BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Unir dos viviendas con ZeroTier teniendo fibra Movistar

Javito81

Me gustaría unir 2 viviendas con fibra mediante ZeroTier, el problema es que no quiero poner otro router con ZeroTier colgado al de fibra. Tengo unas camaras de vigilancia y al tener 2 router tendría el doble de riesgo de que algún router o su fuente fallaran y quedarme sin vigilancia.

¿Hay alguna manera de hacerlo? ¿Se podria meter el ZeroTier al router HGU de Movistar? Se podría sustituir el HGU de Movistar por otro que si soporte ZeroTier?

Clipboard01
Aokromes

no, no puedes meter el zerotier al HGU, para cambiar el HGU por otro router tendrias que comprarte un ONT a parte. o depende de que HGU tengas ponerlo en modo puente.

pjpmosteiro

Madre mía como os complicais algunos la vida…

Antes de nada: que yo sepa, ningun router comercial de operadora soporta Zerotier, si soporta alguna VPN ya es para montar una fiesta.

Y ya te digo que al HGU NI DE COÑA le puedes poner Zerotier. Si averiguas como, dímelo ;D

Dicho lo cual:

Para poder conectar Zerotier a las LAN de las viviendas, necesitas SI O SI una forma de enrutar el tráfico a Zerotier, sea con un router adicional o con un ordenador/raspberry/loquesea que pueda hacer de puente entre las dos redes.

Yo te explico como lo tengo a ver si te sirve. Yo usaba Zerotier (ahora Tailscale, pero para el caso es lo mismo) y tengo una raspberry pi zero como puente de red, el HGU de Movistar en bridge y un Archer C80 de Tp-Link como router principal. Pongamos que la red Zerotier era 10.0.0.0 y mi LAN 192.168.1.0

Lo tengo configurado tal que así: La raspberry estaba habilitada como Bridge en la web de Zerotier, e internamente le configuré para que enrutase el tráfico de Zerotier por la VPN. En el router de Tp-Link escribí la ruta manualmente para que dirigiese los paquetes de la red 10.0.0.0 por la IP de la raspberry (por ej, 192.168.1.20). Hay tutoriales sobre como configurar la raspberry para ello (zerotier.atlassian.net/wiki/spaces/SD/pa…+RaspberryPi)

Además, en la web de zerotier configuré la ruta 192.168.1.0 apuntando a la IP que la raspberry tenía en la red de Zerotier.

Puede parecer un cacao visto desde fuera, pero va como la seda.

🗨️ 1
Javito81

Ahora mismo tengo el HGU de Movistar y otro router con OpenWrt que es donde tengo zerotier, el problema que le veo es que hay mas posibilidades de fallo, puede fallar el HGU o el router de OpenWrt, y me dejaria sin camaras, estoy mirando un router con ONT integrado y que le pueda poner zerotier, intentando simplificar la instalacion para evitar fallos

🗨️ 2
Solospam

En serio esperas encontrar un all in one que soporte zerotier?

No se llevo con el mismo router desde 2018 y nunca me ha fallado, pero claro, yo entre mis routers llevo OSPF que es mas chulo y te quita muchos problemas

k-lamar

Fallo puedes tener en cualquier momento y con cualquier equipo, si ahora tienes algo que te funciona bien me parece una tontería toca nada, quizás el único cambio que haría sería cambiar el HGU por una ONT.