BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

unir euskaltel y antena colectiva

BocaDePez
BocaDePez

pues eso que si se pueden unir dos antenas en una misma television. la de euskaltel y la antena colectiva.
las he unido con la tipica t y la de euskaltel se come toda la señal de la colectiva.
ya que como cada dia tiene menos canales euskaltel y yo tengo parabolica por antena colectiva pues......
otra pregunta :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

perdonar soy nuevo aki
la otra pregunte era si compro un decodificador de parabolica se me verian los canales???
atualmente tengo cinco canales eurosport, mtv,etc..
pero queria saber si poniendo el aparato en cuestion podria decodificar todos los que envia el satelite.
gracias de antemano por vuestras respuestas
;-)

🗨️ 2
Flynn

Depende de como tengas las parabola.
Si es una comunitaria, no puedes hacer nada, ya que llega la señal en "crudo" y va hacia los modulos sintonizadores, habra tantos como canales recibas ( tu y los vecinos ), pero solo esos.

Para "reutilizar" la paellera, deberias poner tu propio lnb "activo", en la misma, y tirar un cable hasta tu casa, cosa que no creo que les pareciera bien a los vecinos.

Si la paellera es tuya, estamos en otro caso. Entonces, si podrias cazar mas canales con esa paellera y un deco sintonizador....

aunque a mi me da que el caso tuyo, es el primero, asi que, no , no te gastes las pelas, que no te valdria de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias
y tienes razon mi caso es el primero y me imagino que habra cinco modulos por que siempre hemos tenido cinco canales.
pero en fin seguiremos como hasta ahora.

Flynn

No se pueden unir. Uno es analogico, el otro digital, pero te causa interferencias unos con otros porque coinciden en frecuencia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

y se podria hacer o hay alguna especie de derivador que cuando quiera use una antena y cuando quiera otra??
existe eso en el mercado???como se llamo y donde lo podria conseguir vivo en gipuzkoa.
es que no me resisto a perder eurosport..
:-D

🗨️ 1
Flynn

Pregunta en Ikusi, que siendo de Gipuzkoa no te pillara mu lejos

eLToPoNaRaNJo

flynn creo recordar que el propio euskaltel te vendia un conmutador para mezclar la señal de 3 sistemas (comunitaria, parabolica y cable)....y cobraban 60€

🗨️ 2
Flynn

Aupa Topo!
Pues eso ni puta idea. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues vendiendolo euskaltel me imagino que tambien estara en el mercado asi que voy a preguntar por ahi haber si alguien sabe algo.
gracias por vuestras respuestas.

gubpy

Te dare un metodo que espero que te sirvan.

Primero si lo que quieres ver por la antena colectiva son los canales tdt, puedes hacer lo siguiente:

1º - Conectas el cable de las cadenas tdt en la entrada del sintonizador del tdt ( que me imagino que tienes) y la salida del euroconector del sintonizador lo conectas al euroconector del tv.

2º - La antena analogica la conectas a la entrada de antena del tv.

Al hacer esto lo que te queda es que para ver television normal la veas como siempre, y cada vez que quieras ver la tdt pones el tv en posicion AV y se veran los canales digitales.

Espero te sirva este metodo y te haya podido ayudar.

JaGuAr

Lo primero que tienes que hacer es soltar la "T" (splitter) que has puesto. ¿Por que? Muy fácil, si la instalación del edifico en el que resides es de las antiguas (cascada) tus vecinos pueden ver los canales que están modulados en la VHF/UHF, simplemente tendrían que resintonizar sus TV´s.

Y aunque a ti te pueda parecer que esos canales "no valen para nada" al vecino le podrían encantar y se aprovecha.

También decirte que al unirlo de esa forma perjudicas a los vecinos, les afecta de la misma manera que a ti. A todas las plantas que tengas debajo de ti y como mucho a las dos plantas superiores que tengas encima. Vamos a más de media comunidad :-P de tu misma mano, (por la que pase esa misma línea) lógicamente.

Para mezclar ambas señales puedes hacerlo con un conmutador manual y sin que interfieran las frecuencias de la cablera en la señal de la colectiva.

Imagen original en http://img172.imageshack.us/img172/3698/conmutadormanualtresentradastt0.jpg

El precio es de menos de 3-€, actualmente en la Web que lo he visto, está en oferta y cuesta menos de 1-€.

P.D. No te es necesario un conmutador de tres entradas, ya que has comentado, que la señal de satélite te baja (mezclada) por el mismo cable que la comunitaria.

Salu2 :-)

JaGuAr

Se me olvidaba; no se si este conmutador deja pasar las frecuencias de satélite. En caso de que no dejase, primero tendrías que separar las señales del cable de la colectiva, con una toma separadora (TV/SAT.)

Después la conexión de SAT (de la toma) iría directamente al deco (si lo tuvieras.) Luego, en la misma toma separadora, donde pone TV, conectarías un cable y el otro extremo del mismo al conmutador y a la otra entrada del conmutador el cable de la cablera. De esta forma ya tendrías por un lado SAT y por otro el cable de la comunitaria y el de la cablera, todo unido en el conmutador menos el SAT.

De la salida del conmutador sale otro cable (lógicamente) y (en caso de que no tengas deco satélite, tendrías que conectar otro cable a la toma SAT) y el otro extremo del mismo tendrías que conectarlo a un mezclador, así como la salida del conmutador, mezclando de nuevo las señales.

Recuerda que el cable de la comunitaria y el de la cablera están a través del conmutador, la señal SAT no, porque se había separado en la toma TV/SAT, y ahora estas uniendo comunitaria y cablera desde la salida del conmutador y SAT directamente desde la toma.

Imagen original en http://img295.imageshack.us/img295/6269/mezcladorsattdtmc4.jpg

Por último tendrías que volver a separar las señales, (por un lado antena comunitaria y la cablera y por otro SAT, que antes fue separada esta última.) No sería necesario hacerlo a través de otra toma separadora. (TV/SAT)

Con un Splitter valdría:

Imagen original en http://img151.imageshack.us/img151/9269/splitterseparadortvsatvg0.jpg

Tendrías todo en un mismo cable (la señal SAT no pasaría por el conmutador de esa forma) y solo tendrías que pulsar el botoncito del conmutador cuando quisieras ver los canales de la cablera o los de la antena comunitaria.

Haciendo la instalación así, no pierdes señal de ningún cable (tampoco se interferirían unas frecuencias a otras) y puedes ver los canales modulados SAT, directamente en la TV, en caso de que no tuvieras un deco SAT.

Todo esto tendrías que hacerlo en caso de que el conmutador no dejase pasar las frecuencias del satélite, sino no, lógicamente. Pero como no se si dejará o no, pues por eso te he explicado esta otra alternativa.

Salu2 :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asi tengo yo 2 parabolas colectiba y euskaltel no problen