BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los usuarios prefieren FTTH y cable frente al ADSL a pesar de ser más caros

Josh
1

Movistar ha conseguido que dos de sus productos clave concentren el amor y el odio de los usuarios. Es una de las conclusiones de la encuesta que la OCU ha realizado entre 5.000 de sus asociados, que han seleccionado los 100 Mb FTTH de Movistar como la segunda mejor conexión, mientras que sus famosos 10 Mb ADSL están entre las peores.

En primera posición están los 50 Mb de Ono. Tras los 100 Mb de Movistar está el VDSL 30 Mb. de Jazztel. En general las cableras, con R a la cabeza salen bien paradas mientras que Vodafone, Orange y Carrefour son los peores.

ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/no…fas-internet

BocaDePez
BocaDePez
0

En mi caso es un cambio abismal el pasar de ADSL a FTTH, tras sufrir varios años de inestabilidad de linea ahora he conseguido tener conexion estable .

Ahora si a precio de ORO..

saludos

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo me acabo de ir de ONO (por favor, no empecemos disputas sobre coaxial hasta casa y no fibra) y me he metido en Jazztel. Por ahorrar precio (poco, la verdad) y por favor a un familiar comercial de Jazztel. Total, que ni punto de comparación. ONO estable (12MB) y Jazztel muy inestable (a parte que no llega en el mejor de los momentos ni a 10MB). En cuanto pase unos meses, si no mejora, a ONO.

🗨️ 6
RoncadorDiurno
2

Por mucho que un familiar mio sea comercial de... no cambio a ADSL "ni jarto vino", para portar a otro operador tendrá que ser Fibra lo que me ofrezcan y a mejor precio y con los mismos servicios que dispongo actualmente en Ono.

Salu2.

🗨️ 3
Emad
-2

Majete, cada dos x tres , cuando llueve, micro cortes a punta pala. OhNO ! Lo único, con que me han cerrado la boquita, ha sido el descuento, 50% !!! 30/3 ! Asi que si no fuera por el descuento......... pazztel, te amoooo !

🗨️ 2
RoncadorDiurno
1

Si... ya se que tienes problemas con Ono siempre... por mucho que te hagan descuentos no se que haces todavía con ellos, yo preferiría tener un buen servicio y pagar lo que tengo que pagar por ese buen servicio que el que me estén descontando el 50% de mi factura.

🗨️ 1
Emad
-2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo jazztel y al verdad, la conexion es bastante estable -salvo algun pequeño corte de vez en cuando, pero que tambien pasaba con ONO-. La velocidad de bajada y subida van muy bien, la de bajada cuando los servidores la dan claro.. la de subida siempre. Mi conexion va casi al 100% de lo contratado.

El ADSL es muy dependiente de la central y la distancia...

🗨️ 1
Emad
-1

Correcto, si vives cerca... el cielo es tuyo.

BocaDePez
BocaDePez
0

en las zonas nuevas, no hay posibilidad de contratar ADSL.

Burgos en la zona de fuentecillas, solo hay altas de fibra, imposible ONO.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Zaragoza pasa lo mismo en los barrios recien construidos. Solo esta disponible la fibra con movistar o internet por satelite. Si quieres adsl o cable tienes que cambiar de barrio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pasa en todas las nuevas viviendas. Por ley no pueden tener cobre. Además, no saldría rentable, es mucho más caro tirar un par por vivienda que una fibra para un edificio entero.

🗨️ 2
superllo

¿Por ley?

WiLZy

La Ley dice que las nuevas viviendas deben tener preinstalación de FTTH y Cable, no prohíbe en ningún caso el par de cobre, estaríamos buenos :), ésto ya viene desde 2011.

Las nuevas viviendas deberán tener FTTH y cable preinstalado

Además Movistar encantada, que por el momento no tiene mucha competencia en FTTH desgraciadamente.

BocaDePez
BocaDePez

Mira, si me ponen conexiones como las de fibracat encantado de la vida. Y luego una de 1000 megas con la misma asimetría que el VDSL de 30 megas o ADSL con anexo m algo más barata (15-25 euros menos, es decir, 65+IVA=79e de precio total), a mí ya me vale. Eso ya es superar el límite de gastos de internet sólo por casi 20 euros mensuales (60e precio total con iva, si lo empaquetan con líneas móviles por el mismo precio mucho mejor), pero se puede aceptar un ligero sobreprecio si la conexión tiene buenas características (asimetría, velocidad, servicios adicionales, ...). Es que si luego empiezas a añadir TV, más líneas móviles, paquetes de megas, minutos y toda la mandanga, esto se empieza a descontrolar.

BocaDePez
BocaDePez
2

No quiero generalizar con mi caso, pero en mi barrio la conexión con ADSL era infame y desde que estoy en ONO doy gracias al cielo. Estuve cinco años penando por todas las conexiones posibles (Movistar, Ya.com, Jazztel, Wanadoo/Orange y finalmente Movistar otra vez, la que menos velocidad me daba pero la que mejor funcionaba) y llevo cinco años con ONO navegando a velocidades impensables poco antes.

Al que hay probado cable/fibra (y el precio le encaje, por supuesto) el ADSL le parecerá insufrible. Salvo aquellos afortunados que vivan al lado de una central, claro.

Saludos

🗨️ 2
RoncadorDiurno
1

En esa situación me encontraba yo en el domicilio de mis padres, mucho antes de haber cobertura de Auna (Ono) lo mucho a lo que podía acceder en aquel entonces era 1 mega de ADSL. Con la llegada del cable-operador, descubrí un internet mucho mas rápido xD. No comprendo a aquellas personas que desean ADSL por muy bajo precio, que conexiones de calidad por un poco mas de dinero al mes.

🗨️ 1
superllo
-1

Espera que venga el pesao de "reiniciar el router y tener otra IP", que no debe andar lejos. En mi caso me basta (de momento) con lo que me llega y aun no se me ha pasado el cabreo con Ono de cuando el capado.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Pues yo con mi 1Gbps simetrico tan tranquilo me voy a bajar otra peli en 4k.

Saludos desde Seul!!

PD:Notese la ironía,yo 4Mb y gracias,mierdapaís

BocaDePez
BocaDePez

Eso no te lo crees ni harto vino, con pleno empleo y salarios de 1500 euros tal vez, con desempleo y salarios inferiores a mil euros imposible.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues aqui un adamo 100/100... por 44 lereles... a veces es cuestion de suerte.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver si tengo suerte y adamo termina en el prat, que parece que nos vaya esquivando...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Adamo no monta red, solo ilumina la de los ayuntamientos y mete las verticales, así que si tu ayuntamiento no tiene una red de fibra que pase por tu casa olvidate.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuantas lineas FTTH tiene Adamo? en Junio habia 446.858 lineas FTTH de las cuales 437.021 eran de Telefonica, resto 9.837 de las cuales hay que restar las lineas FTTH de Orange, Jazztel, BT y resto de operadores, porque esas lineas comprenden tanto los clientes residenciales como los clientes empresas, resultando que Adamo solo tiene unos pocos centenares de clientes, mucho ruido y pocas nueces. 44 euros es casi el triple de los 16 euros del ADSL, una diferencia de 28 euros mensuales, que al año son 336 euros, a los que hay que sumar 70 euros, en total 406 euros al año, eso para las familias que no llegan a final de mes con un salario mileurista es mucho dinero, y no digamos para los que no llegan a mileurista o estan en el desempleo. Os estais engañando vosotros solos, una cosa es la opinion de cada uno, y otra es la realidad que reflejan los datos, lo que estan contratando la mayoria de los clientes es adsl de 16 euros empaquetado con movil y tarifas planas. Por cierto, las lineas FTTH de Movistar se incrementan mes a mes, y las lineas FTTH del resto de operadores, incluido Adamo, se mantiene o se reduce, porque llevan dos años con una cifra que no llega a los 10.000.

🗨️ 4
amigos895

No todo el mundo contrata fibra, te recuerdo que hace 3 años orange pidió para desplegar en 17.000 hogares madrileños y fue rechazado por 14.000, y eso que es barato.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-3
acesar
-2

Por eso a ono le quedan dos pelaos..

BocaDePez
BocaDePez
1

prefiero ono mil veces que la mierda de telefonica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Amen

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, es que no hay color. Yo acabo de pasar de ADSL10/1 a FTTH100/10 (ambas de Movistar) y se nota bastante para todo, sobretodo si tienes varios ordenadores usando Inet.

BocaDePez
BocaDePez

El adsl es conexion de sobra si no vas a jugar a shooters online, a conectar 500 pcs al internet o a hacer streming en el que tu emites contenidos. No me verá nadie jugando al battlefield o al call of duty mientras solo tenga acceso a adsl porque la desventaja es tremenda, por lo tanto nunca me venderan copias de esos juegos.

Eso si, luego la culpa de que no vendan todo lo que les gustaria es de la pirateria, no de que con las lineas que hay en ciertos sitios sea imposible competir :P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No, si tienes fasphat, y dependiendo de los servers. Por ejemplo, yo he tenido ono y estaba bien en servers españoles, pero servers extranjeros, era una caca, en la mayoría. Si añades a tu linea fasphat, mejora mucho en servers españoles, sin llegar a un cable o fibra, pero sin apenas diferencias, pero en servers extranjeros el adsl y con fastphat, va casi mejor.

🗨️ 2
WiLZy

Para servers extranjeros entra en juego el routing de cada proveedor, puedes tener latencias "ridículas" en España (<20ms) y después, escatiman en enlaces mas económicos a pesar de que aumente la latencia y acabas con 100ms jugando en UK y además, inestables.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que digo, que ono tiene unas latencias muy malas en servers fuera de España y en algunos de España.

BocaDePez
BocaDePez

No solo para eso, yo tengo 100/10 FTTH y no toco un juego, es un lujazo poder por ejemplo: Estar bajandote un archivo a 6 MB/s y poder navegar fluidamente, mirar videos o lo que quieras, subir cualquier archivo es infinitamente mas rapido, etc..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

para eso no es indispensable, yo tengo adsl de 10 megas y puedo navegar y descargar sin problemas, pero lo que esta claro es que con un adsl de 10 megas estas en desventaja clara en un shooter online contra cables fibras e incluso contra adsl con fastpath, ya sea con ono, con ano, o con nino.

Para el del fastpath, eso te baja el ping 10 o 15 milisegundos, muy lejos de la diferencia que hay entre el adsl convencional y el cable mas chuzo que exista. En tu caso concreto el routing para llegar a ciertos servers te iria mejor que a otro con cable, pero en general el fastpath ni se acerca al ping de cable y solo te baja un poquitin el ping

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

20-30 ms de diferencia entre fstphat o no tenerlo, no es un poquitin, y si hablamos de servers extranjeros, con el cable de ono va peor que con el adsl con fastphat. Sera el enroutamiento, pero es así.

Emad

Si logras 10 reales con ping debajo de 50, no deberías tener problemas. Busca en otro sitio ........

WiLZy

Relacionado con ésto (discutible, sí, pero eso no creo que sea el tema de este post jejej):

R, el operador más valorado por su conexión a internet

laregion.es/noticia/263659/operador/valo…on/internet/

Enlazado por R en su Facebook y Twitter.

¿Sabéis si se pueden consultar los resultados completos?, sólo encuentro la página del post inicial y no es más que un resumen muy simple.

BocaDePez
BocaDePez

Robafone = Basura

🗨️ 1
Emad

Hombre, sufren el síndrome de lo mas grande ! Eso pasa, al cliente, que le den.