BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Configurar el teléfono fijo VoIP de MásMóvil en el móvil con la app MizuDroid

Superone
2

Dado que no he visto manual alguno, me permito comentaros como he configurado yo la app MizuDroid de Android para poder utilizar el número fijo que MásMóvil/Pepephone/Yoigo nos ofrece a través de su router Sagemcom Fast 5655v2 AC. Esta información también vale para poner en cualquier otro router que se pueda configurar con salida para teléfono o en cualquier otro adaptador.

Sacando los datos VoIP del router

Inicialmente hay que entrar en el router por acceso SSH y extraer el fichero cfg.xml siguiendo el tutorial que tenemos en el hilo Extraer GPON del router Sagemcom Fast 5655v2 AC o bien según este otro tutorial más concreto.

De ese fichero hay que extraer los datos siguientes:

<SIP>
<AuthUserName>e349xxxxxxxx@ims.masmovil.com</AuthUserName>
<AuthPassword>xxxxxxxx</AuthPassword>
<URI>+349XXXXXXXX</URI>
</SIP>

De aquí nos interesa el AuthUserName, la AuthPassword y la URI, que será tu número de teléfono con prefijo internacional delante, es decir, comenzando por +34.

Luego busco el RegistrarServer, que puede tener diversos valores, en mi caso pone:

<RegistrarServer>ims.masmovil.com</RegistrarServer>

Y luego hay que buscar el ProxyServer, que vendrá entre estas dos líneas:

<ProxyServer>evimsemad.yoigo.com</ProxyServer>

El proxy puede ser de Yoigo o MásMóvil independientemente de tu compañía, en mi caso por ejemplo tengo MásMóvil y mi proxy pone evimsemad.yoigo.com.

Configurando MizuDroid

Ahora comento como lo he hecho yo en la aplicación MizuDroid. Vale igual para otras apps similares (Zoiper, por ejemplo) o para cajas de voz o routers neutros con salida telefónica:

  1. Abro la aplicación, creo una cuenta y en servidor pongo lo que tenga en RegistrarServer, en mi caso ims.masmovil.com
  2. En usuario pongo el campo AuthUserName, en mi caso e349xxxxxxxx@ims.masmovil.com
  3. En contraseña pongo la AuthPassword
  4. A continuación le doy a Settings y completo estos dos campos:
    1. Dirección del Proxy pongo el campo ProxyServer, en mi caso evimsemad.yoigo.com
    2. Y muy importante, si no, no funciona, en el campo Número llamante hay que poner el campo <URI>, es decir, tu número de teléfono comenzando por +34.
  5. Y le das a guardar, y registra tu cuenta.
1.webp2.webp3.webp

Es curioso porque luego, aunque tengas conectado tu teléfono fijo al router, puedes llamar tanto por tu fijo como por esta aplicación del móvil. El único requisito es que el móvil esté conectado a la wifi de MásMóvil/Yoigo/Pepephone (es decir, hay filtrado por red), y si recibes llamadas, te suenan en los 2 sitios.

Lo he comprobado con un router neutro que me han pasado que tiene salida telefónica y también funciona, para los que estéis pensando en dejar de usar el router que os da la operadora.

Espero que esta información sea de utilidad a alguien.


Se me olvidó decir que hay que añadir el puerto en el campo Servidor después del nombre del mismo y separado por dos puntos (:). El puerto se localiza fácilmente también en el fichero cfg.xml, dentro de los campos

<UserAgentPort>5060</UserAgentPort>

BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha conseguido configurar otra App que no sea Mizudroid?

Hay una nueva llamada Calls pero no hay manera de que conecte, ni siquiera Zoiper funciona.

🗨️ 1