BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Trajeta de audio

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Veamos, ando buscando una tarjeta de audio externa, para un portátil, preferentemente firewire. A continuación os detallo un poco mi situación, para ver que me podéis aconsejar, porque cuanto mas posibilidades investigo, mas dudas me surgen, y al final estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.

Bien, la necesidad de la tarjeta surge de la intención de grabar una maqueta con mi grupo. En concreto, hacemos metal, contamos con 1 teclado, 1 bajo, 2 guitarras, 1 batería, 1 voz principal y 3 voces de coros. El problema primero viene al grabar la batería. Las primeras opciones que contemplamos fueron tarjetas como la m-audio firewire 410, pero se queda corta de entradas, con solo 2 previos de micro, que además creo (no lo sé seguro) al usarse la opción de micro, no podrías usar las 2 líneas traseras, ya que si no me equivoco son paralelas, y o usas una, o usas otra (supongo que los que conozcan la tarjeta entenderán por donde va mi duda).

La cuestión, es que no me quiero dejar la pasta en algo, para luego darme cuenta de que se me queda corto. Así, un amigo me recomendó la MOTU 828 mk II, con la que solucionaría la falta de entradas. El tema es que investigando, encontré la versión III, mas reciente lógicamente, y también mucho más cara.

Ahora viene el punto crítico. La finalidad inicial de la tarjeta, era ayudarnos a grabar una maqueta (una ahora, y todas las que vengan detrás) de buena calidad. Para esto, como ya he dicho el problema es la batería, que necesita de 4 entradas (mínimo) para arriba. Teniendo en cuenta, que yo ahora mismo, que soy el que se encargará de la grabación y la mezcla, no tengo ni idea ni de lo uno ni de lo otro, quitando las cosillas que hago en mi casa con el Cubase y un micro cutre (que el sentido común me lleva a pensar que no es mas que un granito de arena para lo que supone grabar una maqueta), me parece que es excesivo dejarme 700€ en una tarjeta de audio con este propósito. Ahora bien, en un futuro, me quiero dedicar a este tema profesionalmente, de hecho estoy estudiando para ello. Por esto, no me importaría dejarme mas pasta de la inmediatamente necesaria, si con ello consigo que el día de mañana, la tarjeta que me compre hoy, me siga siendo útil.

Por otro lado, esta la posibilidad de usar la tarjeta como juego de voces (para una sala de ensayo), y aquí es donde entra de nuevo la MOTU 828 mk 3. Esta tarjeta, a primera vista, me parece que se podría usar de esta manera. Es decir, yo necesito meter 1 teclado y 4 voces, y sacarlo a 2 pantallas, en principio. Con un previo de micro para las lineas, esto se podría hacer fácilmente CREO.

Y es que esto es lo importante, si puedo darle utilidad a la tarjeta, como juego de voces, para los ensayos solo, me sirve para grabar la maqueta, y la batería con los micros y canales que me de la gana, y además, mañana me seguirá siendo útil, entonces, y solo entonces creo que sería una buena inversión.

De momento hemos barajado posibilidades como las M-audio firewire 410 o las Fast track pro/ultra (estas no me convencen por usar usb), en el empeño de usar la plataforma Protools, pero al fin y al cabo, hay muchas más, y ahí hemos saltado a las MOTU 828. Supongo que el mercado tiene una oferta mucho mas amplia, pero cuando te metes a mirar por primera vez, o te guías por conocidos y amigos, o la variedad te ahoga.

Aclarar que uso actualmente un HP nc8430 con Windows xp sp2, 2gb de ram y un procesador Intel core 2 duo a 1,8 GHz (si no me falla la memoria) y conexión firewire de 4 pins, pero mi intención es saltar a mac, en algún momento de un futuro aún algo lejano.

Asíque nada, aquí queda mi consulta, a ver que me podéis decir, y muchas gracias a todos. Un saludo.

picaro69

El unico sitio que conozco en castellano que quiza te pueda echar una mano es

hispasonic.com

Tienen un foro especializado en produccion musical

Un saludo. :|