BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

transformador 220 a 12 v

askatuak

Bueno me destaba dando una vuelta ayer por un bazar chinaka, y vi un transformador de 220 a 12 v.

Mis conocimientros de electridad y electrnica son precarios, y mi pregunta es.

Podre usarlo para por ejmplo pinchar en la pared un articulo de ordenador, estaba pensando en una barra led que vendian para PC.

Y claro me dijero que si lo echunfaba a la pared reventaba, claro en un pc es verdad que hay 5 y 12 voltios y creo que 3.

en un molex de pc hay 4 cables rojo (positivo ) negro (negativo amarillo ?¿? y el otro cable ni me acuerdo.

Alguna idea me podeis dar?

El transformador tiene 2 secciones, para la entrada de 220 y dos secciones para 12 voltio, ¿ como lo conectarias?

campi

y pq no vas con un polimetro (o voltimetro) y mides cuanta corriente hay ? Ademas.. si es una hilera de leds en serie puedes ir tranquilo por que los leds (por ser diodos) solo dejan pasar la corriente en un sentido asi que si conectas los dos cables que llevan corriente pues no romperas nada..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no tengo duda en el aparatejo, sino en saber como enchufar un moles de 4 hilos en el aparatin este.

🗨️ 1
campi

en un molex de 4 hilos generalmente los dos del medio son masa, en un lado esta el amarillo que da 12V y el rojo en el otro lado que da 5V

depende del aparato coge 5... coge 12... o coge 17, no se como es la tira de leds que tienes pero los leds generalmente funcionan a 5V

BocaDePez
BocaDePez

el amraillo es el de la toma de tierra, no es necesraio, k lo cojas

el led del ordenador pelas los dos cables i los conectas a los dos huecos de la salida de 12 voltios

spero k t ayud