BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El tráfico Whatsapp aumentó un 87% en Movistar durante la nochevieja

Josh
0

Los cuatro operadores con red propia han constatado un aumento en el consumo de datos móviles durante la nochevieja, a la vez que un descenso en llamadas y mensajes de texto.

Telefónica registró un 58% de tráfico respecto al año pasado, principalmente entre las 00:00 y la 01:00. La operadora también monitoriza la actividad de Whatsapp, ya que informa de un 87% más de tráfico de mensajes, a pesar de la caída que sufrió el servicio de forma intermitente.

Vodafone detectó un aumento de 44% más mientras que Orange informa de un pico de tráfico de 75 Gbps, un 90% más que el registrado el año pasado. Finalmente Yoigo acusó un aumento del 150%

elespanol.com/invertia

skuts
1

Ahora querran que WS pague por usar su red.... :-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Ese es obviamente el ÚNICO motivo por el cual Movistar monitoriza específicamente el tráfico de WhatsApp. Dentro de unos meses les dirán que paguen si no quieren que sus usuarios empiecen a recibir con retraso los mensajes.

Y será la mayor hipocresía del mundo. La gente en España empezó a contratar tarifas de datos por un único motivo: WhatsApp. Todo los demás (Google, Facebook, Youtube, correo, etc.) es totalmente secundario, eso lo usa la gente una vez tiene una tarifa de datos, pero no como motivo para contratarla. Literalmente MILLONES de personas en España en los últimos 3-5 años se han comprado su primer smartphone (Android de forma aplastante) con la intención de tener WhatsApp. Así que no me venga ahora Movistar diciendo que WhatsApp se aprovecha de su infraestructura, porque si no fuese por WhatsApp, Movistar no vendería ni una sola tarifa de datos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso de recibir los mensajes de wassup con retraso no asusta a los que tenemos un windows phone lolololol

y tienes razon en lo de los datos, a ver cuantas fusiones vendian realmente si no fuera por el wassup, se han forrao con lo de las fusiones hasta que la gente despierte. Pero a la misma velocidad que han pillao esa gente la pueden perder perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

TODO el tráfico se monitoriza, si quieres saber el que se genera con un determinado servidor solo hay que buscarlo en los sistemas.

pepejil

Claro, Movistar va a tener las santas narices de capar el servicio de WhatsApp sin que los usuarios lo noten solo por intereses empresariales y habiendo una competencia que no solo se limita en las OMR.

Es bastante fácil monitorizar el tráfico sin comprometer los datos hacia X servidores y dudo mucho que las operadoras sean nuevas en esto de hacer estadísticas de tráfico.

BocaDePez
BocaDePez

Me dijo Alierta hace poco que van a cobrar por usar sus DNS.

Alex B

Estás viendo el futuro mejor que Sandro Rey :wink: un positivo para ti.

333

Dudo que WhatsApp genere tanto tráfico como para que se les ocurra hacer algo así.

superllo

Si Facebook les pide un aumento del caudal del peering seguro que Alierta les suelta lo de que paguen más, igual que hizo con Google o hace con Netflix.

yomimmo
1

Imposible.

La web amiga hace un par de días publico un articulo donde afirmaba que los servidores de guasáp estuvieron caídos desde las 17:30 del día de nochevieja hasta bien entrada la madrugada de año nuevo.

O miente Movistar o la web amiga, aunque es probable que mientan los dos :P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve enviando y recibiendo mensajes toda la tarde y sobre todo entre las 00:00 y la 01:00 del día 1. Iban un poco lentos y a veces llegaban todos de golpe, como suele suceder en momentos como esos, pero de caído nada.

superllo

Movistar dice la verdad "para siempre".

BocaDePez
BocaDePez

Antes de las 12 ya funcionaba

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he estado toda la tarde recibiendo mensajes y la caida solo fue de unos minutos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve sin WhatsApp desde las 5 hasta aproximadamente las 10 de la noche el dia de nochevieja.

BocaDePez
BocaDePez

No todo el mundo estuvo sin servicio, basta mirar otras respuestas de este mismo hilo. Por otro lado, las operadoras pueden hablar del tráfico con destino Whatsapp sin necesidad que éste tenga respuesta por estar sus servidores caídos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no has pillado la ironia del Yomi.

Alguien (la web amiga) publico que los servidores de estuvieron caidos en ese horario, si los servidores estan caidos no hay trafico que medir para comparar.

Antes de publicar una noticia lo minimo es contrastar su veracidad, es cierto que no funciono de forma fluida y hubo gente con problemas de acceso puntuales, pero de eso a publicar que los servidores estaban caidos media un abismo.

BocaDePez
BocaDePez

por 3g, 4g,..? o por wifi?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que si la estadística la dan los operadores será del tráfico en su red con destino/origen los servidores de Whatsapp..o sea, 3g, 4g, wifi, cable o cualquier acceso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier acceso no, los accesos a Whatsapp por tam-tam y señales de humo no quedaron registrados al ser medios analogicos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor siempre serán los sms.