BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué hacer con un NAS WD Live 2TB que ya no uso

esj

Hace años cambié mi centro de almacenamiento doméstico de un WD Live 2 TB de un único disco a un NAS Synology de dos bahías.

Por supuesto no hay color y no sé qué debería hacer con este NAS de WD que ya no utilizo. ¿Podría alguien comentar posibles usos alternativos?

Toda la información y archivos que guardo en soporte informático, ya se alojan en el Synology y se suben cada semana a la nube por lo que ya tengo respaldo de estos datos en varios sitios.

vukits
1

Yo metería ahí cosas de poco valor, tipo series, peliculas, torrents, emule, etc,etc. O incluso un Plex sería interesante

🗨️ 2
esj

No sé es otro aparato más que en principio no necesito pero del que no me quiero deshacer, entonces quizá lo uso de backup2 local del synology y desenchufado solo de lo que más me interese almacenar como 2backup no sé…

🗨️ 1
vukits

Uso de Backup

En efecto… Si no tienes copia de seguridad en local, te interesa.

Mira a ver si soporta WOL, así lo despiertas sólo para cuando quieras hacer las copias de seguridad…

Recuerda el 1-2-3 del Backup

3 copias de la información (la copia de trabajo más 2 copias de seguridad), en 2 sitios/soportes diferentes, 1 de ellas en una ubicación diferente al lugar de trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

¿A qué nube subes el respaldo de la synology?

thanks

🗨️ 6
Bramante
1

Me meto un poco donde no me llaman, pero si sirve de ayuda, por aquí lo dejo: Yo respaldo el NAS contra Backblaze B2. Pocos rivales he encontrado que le puedan hacer sombra a la oferta de Backblaze.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

no te interesa más pcloud?

🗨️ 1
Bramante
1

No conocía esta opción.

De cualquier modo, en el rango de espacio que necesito para respaldar el NAS, me sale más barato Backblaze (no tengo en cuenta los planes "pay once, lifetime storage").

mateodd

Que tal con blackblaze? Yo tengo ahora drive pero me quiero cambiar porque es algo caro. Tengo cerca de unos 100 TB . Tema velocidades, limites de subida (como el de drive de 750 GB cada 24h) que tal va?

🗨️ 2
Bramante

Tema velocidades, limites de subida

Yo trabajo con la localización de Amsterdam y, aunque en el estreno de ese DC tuve problemas de velocidad, cuando se asentó el polvo las velocidades han mejorado muchísimo y no he vuelto a encontrar problemas.

Límites de subida, ninguno. Pero ten en cuenta que yo uso B2, que pagas por lo que tienes almacenado a razón de $0.005 el GB, no hay límites.

Por el momento, sigo contento con BB y allí me quedo.

🗨️ 1