BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dónde descargar el último firmware del router MitraStar GPT-2741GNAC

Crousti

Soy cliente de O2 con un router MitraStar GPT-2741GNAC.

Esta mañana me quedé de repente si internet y a pesar de resets, no hay manera de restablecer la conexión.

Entrando en IP del router despues del reset veo que no se actualizó al ultimo firmware (ES_g7.10_100VNJ0b71 de lo que entendi en otro post).

Mi idea era forzar la actualización con la esperanza que solucione el problema y no tener que esperar 72h un tecnico.

No he sido capaz de encontrar ningún link de descarga para el firmware.

Cualquier ayuda o opinion al respeto es agradecida.

Saludos !

PezDeRedes

En mi caso tengo el ES_g7.7_100VNJ0b68 y no se me ha actualizado… Desconocía que había uno más reciente, aunque las novedades tampoco son nada destacable.

De todas formas, dudo que tu problema con la conexión tenga que ver con el firmware.

🗨️ 4
Crousti

Buenas !

Tengo el mismo firmware instalado.

La verdad es que no se si servira de algo actualizarlo. Es lo unico que se me ocurrió para restablecer internet en casa.

Viendo las "novedades" me lo creo todavia menos, habra que joderse y esperar al tecnico supongo.

🗨️ 3
pjpmosteiro

Yo estoy con el ES_g7.10_100VNJ0b71 y, aunque me parpadea la luz de internet, tengo internet

🗨️ 2
Crousti

Siempre ha sido asi ?

PezDeRedes
1

Ah bien, todo perfectamente debugueado, como a mí me gusta.

Yo sé que tengo la tarea hecha cuando me saltan unas cuantas excepciones sin controlar.

calanor

Yo he probado todos los firmwares que han ido saliendo y siempre he acabado haciendo un downgrade a la ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2. Los nuevos firmwares no solo no me mejoran en nada la conectividad WAN, LAN o WiFi y encima a cada nueva versión van desapareciendo y capando opciones .

🗨️ 4
PezDeRedes

Es probable que ese firmware tenga vulnerabilidades de seguridad que los posteriores hayan parcheado. Teniendo en cuenta que el router es la puerta de tu red, no vale la pena jugársela mucho.

🗨️ 3
calanor

No. no tiene vulnerabilidades conocidas. El único "pero" es que no funciona el DNS de cloudflare 1.1.1.1, es una IP reservada para el propio router.

La b1 si que tenía 2 vulnerabilidades corregidas en la B2.

🗨️ 2
Nombre de usuario

La version b38_2 tiene que tener vulnerabilidades de wifi, kernel…

🗨️ 1
Crousti

Esta el listado, pero no hay links de descarga.

🗨️ 3
Nombre de usuario

Movistar NO entrega fw descargables directamente, el router se actualiza mediante tr069.

Si quieres forzarlo, pulsa el reset trasero ~12 segundos hasta que cambien de estado las luces frontales. O solicitaselo a soporte, o desde el portal Alejandra.

🗨️ 2
PezDeRedes

Anda, hay otro todavía más nuevo (ES_g7.12_100VNJ0b73). Tenía entendido que se actualizaba solo y ya veo que no (no, al menos, sin hacerle un reset… y no ando muy dispuesto a perder la configuración).

Crousti

Aunque agradezca tu respuesta, no leiste nada del thread.

No ha funcionado con el reset, y al ser cliente O2 no tengo acceso al portal alejandra