BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Usar UPnP, DMZ y abrir puertos a la misma IP genera conflicto?

lukedorian

He estado buscando información en inglés y no veo nada conciso, solo dicen que si tengo NAT abierta con UPnP no es necesario usar nada más. En realidad yo tengo NAT abierta sin usar ninguno, no comparto internet con nadie, si uso todos los parámetros a la vez (cosa que hago) es por pensar que es la mejor manera de controlar el lag.

Asi que queria preguntar si usar todos estos parámetros a la vez a la misma dirección IP genera algún tipo de conflicto en el router. También he leído que UPnP no abre ciertos puertos, es por eso que no solo uso UPnP. A ver si alguien me puede aclarar este tema.

Nuevamente reitero, NAT abierta tengo sin usar ninguno de estos parámetros, pero me gustaria usar lo mejor, también se lo de que DMZ expone la IP de ese dispositivo pero eso ya lo he hecho por décadas, es de una consola y no tengo ninguna información valiosa en ese sistema.

BocaDePez
BocaDePez

La función UPnP abrirá el puerto que utilice el dispositivo. DMZ es zona desmilitarizada, se salta NAT. No tiene mucho sentido que uses UPnP para un mismo dispositivo que ya tiene la IP apuntando en DMZ. Y todo esto no tiene nada que ver con el lag.

🗨️ 1
lukedorian

Bien, gracias bro, utilizare solo DMZ un tiempo a ver si noto diferencia, desactivare UPnP y reemvio de puertos.

mceds

Lo lógico es que la prioridad sea la siguiente:

  • Primero, las reglas especificadas a mano.
  • Segundo, el UPnP.
  • Tercero, todo lo no especificado en las dos anteriores se va a DMZ.

En todo caso, "forzar" a que los tres sistemas redirijan un puerto a un equipo al mismo tiempo, con la intención de reducir latencia, tiene el mismo efecto que apretar más fuerte el botón del mando a distancia cuando tiene pocas pilas: ninguno. Es como pisar el acelerador del coche para que el ventilador del A/A expulse aire con más fuerza.

🗨️ 6
lukedorian

Ok so..... DMZ solo por ejemplo???

🗨️ 1
mceds

Pues sí.

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, solo apuntar que si aprietas más fuerte los botones del mando a distancia la "carga resistiva" del botón que pulsas es menor y puede darse el caso de que envíe señal que no enviaba al pulsar suavemente. Vamos, que tiene su lógica.

🗨️ 3
mceds

Explícamelo. Sin coñas, me interesa.

🗨️ 2
EmuAGR

Las gomas de los botones llevan debajo un círculo de carbón. En la placa del mando hay como dos pistas con forma de E3 encajadas.

Cuando aprietas el botón, el carbón hace contacto entre las pistas y el chip del mando reconoce el contacto. Pues bien, a mayor sección de conductor, menor resistencia. Si aprietas flojito es posible que algunos puntos del puente no hagan contacto por irregularidades del material.

Cuando aprietas fuerte logras más área de contacto, menos resistencia, y el chip quizás pueda detectar el botón usando menos energía de las pilas gastadas. Pero bueno, lo que más gasta es el led infrarrojo, así que la diferencia es mínima. 😅

🗨️ 1
mceds
vukits

UPNP abre todos los puertos que necesites.

no uses ni DMZ ni ip fija, ni puertos abiertos a mano

BocaDePez
BocaDePez

Yo con upnp sólo , me sale nat tipo 2 pero en los juegos me aparece moderada, con el dmz ya se me abre , entonces según vosotros quito upnp y dejo dmz?