haciendo tests de ping con dicho ancho de banda ocupado, dan por lo general entre 19 y 22 ms. Si consigo estabilizar esta situación, el juego online va a ser épico.

Edito: Los logs de la mula no registran ninguna caída desde el reinicio manual que hice tras mover el router de sitio y hasta las cinco y media de la tarde aproximadamente, que es cuando hablé por teléfono con mi madre.

• Favorito #2078574

La verdad es que tiende a calentarse bastante, así que mejor…

La verdad es que tiende a calentarse bastante, así que mejor no obstruir los agujeros de ventilación. Ya sabes que puedes habilitar el fastpath desde el panel de autogestión. Yo lo tengo así casi desde el primer día y muy bien. No he tocado el modo óptimo con vdsl desde hace meses.

• Favorito #2078578

Bufff... Si teniendo el 80% del caudal de subida ya de por sí…

Bufff... Si teniendo el 80% del caudal de subida ya de por sí me da unos 20 ms de ping, no me lo quiero imaginar sin nada más que el juego online y con el fastpath puesto De momento ya me va bien así, mejor no me meto a toquetear cosas xD

...y menos mal que tengo aire acondicionado en la habitación

• Favorito #2078669

Buenas, Ari. Todo ha estado funcionando durante toda la noche…

Buenas, Ari.

Todo ha estado funcionando durante toda la noche sin ningún problema aparente, y usando P2P con unos límites de caudal bastante agresivos...

Pues eso. De momento, sin problemas.

Este finde probaré el rendimiento del juego online... (risa maquiavélica)

Seguiré informando

• Favorito #2079273

Al llegar a casa, me he encontrado la conexión muerta. No me…

Al llegar a casa, me he encontrado la conexión muerta. No me ha sido posible entrar al router. Esto es lo que ha salido en el log tras reiniciar:

Jan 1 00:00:22 user crit kernel: eth0 Link UP 100 mbps full duplex
                        Jan 1 00:00:23 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
                        Jan 1 00:00:34 user crit kernel: Line 0: VDSL G.993 started
                        Jan 1 00:00:42 user crit kernel: Line 0: VDSL2 link up, Bearer 0, us=3583, ds=30718
                        Jan 1 00:00:45 daemon crit syslog: PPP server detected.
                        Jan 1 00:00:45 daemon crit syslog: PPP session established.
                        Jan 1 00:00:48 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
                        Jan 1 00:00:48 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.

Imagino que será el típico log de inicio, porque no veo nada raro... pero ya os comento, me es imposible entrar al router cuando me pasa esto.

Edito: Más log.

System Log

Date/Time Facility Severity Message
                        Jan 1 00:00:22 user crit kernel: eth0 Link UP 100 mbps full duplex
                        Jan 1 00:00:23 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
                        Jan 1 00:00:34 user crit kernel: Line 0: VDSL G.993 started
                        Jan 1 00:00:42 user crit kernel: Line 0: VDSL2 link up, Bearer 0, us=3583, ds=30718
                        Jan 1 00:00:45 daemon crit syslog: PPP server detected.
                        Jan 1 00:00:45 daemon crit syslog: PPP session established.
                        Jan 1 00:00:48 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
                        Jan 1 00:00:48 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
                        Jul 8 22:32:39 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=83.49.160.252 DST=95.23.144.15 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=113 ID=7599 DF PROTO=TCP SPT=1902 DPT=4612 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
                        Jul 8 22:32:42 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=83.49.160.252 DST=95.23.144.15 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=113 ID=7672 DF PROTO=TCP SPT=1902 DPT=4612 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
                        Jul 8 22:32:48 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=83.49.160.252 DST=95.23.144.15 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=113 ID=7830 DF PROTO=TCP SPT=1902 DPT=4612 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
                        Jul 8 22:35:17 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=83.50.187.133 DST=95.23.144.15 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=113 ID=13782 DF PROTO=TCP SPT=13140 DPT=64928 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
                        Jul 8 22:38:07 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=190.91.85.26 DST=95.23.144.15 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=118 ID=10274 DF PROTO=TCP SPT=3003 DPT=4612 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
                        Jul 8 22:38:10 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=190.91.85.26 DST=95.23.144.15 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=118 ID=10391 DF PROTO=TCP SPT=3003 DPT=4612 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
                        Jul 8 22:38:15 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=119.68.246.2 DST=95.23.144.15 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=113 ID=32437 PROTO=TCP SPT=53729 DPT=5900 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
                        Jul 8 22:38:16 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=190.91.85.26 DST=95.23.144.15 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=118 ID=10596 DF PROTO=TCP SPT=3003 DPT=4612 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
                        • Favorito #2079340

Es una tonteria (los kernel intrusion no tienen que ver con…

Es una tonteria (los kernel intrusion no tienen que ver con esto y no tienen mucha importancia tampoco) pero ¿has probado a entrar con otro cable de red? Y, sobre todo ¿qué firm tienes en este momento? Y ¿Marca de la tarjeta de red ethernet?

Saludos

• Favorito #2079358

Ya lo imaginé, pero al no salir nada más, pensé... "bueno, a…

Ya lo imaginé, pero al no salir nada más, pensé... "bueno, a lo mejor la información ésta les sirve de algo"...

Sí, he probado a usar un cable distinto... pero ya te comento, creo que el problema está en el router, que se satura o se ahoga de alguna forma... porque cuando ocurre, no puedo acceder a él a través de la puerta de enlace (192.168.1.1). El error del navegador (Firefox), concretamente, es que "la conexión ha sido reiniciada".

Te pego todo el cuadro de "Device Info":

Build Timestamp: 110621_1359
                            Software Version: L411-410JAZ-C05_R01.A2pv6C035b.d23i
                            Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-106.5-0
                            DSL PHY and Driver Version: A2pv6C035b.d23i
                            Wireless Driver Version: 5.100.123.0.cpe4.10L02.2

La tarjeta de red está integrada en la placa base. Según el Speccy, es una: Realtek PCIe GBE Family.

• Favorito #2079368

Te lo preguntaba por esto y por esto pero parece que no es tu…

Te lo preguntaba por esto y por esto pero parece que no es tu caso, ya que tienes la última versión de firm y la tarjeta no es de la marca que comentamos en el tema abierto por rulnet. Pero el problema es muy parecido , así que no sé qué decirte.

Lee ese tema, el de rulnet, a ver si hay algo ahí que te pueda ayudar.

Saludos

• Favorito #2079371

Okis. Ahora tengo que salir a comprarme un monitor. Luego le…

Okis. Ahora tengo que salir a comprarme un monitor. Luego le echo un buen vistazo

• Favorito #2079451

De acuerdo, empiezo a verlo claro. Al router en sí "no le…

De acuerdo, empiezo a verlo claro. Al router en sí "no le pasa nada", sino que, simplemente, las tarjetas de red con chipsets Marvell lo vuelve loco, ¿no? Eso explicaría el hecho de que no pudiera entrar en el router a través de la puerta de enlace cuando se queda "frito".

¿Qué soluciones tengo? Suerte que es sábado y aún tengo tiempo de acercarme al centro por si tengo que comprar algo.

PD: Me ha parecido leer que el firmware del router se actualiza solo. ¿Es verdad? Mooola...

• Favorito #2078805

El attainable no miente :P En mi caso al menos la cosa está…

El attainable no miente

En mi caso al menos la cosa está clara y no me quejo: según mi attainable mi línea ha llegado casi a su tope, no llegaría a más de 35 Mbps en bajada y unos 5 ó 6 en subida, y ya digo que no me quejo, y además estoy de acuerdo con ese dato de acuerdo a lo que sé de mi línea.

Otra cosa es que Jazztel quiera dar hasta 50/10, pongo por caso. Ten en cuenta que si ahora los que llegamos a los 30 somos cuatro gatos, los que llegarían a esas velocidades (exceptuando la posibilidad de su comercialización en modalidad bonding) serían 1 y medio. Y viviendo directamente en la central, casi.

Saludos

• Favorito #2080433

Actualmente dispongo de Movistar 10 megas (ADSL2+). ¿Alguien…

Actualmente dispongo de Movistar 10 megas (ADSL2+). ¿Alguien de aquí me podría decir que tal serían estos valores de mi actual línea para una conexión de 30 megas? ¿Y 20?

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 10.5 18.2
      Attenuation (dB): 17.5 7.8
      Output Power (dBm): 0.0 12.8
      Attainable Rate (Kbps): 16140 1280
      Rate (Kbps): 10044 832
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 57 9
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 24 104
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 2
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 13 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 14
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0794 8.0000
      L (number of bits in PMD Data Frame): 4131 224
      D (interleaver depth): 384 8
      Delay (msec): 7 16

Saludos

• Favorito #2083554

Hola, acabo de comprobar que a mi ciudad ya ha llegado…

Hola, acabo de comprobar que a mi ciudad ya ha llegado Jazztel y con los 30Mbps.

Entiendo que se trata de VDSL para ser esa velocidad, sin embargo, a mí sólo me llega el ADSL 12Mbps porque estoy a más de 2kms de la central. ¿Es posible que me pongan VDSL igualmente? ¿o cualquier 20 ó 12 Mbps tiene que ser ADSL2+ obligatoriamente? ¿meten tarjetas VDSL y ADSL2 en el mismo DSLAM? Es que tengo unos cuantos routers de ADSL que quiero utilizar, no me gustaría encontrarme con una línea VDSL.

¿Hay posibilidad de activar fastpath y AnexoM con un ADSL 12Mbps?

Gracias!

• Favorito #2083590

Si estás a más de 2 km dudo que te pongan vdsl. Ni si quiera…

Si estás a más de 2 km dudo que te pongan vdsl. Ni si quiera valdría la pena en tu caso. Eso sí, si por error llegaran a ponertelo podrías usar igualmente tus routers adsl2+.

De hecho, yo ahora mismo (creo que es rara la semana entera que consigo conectarme usando sólo el router vdsl :D) estoy usando un router adsl2+ y tengo vdsl, así que no tendrías mayores problemas, en el caso de que cometieran un error de semejante calibre, que nunca se sabe, pero sería extraordinariamente raro.

Si contratas los hasta 12 Mbps (adsl2+, al igual que los hasta 20) podrás habilitar tanto el anexo m como el fastpath.

Saludos

• Favorito #2083623

ahhh, no sabía que los routers VDSL funcionaban sobre ADSL.…

ahhh, no sabía que los routers VDSL funcionaban sobre ADSL. Pues cojonudo, o sea, que en el peor de los casos, si me ponen VDSL, me quedaría sin probar bien el AnexoM, supongo...

Pero vamos, ya ellos mismos me dijeron que son 2100 metros de bucle y por tanto entre 7 y 9 Mbps de sincronización. 7Mbps es más o menos lo que calculaba yo, según lo agresivos que sean con el margen de ruido... tampoco me preocupa, lo que pasa es que en el canal de subida sí tengo muy buenos valores y quería aprovechar el AnexoM.

Gracias Ari!

• Favorito #2083660

El router que proporciona Jazztel a sus usuarios con vdsl es…

El router que proporciona Jazztel a sus usuarios con vdsl es Multidsl, es decir que sirve tanto para usuarios con vdsl cómo para usuarios con adsl2+. O que quieran usar otro tipo de modulación, por lo que sea.

En cuanto a la subida en vdsl (que no tiene annex m) si estás muy lejos se ve muy afectada. Cómo mucho quizás te quedara así (captura de mi línea sobre adsl2+, con un router adsl2+)

Es decir, casi mejor pillarse los hasta 12 Mbps con anexo m si te interesa la subida. En mi opinión, por supuesto

Saludos

• Favorito #2083686

O sea, 1280kbps estando bastante cerca de central. Mis datos…

O sea, 1280kbps estando bastante cerca de central.
              Mis datos son estos:

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 28.7 30.0
              Attenuation (dB): 47.0 29.0
              Attainable Rate (Kbps): 8736 1128
              Rate (Kbps): 3008 320

Por eso cuento con tener una buena subida con ADSL2+ y AnexoM, aunque la bajada se quede en 7Mbps...

• Favorito #2083718

Tienes una atenuación bastante alta, que no te va a bajar…

Tienes una atenuación bastante alta, que no te va a bajar (más bien debe ser lo contrario) al pasar a una modalidad superior. Pero..la buena noticia es que tienes un excelente margen de snr, lo cual puede proporcionarte algo más de lo que podría esperarse en una línea con una atenuación tan alta.

Casi, o sin casi, debería de darte la enhorabuena porque tu línea, a pesar de la distancia, parece estar en muy buena forma

Yo, en tu caso y con esos datos sí que me arriesgaría a contratar los hasta 12. Si tu margen fuera de 10, te diría otra cosa, pero con el que tienes yo sí daría el paso

Saludos

• Favorito #2083752

Lo sé, es más, puedes darme mayor enhorabuena por la calidad…

Lo sé, es más, puedes darme mayor enhorabuena por la calidad sabiendo que hay un subrepartidor intermedio.
                  Pero, en cualquier caso, lo importante es que ya me he enterado de que en mi caja aún hay 6 pares vacantes y estoy en una zona algo medio rural (por tanto, poco movimiento de pares), así que tengo todas las papeletas para poder arriesgarme sin mucho temor.

• Favorito #2088949

Hoy estoy estrenando mi nueva conexión de Jazztel,…

Hoy estoy estrenando mi nueva conexión de Jazztel, concretamente he contratado los 30 megas y el telefono. Antes en casa nunca habia tenido ADSL pero si cable con ONO, por lo tanto no tengo datos para comparar la conexión de ADSL. El caso es que creo que los datos de la linea no son muy buenos y queria que lo vierais para ver que os parece el asunto.

El router es el COMTREND VR-3025un (la versión del firmware es esta: L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b) y lo único que he tocado hasta ahora ha sido cambiar la clave wifi, ponerle WPA2-PSK y abrir los puertos para el emule.

Estos son los datos:

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 95 89
      Attainable Rate (Kbps): 15920 1170
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 14484 1124 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 242 141 0 0
      T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 41 11 0 0
      R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 12 10 0 0
      S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.5331 4.0000 0.0000 0.0000
      L (# of bits transmitted in each data symbol): 3827 308 0 0
      D (interleaver depth): 241 16 0 0
      I (interleaver block size in bytes): 255 77 0 0
      N (RS codeword size): 255 154 0 0
      Delay (msec): 32 8 0 0
      INP (DMT symbol): 3.00 1.00 0.00 0.00
      OH Frames: 3233450 1596233 0 0
      OH Frame Errors: 313 0 0 0
      RS Words: 132564221 557144 0 0
      RS Correctable Errors: 133357 25 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 1628 0 0 0
      HEC Errors: 378 0 0 0
      Total Cells: 494016706 0 0 0
      Data Cells: 43492779 0 0 0
      Total ES: 87 0
      Total UAS: 81 81

Un saludo y gracias.

• Favorito #2089046

Madre mía :( ¿A qué distancia estás de tu central? Entra en…

Madre mía ¿A qué distancia estás de tu central?

Entra en el panel de autogestión y consulta tus estadísticas. Allí sí puedes al menos tu atenuación de bajada. ¿Has probado en el PTR, a ver si consigues alguna mejora?

Saludos

• Favorito #2089052

Pues supuestamente no está tan lejos la central,…

Pues supuestamente no está tan lejos la central, concretamente está a 1,5km aprox. (callejeando, con lo que en linea recta debe de ser menos distancia).

Ari, crees que debo de llamar al soporte técnico de jazztel para que miren el asunto? como me dieron de alta ayer, todavia se supone que tengo unos días de prueba para notificar cualquier incidencia, no?

Estos son los datos del panel de autogestión:

Cálculo de estadísticas:

Información Resultado
          Velocidad de bajada 14484 Kbps
          Velocidad de subida 1124 Kbps
          Atenuación 31.0 dB
          Margen de ruido 8.0 dB

Ya me cuentas

Gracias y un saludo.

• Favorito #2089063

El par de cobre nunca va en línea recta, así que estarás más…

El par de cobre nunca va en línea recta, así que estarás más cerca que lejos del kilometro y medio de distancia. Y a esa distancia NUNCA deberían de haberte permitido contratar VDSL.

A mi, por sobrepasar en 13 metros los teóricos 700 metros límite de distancia a mi central para poder contratarlos me costó "sangre" poder tenerlos. Y aún así reconozco que mi línea ha llegado a su tope sobre par de cobre y que difícilmente podré llegar a tener más de 35 Mbps.

VDSL para líneas que sobrepasan el kilómetro de distancia no es adecuado, porque sobre todo en subida se va a notar muchísimo, y en ese caso, mucho mejor pasar a la modalidad de hasta 20 Mbps, que en bajada tendrías prácticamente lo mismo, pero en subida al menos podrías optar a tener 2.5 Mbps

Tu atenuación lo dice todo..de momento. No quiero desanimarte, tampoco: espera unas 24 horas más, a ver si es algo sólo momentáneo, ve haciendo pruebas en tu cableado interno (ptr, rosetas, microfiltros, empalmes defectuosos, etc) y si ves que hay alguna diferencia en tus datos según hagas esas pruebas, llama al ST y ellos te enviarán a alguien para que te lo revise y te haga las reparaciones necesarias.

Pero tu distancia a la central es algo que no vas a poder cambiar. Y eso sí es determinante. Lo demás, un problema en el cableado interno p. ej., tiene una solución, pero la distancia...

Saludos

• Favorito #2089479

AL final Ari, he hablado con el servicio técnico y según…

AL final Ari, he hablado con el servicio técnico y según ellos debido a la distancia no me va a llegar más velocidad. El caso es que incluso me han dicho que no saben como me he podido dar de alta en esta velocidad, que debe existir un error. También me han comentado, que me recomiendan un cambio en mi contrato que en lugar de estar dado de alta en la central con un perfil de 30 mb deberia de estar con uno de 20 para que así me llegaran algunos megas más, luego me han pasado con un técnico de otro departamento y me ha dicho que eso no me lo recomiendan porque entonces perdería los descuentos que tengo en los 30 megas. Así que en lugar de hacer una involución del contrato me van a hacer un cambio de perfil en mi contrato (según me han dicho consiste en que a todos los efectos soy usuario de 30 tanto en contrato, central, etc. pero a la hora de la factura me iban a ajustar el precio para que pagara algo menos). Han dejado el asunto en atención al cliente y en unos días me tiene que llamar alguien para indicarme cuanto voy a pagar finalmente.

Veremos a ver como acaba el asunto.

Un saludo y gracias!!

• Favorito #2096354

Ha pasado un año y la central de mi ciudad (60.000…

Ha pasado un año y la central de mi ciudad (60.000 habitantes) sigue sin estar adaptada. Estoy por largarme.

• Favorito #2097053

Yo estoy a menos de 450 metros,tengo entre 20 y 19 megas de…

Yo estoy a menos de 450 metros,tengo entre 20 y 19 megas de bajada en modo turbodown y optimo respectivamente 18/2 con anexo m y no me dejan contratar VDSL 30 megas,la risa es que poniendo la direccion puedo ponerme tanto los 30 megas vdsl de movistar como los de jazztel.Creo que mi numero de telefono en su base de datos se lo ha comido el perro o algo raro.

• Favorito #2100818

Hola familia Años ha que pasé por aquí para hablar acerca de…

Hola familia

Años ha que pasé por aquí para hablar acerca de la novedosa ADSL2+ cuando salío. Hasta hace poco he lucido mi ADSL 20 MB con sincronismo a 20479...una pasada vamos...

Ahora he cambiado de domicilio, y desde mi balcón si tiro una piedra, doy a la central. He contratado VDSL 30 MB de Jazztel. En una semana escasa ya me han puesto la línea, y mañana o pasado me llegará el router VDSL. De momento he pinchado un Comtrend HG 536+ que tenía del otro piso.

Los resultados de momento no son nada esperanzadores para lo cerca que tengo la central (menos de 100 metros), claro, que estoy sincronizando en modo ADSL2+ .... ¿Varía mucho con el VDSL? ¿Qué opinais de los datos?

Muchas gracias de antemano, y me agrada saber que Ari sigue cuidando de estos foros.

Un saludo

• Favorito #2102934

Aqui dejo lo que me llega: Mode: VDSL2 Traffic Type: PTM…

Aqui dejo lo que me llega:

Downstream Upstream
        SNR Margin (0.1 dB): 82 87
        Attainable Rate (Kbps): 12972 1081
        Path 0 Path 1
        Rate (Kbps): 12569 1053 0 0
        B (# of bytes in Mux Data Frame): 240 125 0 0
        T (# of Mux Data Frames in an OH sub-frame): 34 11 0 0
        R (# of redundancy bytes in the RS codeword): 14 6 0 0
        S (# of data symbols over which the RS code word spans): 0.6088 3.7880 0.0000 0.0000
        L (# of bits transmitted in each data symbol): 3351 283 0 0
        D (interleaver depth): 211 18 0 0
        I (interleaver block size in bytes): 255 67 0 0
        N (RS codeword size): 255 134 0 0
        Delay (msec): 32 8 0 0
        INP (DMT symbol): 3.50 0.50 0.00 0.00
        OH Frames: 23485 11590 0 0
        OH Frame Errors: 0 4 0 0
        RS Words: 798494 128141 0 0
        RS Correctable Errors: 279 266 0 0
        Total Cells: 2948147 0 0 0
        Data Cells: 151564 0 0 0
        Total ES: 0 4
        Total UAS: 0 0
    • Favorito #2110758

A dia de hoy, Jazztel tiene pensado seguir abriendo centrales…

A dia de hoy, Jazztel tiene pensado seguir abriendo centrales con VDSL?. Me sorprende muchisimo que la central que me da servicio y es la que esta en el medio de la ciudad (Santiago de Compostela) aun no ofrezcan servicio VDSL, sin embargo, en las "perifericas" si.

>> ERROR en la validación de los resultados: DOWNLOAD tiene un valor superior al máximo permitido (es "137803" y debe ser 120000 como máximo) <<

QueTzaL

• Favorito #2110806

Hola,Tengo jazztel 30mg desde hace una semana(me llegan 22 de…

Hola,Tengo jazztel 30mg desde hace una semana(me llegan 22 de bajada y 1,2 de subida a 500m de la central) y tengo una duda que me tiene mosca y me gustaria que alguien me ayudara.en la configuracion de cliente puedo elegir solo entre optima y fastpash. ¿donde estan las configuraciones que habla la gente de turbo dow y turbo up? no me aparecen y acabo de marcar la unica casilla que faltaba de marcar en la configuracion del router apartado adsl anexoM enable.Gracias.

• Favorito #2111469

La configuracion Turbo UP/DOWN es sólo para ADSL2+ 20 megas.…

La configuracion Turbo UP/DOWN es sólo para ADSL2+ 20 megas. En VDSL2 solo hay fastpath y optimo. En tu caso concreto, si ya has revisado todo y no puedes sincronizar más que a eso y te interesa tener más subida no te queda más remedio que pasarte a ADSL2+ y habilitar Anexo M (Turbo UP).

• Favorito #2111520

Ya me quedo claro,gracias por la respuesta.

Ya me quedo claro,gracias por la respuesta.

• Favorito #2112714

Hola a todos. En noviembre me cumple la oferta que tengo con…

Hola a todos.

En noviembre me cumple la oferta que tengo con ONO y por cuestiones meramente económicas ando mirando ofertas. Antes de ONO estuve con jazztel y a una distancia de la central (Hortaleza-Madrid) de 2,8 km (3 mb y punto). El caso es que ayer comprobando cobertura y servicios en la página de jazztel y en la de adslnet la cosa sigue igual pero al meter tu número de teléfono en jazztel te llama un comercial y me comento que estoy a menos de 400 m de una central VDSL y que por lo tanto me llegarían los 30/3 de jazztel.

Las preguntas:

1.- ¿Es posible que la central no salga ni en la página de jazztel ni en la de adslnet? no me gustaría iniciar una portabilidad o similar y que luego sean lentejas y acabe otra vez con los 3 mb.

Sí la respuesta es positiva

2.- El par de cobre de mi casa es nuevo pero el que va desde la calle hasta la entrada de mi casa es bastante viejo (20 años) y me gustaría saber si lo cambiaría jazztel sin costo. Imagino que la calidad del par de cobre también influye en en el servicio. Por cierto que en mi casa no tengo PTR, cuando llego ONO el técnico me dijo que lo mandase a freír gárgaras. ¿tendrán que colocarme uno?

3.- Tengo un router neutro, un wndr3700 que quiero que siga controlando mi red. ¿Sería posible poner el router de jazztel de forma que se limite a darme el acceso a internet sin gestionar ningún servicio más?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

• Favorito #2116905

Buenas; Queria conocer vuestra opinión de estos datos: Mode:…

Buenas;

Queria conocer vuestra opinión de estos datos:

Mode: ADSL_2plus
      Traffic Type: ATM
      Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 79 114
      Attenuation (0.1 dB): 210 110
      Output Power (0.1 dBm): 191 124
      Attainable Rate (Kbps): 19988 1048
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 18173 1022 0 0
      MSGc (# of bytes in overhead channel message): 56 11 0 0
      B (# of bytes in Mux Data Frame): 118 13 0 0
      M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16 0 0
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 5 9 0 0
      R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 16 0 0
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4167 6.9565 0.0 0.0
      L (# of bits in PMD Data Frame): 4876 276 0 0
      D (interleaver depth): 2 8 0 0
      Delay (msec): 0.20 13.91 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 0.2 1.85 0.0 0.0
      Super Frames: 137887 133433 0 0
      Super Frame Errors: 0 0 0 0
      RS Words: 21372512 1285230 0 0
      RS Correctable Errors: 186149 18 0 0
      Total Cells: 95813375 5390844 0 0
      Data Cells: 844031 89469 0 0
      Total ES: 0 0
      Total UAS: 0 0

me di de alta en jazztel después de darme de baja, por consejo de ellos, ya que al parecer era de la única manera en la que me lo podían facilitar. Ya estoy dado de alta de nuevo después de pasar un mes sin ningún servicio. Ahora me dicen que no esta disponible y que si aparece en la web por dirección es un error ya que con mis datos es técnicamente imposible. Gracias por darme vuestra opinión.

• Favorito #2118338

Hola soy nuevo aqui y aunque me he leido la mayoria del post…

Hola soy nuevo aqui y aunque me he leido la mayoria del post no veo que relacion existe entre la distancia y la calidad de subida en los 30mb de Jazztel. Actualmente y estando a 1030m de la central mi velocidad de subida es de tan solo 1200 kbps teniendo una atenuación de 24.5 db y un margen de ruido de 8.0 db. El Attainable Upstream es practicamente igual que la velocidad de subida efectiva.

Lo que me pregunto si esto es normal para la distancia a la que me encuentro o es demasiado bajo?. Por otra parte la velocidad de bajada si que se corrresponde mas o menos con los 30 megas estando normalmente por encima de los 27000 kbps.

• Favorito #2118489

Estando a esa distancia la subida se ve muy resentida y lo…

Estando a esa distancia la subida se ve muy resentida y lo raro es que te hayan permitido contratar pero..cosas de la base de datos, supongo. La bajada creo que está bastante bien. Tú verás si te vale la pena: con los hasta 20 al menos tienes el anexo m para tener más subida.

Saludos

• Favorito #2118966

Lo que mas me atraia de la oferta de 30 megas es el fastpath…

Lo que mas me atraia de la oferta de 30 megas es el fastpath y los 3,5mb de subida... pero visto lo visto los megas de subida creo que no me los van a mejorar aun asi llamare a Jazztel y les cantare las cuarenta con lo de la velocidad de subida, se que no mejorara pero probablemente me haran un descuento en la linea, ya me lo han dado otras veces por el mismo motivo y espero que no me rateen por que sino me paso a ONO.

Gracias por responder

• Favorito #2122134

Hola estoy en un caso parecido,tengo los 20 megas de jazztel…

Hola estoy en un caso parecido,tengo los 20 megas de jazztel y en teoria segun el huawei hg 532,me llegan los 20. el caso es que me he animado a hacer una migracion de los 20 a los 30 en vdsl. Despues de tenerme mas media hora al telefono pasandome de un sitio para otro,pues decian que en una migracion no me podian mantener el descuento promocional de 19,95 € durante un año en adsl.consigo mantener el descuento y los minutos gratis de fijo a movil. Me enviaran un router vdsl gratis, y el servico estara activado segun ellos en 48 horas. Al final una de las operadoras que por cierto hablaba con un pronunciado acento a catalan,me dice que aunque mis datos son buenos en adsl,puede que no mejoren mucho en vdsl,pues me encuentro segun ellos a unos 1.000 metros de la central. os dejo mis valores en adsl con el huawei hg 532. www.subirimagenes.com/imagen-huaweihg532 … 7137833.html

• Favorito #2122116

Hola, actualmente tengo 20mb de jazztel de los cuales me…

Hola, actualmente tengo 20mb de jazztel de los cuales me llegan alrededor de 15mb, queria saber si valdria la pena intentar cambiar a vdsl y si mejoraria

estoy a unos 880 metros de la central de canovelles (barcelona)

Bajada Subida

Margen de Ruido 9.0db 12.3db

Atenuacion: 22.0db 7.8db

• Favorito #2123081

con esta estadistica como lo veis con 30 megas; Información…

con esta estadistica como lo veis con 30 megas; Información Resultado Velocidad de bajada 20128 Kbps Velocidad de subida 1022 Kbps Atenuación 26.6 dB Margen de ruido 5.9 dB

• Favorito #2126433

Yo lo que no consigo entender es cómo hay gente con 29M de…

Yo lo que no consigo entender es cómo hay gente con 29M de bajada 1,1M de subida, y gente con 23M de bajada y 2,5M de subida.

Si tienes 29M de bajada se supone que te estás beneficiando de la bajada ampliada del VDSL2, no?, y ese canal de bajada ampliada está más arriba (en frecuencia) que el canal de subida ampliada. no? Entonces por qué hay gente que penaliza en el canal de bajada (23M frente a 29M) pero no en la subida, y viceversa?

En mi caso, con adsl2+ me llegaban 19,5M y 1,3M de subida a pesar de 26 de atenuación gracias a tener muy poco ruido en la linea. Pero con VDSL2 subo a 25M de bajada y 1,1M de subida.

O lo que es lo mismo: cómo es posible que mi linea teniendo 26 de atenuación en bajada, tenga 18 de atenuación en subida? la gente que he visto con 26 de atenuación en bajada tienen unos 10 o menos de atenuación en subida.

• Favorito #2126436

Matizar que llegaban 19,5M y 1,3M (limitado a 1024 por perfil…

Matizar que llegaban 19,5M y 1,3M (limitado a 1024 por perfil hasta 20 megas) con el perfil óptimo

• Favorito #2126844

Ummm.... a qué te refieres?

Ummm.... a qué te refieres?

• Favorito #2126855

Siempre puede pasar que el bucle tenga un problema a esas…

Siempre puede pasar que el bucle tenga un problema a esas frecuencias. O ruido por acoplamiento de señales ajenas, vete a saber.

• Favorito #2127843

os cuento mi experiencia con los 30 megas VDSL de Jazztel: El…

os cuento mi experiencia con los 30 megas VDSL de Jazztel: El pasdo 14 de noviembre llamo al 1565 para realizar una migracion de los 20 megas a los 30 (vdsl) de jazztel,decir que soy cliente de jazztel desde hace mas de 5 años. Sin ponerme ningun impedimento me comentan en el 1565 que estoy a unos 800 metros y pico de la central,y que me llegaran como mucho 25 megas,que de todas formas lo puedo contratar. Pasan los dias y el router no llega y yo con mi huawei 532,no puedo ver si tengo o no ya el vdsl. Llamo el 28 de noviembre y me abren una indidencia al no llegarme el router,que al dia siguiente por la tarde ya tenia en casa,me envian un Comtrend VR 3025u. Al conectarlo veo que aun estoy con adsl2+ Ayer por la mañana me quedo sin linea,no tenia ni telefomo ni internet durante toda la mañana,por la tarde ya funciona y me llegan unos 25 megas. recibo un sms (otro) indicando que recibire un router en 48 horas,a si que estos se han rayado me envian otro router,para el lunes seguramente. El Comtrend este VR 3025u de momento me va bien,tambien el wifi,tira bien se nota el wifi n , en los portatiles que tengo tarjetas mas nuevas con el wifi n. No se si de alguna manera podre extrimir algo mas el vdsl de jazztel,las diferencias conectando al ptr o rosetas son minimas. Con el adsl 20 megas me llegaban los 20,pero con el vdsl he ganado unos 5 megas de bajada y muyyyy poco en subida, Información Resultado Velocidad de bajada 24719 Kbps Velocidad de subida 1237 Kbps Atenuación 28.0 dB Margen de ruido 8.0 dB

• Favorito #2128362

La verdad es que si te interesa mucho la subida puede que los…

La verdad es que si te interesa mucho la subida puede que los hasta 20 te vinieran mejor. En mi opinión, por supuesto

La novedad, de todos modos de tu experiencia, es que esta vez claramente te advierten que a esa distancia no vas a poder tener los 30 completos pero aún así te permiten contratar. Lo cual puede indicar que Jazztel está abriendo algo más la mano con el vdsl y los usuarios que están más lejos. De todas formas, por el tema de la subida (en adsl2+ y con anexo m puedes tener más) casi que mejor no lo hicieran, pero entiendo que haya gente con líneas menos favorecidas que quiera probarlo por si, por casualidad, las cosas les fueran mejor.

Saludos

• Favorito #2129056

Depende de la zona,por aqui en valencia la competencia es muy…

Depende de la zona,por aqui en valencia la competencia es muy fuerte,entre ono,movistar,jazztel se van quitando los clientes y si uno quiere Vdsl aunque solo le llegen 24 megas o menos se lo dan. Por cierto alguien con vdsl de jazztel y con instalacion con splitter,me puede comentar como le va,modelo de splitter,precio,donde lo pillo etc

• Favorito #2142828

Hola! Soy de Sant Sadurni d'Anoia (barcelona). Vivo a unos…

Hola! Soy de Sant Sadurni d'Anoia (barcelona). Vivo a unos 400 metros en linea recta de la central y a 600 metros segun la distancia por cables hasta la central. Estoy haciendo portabilidad de Orange 20megas a VDSL de jazztel 30 megas y 3,5 de subida.

Ahora, con Orange, sincronizo a estas velocidades y con este ruido:

Test de Velocidad

Características técnicas
      1.14 Atenuación de subida : 9.3 dB
      1.15 Atenuación de bajada : 23.7 dB
      1.16 Margen de ruido de subida : 13 dB
      1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB
      1.18 Máxima velocidad de subida : 955 kb/s
      1.19 Máxima velocidad de bajada : 13815 kb/s

Algun entendido, me podria decir si me va a ir bastante decente la conexion en vdsl? El ruido en adsl y vdsl es el mismo? Y 23.7dB te parece mucho?

*Cuando disponga del servicio, volvere a postear cn los resultados y test.

Gracias.

• Favorito #2142839

Los datos, tanto de atenuación como de snr, suelen cambiar al…

Los datos, tanto de atenuación como de snr, suelen cambiar al pasar de adsl2+ a vdsl, pero los datos que tienes ahora sirven como orientación de lo que podrías tener.

En principio, por esos datos no sé si podrás superar los 25 Mbps en bajada. Puede que sea un problema del router, pero esos casi 24 dBs de atenuación en bajada no te permitirían llegar muy lejos, aunque, dada la distancia quién sabe.

Yo sería prudente en mis expectativas

Saludos

• Favorito #2142876

Si me llegan 25Mbps ya soy mas feliz que una perdiz jeje, me…

Si me llegan 25Mbps ya soy mas feliz que una perdiz jeje, me imagino que con la subida no habrá ningún problema... Me llegarían sobre los 3 megas de subida me imagino, no? Y tb me preguntaba si se puede hacer venir un técnico gratis para revisar el par o intentar buscar uno mas bueno, con menor atenuación. En la caja que tengo arriba de mi bloque, hay unos 8 par libres. Y la caja esta echa un asco, sin tapa y toda negra..

• Favorito #2142927

Las he visto en peores condiciones que esa. Desgraciadamente.…

Las he visto en peores condiciones que esa. Desgraciadamente. En este país se podría hacer un concurso de cajas de pares echas un trapo y habría empate múltiple

Pero en principio la subida se puede ver muy afectada por la distancia. Si realmente estás a 600 metros puede que, ya digo, tras pasar a Jazztel y con su router los datos sean algo mejores de lo que podría esperarse según los datos que has pegado más arriba. Hombre si te pueden cambiar en la caja de pares a cualquiera de los que esté libre, por probar no pierdes nada, y es una posibilidad para mejorar datos, aunque la distancia seguiría siendo la misma, prácticamente. Prueba

Saludos

• Favorito #2143400

Hola a todos. Tengo VSL 30 Mb y normalmente me sincroniza…

Hola a todos. Tengo VSL 30 Mb y normalmente me sincroniza unos 27xxx Kbps pero llevo un par de días que sufro cortes. Os explico:

El router parece reiniciarse, se queda un rato con la luz de Internet en naranja.. y vuelve a reiniciarse. Así puede estar en bucle infinito hasta que lo apago y lo enciendo. Otras veces él solito vuelve a sincronizar.

Me he fijado que a veces, cuando pasa esto, sincroniza a la mitad de lo que me suele llegar, unos 14-15 Mb.

No sé si es problema de la línea, o es el router que se le va la olla. Tengo activado el log y me salen varios "Link Down" entre otras cosas.

Ya me pasó una vez, llamé, me cambiaron el router y ha funcionado bien unos meses. Como puedo saber si es de la linea o del router sin tener que llamar al SAT? No tengo otro router para probar.

Es un Comtrend VR-3025un. Se os ocurre algo? Gracias!!

• Favorito #2143410

Este tema es un poco largo y para el problema que pareces…

Este tema es un poco largo y para el problema que pareces tener quizás fuera mejor que abrieras tu propio tema con tu problema. Eso como quieras

Pero conectado directamente en el ptr ¿tienes el mismo problema?

¿Puedes pegar tus datos de atenuación y snr?

Saludos

• Favorito #2143414

Ostras, creía que se ponía todo aqui. Donde lo pongo…

Ostras, creía que se ponía todo aqui. Donde lo pongo entonces?

Yo siempre lo tengo directo al PTR.

Ahora mismo, después de haberlo tenido que reinciar a mano, me sale esto:

B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 3571
          B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 14781
          Downstream Upstream
          SNR Margin (0.1 dB): 175 92
          Output Power (0.1 dBm): 183 63
          Attainable Rate (Kbps): 23028 4053

EDITO: Lo acabo de volver a reinciar manualmente:

B0 Line Rate - Upstream (Kbps): 3584
          B0 Line Rate - Downstream (Kbps): 27625
          Downstream Upstream
          SNR Margin (0.1 dB): 81 80
          Output Power (0.1 dBm): 186 63
          Attainable Rate (Kbps): 28044 3754

O sea, que ha vuelto a la normalidad..

• Favorito #2144662

Hola! Bueno, pues hoy a venido un tecnico a mi casa a…

Hola!

Bueno, pues hoy a venido un tecnico a mi casa a instalar otra cometida de telefono, ahora tengo 2 cometidas. No entiendo por que lo hacen asi.

Ahora, en 4 dias vendra otro tecnico o me llegara el router vdsl. Ya tengo linea con yazztel.

Me gustaria saber si este Splitter es correcto para la instalacion del VDSL de jazztel. Algun tecnico me lo puede corroborar. Gracias

Model: SAVP120 Splitter ADSL2+ VDSL2 POTS ZC1 16KHz

Imagen: www.enerdom.com/16-338-thickbox/splitter … z-sap001.jpg

Pérdidas inserción en B.P. a 1KHz - inferior a 1dB
      Pérdidas retorno en B.P. entre ( 0,3KHz -0,5KHz ) - 14dB min.
      Pérdidas retorno en B.P. entre ( 0,5KHz -2KHz ) - 18dB min.
      Pérdidas retorno en B.P. entre ( 2KHz -3,4KHz ) - 14dB min.
      Banda de Paso ( B.P ) - Entre 0 Hz -16KHz.
      Distorsión pérdidas inserción en B.P. a 1KHz - inferior a 0,5dB
      Impedancia de referencia - ZC1 - 270 + 750 // 150nF
      Atenuación Banda VDSL2 entre (32KHz - 30MHz) - 55dB min.
      Pérdidas inserción VDSL2 entre ( 32KHz - 50KHz ) - inferior a 3dB
      Pérdidas inserción VDSL2 entre ( 50KHz - 30MHz ) - inferior a 1dB

• Favorito #2145097

Cuánto cuesta el paso de 20MB a 30MB ??? Actualmente estoy…

Cuánto cuesta el paso de 20MB a 30MB ???

Actualmente estoy pagando 37€ al mes con 1h de llamadas a móviles gratis.

Cuánto pagaría si me paso a VDSL? mantendría los descuentos por fidelización? Hay cuota de alta?

Muchas gracias

• Favorito #2145165

Hola! He probado poner un router adsl en la linea vdsl y si…

Hola! He probado poner un router adsl en la linea vdsl y si me sincroniza! Estoy a la espera del modem vdsl. Que diferencias hay entre un modem vdsl y uno de adsl, no he encontrada nada de informacion al respecto... El modem adsl me sincroniza asi:

ADSL Link Downstream Upstream
      Connection Speed 17102 kbps 1112 kbps
      Line Attenuation 23 db 5.5 db
      Noise Margin 8 db 8 db

Test de Velocidad

Que ganas de probar el router vdsl para ver en cuanto se va a quedar!

• Favorito #2146177

Hola! Hoy he activado el fastpath y el ping me a bajado un…

Hola! Hoy he activado el fastpath y el ping me a bajado un monton!! Aqui pongo el test de velocidad: