BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Hay riesgo en usar móvil Huawei P30 sin parches seguridad?

Auditore

He rescatado del cajón un Huawei P30, y quería usarlo durante un tiempo, pero claro, el último parche de seguridad data de mayo del 2022. ¿Es peligroso utilizar un terminal que no recibe ya actualizaciones desde hace tanto tiempo?

Me da pena porque va súper fluido, es increíble tras tanto tiempo lo bien que va.

¿Me desaconsejáis su utilización o puedo hacerlo sin problemas?

Alexvr
-3

Lo de los parches de seguridad es más marketing que otra cosa.

🗨️ 2
Aokromes
2

en que universo paralelo?

pepejil
1

Yo ando con un dispositivo cuya última fecha del parche andará también por esa fecha… Ni me preocupa.

Únicamente usa aplicaciones de Google Play y sobretodo actualizadas.

PezDeRedes
1

Si te vas a descargar el primer APK que encuentres, malo. Si vas a descargar aplicaciones confiables desde la Play Store, no vas a tener problema.

🗨️ 6
lhacc

Pueden entrar gusanos por Bluetooth, wifi, etc. Pero son peligros pocos realistas en mi opinión.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Correcto, no son vulnerabilidades que considere con mucha posibilidad de explotación para un móvil normal y corriente en manos de un civil sin más.

Aokromes

anda que no han salido pocas aplicaciones maliciosas en la play store, algunas con millones de instalaciones.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

Por eso he dicho "confiables".

🗨️ 2
Aokromes

no seria la primera ni la ultima vez que una aplicacion teoricamente confiable de la play store se convierte en maliciosa.

🗨️ 1
Jim hay

Yo te diría que si lo vas a usar durante un tiempo limitado, intenta no tener datos personales, es decir si puedes evitar fotos familiares y cosas personales , descárgate solo app de la Google play Store , usa una cuenta de Gmail nueva créala solo para ese móvil , pero también te digo que es muy difícil que pase algo , tendría que ser que alguien valla a por ti o que hagas algo tú. Yo te diría que pongas un antivirus no por que te vallan a quitar todo ,ni sean lo mejor pero bueno algo quita.

vukits
1

Mientras instales las Apps desde el Play Store de Google, el riesgo es bajo.

Auditore

Muchas gracias por vuestras respuestas :)

Lo usaré un tiempo limitado y tendré cuidado. No obstante siempre lo tengo, no descargo nada fuera de la playstore o appgalery, ni pincho enlaces sospechosos y cosas por el estilo. Aún así tendré más cuidado.

Muchas gracias!

Weikis

Por eso en cuanto me quede sin soporte oficial de 1+ me intentaré instalar Lineage OS.

Qualcom siempre que se puede. Da mucha mayor posibilidad a que se creen customizadas buenas.