BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Transponder mas potente de Astra para un apunte fino de la parabólica

Diabolow

Quiero instalar un plato de 60 cm. Ya lo tengo como hacerlo, es decir sé donde tengo que apuntar, ya que tengo otras parabólicas como referencia y no es muy difícil encontrar el satélite Astra.

Pues quiero saber qué transpondedor es el más potente, ya que quiero tener al máximo de señal y calidad posible. Hay transponders que consigo hasta un 80 como las frecuencias en polaridad H y otras un 60 en H o V. Depende del transponder consigo más o menos calidad.

¿Qué transpondedor me debería de guiar para tener el apunte más fino y señal máxima y calidad, de potencia 95%? Ya os digo que hay transponders que consigo un 80 de calidad, 95 de potencia y otros un 65 70 73 como mucho ¿es normal?

¿Como puedo saber si está bien orientada sin herramientas profesionales?

Diabolow

10847 V es el transponder mas potente y el que te sirve de guia

es así?

Ya que no tengo medidor de campo ni nada, me guio por el resto de platos y por la TV lo único que tengo…

Dependiendo de la zona que vivas cambia, pero a ver si consigo un 95% de calidad con un plato de 60 que no lo sé si se puede conseguir…

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres coger los canales que emiten en la polaridad vertical, que es donde emite Movistar (la antigua D+). Con que recibas señal de cualquier canal que emita en esa polaridad, ya deberías recibir perfectamente todos los canales. Sintoniza canales HD, para un ajuste fino. Ya que estos son los que más problemas pueden dar, si tienes baja señal.

Con un plato de 60, nunca vas a alcanzar el 98% de señal, ni de broma. Pero con que recibas en los distintos transpondedores, entre el 70 y 80%, te es suficiente.

🗨️ 1
Diabolow

Con un plato de 60, nunca vas a alcanzar el 98% de señal, ni de broma. Pero con que recibas en los distintos transpondedores, entre el 70 y 80%, te es suficiente.

No sé si te refieres a CALIDAD pero lo mas mas 85% de CALIDAD , potencia me llega 94% 95%

Me llega un 95% de POTENCIA es decir INTENSIDAD SEÑAL 94% mas no me alcanza deberia afinar al punto, y calidad 85% esto con el transponder 10817 V 22000

Me he guiado, con el movil apuntando a la TV y con la tableta como medidor de campo y por streaming directo de vídeo …

Diabolow

Transponder

10846 V 22000

Me llega y es lo máximo que consigo, y todo encima de una silla!!!

POTENCIA 94%

CALIDAD 75&

Va oscilando , pero es lo mas mas que he conseguido , repito encima de una silla!!

Como lo ves?

🗨️ 1
Ciobi

No te olvides siempre utilizar un cable de calidad como 75 ohm (esto importa mucho). LNB 0.2 factor de ruido super importante. suerte.

Diabolow

Hay otros transponders que , consigo un 85% de CALIDAD y 94% de POTENCIA , pero otros , la potencia es la misma y calidad 65% máximo 70

pero bueno , digo yo que estando encima de una silla xDDDDDDDD consigo esa calidad , no veas cuando la tenga fijada, ahí si que apuntaré a lo mas preciso para tener señal perfecta pero viendo los HD tengo ese 85% de CALIDAD , todo depende del transponder, lo mismo pasa con la TDT hay frecuencias que emiten con mas potencia y otras menos, como todo …

🗨️ 1
dragon13a
1

Otra cosa no será, pero el satelite astra es bastante fácil de coger. Yo me puse una de 80 hace la pera de años para ver la f1 en la rtl.

Y ni colgada de la pared ni nada de nada. Esta colgada de la barandilla por dentro de la terraza con plantas alrededor…y aún así se coge bien ni a juste fino ni nada en esta reja se coge listo.

La gente suele apuntar al canal Sur. A mi me gusta apuntar al telecinco aleman donde están todo el día con star trek y stargate.

BocaDePez
BocaDePez

Lo haces al revés, para un ajuste fino debes buscar un transponder en el que la potencia sea baja.

Transponder fuerte para mover la antena a ojo y localizar los satélites, transponder débil para ajuste fino, cuando tengas el mejor nivel de señal posible en transponder fuerte y en débil, fija la antena.

De todos modos Astra 19.2E entra como un cañón, no tienes que tener precisión milimétrica como con otros satélites (Astra 28.2E por ejemplo, los transponders de Freesat y algunos de Sky)

j2014
1

Para mi fue muy difícil encontrar Astra. Posiblemente, encuentres antes el satélite Hot Bird que astra, y que Astra ni lo encuentres. Hot bird y Astra están más o menos en la misma dirección. Experiencia propia y usando detector de satélite, no pude encontrar Astra, el único satélite que pillaba como te digo, Hot Bird (canales italianos). Fue desesperante. Aprendí que orientar una antena parabolica no es como orientar una de TDT, aún teniendo como referencia la orientación de otras parabólicas cercanas y usando detector de satélite, no encontré Astra. Tuve que llamar a un técnico, y aún así también le costó encontrarlo con el medidor de campo. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Por si es de ayuda dire que yo siempre lo hago alrebes.

Busco la señal mas devil, incluso busco LNB con mas potencia de la estandar, que me parece que estandar es 55 db, es facil de encontrar de 70 db

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace unos años, reoriente de Hispasat a Astra, una vieja antena que me instalo Vía Digital en 1.999, con un plato de 45 cm, con un antiguo LNB Alps que fue el que me instalaron con la antena (no lo he cambiado), e incluso esta antena aún conserva el primer logotipo que tuvo Vía Digital.

Y recibo buena señal, de todos los transpondedores de Astra 19,2 este sin problemas. Lo que hice fue cargar una lista actual de Astra en el decodificador (tengo un Gigablue con Enigma 2). Sintonce un canal, que llegara con baja potencia la señal del transpondedor donde emite (ya no me acuerdo cuál era, para decirtelo), que estaba en la polaridad vertical baja, que es donde estan alojados todos los canales de la antigua C+. Y con ese canal, fui jugando con la orientación y la elevación del plato, y la polaridad del LNB. Hasta que con paciencia y dedicandole un rato, consegui hacer un ajuste fino de la parabólica.

Y tengo buena señal, incluso cuando llueve ó hace mucho viento, no la pierdo. Solo cuando hay tormentas eléctricas ó llueve muy, pero que muy fuerte, pierdo la señal.

Es cierto, que al ser un plato de 45 cm, algunos transpondedores de polaridad horizontal alta, no recibo la señal muy alta. Pero los canales que emiten en dicha polaridad, no me interesan.

Lo bueno de Astra 19,2e. Que en España, este satélite se recibe con muy buena potencia, y no es difícil orientar una parabólica hacía él.

Diabolow

Entonces, qué transponders son los mas debiles los que emiten con menos fuerza?

Me podriais ayudar en esto?

Una vez que consiga la maxima calidad a los transponders flojos , entonces la antena estará lo mas milítricamente orientada?

Gracias

Diabolow

Alguien por favor que tenga parabólica orientada al satélite ASTRA orientación perfecta con medidor de campo y que no esté afectada a vientos es decir que esté perfectamente orientada al ASTRA me podria decir qué señal ( que ya adelanto 95% ) y CALIDAD tenéis en los transpondedores

Entre paréntisi es lo que a mi me da

11096 V 22000 ( S 94% Q 54% )

11155 V 22000 ( S 95% Q 65% oscilando bajando a 63% es decir entre 63% a 65% )

Es un ejemplo, os comento que No la tengo bien fijada ni nada, todo encima de una silla, lo que quiero saber es si es normal que unos transpondedores sea la calidad la que marca, o se le puede dar mas calidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las medidas de tu receptor no son comparables con las de otro, solo son de orientación y no están calibradas contra nada. No sirve compararlas.

Para medidas comparables necesitas un medidor de campo. Maximiza las medidas con la que te marque menos y quedará bien.

BocaDePez
BocaDePez

No te compliques la vida, carga una lista de canales de Astra en tu decodificador, en Internet seguro que las hay. Cuando la parabólica la tengas bien anclada con un soporte, orientala por encima. Cuando empieces a recibir señal de los canales, navega por los distintos canales, y los que veas que menos potencia tienen, pues usas esos canales de referencia para afinar bien el plato.

Hay que afinar bien el azimut y la elevación del plato, y también la polaridad del LNB. Busca videos en YouTube, de Domo Electra Manuel Amate. Tiene tutoriales bien explicados, de como se hace lo que te he dicho anteriormente en el satélite Astra. Y cuáles son los valores correctos de señal y de MER, para saber que la parabólica esta bien afinada. Que mejor orientarte, por un antenista profesional, que ha orientado un montón de parabólicas a Astra.

Diabolow

Ya tengo la parabólica montada, a ciegas, con el movil apuntando a la pantalla y con la tableta por videollamada por WhatsApp me hice como un medidor de campo para tener alguna referencia .

Pues no consigo mas señal de la que recibo , 93% potencia de señal y un 73% de calidad, esto con un IRIS 9600HD 02 , pero no siempre todos los descos son iguales y marca la misma potencia como bien me han dicho, tengo un Freesat V8 Super y en el canal de Liga tengo un 95% poténcia y un 80% calidad, con el IRIS 95% y 72% respectivamente.

Ahora me falta una cosa muy importante, el cable de antena TV coaxial , en Amazon hay muchos proveedores, pero no me acaba de convencer ya que hay muchas opiniones al respeto.

Donde me aconsejais comprar cable de antena para exterior? que no será del todo exterior ya que irá por un tubo PVC el cable y estará cubierto por la climatologia, lluvias etc… el sol le dará pero en el tubo pero no al cable de lleno.

Como digo hay muchos proveedores y no sé cual escoger…

Saludos.