BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar certificado CERES de la FNMT para acceder a servicios bancarios

Porteus

Quería saber si alguien podría decirme si es posible acceder a los servicios bancarios de bancos a través de un certificado emitido por la FNMT. Hasta ahora he venido usando el del DNIe pero quería saber si es posible usar el que os comento.

Por otro lado, si yo uso un certificado emitido por la FNMT, o por quien sea para enviar, por ejemplo, documentación a un ministerio, o a una consejería y luego, una vez enviada dicha información, revoco el certificado porque ya no lo voy a usar más ¿Ese envío de documentación seguiría siendo válido o ya no lo sería al haber sido revocado? Quiero pensar que todo aquello "firmado" antes de la revocación valdría pero es una curiosidad que tengo.

Bramante
2

revoco el certificado porque ya no lo voy a usar más ¿Ese envío de documentación seguiría siendo válido o ya no lo sería al haber sido revocado?

Si en el momento de la firma era válido, lo firmado es válido.

si es posible acceder a los servicios bancarios de bancos a través de un certificado emitido por la FNMT

En su día sí conocí alguna entidad que permitía el inicio de sesión con el certificado de CERES, hoy día, no sé si seguirá existiendo alguna que lo mantenga.

🗨️ 9
Porteus
1

Muchas gracias, Bramante. ¡Qué rapidez, jeje! Lo suponía pero quería estar seguro. Yo también recuerdo que algunas lo permitían pero hoy se me ha ocurrido mirar y es que no veo por ningún lado nada que no sea el usuario y la contraseña ( o la biometría en el móvil ). Es que de hecho, por ejemplo, he mirado en ING que creo recordar que permitía el acceso con DNIE y ahora no veo que proporcione ninguna opción.

🗨️ 1
Bramante

Hablo por hablar, pero no me extrañaría que la PSD2 y el uso residual del certificado, hayan hecho morir esa opción.

pjpmosteiro
1

BBVA, Santander, ING… Cuando se puso de moda el DNIe. Hoy en día creo que ninguna entidad permite el acceso con certificado electrónico (una pena).

Yo nunca he conseguido entrar, pero estar estaba. Con… un… applet… Java (dios,ha dolido).

🗨️ 6
Bramante
2

applet… Java

Herejía!!

🗨️ 3
vukits
6
imagen.webp
🗨️ 2
javi10210
Morceguillo

Será más seguro el certificado de la FNMT que lo que me piden los bancos : usuario y contraseña … digo yo

🗨️ 1
pjpmosteiro

Serlo lo es. Pero no están por la labor. A ver si alguno se anima a integrarse en Cl@ve/eIDas