BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
ediaz

Hola te envio las estadisticas de mi linea a ver que tal

yo creo que bien, pero no llegaremos a los 20M, lo que me parece curiosos es que estoy en la central de tetuan y no tengo 6 M, que estraño..

aMode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 27.5 26.0
Attenuation (dB): 17.0 6.0
Output Power (dBm): 19.8 11.8
Attainable Rate (Kbps): 9824 928
Rate (Kbps): 4096 320
K (number of bytes in DMT frame): 129 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 1 16
D (interleaver depth): 64 4

Super Frames: 26228 26226
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 1783574 111460
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

🗨️ 1
Neophyte

Son muy buenos, estás practicamente al lado de la central, lo de los 6 mb no sé puede que te suban ya pronto...es raro...

BocaDePez
BocaDePez

Unos comentarios mas arriba os puse los numeros de la linea(1024/320) que eran estos:

DSL:
Transmit rate: 320 kbps
Received Rate: 1024 kbps
CRC: 0
FEC: 0
Margin: 39dB
Attenuation: 9dB
VID-CPE: 28
VIC-CO:0

Margin:
UpStream: 27
DownStream: 40

Bueno pues hoy ha sido duplicada a 6,2 y los nuevos valores son:

DSL:
Transmit rate: 512 kbps
Received Rate: 6144 kbps
CRC: 0
FEC: 0
Margin: 21dB
Attenuation: 9dB
VID-CPE: 28
VIC-CO:0

Margin:
UpStream: 19
DownStream: 21

Ha variado el el Margin, lo que no se si para mejor o para peor, o es lo que tiene que ser.

Saludos y gracias

🗨️ 2
Neophyte

Al aumentar la velocidad de la conexión el snr margin siempre baja, es normal.

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Vereis he contratado una famosa Jazztel "hasta" 4 MB y la verdad la conexion pone 6144/512 pero nunca he conseguido superar el 1 MB o un poco más.

Tengo un modem USB Comtred 351 y he modificado el RWIN pero me sigue yendo igual la conexion,quisiera saber si hay algo mas que este en mi mano o mirar para poder mejorar la conexion.

Mi central esta en Madrid ---> Velazquez

*Antes de preguntar quiero dejar claro que he leido un monton de posts y he aprendido mucho,gracias de antemano*

🗨️ 8
Neophyte

Con que has probado la conexión para decir que te va a 1 mb? lo has probado con las descargas que hay en el hilo del RWIN?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

lo digo porque las descargas directas siempre me han ido a 100 K/s o menos y he probado en varios servers de descarga directa.

🗨️ 6
Neophyte

Prueba con esta:
ftp://ftp.rediris.es/mirror/knoppix/KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN.iso

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Neophyte
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
n634

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 32.8 31.0
Attenuation (dB): 33.0 18.0
Output Power (dBm): 6.6 11.4
Attainable Rate (Kbps): 9216 1220
Rate (Kbps): 512 128

Que tal estos datos??

6 megas YAAAAAAAAAAAA

🗨️ 2
Neophyte

Están bien, podrás tener 6 megas de sobra...

Un Saludo

🗨️ 1
n634

Muchas gracias, 6 y hasta 20 en Noviembre eso si.

RoK3

Buenas!!

A mi me pasa una cosa curiosa mirar:

Valores con speedStream 5660:

Current SNR Margin 26.0 26.0
Current Attenuation 40.0 25.0
Current Output Power 12.0 20.0
Current Status No Defects detected

Valores con 3com 812:

Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 27.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 25.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm

Valores con 11g (el nuevo de ya.com):

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 26 dB 22 dB
Attenuation 48 dB 41 dB

Como veis con el 11g me da casi el doble de atenuacion de bajada que con los demas router, ya que yo no estoy a mas de 1km de mi central los valores correctos serian los del 3com 812 y speedStream 5660.

¿A que se debe que el 11g me de esos valores que no se corresponden con la realidad?

Un saludo . Gracias

🗨️ 1
Neophyte

Uhm...es extraño...prueba a actualizarle el firmware a ver que tal...supongo que la parte modem de 11g de ya.com será una mierda xD, también digo que en el 3com faltan la mitad de los valores, yo de momento dejaría el speedstream si no te hace falta mucho el Wireless...

Arbillo

Hola,

Nueva conexión con ya.com a 4 megas. Mis datos:

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 4000 (Kbps.)

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 22 dB 21 dB
Attenuation 46 dB 34 dB

Estos datos me los ofrece el nuevo 3com 11g de ya.com. A tenor de esto, creéis que podría llegar a los 7,2 megas?

Saludos!

🗨️ 2
Neophyte

Parece que sí...pero como has visto arriba, parece que el 3com 11g abulta los datos de atenuación, asique no creo que tengas tanta atenuación, a priori si los aguantará...

Un Saludo

🗨️ 1
Arbillo

Vaya, no había visto el mensaje anterior. Con el 3com que tenía antes (el 812) mi atenuación estaba en 31... Pero por lo visto este también miente en las estadísticas de la línea...

Esta semana me debería llegar el nuevo linksys WAG54GS (el nuevo modelo, el vertical), a ver ese que nos dice. Ya postearé los resultados aquí y así los comparamos.

Gracias Neophyte, ya es la segunda vez que me ayudas, te debo dos ;-)

Saludos

RoK3

Por cierto la firmware que tengo en mi 11g es la ultima la 2.05 y sigue mintiendo en los valores de atenuacion.

El problema es que el speed y el 3com los he vendido asiq dificilmente puedo usarlos :D

Saludos

🗨️ 1
Neophyte

Supongo que abultará los datos pero que no supondrá una bajada en la velocidad...el mio los abulta 10 dB y me sigue dando el mismo attainable...

SH4DOWS

Hola gente, bueno yo soy otro pesaete que vengo a poner mis señales para que me las analicéis jeje.. Ahora mismo estoy con tesa pero he contratado 6Mb+ llamadas con jazztel y tengo mis dudas.

Downstream:

relative capacity occupation: 0%
noise margin downstream: 20 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 38 db

Upstream:

relative capacity occupation: 0%
noise margin upstream: 20 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 22 db

El otro día tenía 36dB de attenuation downstream :s ahora que me han subido a los 2Mb de prueba la atenuación ha subido 2dB. (Tesa me dijo que más de 2Mb no me podían poner de try&buy...)

Tengo un router Zyxel Prestige 660Wh y mi central es Barcelona-92
No sé si el hecho de tener estas señales con tesa serán las mismas con jazztel, el tema es que hace 2 semanas, los de tesa no me pudieron poner imagenio porque la atenuación era muy alta.

Bueno a ver qué os parecen mis señales, decirme si podré coger los 6Mb, si bien o mal y para el adsl 2 cómo lo veis?.

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 1
Neophyte

Yo diría que algo mas de 5 megas... quizás llegues a 6 aunque tu snr es algo bajo, prueba a conectar el router al PTR luego a ver si te sube el snr y alomejor llegaras a algo mas...
Supongo que no te pusieron mas de 2 megas para que no tuvieras cortes, pero vamos que yo creo que a 5 megas llegas. Y con adsl2+ aun no sabemos nada, pero seguramente llegarás a algo mas de lo que te dé el adsl normal...quizás 1 mb o 2 mas.

Un Saludo

Rafaelesp

Pues abusando más de vuestros conocimientos, pongo mís valores, porque no consigo "encuadrarlos" en ninguna de las respuestas anteriores y, como ahora veréis, estoy algo "mosca".
Mi router es el Zyxel 650HW31E que tenía de Telefónica. Sincronizo con Jazztel correctamente a 6144/512, pero mis valores tomados del router dicen que sería difícil mantener esa sincronía:
Downstream:
SNR 10.0 db
Attenuation: 35
Supongo que con esos valores no debería poder sincronizar correctamente a 6mb, o tener problemas de cortes, etc, pero lo cierto es que la conexión va de auténtico lujo. Ni un solo corte, y con P2P a lo bestia.

¿Será que el Zyxel no marca correctamente estos datos?

Por cierto, que tengo otro parámetro en el router que me dice que la línea está al 99%. Supongo que será un valor similar al attainable rate del Comtrend, de forma que no parece que la velocidad pueda ser mayor que esta.

¿Es posible esperar mejores valores con ADSL2+, o aun con esta nueva tecnología la velocidad que puedo esperar no será ya superior a esos 6 mb que ahora tengo?

Saludos y gracias por vuestro tiempo (¡no se qué haríamos sin vosotros!)

Rafa

🗨️ 2
Neophyte

Los valores son buenos, quizá algo bajo el SNR, yo creo que medio mega mas o 1 e iria a pique tu conexión con cortes. De momento todo bien (estás al limite de snr estable). Con ADSL2+ la cosa mejoraría 1 mb o uncluso 2 aunque no sabemos nada aun de como mejorarán las lineas con lo nuevo.

Un Saludo

🗨️ 1
Rafaelesp

¡Joer, qué rápido, Neophyte!. Eres como el SAMUR del ADSL :-)

El caso es que debo estar a algo menos de 1.5 Km de la central, por lo menos "imaginando" por donde debe ir la línea que, por cierto, tendrá algo así como 30 años bien a gusto y está llena (por donde puedo ver) de cables retorcidos, empalmados, y demás chapuzas.

Espero poder pillar algo del ADSL2+, aunque sean "las migajas".

Saludos y, de nuevo, muchas gracias por tu respuesta.

Rafa

1jpn

tengo 2 mb wanadoo
que te parece mis datos?

Downstream Upstream
Margin [dB] 15 22
Attenuation [dB] 23 7

🗨️ 1
Neophyte

Son buenos, aunque el SNR es algo bajo, a 4 megas llegas sin cortes, quizás llegues a 5 y pico...
Alomejor puede mejorar algo el SNR conectando el router al PTR de tu casa.

Un Saludo

Vandark25

pues yo creo ke tengo un problema aunke los 6 mb me van bien no se si podria ponerme los 20 mb....

Downstream Upstream
SNR Margin (dB):7.6 15.0
Attenuation (dB): 38.0 25.0
Output Power (dBm): 11.9 19.6
Attainable Rate (Kbps): 6976 848
Rate (Kbps): 6144 512
K (number of bytes in DMT frame): 193 17
R (number of check bytes in RS code word): 14 16
S (RS code word size in DMT frame): 1 8

ahora conectando el router directamente al prt me a subido a 9.4 -10 el SNR....

🗨️ 5
Neophyte

Pues vas bastante justo de linea, alomejor de 20 podrías tener 16-17 o algo mas. Los problemas de navegación es de la red troncal de Jazztel, ya que yo vivo en Albacete como tú y tengo desde ayer problemillas también.
Estás algo lejos de la central, por qué zona vives? yo vivo al lado de la Catedral y tengo la central casi al lado (C/Iris)

🗨️ 4
Vandark25

vivo en una parcela a 1 km de albacete

🗨️ 3
Neophyte

Pues tienes bastante suerte porque la central está en pleno centro...tu parcela está casi por el cementerio? es que un colega mio tiene una parcela por ahí, se llama alvaro xD

🗨️ 2
Vandark25
🗨️ 1
Davidesp

ya sabeis algo mas del adsl2+ xq segun pone en los promedios te pone una cantidad la mia es kasi 12000 x ejemplo tonces kn adsl2+ eso subira ao llegare a 12 mb i ai me kedare?¿?

🗨️ 2
Neophyte

Debe subir...

Luke

no porque ese attainable es para adsl normal. El cálculo cambia cuando pasas a adsl2+ y no hay manera de saber qué numero saldrá.

Davidesp

a pues si al otro k tenia unos 7000 le dices k llegara a 17 mb yo kn 12000 segun tu k pillare lo maximo?¿?

🗨️ 1
Neophyte

Eso son calculos casi por encima, tu tendrías los 20 megas íntegros...pero que aun no sabemos nada, no empeceis a preguntar que tal el ADSL2+ porque no tenemos ni idea aun, yo por lo menos...

Davidesp

a pues weno ya se vera kuando este to esto puesto k puede ser muxo tempooooooooo xDDD pro weno emnos de lo k me pone dudo k sea i yo kn 12 mb me podria dar kn un kanto en los dientes xq la subida segun se ve va sempre bien e ira a 1 mb k no sta nada mal

SH4DOWS

Vale gracias Neophyte, con 5Mb ya me conformo aunque el día que me vendan 20Mb de adsl 2 y me vaya a 7 o algo así como que no lo voy a aceptar pero bueno..

Gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la Central de Campamento en Madrid, que en teoría ya tiene 6 MB, pero sigo sincronizando como mucho a 1024-320. Se me cae la conexión ATM con cierta frecuencia y a veces sincroniza a mucho menos de 1Mb.

Estos son los valores que me da el router (un USR 9006):

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 22.6 26.0
Attenuation (dB): 57.5 31.5
Output Power (dBm): 11.9 17.8
Attainable Rate (Kbps): 3968 1096
Rate (Kbps): 1024 320

Leo que en teoría podría llegar hasta casi 4 megas. ¿Qué falla?

🗨️ 2
Neophyte

La atenuación es muy alta, el problema es que como tu dices en teoría tiene 6 megas, pero en practica aun no te han subido a 6, es decir que sigues siendo revendido. Y sí, cuando te suban no llegarás a 6, llegarás como el router dice casi a 4, y lo de las caidas puede ser debido a tu atenuación, que es muy alta (estás muy lejos de tu central) y por eso se caerá, en algún momento en el que el SNR baje...

Un Saludo

SH4DOWS

Ostras tio 57.5dB... uff que bestia, con eso como te pueden decir que tienes 6Mb??.. yo con 38dB y cojo ahora mismo 4Mb no más.

Si te sirve de algo, un técnico de tesa me dijo que de los que ellos montan, el único que le sincronizaba con atenuaciones bestias hasta de 60 y pico era el zyxel prestige 660wh que es para adsl2 también. Es el que uso yo y desde luego sincroniza 1Mb mas que el 3com 812 que tenía.

Debes estar super lejos de tu central. A mi me parece una vergüenza que ciudades tan caras como madrid o barcelona tengamos infraestructuras tan penosas. En fin que le vamos a hacer..

Saludos!.

BocaDePez
BocaDePez

hola neophyte, por lo visto te paso inadvertido mi segundo post y vuelvo a insistir........ :-P

con los datos que doy a continuacion, me podrias decir a que distancia estoy de mi centralita?
con el callejero yo he calculado unos 3 km...... estoy en lo cierto?

podria contratar una velocidad mas alta?

gracias por todo.

Attenuation Upstream 31.5 dB
Attenuation Downstream 49.0 dB

Noise Margin Upstream 27.0 dB
Noise Margin Downstream 11.5 dB

Transmit Power (ATUR) 11.5 dBm
Transmit Power (ATUC) 17.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 2048000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

y con un Thomson 510 la atenuacion baja a 46 y el snr sube a 19

saludos

🗨️ 4
Neophyte

Lo siento, no lo ví, bien en que insistas...

Pues sí estás a 3 y pico km o por ahí y poco más sincronizarías si te suben, quizás 3 megas (con ese router)...

Te aconsejo que pongas el Thomson, ya que cuando te suban podrás sincronizar a algo mas que con ese router que tienes ahora...con el Thomson quizás llegues a 4 o 5 megas...

Un Saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias de nuevo.
volvere a insistir a conexionfutura a ver si consiguen que los de jazztel me den los 4 megas y probar con el Thomson.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me recomiendas otro router a parte del Thomson?

saludos.

🗨️ 1
dioscrom

Me dieron ayer conexion de JAZZTEL a 1 mega, y lo máximo que llego es a 40 kb/s de bajada y 30 de subida, he probado mil descargas directas y na, he probado haciendo mil test de velicidad y na.
Mi linea creo está bien:

SNR Margin (dB): 32.9 30.0
Attenuation (dB): 25.0 15.0
Output Power (dBm): 9.0 11.9
Attainable Rate (Kbps): 10976 1204
Rate (Kbps): 1024 320

Voy a llamar esta tarde a JAZZTEL y que me solucionen el tema pq sino vaya mierda de conexion, ofrecen 1 mega y no llega ni a 30 kb/s.

Quien me puede asesorar???

🗨️ 1
Neophyte

La linea está bien, como bien he dicho muchas veces los revendidos, osea vosotros los de 1 mb y 512 estais teniendo problemas desde hace unas semanas atras que nose cuando se solucionará, si quieres llamar a Jazztel llama, pero hay bastante gente igual que tú...

Danti

Desde que el Router me sincroniza a 6Mb esto va a ratos.
Es decir en Descarga directa de rediris a veces pilla: 650 kB/s estables y otras se queda 8 kB/s
En cuanto a paginas Web igual
Jazztel dice que en Teoria mi datos de linea son correctos:

DSL Status
Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 512
Downstream Rate (Kbps) 6144
US Margin 18
DS Margin 2147483646
Modulation GDMT
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 40
US Line Attenuation 33
Path Mode Interleaved

Pero yo solo se que cuando sincronizaba a 4MB esto al menos marchaba (mal jeje) pero estable.
Alquien me dice como estan mis valores y si merece la pena decir a Jazztel que me baje a 4mb.

🗨️ 1
Neophyte

Reinicia el router que se te ha rayao....La atenuación no es mala, pero tampoco para tirar cohetes, y el SNR no lo veo (porque se te ha rayao el router DS Margin 2147483646) pero sincronizas perfectamente a 6 mb, el problema viene desde hace unos dias que tenemos problemas en Jazztel...

BocaDePez
BocaDePez

Estos son loas datos que me figuran en el router y me gustaria saber hasta que volicidad podria conectar.

Local SNRMargin 24.5 dB
Local Line Attn 22.5 dB
Local Tx Power 11.9 dB
Local Interleaved Channel Rx Rate 4096000
Local Interleaved Channel Tx Rate 320000
Remote SEF 0
Remote LOS 0
Remote Line Attn 11.5 dB
Remote SNRMargin 29 dB

Muchas Garcias.

🗨️ 1
Neophyte

Los datos son muy buenos, a casi cualquier velocidad podrás sincronizar.

Un Saludo

Tatolino

En el Comtrend CT-500 los datos por Telnet en el menú:
MAIN/MON/ADSLPERF

🗨️ 1
Luke

asias

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola, qué tal¡

Antes de nada, pediros disculpas por qué soy un pez (nunca mejor dicho...) en esto del adsl.
Llevo un año, muy contento con arsys, pero llegó el momento de pasarse a jazztel: 20 megas son 20 megas.

Bueno, que me enrollo: alguién podría, por favor, decirme qué tal "ve" mi línea (qué velocidad podría alcanzar) y a que distancia estaría más o menos mi central.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Downstream Upstream
Margin [dB] : 31 31
Attenuation [dB] : 35 22

Router Thomson speedtouch 510

🗨️ 2
Luke

debes estar a unos 2km, y no están mal los valores. En ADSL alcanzarias el maximo del estandar seguramente (6 megas sin problemas), con adsl2+ ni idea porque no tenemos referencias.

🗨️ 1
Tatolino

En teoría, para ADSL2+, estando a una distancia de 2 Km, podría tener unos 17 megas, suponiendo una línea en buenas "condiciones físicas" . :-D

Editado
Uhmmm... puede que hasta menos (15 megas??):

Imagen original en http://img10.imageshack.us/img10/2002/adsl2plus8uo.png

El ADSL2+ tiene una bajada muy pronunciada con la distancia. Mucho más que el ADSL o el ADSL2. Es posible que muchos se lleven una decepción con esta tecnología porque muy pocos podrán tener los 20 megas... :-(

robertito608

Pos eso me acaban de duplicar a 1Mb y mis valore en el router comtrend 536 + han variado.
En principio me van a poner jazztel 4 Mb, soportará mi linea esa velocidad? Estos son mis valores :

SNR Margin (dB): 27.3 28.0
Attenuation (dB): 48.0 31.0
Output Power (dBm): 16.4 11.9
Attainable Rate (Kbps): 6016 1116
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 12 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4

El valor que ha cambiado es el SNR margin ( me parece que es el ruido) antes tenia: SNR Margin (dB): 23.4 31.0

PD: Aunque todavia descargo a 512, supongo que se me actualizara pronto (la descarga, la subida esta ya bien, como es normal) ya que llevo solo un dia a la nueva velocidad...

asiassss

🗨️ 4
Luke

pues para la atenuacion que tienes eso está muy bien, según el router llegas a 6 megas ..

🗨️ 2
robertito608

Asias luke, despues de la espera para el 1Mb espero que sea mas rapido, los 4........

¿alguna forma para meter prisa a esta gente (1567) para que me ponga los 4 Mb?

asias

🗨️ 1
Neophyte

Si metiendo el telefono en la pagina de jazztel te poque que ya puedes contratar los 6 megas dales por culo, acabarán poniendotelos...

Neophyte

Es raro que tu SNR suba despues de duplicarte la velocidad...debería de haber bajado :S

BocaDePez
BocaDePez

Hola vereis hace unos dias mi router 3com 11g de ya.com me daba un noise margin de 24 en bajada y 28 en subida y unas atenuaciones de 37 en bajada y 21 en subida, pero curiosamente hoy he observado que han pasado el ruido a 29 en bajada y 28 en subida y las atenuaciones a 29 de bajada y 20 de subida. A que creis que puede ser debido esto?
Una observacion en la web de telefonica dice que el dia 5 me duplicaran, actualmente estoy con 512/128

🗨️ 1
Neophyte

A que el router abulta un poco los valores, a ver si puedes probarlos con otro router porque ya nos han dicho que ese router los abultaba un poco...prueba con otro router si tienes y esos serían aproximadamente los que tengas...aunque yo creo que los segundos valores no están muy lejos de la realidad...

anark0

bueno, creo que puedo vacilar de linea

Adsl Line Status OPERATIONAL
Adsl Mode G.DMT
Up Stream 320 kb (Interleave)
Down Stream 1024 kb (Interleave)
Attenuation Near End: 9.0
Far End: 11.0
SNR Margin Near End: 42
Far End: 31
HEC Count 0
Firmware 0x43e2eba8
15 min ES Counter 0
CRC Errors 0
1 day ES Counter 0

porfin vivir en un pueblo grande sirve de algo :)

que llegue ese ADSL2+ pero ya jiji

🗨️ 1
Neophyte

Son malísimos :-P están muy bien

BocaDePez
BocaDePez

Podriais mirarme estos datos? creo que el margen de ruido esta bastante bien, pero lo que me putea es saber si con esta atenuacion llegaré a los 20 Mb...

Local Tx Power: 11.95 dB
Remote Tx Power: 14.52 dB
Local Line Atten.: 30.5 dB
Remote Line Atten.: 16.0 dB
Local SNR Margin: 43.0 dB
Remote SNR Margin: 27.0 dB
Self Test: Passed
DSLAM DSL Standard: G.dmt
Trellis Coding: Enable
Framing Structure: Framing-3

Tengo metido el filtro que ponia telefonica al principio de las ADSL
el Alcatel "ladrillo".

Deberia cambiar este por alguno mas nuevo, para conseguir bajar los margenes de atenuacion? Es que tengo miedo de joder entonces los margenes de SNR.

La centralita la tengo a unos 400 metros, en linea recta... claro que a saber por donde pasa el cable...

🗨️ 2
Neophyte

La linea está bien, la atenuación no tanto, pero con SNR te va a dar igual tener 30 dB que 20, yo creo que si llegas a los 20mb, y da las gracias a ese SNR, pocos así se han visto...

Un Saludo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la "analítica"... vamos que el "paciente no se nos muere no?...

un saludo! ;-)

EPuLoN

oLa, Tengo un Comtrend CT 536+
Me pusieron la conexion la semana pasada, voy a 1 mega, pero me han dicho que en octubre me ponen los 6.

Os dejo los datos de ruido y demás, a ver si me decís que tal están.

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 33.1 28.8
Attenuation (dB): 22.0 10.3
Output Power (dBm): 5.1 11.9
Attainable Rate (Kbps): 15337 1293
Rate (Kbps): 1020 314
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 77 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 11 3
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 10
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.5610 6.8817
L (number of bits in PMD Data Frame): 328 93
D (interleaver depth): 32 8

Por cierto, me convendria quitar lo de ADSL2+? (No he tenido aun ningun corte, pero la navegación me va regular, aunque el emule va de puta madre).

Espero vuestros comentarios.

Gracias.
Un SaLuDo.
EPuLoN.

🗨️ 5
Neophyte

La linea está muy bien, como ves te da un Attainable Rate de 15 megas...Tu atenuación es buena, tu SNR también, la linea está bien, podrás tener 6 megas y si te ponen 20 podrás tenerlos también...

Un Saludo

🗨️ 4
Luke

si le ponen 20 podrá tener 15 segun el router

no creo que haya casi nadie que sincronice a 20 megas

🗨️ 3
Neophyte

Pero eso habrá que verlo porque con 22 de atenuación es "imposible" que no tenga 20 megas...

22 de atenuación no es nada...Sino esta grafica sería un DESASTRE...

Imagen original en http://www.internode.on.net/images/copyright/internode-adsl2-distance.jpg
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
mcclure
EPuLoN

Muchas Gracias Neophyte.

En cuanto a lo de dejar activado/desactivar el ADSL2+ que me dices?

🗨️ 1
Neophyte

Si no tienes problemas así dejalo tal cual está...

BocaDePez
BocaDePez

Luke, ke te parecen estos datos?

Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 31
DS Margin 31
Modulation GDMT
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 35
US Line Attenuation 19
Path Mode Interleaved

¿Creeis que podré sincronizar a más de 6 mb?

Gracias :-D

🗨️ 2
Neophyte

Bueno no soy Luke pero te informo. Los datos no están mal, atenuación normal y SNR bueno, a 6 megas te llega perfectamente.

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, ya puedo repirar tranquilo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

hola me gustaria saber a que velocidad podre llegar gracias
utilizo un dlink 604t

Connection Status Connected
Upstream Rate (Kbps) 320
Downstream Rate (Kbps) 1024
US Margin 30
DS Margin 25
Modulation MMODE
LOS Errors 0
DS Line Attenuation 38
US Line Attenuation 48
Path Mode Interleaved

DSL Statistics
Near End F4 Loop Back Count 0
Near End F5 Loop Back Count 0

🗨️ 1
Neophyte

Los datos no son malos, pero tampoco muy buenos, simplemente casi normales, podrás llegar a 6 megas como mucho...

Un Saludo

Gazzell

Hola!
Tengo un comtrend 351 y parece ser (lo digo porque yo nji lo he notado más que en la subida) que me han actualizado a 6Mb. El problema es que no consigo sincronizar a más de 3 Mb! Llevo teniendo este problema desde hace tiempo con la línea de 4Mb, pero con las nuevas velocidades que han anunciado, me gustaría saber si es problema mio, de la linea, de la distancia...
Aqui van mis datos:

Transmit rate: 512 Kbps
Receive rate: 2912 Kbps
Atenuation: 21 dB
Margin: 9 dB
FEC: 138
VID-CPE: 28
VID-CO: 0

Gracias!!!

J.

🗨️ 1
Neophyte

Es problema del SNR de tu linea, porque practicamente estás al lado de la central, para solucionarlo prueba a conectar tu router al PTR de tu casa a ver si sube ese SNR algo. Si tienes PCR mira aquí como puentearlo y así poder sincronizar a más.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Perdonar por mi ignorancia, si alguienn pude decirme que tal son estos valores, les estaría muy agradecido.

gracias por la ayuda!!!.

SNR Margin (dB): 14.8 20.0
Attenuation (dB): 62.0 31.5
Output Power (dBm): 16.7 11.8
Attainable Rate (Kbps): 2528 916
Rate (Kbps): 1024 320
K (number of bytes in DMT frame): 33 11
R (number of check bytes in RS code word): 12 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4

Super Frames: 22584 22582
Super Frame Errors: 4 0
RS Words: 383922 95973
RS Correctable Errors: 2305 0
RS Uncorrectable Errors: 27 N/A

HEC Errors: 3 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 8032121 0
Data Cells: 100788 0
Bit Errors: 0 0

🗨️ 1
Neophyte

Son bastante malos, porque estás muy lejos de la central, como tu router dice solo podrás llegar a 2 megas y medio.

Un Saludo

Hay 5 páginas posteriores con más temas