BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El Tivo es así de ruidoso?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Ayer me instalaron el Tivo en casa y me ge encontrado con dos sorpresas. Yo tengo costumbre de apagar los dispositivos electrónicos durante la noche y no dejarlos en standby. Esta mañana me he dado cuenta que con el Tivo mejor no hacerlo porque se tira de 3 a 5min. en coger señal y emitir. Por otro lado, incluso sin encender la tele, emite un ruido constante como de cabezales de disco duro en funcionamiento, que me resulta molesto. Esto es normal?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que escuchas es el disco duro grabando... es normal, sobre todo si tienes grabando tres canales a la vez.

De todos modos, sólo por la gozada que es como servicio de TV, ya vale la pena escuchar un disco duro (tampoco suena tanto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que no estoy grabando nada... De ahí que me extrañe lo del ruido...

🗨️ 1
telemako

aunque tu no tengas nada programado o activado para grabar, el tivo entre "" graba(mientras no estes en standby).

Por ejemplo, estas viendo el canal buzz en el sintonizador 1, en el sintonizador 2 esta tnt y en el sintonizador 3 esta el canal axn, si te vas luego al canal axn del sintonizador 3 o al tnt del sintonizador 2 (desde el boton ver tv para ir cambiando a los 3 sintonizadores diferentes) si pulsas 1,2,3 veces el boton de retroceso (doble flechas a la izquierda)<<, veras que podras retroceder hasta lo que ha grabado el tivo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Si en lugar de apagarlo lo dejas en Standby el Tivo deja de grabar los tres canales por lo que salvo que esté grabando algo que le hayas programado o grabe el solo, no hará ruido. De standby a On, tarda unos 10 segundos en encenderse.

Un Saludo

Serakon

El disco duro se escucha aunq no grabes nada, cada X tiempo se reactiva debe ser cosa de sus sistemas que actualicen datos o alguna movida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, se reactiva pero al poquito se vuelve a parar. Lo que me pasa a mi es que ya tiene algún tiempo y el disco se ha vuelto algo ruidoso pero bueno, nada exagerado. Como lo tengo en el dormitorio, lo pongo en standby para dormir y listo.

Un Saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TIVO cada X tiempo (aunque este en Standby) se enciende durante unos segundos para proceder a cargar informacion de la central (epg, canales, videoclub, sistema, etc...). Pasados esos segundos se para y se esta quieto, salvo que estes grabando algo que entonces esta el disco duro funcionando mientras dure la grabacion, despues se para.

Los modelos 8.4 (pegatina debajo) tenian una capacidad maxima de 320GB y eran algo mas ruidosos. Por contra los 8.7 son de disco duro de 500GB y su ruido es muy bajito.

Todos los discos duros meten ruido cuando trabajan, sea TIVO, un portatil, un sobremesa, etc...

POSDATA: Bajo ningun concepto hay que desenchufar el deco TIVO de la corriente ya que esto provoca que se puedan producir averias en su interior o anomalias en su funcionamiento, por no hablar de que reactivarle le cuesta unos 5-7 minutos que es el tiempo que tarda en cargar todo el software, actualizacion, canales, etc... desde la central.

TIVO solo se recomienda desenchufarle o apagarle del interruptor trasero en 2 casos:

-Abandono del hogar por mas de 3-5 dias.

-En caso de bloqueo o funcionamiento anomalo (no suele suceder asi que tranquilidad). :)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por todas las respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Le he puesto una toalla encima y ya no se oye :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya estas quitandole la toalla de encima. Estas impidiendole que salga el calor que genera y esto puede provocar que el decodificador funcione mal o directamente que se te rompa.

En caso de averia, te lo tienen que cambiar y todos los contenidos grabados en el disco duro los vas a perder, por que la informacion se pierde.

No es logico poner una toalla a un decodificador por que el disco duro hace un poquillo de ruido. ¿Acaso tienes toallas puestas a ordenadores y demas equipos que hacen ruido?

🗨️ 4
superllo

Claro, y si un ventilador hace ruido se quita y punto.

🗨️ 3
heffeque

Explicación gráfica:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi pc hace bastante ruido. tiene 3 ventiladores. uno la fuente de alimentación, otro el procesador y el tercero la caja. es el unico que podia quitar, asi que ya no está

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo si no se soluciona me doy de baja este ruido me crispa los nervios

🗨️ 3
Tnz

Pues va a tocar a esperar que cambien el deco de Cisco (año 2010) por el nuevo Tivo, que ya no lleva disco duro. Pero el cambio va a tardar meses

🗨️ 2
PaBLeRaZ

Meses? Van camino de un año desde que empezaron a instalarlo en HFC, y para los clientes FTTH ni uno. Siguen con el lio de las dos plataformas, que ni ellos mismos se aclaran. Cuando Movistar y Orange empiecen a cambiar los decos "a saco" veras como se apuran.

🗨️ 1
Tnz

Es cierto solo está disponible en la base de datos compartida de Vodafone-Ono, y aunque ya han echo migraciones de clientes de la antigua a la nueva, es un proceso lento y va a llevar tiempo. En FTTH ya hay clientes que lo tienen, pero solo los de la nueva base de datos.

BocaDePez
BocaDePez

Aprovechando el tema, ¿cada 10-15 minutos se os corta la señal de televisión durante 1-2 segundos (en los que se pixela la imagen y se entrecorta el audio)? ¿cuanto gasta el deco sin pasar a standby?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, yo tengo 3 TiVo hd de los viejos en casa, y en todos pasa eso, cada x minutos unas veces más seguida que otras se traba la imagen a la vez que se pixela y se corta el audio durante 1 o 2 segundos.

Soy Vodafone 100 con ftth directa. Me aboné en agosto del año pasado. El tema de los patrones de imagen y su ruido son una mierda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy vodafone 100% quería decir, ya que en mi ciudad nunca existió ONO