BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Tooway lanza hasta 18 Mbps con 50 GB vía satélite

Josh
0

Eutelsat ha mejorado el servicio de internet vía satélite Tooway que ofrece en toda Europa. Gracias a una mejora en la modulación de la señal, que pasa de 8PSK a 16PSK, ofrece velocidades de hasta 18 Mbps.

Añade una nueva conexión de bajo coste, con 2/1Mbps y 2GB por 19,9 € y para los más exigentes, la de 18/6 Mbps con 50 GB de consumo mensual por 89,9 €.

-

Tooway Flat 2

Tooway Flat 8

Tooway Flat 12

Tooway Flat 18

Tooway Flat 18Max

Descarga

2 Mbps

8 Mbps

12 Mbps

18 Mbps

18 Mbps

Subida

1 Mbps

2 Mbps

4 Mbps

6 Mbps

6 Mbps

Tráfico mensual

2 GB

8 GB

16 GB

26 GB

50 GB

Precio

19,90

29,90

39,90

54,90

89,90

Una vez superados los límites de descarga, la velocidad desciende a 128 Kbps.

El satélite no pretende competir con las redes fijas o móviles, pero puede ser la única opción decente para conectarse a la red allí donde no llegan las redes terrestres.

eutelsat.com/news/compress/en/2012/html/…ervices.html

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta: ¿en este sistema no hace falta ningún tipo de telefonía terrestre?, es decir, todo sube y baja por los satélites

;)

🗨️ 1
cobito

Si la subida es de 1 a 6 Mbps no hay otra opción que la comunicación sea vía satélite bidireccional.

BocaDePez
BocaDePez

Interesante. ¿Que latencia tipica tienen esas redes?, de lag y eso digo. Por las aplicaciones en tiempo real, y cobertura 24 horas al dia?

🗨️ 3
Wackman

Tranquilaente unos 600-800ms . Lo de la cobertura sí que la tienen todo el día al tratarse de satélites geoestacionarios (orbitan manteniendo siempre una posición fija relativa a la Tierra, al contrario que los del GPS). Además, algo como los 26Gb por 55+IVA parece razonable para quien se encuentre fuera de las zonas de cobertura de ADSL y cable y no se quiera limitar al típico consumo de 5Gb de las operadoras móviles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok,,gracias por la info. La latencia es un poquito pasote, pensaba en 300 ms o asi, Sobre lo siguiente, a mi me ha gustado bastante, aun teniendo cobertura adsl, al final, entre alta de linea, pernanecias y solo poder usarlo en lineas fisicas y alrededores con wifi, pues no te creas que esa opcion no esta tan mal.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llegado a jugar a fifa 12 online con una conexion por satélite y mal no iba. Shooters ya no opino que hay hace falta poco ping si no quieres que te crujan xd

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que el límite de descarga incluye la suma de la subida y la bajada.

🗨️ 2
Pnia

Supongo que te refieres al límite de trafico, porque el límite de descarga sólo contempla la bajada :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me extraña mucho, ya que con 6mb de subida da para montar un enlace de video SD a H264, suena demasiado tentador tener un enlace a 54,9€ al mes para las teles locales o cualquiera que quiera hacer streaming de video.

BocaDePez
BocaDePez
Tooway™ system can also be used for Voice over IP and IPTV

Que latencias tiene esto?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

En condiciones ideales se suman unos 500-600 ms al ping normal por el tiempo que tarda en lelgar al satélite y volver a bajar a la estación base.

Si el sistema está bien diseñado y compensa los retrasos no hay problema alguno para hacer VoIP, los teléfonos móviles por satélite son un buen ejemplo de ello.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No puede tener 500ms de retardo, la VoIP no funciona bien con más de 250ms de retardo, se nota el efecto walkie-talkie

Seguramente serán satélites de banda K, creo que se llamaban así, que permiten latencias < 200ms

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Correcto. La banda es la Ka.

La telefonia VoIP funciona correctamente. Al menos el tiempo que yo lo he tenido me ha funcionado de forma mas que satisfactoria.

Evidentemente, lo tuve por que no tenia ningun otro tipo de conexion; y cuando digo ninguno es NINGUNO, pero el funcionamiento era bueno y creo que actualmente puede llegar a competir con algun que otro operador/sistema supuestamente mas asequible...

BocaDePez
BocaDePez

Tooway es banda Ka mientras que hasta ahora la mayoria eran Ku, pero eso no influye en nada para la latencia. Simplemente permite tener mas frecuencias = mas acho de banda = mas velocidad. Lo que mejora el ping es el OBP o tener un router en el propio satélite, pero su utilidad es cuando las comunicaciones son entre clientes en el mismo satélite.

BocaDePez
BocaDePez

Pues como mínimo:

(lo que tarda la señal en enviarse al satélite) + (tiempo de procesamiento) + (lo que tarda en enviarse a tierra) + (tu equipo)

Esto dependerá de la orbita geoestacionaria en la que se encuentre el satélite. Suponiendole una órbita de unos 35-36k km, mínimo tarda 110-120ms, viajando a la v. luz.
Como esto va por doble, es decir, envias y recibes, mínimo suele ser de 220-240ms.

El resto de las variables dependen de tu equipo.

🗨️ 11
manrovi

Éso no me cuadra.

En 120 ms (0,12 seg) la luz recorre 300.000 x 0,12 = 36000 km, no 36 km.

Vamos, que ese tiempo sería de 120 µs, no ms.

Salvo que me haya equivocado, claro.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el satelite esta a 36.000 kilometros. obviamente no va a estar a 36km de distancia. 200ms si todo va bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez por eso ponga 36k km ;)

🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pensaba que había metido la pata hasta el fondo, jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Error, se multiplica x 4 no por x2. En un ICMP ping = el paquete icmp echo request sube , baja -> internet -> host realiza el icmp reply -> internet -> sube y baja Osea el round trip como minimo es de 400ms

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no entiendo como puede funcionar la voip con esa latencia.

BocaDePez
BocaDePez

el tiempo de ping sí, pero la latencia relevante para VoIP es x2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esto se puede contratar sin mas? es decir, yo desde gandia podria contratarlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, puedes. El unico requisito es ver el cielo... y tener algun tipo de suministro electrico.

BocaDePez
BocaDePez

¿y hay alguna limitacion en cuanto al domicilio? es decir que si yo me llevo el aparato y la antena a la casa de la playa o del pueblo ¿me ponen alguna pega?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me imagino que funcionará sin problemas siempre y cuando sincronices la parabolica con el satelite

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1 y poder llevarlo, te darán un plato de 80cm, y el LNB típico del digital+ no es, es como algunos de las gasolineras, o estaciones meteorológicas, mucho mas grandes.

BocaDePez
BocaDePez

internet vía satélite por 20 euros al mes aunque limitado a 128KB/s no parece una mala opción en absoluto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya pero son 18 meses de permanencia, ojo.

BocaDePez
BocaDePez

Y, ademas, sin la maldita cuota de linea

manrovi

Una pregunta un poco tonta, quizá: Las inclemencias meteorológicas (tormentas eléctricas fundamentalmente) ¿influyen en la calidad de la conexión? Me refiero a cortes del servicio, bajada de velocidad, etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que influye en caso de tormentonas gordas, pero lluvia normal ok, aunque tal vez ya funciona en cualquier caso... No lo se de fijo, a ver si alguien lo ha probado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se pierde velocidad en condiciones meteorologicas adversas, pero no llegas a perder la conexion nunca.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado trabajando con esta conexion en condiciones meteorologicas de lluvia intensa sin perdida de conexion ni velocidad. En alguna otra ocasion he trabajado sin problemas ni perdidas en condiciones de tormenta electrica. Solo en una ocasion de tormenta electrica perdi la conexion y fue cuando la tenia justo encima y a mi alrededor cayeron dos rayos.

En la mayoria de ocasiones de tormenta electrica no de desconectaba, pero lo hacia yo pro precaucion...

miguej

¿en esos precios va la instalacion y el equipamiento?

Me interesaria saber el precio "del primer mes" (cuota de alta + equipos + instalacion + mensualidad)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si estas en Galicia con la Xunta te sale gratis (te subvencionan el equipo y la instalacion), con el proveedor Eurona Telecom (eurona.net). Ademas el primer mes es gratis y si quieres la linea de voz son 9 euros mas (internet 8/2mb son 33.90) pero es opcional.

Si no estas en Galicia, la instalacion son 99€, todo lo demas igual, router wifi etc. Llama al 881 090 398 y pregunta por Juan ;)

BocaDePez
BocaDePez

HOla , yo en casa tengo esta conexion a internet y os puedo decir que siempre estás al limite de "caer" a 128k , cosa que se hace imposible de navegar.

En casa no descargamos nada de emules ni torrents, mis padres usan un ipad un ratito por las noches e ya.

Pues siempre estamos al limite de caer a 128 y al rato ZAS . NUNCA "recuperas" como ellos te aseguran cuandlo te lo montan.

Es un engaño total, tenemos 16GB al mes, pero se fragmenta en dias, osea el dia 3 por ejemplo recuperas lo gastado el 3 del mes anterior, pero de eso nada. siempreee en el limite de consumo.

Te dan una web donde ves una barrita que se va llenando conforme gastas tus 16gb y siempre queda un palito para estar llena, jamas baja de ahí.

Enserio no es dejeis engañar, esto deberia ir a 2mb pero sin el puto limite, em vez de 6mb y caer cada dia.

Otra cosa, NO FUNCIONA EL JUEGO ONLINE en consolas como la ps3, lo tienen desactivado de serie.

REspondo a preguntas en este hilo.

saludos

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.toowaybroadband.co.uk/images/fap_table_tooway_10_plus.png

Las tablas de volumen!

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.toowaybroadband.co.uk/images/fap_table_tooway_10.pngImagen original en http://www.toowaybroadband.co.uk/images/fap_table_tooway_8.pngImagen original en http://www.toowaybroadband.co.uk/images/fap_table_tooway_6.png

Las tablas al completo

BocaDePez
BocaDePez

Si, tiene limitede descarga y no es garantzado nunca. la velocidad flojea