BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Euskaltel me sube el precio y alarga la permanencia

Juanmanuel Alo
2

Me llamo Juan Manuel y estoy enfermo de un cancer de pancreas incurable.

Euskaltel se aprovechó de mi credulidad en las palabras de la operadora y después me cobró lo que en un principio rechace. Al rechazarlo me hicieron otra oferta que en lugar de tener 12 meses de permanencia me pusieron 18. Yo les dije que si no me subian el precio no tenia problema, pero sí que me lo subieron y amenazan con volver a hacerlo según su artículo 11.

La oferta de mantener el precio fue un timo encubierto y me cobraron el precio que en un principio me ofrecieron y rechacé.

Josh
2

Lo que vale y lo que puedes reclamar es lo que figura en tu contrato, al que tienes derecho a pedir copia. Las palabras, como en todos los ámbitos de la vida, se las suele llevar el viento.

¿Y qué relación tiene en esto la enfermedad que sufres?

Juanmanuel Alo
7

El estado animico y de desconcentracion con la quimioterapia, que de no estar en ese estado no me habrian engañado tan facilmente, le dije a la chica que me atendio lo que me ocurria y que estaba bajo el efecto bajon de la quimio y si me podia llamar en otro momento, pero se apresuro a decirme que si no me subiria la factura a mas de 100 euros y era otra mentira.

🗨️ 1
cibermanu
2

Mucho ánimo y fuerza

PezDeRedes

Mucho ánimo con la enfermedad. Respecto a lo de lo de Euskaktel, comprueba el contrato, a ver qué pone.

Juanmanuel Alo

Ella me ofrecio en un principio un descuento del30% con una permanencia de 12 meses con una ligera subida y cuando lo rechace me ofrecio un descuento del 40% y mantendria la tarifa mensual pero la permanencia seria de18 meses, al ver el contrato efectivamente ponia el descuento del 40% y crei que eso seria todo, pero despues me quitaron otros descuentos de los que no me habian informado y el precio quedo en el que en un principio me ofertaron.

La jugada estaba ya hecha y ademas ampliando la permanencia, si graban las conversaciones ahi estara, pero solo lo tienen ellos.

🗨️ 4
PezDeRedes

¿No aparece especificado en el contrato cuál sería la cuota mensual?

PD: Para responder a un mensaje concreto, debes usar este botón:

imagen.webp

Y NO este otro:

imagen.webp

De esa forma, los mensajes qeudan mejor ordenados ;)

Un saludo y fuerza.

Juanmanuel Alo

no, solo el porcentaje de descuento, la cuota me la dijo ella y que no se alteraria, que continuaria igual que hasta entonces y me dijo de palabra el importe

🗨️ 2
PezDeRedes

Este tipo de empresas (telecos, eléctricas, etc) no tienen la mas mínima vergüenza ni el más mínimo pudor. Lo que dicen, o lo pone en un papel, o sirve de poco. Es una lástima, pero es así.

Por lo que intuyo, te han colado un descuento sin avisarte de que suponía anular alguno que ya tenías. El problema es que, si en el contrato no pone lo que vas a pagar y no tienes pruebas de lo que te dijeron, vas a tener complicado reclamar.

Slm
2

Solicita que te faciliten la llamada en la que aceptas dichas condiciones. Al menos en R la vez que la solicité me la enviaron, eso si, tardaron unas semanas…

EmuAGR
1

Nunca hay que confiar en los descuentos. Te pongo un descuento de un 90% sobre una tarifa de 2000€ y estás pagando 200€/mes.

🗨️ 1
Jav9i

por eso siempre decia que me daba igual el descuento, queria saber cuanto pagaba durante el periodo "barato" y durante el "caro", cifras absolutas, no un 30% de descuento

cibermanu

Edito: esto solo sirve si lo que has hecho es un nuevo contrato por teléfono, que leyéndote bien no queda claro:

Creo que por ley tienes 14 días para desistir de un contrato que se ha realizado o por teléfono o online. Llámales exiguiendo el desistimiento, y muyyy importane, graba la llamada para que no te puedan engañar. También pide número de gestión cuando hayan tomado nota de tu reclamación. Si tu teléfono no graba llamadas vete a una tienda de Euskaltel a exigirlo, y no te vayas de allí sin que te den el número de gestión. De lo contrario pide una hora de reclamaciones y dejalo escrito todo bien ahí.

Lo que te dice @Slm de solicitar que te faciliten las llamadas donde aceptas esas condiciones es también buena idea. Lo puedes exigir en tu reclamación también.

Con esto deberías tener suficiente

🗨️ 2
Juanmanuel Alo
2

Gracias por vuestra ayuda, intentare todo eso, y si como me dijeron me suben la tarifa por el cambio de velocidad que me notificaron y rechacé cancelare el contrato y suspendere el pago, que me pongan en morosos si quieren poco me importa ya.

🗨️ 1
PezDeRedes

que me pongan en morosos si quieren poco me importa ya.

Nunca se debe perder aunque sea un hilo de esperanza 🤝

Rico Peregrin

normalmente cuando se realiza una venta telefonica se graba (les obliga la ley)por lo que te que puedes llamar y solicitar la grabación como prueba de lo que te ofrecieron como oferta.