BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TV digital sin deco

BocaDePez
BocaDePez

Ahora estan empezando a instalar los decos digitales para ver la tv con calidad digital ¿pero los que no tenemos decos que nos vamos a quedar toda la vida con la tv analogica ?

BocaDePez
BocaDePez

No, muchos de los televisores que se venden hoy llevan ya un decodificador integrado (es transparente a quien lo utiliza, igual que lo haces con tu actual televisor).

Los que no teneis decodificadores no os vais a quedar toda la vida con la TV analógica, puesto que dentro de no mucho habrá el "apagón analógico", sin decodificador o televisor con tdt, no podrás ver ningún canal de los de señal terrestre (puedes ver por cable, satélite, internet, dvd... pero para todos ya sabes que necesitras otro decodificador o aparato).

Salu2

katuflait

si antes del 2010 no te compras un decodificador digital para la TDT y adaptas tu antena te quedaras sin ver la television.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que los que han respondido anteriormente no entendieron tu duda... pues hablan de TDT (o DVB-T) y no de los canales digitales de Telecable (en DVB-C, que ninguna tele lleva ese descodificador).

Pues yo te contesto que aun hay esta gran duda, si quieres el deco, con la opcion básica, lo estan alquilando a quien lo pide.

Lo que no se es que van a hacer a la larga, ¿alquilar el deco a todos? para eso deberia desaparecer la cuota de alquiler, pues todos los clientes lo tendrian...

BocaDePez
BocaDePez

Si que hay teles , que tienen DVB-C y DVB-T junto , y te hablo de las marcas que conozco que segoro hay mas marcas , los modelos altos de sony lo tienen y los de loewe tmb.Y te sintonizan los canales digital de telecable que estan en FTA osea sin codificar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hay pocas teles y la mayoria de la gente ya se ha comprado una tele lcd recientemente, estan jodidos

BocaDePez
BocaDePez

Teles de gama alta, seguro de mas de 1500€ y de marcas contadas, pero el 99.9% (según he leido) no tienen deco DVB-C.
Además esos canales sin codificar que esta metiendo TeleCable, son las generalistas, que con el deco de TDT tambien pillas...

Posiblemente como apuntan en otro post, los codifiquen todos menos los generalistas y dejen la señal de TDT. Así podrá haber un paquete sin contratar la TV, aunque incluya con caracter gratuito la señal TDT.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

con un deco de tdt no pillas axn, fox, hollywood etc.. no confundas canales generalistas con los que emite actualmente en FTA telecable, que incluye los generalistas y los otros tb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los canales generalistas son La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta.

Eso ya lo se, es lo que digo en mi post...
- Posiblemente dejen la señal de TDT tal cual esta ahora.
- Axn, Fox, etc en codificado y encima en DVB-C para el que casi nadie tiene deco.

kamblor

mi tele me costo 800€ y viene con DVB-T y DVB-C integrados, lo malo q no me deja sintonizar los 2 a la vez, o memorizo canales de TDT o los de Telecable, y en abierto tienen alguno mas a parte de los generalistas, pero muy pocos.

Filurnigo

Y si me compro un deco dvd-c del Ebay??? supongo que no tendría ningún problema...

¿ofrecen algo más que no se esté dando por analógico? (de programación o servicios, me refiero...

🗨️ 4
Angelus

no creo que te valga de mucho sin tarjeta abonado ... solo cogeras libres

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues vamos de culo... solo una tele en casa...

🗨️ 2
Angelus

o tantas teles tantos decos alquiliados

Pero no creeo que quiten la basica en analogico hasta que lal aey les obligue asi que ...

🗨️ 1