BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II) - página 4

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 4
iMcoMas

expongo los mios para ver mas o menos cuantos calculais asi ojo tampoco hace falta 100% de fiabilidad a la espera de que en 2 semanas tenga los 20mb que contrate el 22 de septiembre

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 26.0 dB
Attenuation Downstream 37.5 dB

Noise Margin Upstream 20.0 dB
Noise Margin Downstream 27.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 18.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

lo raro es que pruebo con otro router que tengo aqui y la atenuacion de bajada baja a 33 y la de subida a a 21 y los valores del snr son de 31 y 23

🗨️ 1
Neophyte

Según tu router de ahora de 20 megas podrás tener 11/14 mb...tampoco lo sabemos con exactitud, lo que si se es que con tu otro router salen mejores valores que con este, y por lo tanto podrás tener mas sincronización con el otro...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien me puede decir q velocidad puedo tener en mi linea con estos datos, ahora tengo 1024/320 de timofonica, con el router xavi x7768r. Gracias.

Advanced Port Attributes
Local SNRMargin 34.0 dB
Local Line Attn 43.5 dB
Local Tx Power 21 dB
Remote Line Attn 21.0 dB
Remote SNRMargin 26 dB

🗨️ 6
guasi79

Perdón, soy el de arriba, q se me olvidó identificarme, gracias.

Neophyte

La atenuación es casi normalita, y el SNR es bueno asique podrás tener 4 o 5, alomejor 6 como mucho más o menos...

Un Saludo

🗨️ 4
guasi79

No entiendo como tengo tanta atenuación, si estoy solo a 1,3 km de la central.

🗨️ 3
Neophyte

Hombre tan poco es poco normal, deberías tener 35 dB o por ahí...pero conociendo el cableado español...imaginate...

🗨️ 2
IsMyLive
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Que tal estos valores con jazztel 6mg a 750metros aprox de la central con ADSL normal. Esto es lo que dice el 3com

Attenuation Upstream 12.0 dB
Attenuation Downstream 32.5 dB

Noise Margin Upstream 17.0 dB
Noise Margin Downstream 9.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6144000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

1 Saludo

🗨️ 1
Neophyte

Están bien los datos, pero cuidado con ese SNR tan bajo, va a ser sincronizar a poco mas de 6,5 megas y tener muchos cortes.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

HOLA ME HAN DICHO EN JAZZTEL QUEMI LINEA PUEDE SER QUE NO DE MAS DE SI QUE 512 POR EL PAR DE COBRE Y QUIERO PROBARLO, COMO PUEDO HACERLO???

MUCHAS GRACIAS

🗨️ 4
Neophyte

Poniendonos los datos de atenuación y SNR de tu linea y nosotros te decimos para lo que te da la linea. Qué modem/router tienes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

TENGO UN MODEM CONDTREND3500 CREO PERO ES MODEM

🗨️ 2
Neophyte

En las opciones de éste no te aparecen los valores de atenuación y ruido de tu linea?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,acabo de contratar los 20Mb 8-) y me gustaria saber vuestra opinion sobre mi linea ¿llegaré hasta...?

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 320 / 1.024
Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,0 / 12,5
Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 11,0 / 24,0
SN Margin (Up/Down) [dB]: 26,0 / 29,0

🗨️ 1
Neophyte

A más de 15 parece que llegas, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy en central Pradillo-Mostoles y tenemos contratado 4Mb, pero a día 3 de Octubre estamos con uno aún.

Mis valores son estos:

SNR Margin (dB): 16.6 27.0
Attenuation (dB): 56.5 31.5
Output Power (dBm): 16.4 11.9
Attainable Rate (Kbps): 3616 1112
Rate (Kbps): 1024 320

Como lo veis? El SNR de Down está variando ahora, sobre 20, lo más bajo ha sido ese 16.6
Viendo mi atenuación, parece que llegaré casi a los 4Mb, pero eso se puede mejorar, puede afectar que esten de obras cerca? Calculo unos 2 Km a la central. Si le hago agujeros para la ventilación mejoraran los valores?

Ahora voy a ponerle la ultima version de firmware. El Router es el CT-536+.

Gracias. Iwanillo

🗨️ 1
Neophyte

Pues sí parece que llegarás sobre 4 megas. Si sube el SNR podrás optar a algo más. Las obras no creo que tengan nada que ver en tus valores. Lo del router si éste no se te desconecta ni te corta la conexión (ahora) no le hagas nada que no creo que influya mucho. El SNR alomejor puedes mejorarlo conectando el router al PTR de tu casa...

Un Saludo

iMcoMas

como veis estos datos con mi actual adsl y a la espera de que me llegue el contrato de adsl2+ hasta 20mb de jazztel.

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 26.0 dB
Attenuation Downstream 36.5 dB

Noise Margin Upstream 27.0 dB
Noise Margin Downstream 28.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 18.5 dBm

🗨️ 3
Neophyte

Los datos no están mal...la atenuación es algo alta...asi por encima (no lo sabemos aún) alomejor llegas a 12-13 megas con mucha suerte...

Un Saludo

🗨️ 2
iMcoMas

comprendo pero neophyte es normal que con el 3com tenga esos valores y despues pruebe con un zyxel de mi vecino y la ateacion baje a 29 y el snr suba a 30 y 31?

🗨️ 1
Neophyte

Sí, ya que el 3com abulta mucho los valores de atenuación y ruido, es decir que entonces los valores reales son los que te da con el otro router. Entonces llegarías a algo mas de lo que te he dicho...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Mmmmm... 10 dB no es una atenuancion de 10 veces la señal, ni 20 dB es una ateniancion de 100 veces la señal.

La formula para el calculo del SNR es la siguiente:

SNR[dB]=20*log(SNR)

Por lo tanto, una atenuacion de 20 dB es equivalente a decir atenuar 10 veces la señal, una de 40 dB seria equivalente a 100 veces la señal, 60 dB 1000 veces, etc...

Saludos.

🗨️ 2
Luke

busqueda rapida en google:

csgnetwork.com/glossaryd.html

1 dB attenuation indicates 0.79 of the input power survives
3 dB attenuation indicates 0.50 of the input power survives
10 dB attenuation indicates 0.1 of the input power survives
20 dB attenuation indicates 0.01 of the input power survives
30 dB attenuation indicates 0.001 of the input power survives
40 dB attenuation indicates 0.0001 of the input power survives

20*log sería para amplitud y no potencia, creo..

tengo que repasaar mis apuntes de fisica :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que yo tambien. Habria jurado que era 20*log, pero tienes razon es para amplitud. En potencia se usa 10. ¿que estaria yo aciendo el dia que explicaron esto en la uni? xD :P

juamaz

Actualmente mi conexión es de 6 megas y mi router, un 3com 812, sincroniza bien a 6144/512 con estos valores de atenuacion y ruido:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 14.0 dB
Attenuation Downstream 24.0 dB

Noise Margin Upstream 19.0 dB
Noise Margin Downstream 12.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6144000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

A veces el Noise Margin Downstream es de 11.5 en vez de 12.5 que tengo ahora mismo.

Que velocidad estimais que podría alcanzar si contrato 20 Megas? De paso qué router NO wifi es bueno para los 20 megas?

Saludos

🗨️ 3
Neophyte

No sabemos aún nada sobre las estimaciones para los 20 megas, solo te digo que a mas de 16 megas llegas...(creo)
Lista de Routers ADSL2/ADSL2+ , Aquí hay unos pocos routers (algunos no llevan wifi), te recomiendo algún Linksys, Cisco o el Robotics sin wifi...

Un Saludo

🗨️ 2
juamaz

Gracias por tu opinión.

Ahora intentaré expicarme lo mejor que pueda.

En la roseta telefonica tengo puesto un ladrón. Luego a esté ladrón otro ladrón y en el hueco libre, lógicamente sin microfiltro, el cable de adsl que va al router. El segundo ladrón lo ocupan dos telefonos con sus microfiltros.

En total de la acometida a la roseta habra unos 15m de cable y de la roseta al router unos 8-10 metros. En total unos 23-25 metros de acometida al router.

La pregunta es: podría conectar el cable adsl, entre router y la acometida directamente ya que la distancia es mucho menor, unos 6 metros? Bajaría la atenuación? Esto creo que no.

Pero sobre todo aumentaría algo el SNR?

Si algo no esta claro me explicaré mejor la proxima vez.

Saludos

🗨️ 1
Neophyte

La atenuación no creo que bajara alomejor subiría el SNR un par de dB, y si ya el cableado de tu casa es muy malo subiría algo mas que un par...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Primero comentar q la modulacion si que influye, no en atenuacion pero si en margen, a mi MMODE es la q me ha ido mejor. Tb he kitado el telefono y la T q tenia con el router y he ganado unos dB's, pero veo q no mejora lo suficiente.

Dlink G604T:

Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 30
DS Margin 21
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 57
US Line Attenuation 63

Se que son pesimos... Ya he leido lo de cambiar todo el bucle hasta la central pero la excavadora la tengo en el taller pq se me ha cascao la junta de la trócola... No existe ninguna forma de mejorar la atenuacion? Se que lo habra preguntado alguien pero es q paso de leerme todos los posts con los datos de cada uno (cada vez q leo otro q lo tiene mejor q yo me deprimo). Oí algo de depuracion en la linea??? O era un bulo?

Weno, muxas gracias por vuestra ayuda

🗨️ 1
Neophyte

Bueno, estás bastante lejos de la central, por ello una atenuación tan alta, y el SNR no es malo...pero podría ser mejor...Llegarías sobre unos 3-4 mb supongo.

"Ya he leido lo de cambiar todo el bucle hasta la central pero la excavadora la tengo en el taller pq se me ha cascao la junta de la trócola" --> Qué dices loco!!?!!? Eso es imposible! La atenuación no la puedes mejorar de ninguna forma, en cambio el SNR si, puedes conectar el router al PTR de tu casa, o sanear el cableado de tu casa...pero nada más...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvido decirlo (soy el del tractor): gracias por el peazo firmware que se curró Lordeath, y a Luke decirle q si, q 20log es para amplitud y 10 log para potencia (recuerda q potencia depende de amplitud al cuadrado asi a ojo, asi q 10 log P = 10 log A2 = 20 log A)...

Frikis somos, frikis seremos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Otia no lei tu post tio, gracias... Y lo de sanear la linea me permitiria alcanzar más velocidad? O la atenuacion es determinante? Quicir, si el SNR fuera de 50/45 (por exagerar) y la atenuacion igual de kk, q podria alcanzar?

Y como se sanea una linea? La meto en el baño? Llamo a telefonica? A que huelen las nubes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo pa plantear otra cosa: como sabes cual es el PTR? Yo creo q lo tngo en el PTR pq tngo una alarma contratada y me tuvieron q poner un filtro que solo se podia poner en un punto de la casa, q supongo q es el PTR, pero no stoy seguro... O lo suyo es ir probando?

BocaDePez
BocaDePez

Y lo de la excavadora no me lo he inventado yo, q conste:

RE: Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí #119 Arriba
por Neophyte, el viernes, 12/08/05 13:36 h. 1478 Mensajes
[Jazztel]
Cambiando todo el cableado desde tu casa a la central, ese es mi tutorial sobre mejorar ruido y atenuación xDDDD

Firma: [AMD Athlon 64 3000+, 410GB, 1GB DDR 400, USRobotics 9106]-[Jazztel 6144 Kbps/512 Kbps]

Esto era por chinchar un poco...

Sigo alkilando buhardilla pa central de jazztel...

🗨️ 1
Neophyte

j0as j0as j0as xDDD, esto fue de cachondeo xDDD. Lo que preguntas del SNR sí, si tuvieras un SNR alto podrías llegar a algo mas, no importando demasiado la atenuación. Y lo de sanear la linea decia el abrir las rosetas cortar los extremos de los cables y pelarlos un poquito y volverlos a conectar...a una persona del foro le sirvió de algo...
El PTR es igual que ésto pero en la cajita pone PTR.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

weno soy un principiante en esto jeje y cuado digo principiante es k no se ni lo k acabo de poner pero weno xD k tal pinta tiene mi linea? se supone k este mes me cambian a 4 megas por ahora sincronizo a 1024 pero como mucho llega a descargar a 50k/s es normal?? tengo jazztel thnx un saludo.

este foro es una gozada felicidades a todos por hacerlo realidad.

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 32.9 25.0
Attenuation (dB): 16.0 8.0
Output Power (dBm): 4.3 11.6
Attainable Rate (Kbps): 9472 1080
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 2 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 12249807 12249805
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 832986888 104123342
RS Correctable Errors: 0 32
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 502936534 0
Data Cells: 144031497 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 19 0

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No soy ningun entendido pero por todo lo q he leido en este hilo, tu linea esta bastante bien, y si te fijas, te dice:

Attainable Rate (Kbps): 9472 1080

Q es algo asi como el maximo que te podria pillar con esos margenes, usease, unos 10 megas, q no sta nada mal... Sobre todo comparao con la mia q parece q no pasare del mega (soy el del tractor otra vez, a ver si alguien lee 2 o 3 posts mas arriba y me comenta algo pliiis).

PD: Alkilo buhardilla para central local a jazztel, si me pagan la mantengo y todo, le doy de comer y todas esas cosas... A 15 metros de la central debe dar una atenuacion cojonuda xDDD

barper

Down Up
SNR Margin (dB): 12.3 17.0
Attenuation (dB): 37.5 12.0
Output Power (dBm): 19.0 12.3
Attainable Rate (Kbps): 2016 864
Rate (Kbps): 1824 512
Centralita (Sant Pau BCN)

Mientras la atenuación se mantiene constante a 37.5, el SNR margin fluctua radiacalmente entre valores de 2 a 25!!!!
En pocos segundos puede pasar de 2 a 15, y despues al cabo de un rato puede passar de 15 a 25, para al final caer de repente a 2. Esto lo puede hacer varias veces en un dia. Otro dato interesante, es que no pierde el sincronismo necesariamente en las caidas de SNR, Por ejemplo puede estar largos ratos a 2 o a 3 y mantiene es sincronismo igual.

Evidentemente tengo problemas de ruido en las llamadas y de sincronismo en el router, y una incidencia abierta con jazztel...

Teniendo en cuenta que la escala del SNR es logarítmica, creo que es suficientemente significativo como para saber cual es el problema. Aunque yo lo desconozco por completo.

Agradeceria cualquier especulación sobre que demonios esta pasando, y que esperanza tengo de conseguir los 20 que me ponen en noviembre.

Un Saludo!!

🗨️ 4
Luke

solo te puedo decir que es seguro que tienes un problema fisico, la atenuacion de bajada deberia ser mucho menor con esa atenuacion de subida. Prueba lo tipico de pcr, conectar al ptr..

barper

Tengo un PTR nuevo.

De todas formas, pensais que es un problema del cableado que va desde mi casa a la centralita o que es un problema de Jazztel?

🗨️ 1
Luke

si conectas el router directamente al ptr y está igual, es un problema del cable que va desde tu casa a la centralita, puede ser un acceso mal, una caja mal..

BocaDePez
BocaDePez

Aqui os dejo mis estadisticas de linea. Es normal que tenga una atenuación en bajada de casi el doble que en subida.En el modo GDMT tenia 38 db de atenuacion pero el ruido era 2db menor y a diferencia de antes ahora siempre sincronizo a 4 megas. Ahora el ruido a veces me sube a 16db pero tambien baja de los lindo, hasta 6-7 me ha bajado algunas veces.

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 11.9 27.3
Attenuation (dB): 42.5 23.9
Output Power (dBm): 15.3 11.8
Attainable Rate (Kbps): 5295 1127
Rate (Kbps): 4094 317
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 63 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 3
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 10
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.8768 6.8085
L (number of bits in PMD Data Frame): 1023 94
D (interleaver depth): 32 8

Super Frames: 58735 58733
Super Frame Errors: 2 5
RS Words: 2026374 249615
RS Correctable Errors: 64549 38
RS Uncorrectable Errors: 8 N/A

HEC Errors: 2 8
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 9182817 76651494
Data Cells: 48069 26689527
Bit Errors: 0 4410962

Total ES: 2 4
Total SES: 1 1
Total UAS: 34 352725

🗨️ 2
Neophyte

Estás algo lejos de la central, por ello prueba a conectar tu router al PTR de tu casa a ver si sube algo ese SNR. Que yo sepa no hay otra forma de sincronizar a más, en cambio esas subidas y bajadas de unos pocos dB son "normales" dentro de lo que cabe.

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conectado directamente al PTR:

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 12.6 27.2
Attenuation (dB): 42.0 23.8
Output Power (dBm): 11.5 11.8
Attainable Rate (Kbps): 5343 1118
Rate (Kbps): 4094 317
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 63 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 3
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 10
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.8768 6.8085
L (number of bits in PMD Data Frame): 1023 94
D (interleaver depth): 32 8

Super Frames: 130874 130872
Super Frame Errors: 20 5
RS Words: 4515168 556206
RS Correctable Errors: 3295 38
RS Uncorrectable Errors: 158 N/A

HEC Errors: 14 8
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 20454915 83457949
Data Cells: 208960 26844610
Bit Errors: 0 5653856

Total ES: 13 4
Total SES: 0 1
Total UAS: 15 417257

No puedo hacer nada lo maximo que puedo obtener son los 4 megas que tengo, mala suerte. A ver si me ponen una central cerca de casa :-P

BocaDePez
BocaDePez

Aqui pongo mis valores para los 20 megas, a ver si la linea lo soporta:

SNR Margin (dB): 32.9 29.0
Attenuation (dB): 11.5 10.0
Output Power (dBm): 9.8 9.1
Attainable Rate (Kbps): 8736 1248
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4
Delay (msec): 16 16

Super Frames: 511894 511892
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 8702216 2175541
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 21016746 0
Data Cells: 7728878 0
Bit Errors: 0 0

🗨️ 1
Neophyte

Para los 20 megas aun no sabemos nada, no me cansaré de repetirlo...Los valores son buenos y como bien dice el router tendrás casi 9 megas (ADSL Normal) y para ADSL2+ pues suponco que los 20 practicamente...

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, mis datos son los siguientes:

Upload:

Margin:41 Db

Download:

Attenuation:16 Db

Que os parece para 6mb de conexión futura?

🗨️ 1
Neophyte

Los datos son muy buenos, llegarás a mucho mas de 6 megas...Unos 11 o así, incluso mas

nanozen

Hola a todos. resulta que he vuelto de vacaciones y me he encontrado con un adsl a 6 megas... en principio noto mejoría pero tal vez debo cambiar algo, de ahí que me gustaría ver si la atenuación, ruido, etc que me da el router esta dentro de lo normal o no...

Los valores del Dlink son:

DSL Status
Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 512
Downstream Rate (Kbps) 6144
US Margin 19
DS Margin 7
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 20
US Line Attenuation 14
Path Mode Interleaved

DSL Statistics
Near End F4 Loop Back Count 0
Near End F5 Loop Back Count 0

Si me podeis contar algo de esto os lo agradezco mucho...
Saludos

🗨️ 5
Luke

nada, tu línea está bien, no hay que cambiar nada en especial si ya tienes el rwin cambiado y tal..

🗨️ 4
Neophyte

Luke no ves tu un poco raro que la gente sincronice con ADSL2+ y tenga practicamente el mismo attainable, quizás un poquito mas? será por los dslam antiguos o por qué?

🗨️ 3
Luke

yo si he visto attainables altos.. si lo dices por el de un poco mas arriba de 5 megas, con atenuaciones como la suya (+40dB) ya no se nota apenas el ADSL2+.. pero bueno, también pienso que el attainable del comtrend a veces se queda corto, se verá cuando se empiece a instalar :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

neophyte esto si que lo veo normal, porque yo iendo a instalar un imagenio con adsl2+ la atenuacion me daba 40 db de bajada y estaba alao de la central, y por la puta prueba siga+navegacion,no me dio la prueba, es el software de la pagina de prueba final, todavia no esta actualizada para las adsl2+ hablé con CSD y me dijeron que era normal, que realmente el siga no veia la diferencia de adsl fase 1 a la 2+

BocaDePez
BocaDePez

:-o Wuenas, yo tengo una duda bastante aplastante,mi linia esta perfecta, en subida estoy a 31 db de atenuacion y ruido 11 y en bajada tengo de atenuacion 31 db y 15 de ruido. mis parametros estan muy bien teniendo en cuenta, que estoy con jazztel y que cogi la oferta de los 4 Mb y supuestamente en bajada me dijo el comercial "1.2 Mb" palabras textuales de comercial. partiendo de esta base, mi router "zyexel 660 HW" me sincroniza a 1024/320, en cambio, obtengo la navegacion y descarga de una 512, navego a 400kbp y bajo a 50 kbps.
Tambien queria añadir, que la seccion de mi cable del repartidor a mi casa llega estupendamente, no tengo tierras,baterias,mi ruido plano y sofometrio es de -89.02/-90.06 Ohm... como puedes ser que navegue y descargue como una 512? si alguien puede responderme a esto.. le estaria agradecido. :-o popituning19@hotmail.com

🗨️ 7
Neophyte

Tedrás el perfil atm de 512k...Llama y que te lo solucionen.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Solo decirle al de los 6 Megas que para que una linea vaya bien debe de tener mas de 8 de ruido, yo que soy instalador no me dejarian cerrar la averia con 7 de ruido porque no es una linea que este bien, seguramente que cambiando de pares contando que la acometida este bien te iria mejor, esque con 7 de ruido te puede fallar en cualquier momento ok, es un consejo, gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a popituning, tienes una linea de 4Mb o de 6 Mb y te sincroniza el router a 1024 o que, esque no te pillo bien, si el router te sincroniza bien prueba con otro pc, o si no con otro modem, si quieres poner tu telefono, te hago un siga y te digo como sincroniza y a que velocidad ok o si no me escribes kazzuyaxx@hotmail.com

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

neophyte, pos no se tio, pero a mi el router me sincroniza a 1024/320 y estoy harto de hablar con jazztel... Ya no se que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, miconfiguracion es la siguiente:

Max TX POWER............... -38 dBm/Hz

SNR MARGIN DOWNS. 32 dB
SNR MARGIN UPS. 32 dB

LINE ATTENUATION DOWNS. 32 dB
LINE ATTENUATION UPS. 21 dB

DATA RATE DOWNS. 1024 Kbps
DATA RATE UPS. 320 kbps

Que tal lo tengo.

🗨️ 4
Neophyte

Está bien la linea, podrás tener mas o menos 8 megas. Un Saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

estos son mis paramatros, acaban de poner en mi pueblo 20mb y 6mb con estos datos que puedo elegir?

Output Power (dBm) up/down = 12.0 / 16.5
Attenuation (dB) up/down = 22.0 / 33.0
Noise Margin (dB) up/down = 31.0 / 31.0
Vendor Id (local/remote) = ALCB / ALCB

ttengo 1024/320 con arsys y estoy relativamente cerca de la central no mas de 2km.

gracias de antemano

🗨️ 2
Neophyte

Si te pones 6 tendrías lo mas seguro 6 y posibilidad de algo más. Si te pones 20Mb no te aseguro que puedas llegar a mas de 13 o por ahí...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
aRTFuL

Pongo esto aqui ya que veo que teneis algo de idea.No soy de jazztel aunque weno me dao de alta hace dos dias de 20 Mb xD.
Pues nada comento esto a ver si alguien le ha pasado lo mismo, desde ayer no tengo telefono no se escucha nada, el adsl se cae y pierde señal cada dos por tres y hasta me han cambiando los valores.
Upstream Attenuation 31.5 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 6.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Esos antes los tenia mejores por ejempo el primero tenia 20 y pico no 31 y tengo errores por un tubo cosa que antes no pasaba.
oss of Signal Events 111
Far End Corrected Frames 33
Far End CRC Errors 0
Far End HEC Errors 1
Near End Corrected Frames 808
Near End CRC Errors 142
Near End HEC Errors 142
Se ve segun comento mi madre que ayer estubo uno toketeando en la caja que hay fuera del edificio, ¿Puede haber "jodido" algo?, yo de momento he llamado a telefonica porque no tengo telefono y tengo adsl con Ya.com.

🗨️ 3
Luke

eso me pasó cuando tenía telefónica.. el tio me llamo a los varios dias desde mi caja diciendo que todo estaba bien y que la culpa seria mía. Cuando volví a casa ya habia telefono y adsl.. asi que era de la caja fijo.

🗨️ 2
aRTFuL

Lo mismo pienso yo el manazas que habra tokao to los cables xD en fin a ver si lo arreglo porque ahora igual ve jazztel que mi linea apesta y me pone una kaka de sincronia en 20 megas xD.

Gracias por contestar Luke, tas en todas :P

aRTFuL

Luke ya me lan arreglao, supongo que lan arreglao nose hoy me levantao y ya estaba todo bien y el telefono funcionaba xD
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 15.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 25.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 2048000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps
y errores no tengo ninguno xD.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, estos son mis datos con mi Speedtouch 580.

Ancho de banda reservado (kbit/s) de entrada/salida
= 320 / 1024

Propiedades

Potencia de salida (dBm) de entrada/salida = 11.5 / 17.0
Atenuación (dB) de entrada/salida = 30.0 / 50.5
Margen de ruido (dB) de entrada/salida = 31.0 / 31.0

esta jodido no?...cosas de vivir en canarias, supongo...debemos tener las peores conexiones de toda españa.

🗨️ 1
Neophyte

La verdad es que no están mal los valores, lo que me deja sorprendido es que tengas mayor atenuación de subida que en bajada, pero los datos en sí son bastante normalitos...llegas a 6 megas bien...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ahí van los datos que da mi Xavi 7768:

Datos 1024/320
Local SNRMargin 18.0 dB
Local Line Attn 61.0 dB
Remote Line Attn 31.5 dB
Remote SNRMargin 19 dB

¿Puede dar para algo más?

🗨️ 1
Neophyte

Estás muy lejos de la central, pero bueno tu SNR no es malo, podrás llegar a 2 y pico o 3 megas como mucho supongo...

Un Saludo

lokoxtinena

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 23.1 22.8
Attenuation (dB): 16.5 8.6
Output Power (dBm): 22.3 12.0
Attainable Rate (Kbps): 14463 1154
Rate (Kbps): 6140 510
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 74 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 142 6
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8005 7.4745
L (number of bits in PMD Data Frame): 1549 137
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 11861620 11861618
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 948929628 50411876
RS Correctable Errors: 857 8
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 2749767048 858652851
Data Cells: 78180992 283355702
Bit Errors: 0 609726

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 14 3639262

Que significa el attainable rate?

Es que me han dicho que es lo que el router calcula que mi línea soporta como máximo, y no se si es cierto.

Si es falso, QUE ES EL ATTAINABLE RATE????

Si es cierto, en que modo soporta como máximo mi línea los 14Mb/1'1Mb?? [ADSL o ADSL2+]???

Y ya de paso unas opiniones sobre mi línea... no estarían nada mal?? Que os parece?? Estan bien los valores que me da de atenuación y del resto de campos de la tabla??

Gracias

🗨️ 1
Neophyte

Sí, el Attainable Rate es lo que el router calcula que aguanta tu linea.
Dice que aguantas 14mb de bajada y 1 de subida en ADSL2+, pero eso está por ver porque no me creo yo que una linea con una atenuación de 16,6 dB no llegue a mas de 16 mb. Habrá que esperar a ver que tal las lineas nuevas de 20 mb.

Los datos son muy buenos...

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

=>menu adsl info
:adsl info
Modemstate : up
Operation Mode : ANSI T1.413 [POTS Overlay Mode]
Channel Mode : interleaved
Number of resets : 1

Vendor (ITU) Local Remote
Country : 0f ff
Vendor : ALCB
VendorSpecific : 0000 ffff
StandardRevisionNr : 01 ff

Downstream Upstream
Margin [dB] : 31 28
Attenuation [dB] : 16 11

Available Bandwidth Cells/s Kbit/s
Downstream : 2415 1024
Upstream : 754 320

Transfer statistics
Total since power On Cells Kbit
Downstream : 303010 128476
Upstream : 139628 59202
Current Connection
Downstream : 302972 00128460
Upstream : 139628 59202

Que tal?, me parece que mala no es y eso que el cable de telefono lo tengo metido por un coarrugado junto a los cables de luz.

🗨️ 1
Luke

no, mala no es, y para tenerlo mal segun dices esta muy bien.. :P

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder luke ;-)

DavidHBK

Tras una guerra con telefonica (ya que segun estos mi linea no soporta mas de 1mbit) y ya.com (mi ACTUAL proveedor), al final y despues de 4 meses me han duplicao a 2mbit (duplicacion de telefonica):

SNR Margin (dB): 27.3 30.0
Attenuation (dB): 52.5 30.0
Output Power (dBm): 18.0 11.9
Attainable Rate (Kbps): 6240 1172
Rate (Kbps): 2016 320

Me han denegao el alta en 4mbit en mi otra linea (nueva) y ahora se que el 22 de noviembre, tendre supuestamente cobertura con jazztel 20mbit.

Esperare a jazztel y aguantare con 2mbit hasta entonces.

Saludos

🗨️ 2
Neophyte

Como bien dice tu router aguantas 6 megas, y si no te lo quieren poner es porque no les da la gana, porque la linea parece que aguanta. A lo mejor con esos 6 megas tendrías cortes pero vamos que con 5 te iria bien.

🗨️ 1
DavidHBK

Si, exacto. Pero no obstante mi otra nueva linea (supongo que tendra los mismo valores de ruido y atenuacion que esta) rechazaron la instalacion de 4mbit, por eso voy a ser paciente y esperar a jazztel. Barajé la opción de wanadoo ya que tengo cobertura, pero me dan mucho miedo y voy a pasar xD.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Buenasss a mi me gustaria tambien saber que tal son mis niveles ya que no tengo ni idea.

Segun mi modem Sagem:

Margin
Upstream: 27
Downstream: 41

Attenuacion:26

Graciassssss

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Neophyte

No sabemos nada aun sobre los 20 megas, pero supongo que si pasas de 13 mb es de suerte. Un Saludo

PD: Tampoco hacia falta poner un espacio de 100000 lineas :-|

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, no sé que hice, pero ya veo el resultado.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Excelente hilo ;-)

Dejo aquí los valores de mi Router y en breve conectaré el Comtrend a ver si dice lo mismo :-P

Imagen original en http://img353.imageshack.us/img353/1313/8mb3xp.th.jpg

Un saludo.

🗨️ 4
Comtrend536

Se me olvidó "logearme" 8-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La atenuación está bien, pero en SNR vas muy justito asique no creo que llegues a sincronizar a mucho mas sin que tengas cortes. Posiblemente te llegue algo mas de lo que tienes, pero no mucho.

Un Saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona soy Neophyte que no me deja loguearme...

Un Saludo :-P

🗨️ 1
danifv

Creo que la mía está bien, confirmadmelo si podéis, gracias

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 32.9 31.0
Attenuation (dB): 15.5 13.0
Output Power (dBm): 8.3 11.9
Attainable Rate (Kbps): 11232 1204
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 12 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4

Necesito poner algún dato más o eso vale?? Muchas gracias a todos

🗨️ 2
Luke

si, muy bien

🗨️ 1
danifv

Gracias Luke, ya sé que habéis respondido cientos de veces a esa pregunta

Cómo calculáis lo de la distancia a la central?? ¿Y lo del PCR o PCT qué es?? Por más que leo no me entero

Gracias de nuevo

pardinyes

Hola compañeros,

Abuso de vuestra gentileza y sapiencia y si tenéis a bien , expresadme vuestra opinión sobre estos datos :-P

DSL Status
Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 30
DS Margin 30
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 45
US Line Attenuation 60
Path Mode Interleaved

De lo que he leído hasta ahora es que los 6 Mb los veré en sueños.... y los 20 ni te cuento, o no?

Otra cosa, ya que estamos... parece ser que si tienes splitter no hace falta tener microfiltros, es así? Intento quitar el único que tengo y el ADSL del router -D-link604- dejá de iluminar y se pone a parpadear.
Por otra parte, tendría que poner microfiltros en todos los terminales -tengo dos más- que tengo por casa?

Bueno, gracias companys!!
Recibid un cordial saludo desde Lleida.

🗨️ 2
Neophyte

Con mucha suerte podrías llegar a 5 megas y de los 20 pues no sabemos aún, quizás llegues a 9-10 como muchisimo.
Que yo sepa si hacen falta microfiltros, y éstos hay que colocarlos en todos los teléfonos que tengas de casa menos en el Router.

Un Saludo

🗨️ 1
pardinyes

Gracias Neo, eres un fenómeno.

Hay 3 páginas posteriores con más temas