BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

A todos aquellos interesados en darse de baja y que tienen permanencia les interesara esto:

mceada28

Eso que viene en la ultima factura o en la web?

Es solo para movil?

🗨️ 1
yomimmo

Viene en la ultima factura, en mi caso en todas y cada una de las facturas, tanto la de Todo en Ono, como las distintas facturas de móviles o servicios de Banda Ancha Móvil.

mceada28

Pues a mi no me vienen ni en todo en ono ni la de movil

Me sale publicidad d ela tv online pero ninguna nota informativa

🗨️ 1
yomimmo

Mi ciclo de facturación hace que mis facturas se emitan el día 1 de cada mes, por lo que si no te vinieron en las del mes pasado te vendrán en las de este.

BocaDePez
BocaDePez

pero supongo que será como siempre que si tienes permanencia por coger un terminal no puedes anularlo sin coste por la modificación de la ley no?

🗨️ 1
Bramante
1

Eso no cambia, efectivamente.

Si tu permanencia viene dada por la "financiación" de un terminal, sigue vigente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Se agradece la información, pero en este momento no tengo interés alguno en darme de baja de ONO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

Gran aporte al foro :|

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente espero equivocarme pero me extraña mucho que hayan estado engañando durante tantos meses a sus clientes para atarlos y ahora les dejen libres asi tan facil...

Puede que al final alguna ley de defensa del consumidor defienda minimamente al consumidor. Sera novedad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aunque sospecho que si pasa el periodo en el que puedes rechazar las nuevas condiciones si no te vas la permanencia se vuelve a activar, no se.. me imagino.

🗨️ 2
mceada28

Esta nota informativa tiene algun periodo para poder darte de baja,osea si hay un plazo para rechazar las nuevas condiciones

🗨️ 1
superllo

Suele ser un mes.

NetSpot

Ahora me ha llegado un correo de Ono al respecto.

No se especifica nada, pero, ¿presupongo bien si digo que es por el derecho de desestimiento? En la ley también he encontrado algo al respecto.

La verdad es que muchas compañías deberían tomar como ejemplo a PayPal en cuanto a modificaciones de condiciones. Siempre te explican exactamente qué se ha modificado y te muestran el antes y el después.

Así, en cambio, no hay dios que se entere qué cambios de la Ley 3/2014 son exactamente los que te afectan en cuanto a Ono, porque aparte del derecho al desestimiento también hay un par de modificaciones aplicables.

:|

juu

HOLA.

Acabo de recibir mail sobre esto y quería haceros una consulta:

¿podría darme de baja del teléfono móvil sin tener que pagar la penalización de 90 € que dicen que tengo por ello, (aunque en mi área de cliente me pone: "En caso de baja como cliente de ONO antes de 10-01-2015 tendrás penalización de 90.0 €

?.... sería darlo de baja definitivamente.

Gracias y Saludos.

🗨️ 4
superllo

Supongo que la baja debería ser de todo porque no aceptas las nuevas condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

El art. 74 apartado 4 modificado el 29 de marzo de 2014 dice:

4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

Es decir, que independientemente de cambios y modificaciones que den derecho a bajas o portabilidades sin penalización, Siempre en la penalización por baja anticipada, en todos los contratos de todas las empresas hay que dividir el total de la

penalización el total (ejemplo 90€) entre los dias de permanencia (normalmente 12 meses -365 días-) calcualr el importe día y multiplicar por los dias que faltan para que la permanencia se cumpla. Y eso es lo que se debe por el cambio de la

nueva Ley . Es decir si tienes 90€ hasta 10/01/2015 como han pasado casi 6 meses deberias pagar no 90 sisno a dia de hoy algo más de la mitad (unos 50€ +o-) de penalización por el cese prematuro de la relación contractual-

🗨️ 2
juu

Entiendo que además NO pueden aplicarte IVA sobre el importe, porque recuerdo que lo pregunté hace tiempo y me dijeron que a la penalización habría que sumarle el IVA... ¿cierto?.

Gracias y Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No la penalización no es un bien o servicio y no esta sujeta a IVA.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir dicho correo, indicando la modificaciones a la ley y estoy en la duda, jejeje. La verdad es que entre el Router que va fatal el WIFI y el móvil, que sinceramente su red 3G deja mucho que desear me lo estoy planteando. En el edificio que estoy tengo jazztel fibra, no sé si tentarles. ¿Hay tiempo limitado para darse de baja?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el documento pone.....

Derecho de desistimiento:
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

también viene un formulario de desestimiento a cumplimentar y enviar a cableeuropa y tal....

mceada28

con esta modificiacion se puede hacer portabilidad sin problemas de pagos de penalizacion o solo es para dar de baja ????

Si es valido para portabilidades es mejor hacer la portabilidad ya y enviar ese formulario a la vez o esperar que te llamen antes de la portabilidad y decirle que et acoges a la nota esta y que no estas de acuerdo o llamar antes de hacer nada a bajas y advertir que vas hacer portabilidad y dejar constancia que te acoges a la nota esta

como es mejor?

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes 14 días.. Ya menos.

🗨️ 1
yomimmo

Lo de los 14 días con la modificación de la ley dice claramente que en el tema de servicios el periodo de desistimiento son 14 días naturales desde la contratación y ANTES DE QUE SE EMPIECE A PRESTAR EL SERVICIO, si das el consentimiento expreso para que se empiece a prestar el servicio antes de que venza ese plazo PIERDES EL DERECHO A DESISTIMIENTO.

Así que ya sabéis gracias a la modificación de la ley, 14 días mínimo para que te empiecen a dar servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Tmb soy cliente de ono y si también lo he recibido.

Eh hablado con su servicio de atencion al cliente y os comunico que es un "error", y que no saben quien lo ha enviado "pero que lo están investigando".

Yo soy poco confiado y por lo pronto ya lo he denunciado ante la www.agpd.es/ puesto que sospecho haya podido haber una filtración de datos, no se si es simple SPAM o phising, o si solo lo estamos recibiendo los clientes de ONO. Tambien he cambiado mi contraseña del área de clientes.

Os aconsejo que hagais lo mismo, y por supuesto lo de romper el contrato, sin penalización iros olvidando.

🗨️ 2
yomimmo

El correo viene de Ono, que los comerciales no hayan sido informados de ello es otra historia, ni Spam ni phising ni mandangas, es eaxtamente la misma información que viene en las facturas recibidas en junio.Lo ad abajo son parte de las cabecera y este: ebm.email.ono.com/c/tag/hBTlxk9B86gkyB86…tml?t_params= es el enlace a la web de Ono donde figura la información.

DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=p.ono.com; s=20140602164815; t=1402442532; x=1418253732; bh=Cc/YrbogRvrP6wvhHYsaoVhGhStTASRhSdl9ijEJYIU=; h=From:Reply-To; b=mNNhVM7x6y4DmOxzpejs89Gl9hMr73hpfT5wXeZPpYLYyKQnxlC5+LRDcafqyUqdk tKK0/tn+7kNB2QCJRbAPwY/VL+HHJhI1NDEEZf1BglEeNogzllXOWPHWxKJvnu63f1 ouUHQRP+FfFn+04Ffjf5r1xcJLGmgSqU6S6b2DSSllFOuVOjrU0eIQx5tDbl35MqAp MPwSUC24HjAxbTcLgncxRahaVnBDmfKEihMgwAgzpUwspZxfap3yAZvnfhveDJ3f9p 5O/sHC/nkx3tURNDZT8nqrdhn9JO++xwphuuB3o2WW22zZyNb4FYQlr5L3KtH43lP1 BG7BI87U3zgtQ==
DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; q=dns; c=nofws; s=200505; d=p.ono.com;

mceada28

En bajas igual puede que esten mas enterado del tema

Te ha atendido un español?

mceada28

A todo esto yo he publicado en el facebook de ono el tema del email y donde se puede ver el enlace para que lo aclararan si es un error de ellos o es así y han borrado el mensaje que he publicado

🗨️ 2
yomimmo

Marcos no te han borrado nada, tu post sigue estando ahí no te han borrado nada, es mas lo has puesto dos veces, la primera has puesto mal el Link y en vez de corregirlo vuelves a poner el post.

No cuesta nada cerciorarse de las cosas antes de empezar un flame por media docena de foros.

Iba a contestarte en todos pero paso de seguir tu flame.

Imagen original en http://denpere.com/mcr.png
BocaDePez
BocaDePez

owned.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 100MB+Fijo+3 líneas móviles desde hace 3 meses.

Quería hacer la portabilidad a otro operador.

¿Alguien sabe cuánto tiempo tengo para solicitar la portabilidad sin que me pongan pegas de permanencia? ¿Es desde el momento de recepción de la carta?

Y ¿Afecta sólo a las líneas móviles (que son las que suben 1€+IVA) o al resto de servicios también (tengo Todo en ONO)?

Muchas gracias por adelantado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si no estás de acuerdo con las condiciones generales, que son las mismas para todos los servicios, evidentemente tendras que darte de baja de todo.

Además si la permanencia es por terminales subvencionados hay que pagar siempre, aunque haya cambio de condiciones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

No tengo terminales subvencionados (supongo que te refieres a lo de que "regalaban" X terminal por Y €/mes a cambio de estar 12 meses). Sólo tengo las líneas móviles (SIM de contrato).

Pues llamaré al 1400 y preguntaré si hay algún problema, supongo que sólo tendré que devolver el Netgear CG3100Dv3 que me instalaron y listo.

mceada28

Y si haces la portabilidad de uno de los servicios y el resto de baja,¿esta portabilidad se considera como baja también?

🗨️ 3
yomimmo

No, las portabilidades no son bajas, son portabilidades.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

que pena da la gente con tal de no pagar.....

a la primera de turno buscáis la forma de irse de un sitio.... si no queréis ataros a una compañía no cojáis permanencia .

Si os molestáis en leer un poco el correo y las condiciones generales que aparecen ahí, en un pdf de x paginas, veréis que no hay cambio alguno mas que un simple cambio que en nada os afecta y que nos os permitirá cursar baja sin penalizacion.

El cambio lo podréis encontrar en la primera pagina y es sobre el derecho desistimiento de contratación e instalación servicios, antes eran 7 días hábiles y ahora según normativa legal , son 14 días. Ese es el único cambio.

Con esto no podréis cursar baja , porque a vosotros no se os esta modificando nada de las condiciones generales.

Ahora vendrá el listo de turno y dirá que "como pone que me puedo dar baja sin penalizacion pues le hago caso.." pues no. el motivo que te lo pongan en el correo es porque es un correo TIPO para todo el mundo, y legalmente tiene que incluir esa frase, pero hay que saber cuando se puede uno acoger y cuando no.

Acaso pensáis que ono va a dejar irse a la gente así por así ? Sólo recordar hace dos meses cuando estaba en el aire la subida de precio de los móviles... eso si era un cambio unilateral, y si permitía baja al cliente... ono reculó y no se llevó a cabo tal subida.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema no es que digas tonterias, que decirlas las dices y bastante absurdas, pero a lo mejor algun ignorante en la materia podria creer que tienes algo de razon y dudar.

Cualquier modificacion de las condiciones generales sea por cambios de la empresa o por que esta se vea obligada por ley, conlleva la posibilidad por parte del cliente de cancelar el contrato sin penalizacion alguna en un plazo determinado. No hay interpretaciones de la ley, es la ley, para todos los ISPs y en cualquier otro tipo de negocio.

Si tanto te amarga que tus clientes se den de baja, cambia de trabajo. Porque eres comercial ¿verdad? de otra forma no se explica tanta palabreria hueca. Seguramente a tus clientes los conseguiste timandoles y ahora te acojonas pensando que se van a dar de baja y que te vas a quedar sin comisiones...

Si que tienes que ser malo y falso vendiendo para llegar arrastrando tu bilis de esa forma en cuanto ves el problema llegar.

Dime donde tienes montado el quiosko para poner un cartel previniendo a los incautos...

Patetico!!

BocaDePez
BocaDePez

Si un proveedor de acceso basa su cartera de clientes en que no se pueden ir poco va a durar.

Prácticamente todos los que tenemos permanencia en Ono es porque hemos elegido tenerla a cambio de alguna oferta, y hay que ser muy tonto para hacerlo si no estás contento con el servicio.

superllo

Entonces, si en una factura me envían un folio en el que me dicen que me suben el precio... ¿tampoco le hago caso porque creo que es una carta "tipo"?

Si lo mandan en la factura y me dicen que me puedo dar de baja sin penalización... pues será verdad, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Tu debes ser un comercial o muy tonto, no se que es peor.

Eso de que es una carta tipo y que no significa que la gente se pueda dar de baja es de traca...

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos acabo de recibir esate email hace pocas horas espero despeje todas las dudas, yo lo tengo claro ya......

Estimado cliente,

Con el objetivo de tener a nuestros clientes siempre informados, y en cumplimiento de la legislación vigente, te comunicamos que, como consecuencia de la publicación de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, han sido modificadas las condiciones generales aplicables a todos nuestros clientes incluida la condición relativa al tratamiento de datos personales.

La modificación no afecta en absoluto a cuotas, precios o compromisos de permanencia ni a tus permisos actuales para el tratamiento de tus datos personales. La nueva ley introduce cambios a favor de los consumidores y usuarios comunes a todos los operadores de telecomunicaciones y regula aspectos tales como el horario para las comunicaciones comerciales, la facturación electrónica, el periodo de desistimiento...

Para más información, puedes consultar desde aquí­ las nuevas condiciones generales, en la sección Dudas/Gestiones online de ono.es, o solicitarlas llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Aprovechamos la ocasión para agradecerte la confianza depositada en Ono.

Atentamente,

El Servicio de Atención al Cliente