BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Fibra de Movistar en mi edificio pero no puedo contratarla indirecta desde otras operadoras

Master-AS

La consulta es la siguiente. Se trata de un piso que es un entresuelo al que se accede por otra puerta distinta al portal del edificio principal en donde se encuentran los servicios de mi piso (véase contadores). Mi portal sería el 14b y el principal el 14.

Tengo dentro de mi vivienda tanto la antigua caja de par de cobre de Movistar como la nueva ya con la fibra metida. Quiero contratar fibra y sólo aparezco en la cobertura de Movistar y Tuenti, pero no en las demás como Vodafone, Pepephone ni Lowi. Yoigo me permite contratar adsl pero no la fibra.

Las viviendas del edificio principal, el 14, sí aparecen en la cobertura de fibra de todas las compañías mencionadas, pero no mi vivienda, estando pared con pared y pasando todos los servicios por dicho portal.

¿Puede haber algún error en la base de datos? ¿La fibra es en este caso exclusiva de Movistar? ¿No existe un acuerdo de utilización?

A ver si me dais algún consejo, porque no pienso pagar adsl al precio de fibra.

Gracias.

victorjesuspa

dependiendo de si estas en una zona regulada o no, movistar puede o no compartir la fibra con otras operadoras, aunque habian excepciones por algunos acuerdos.

🗨️ 1
Master-AS

Estoy en una zona regulada, pero sé de buena tinta que se está utilizando la fibra de movistar por otras operadoras.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con la web de O2 a ver que te dice

🗨️ 1
Master-AS
1

Me sale la misma cobertura que Movistar. Pero no me interesa contratar ninguna línea de móvil, que manía esa...

BocaDePez
BocaDePez

tú pon la 14 y cuando venga el técnico le dices que es la 14B.

🗨️ 1
Master-AS
1

Si supiera fijo que me pueden suministrar por la fibra de Movistar lo haría, pero cómo se sabe eso si se lo digo a los operadores que tengo la caja de movistar en casa y me dicen que no me dan cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes movistar tienes NEBA, prueba cobertura con el 14 asecas y cuando contrates le dices al instalador que falta la B.

El unico inconveniente es luego la factura, pero si la pones digital tampoco hay problema.