BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

¿Es un timo la fibra gratis para siempre de Fibramol en Molina de Segura, Murcia?

deku

¿Dónde está el truco de esta promoción de fibra gratis para siempre de Fibramol?

fibramol.es/condiciones-promocion-fibra-…s-hasta-2024

CONDICIONES PROMOCIÓN

FIBRA ÓPTICA 1.000 MEGAS

GRATIS PARA SIEMPRE

Sin compromiso de permanencia. Promoción válida para nuevos clientes en Molina de Segura cuya solicitud de fibra óptica haya sido realizada del 10 de junio hasta el 30 de septiembre de 2023.

Sujeto a disponibilidad técnica por cobertura de nuestra fibra óptica. La fibra es gratis siempre y cuando mantengas tu línea principal Premium y tus pagos al día.

Las tarifas móviles son exclusivas para clientes de nuestra fibra óptica Fibramol. Consulte toda la información que necesite en tienda.

Parece ser que antes la promo era hasta 2024 y ahora es para siempre.

¿Es un timo? ¿Qué ganan con esta promo de gratis para siempre? ¿Pueden cambiar las condiciones luego y que el para siempre signifique para un par de meses?

¿A qué se refiere con "La fibra es gratis siempre y cuando mantengas tu línea principal Premium y tus pagos al día."? ¿No es gratis? ¿Línea Premium?

Parece ser que son una filial de Valenfibra Grupo Cuevas; y éstas son las condiciones generales.

Y hasta aquí lo que sé de ellos. No sé Rick, pero no me parecen muy fiables pero antes quiero preguntar por aquí si alguien tiene Fibramol o Valenfibra y ¿qué tal son?

Maik-Spynet
1

Me suena que hablan de una línea de fibra que puedes tener gratis, si la primera linea de fibra o de lo que sea "la principal premium" que tendrías que tener contratada con ellos la tienes al día en cuanto a pagos.

De todas formas, llamalos y que te lo cuenten ellos y luego vienes y nos lo cuentas para tenernos informados.

🗨️ 1
deku

Os pregunto a vosotros primero porque estoy muy a gusto con O2 y la ya extinta tarifa de 30 euros al mes (fibra + móvil); me fastidiaría cambiarme para que luego todo sea un engaño hasta 2024 (que era su promo anterior, hasta el link con el "2024" conservan). Nunca me ha dado ningún problema O2 y no sé si luego empezaré a tener desconexiones o luego será CG-NAT; y de la cobertura móvil no hablemos aunque había pensado contratar con ellos sólo la fibra 0 euros al mes + 3 euros al mes con Digi porque realmente no uso tanto el móvil.

onekame

Efectivamente, estuve viendo su publicidad durante meses donde te vinculaban la promoción al mantenimiento de la linea móvil, en este momento ya no aparece por ningún lado el para siempre y tiene sentido, por varios motivos.

En primer lugar lo mas evidente, vender tu servicio de fibra sin cubrir costes, es regalarlo. Lo que además de ser una dudosa forma de rentabilizar un negocio, es una practica que se entiende contraria a la competencia , por lo que no descarto que algún otro operador les hubiese denunciado por ese movimiento comercial.

De otra parte, por lo que tengo entendido esta gente fueron antes distribuidores de Digi, que han querido aprovechar la inercia de ese viento. Sobre esto ultimo, otros lo han intentado antes y la hostia que se dieron se escucho hasta en Tegucigalpa.

🗨️ 1
deku

Esto ya me parece más lógico. Fibra "gratis" si contratas con ellos alguna línea móvil. Me parece fatal que en su web no tenga las condiciones detalladas de cada tarifa que promocionan, eso me suena a estafa; además, ¿línea principal Premium? ¿mantener tus pagos al día cuando es gratis? es sospechoso cuanto menos.

Me hizo gracia lo último jajaja, ¿podrías explicarlo algo más?

¡Gracias por las respuestas! ;)

rbetancor
9

En el mundo de los negocios, no existen las palabras "gratis" ni "para siempre", no están en el diccionario. Solo están en el diccionario de marketing como sinónimos de "pilla pardillos" y "mientras no se den cuenta".

🗨️ 2
deku

Eso es lo que pienso. Pasé por delante de su tienda y ví lo de "fibra gratis" en grande e incluso en movimiento (tipo farmacia de guardia las 24 horas XD), desde luego, no estaba escondido. Podría ser la táctica de captar muy rápidamente nuevos cliente y hacerse el nuevo Digi del Levante ¿o qué se yo? Pero claro, me echa tanto para atrás lo que comenté: letreros con la palabra gratis por todos lados, tiene pinta de atrapa pazguatos de libro.

No obstante, ofertar algo y luego no cumplirlo ¿no se les podría reclamar a Consumo o algo por el estilo? Porque al final, sino sería publicidad engañosa.

🗨️ 1
lhacc

Podrías haber entrado y preguntado de qué iba el tema

Xiph
3

Entiendo que tienes que contratar una línea móvil con ellos y mantener una tarifa premium, que supongo que será la más cara que ofrecen, y además mantenerte al corriente de pago.

Lo mejor será contactarles y ver a cual tarifa se refieren con “premium”.

🗨️ 5
deku

En su web es fibra only 0 euros al mes: fibramol.es/fibra-%C3%B3ptica

Si además contratas 1 línea móvil (50 Gb) son 15 euros al mes y si son 2 líneas (50 + 10 Gb) son 20 euros al mes.

🗨️ 4
lhacc

Entonces no tiene nada de gratis. Es barato sin duda, pero 15 euros por una fibra y un móvil es "razonable"

🗨️ 3
deku

Es que en teoría te dejaría contratar sólo fibra 1 giga por 0 euros al mes. No hay obligación de contratar ninguna línea móvil. Y según sus fibramol.es/condiciones-generales, apartado 16 tarifas: valenfibra.es/servicios/tarifas no hay nada publicado; así que según lo que pone en la web es 0 euros al mes porque no hay nada que indique lo contrario.

🗨️ 2
lhacc
1
🗨️ 1
deku

Me acabo de fijar, leyendo sus condiciones generales (fibramol.es/condiciones-generales):

"16. TARIFAS

Las tarifas aplicables a cada servicio serán las que en cada momento se encuentren vigentes. Las tarifas

serán claras, transparentes y fácilmente comprensibles, y serán publicadas en la página web de VALENFI BRA GRUPO CUEVAS, S.L. (www.valenfibra.es/servicios/tarifas) de forma fácilmente accesible. Cualquier modificación de las tarifas será considerada modificación del contrato y, por ello, deberá comunicarse con el plazo de antelación de un mes al momento en que resulten aplicables, y dará lugar al derecho de resolución reconocido en la condición general 32. "

Entro en "valenfibra.es/servicios/tarifas" para consultar las tarifas de Fibramol en valenfibra?? WTF?? XD y oh, sorpresa! Cartelito de error y no hay nada publicado. No sé Rick, pero todo ésto me huele a chamusquina. jajaja

CMov
6

Recuerdo haber hablado con compañeros del sector sobre Valenfibra hace unos meses, respecto una publicidad donde regalaban la fibra de lo que quedaba de 2013 y además todo 2014. Los compañeros de la zona estaban bastante indignados.

Lo sorprendente es que aunque parezca mentira, económicamente era totalmente viable. Y lo es gracias a una tercera parte, cuya forma de incentivar sus ventas distorsiona por completo el modelo tradicional de negocio: Adamo.

Cuando un operador acuerda el uso de la red de Adamo, Adamo establece unos incentivos ó hitos por número de clientes en cartera. Estos incentivos son bastante elevados y permiten mucho margen comercial, hasta tal punto de poder cubrir 4 años de costes de alquiler del bucle y la instalación.

El operador tiene dos opciones:

  1. Crear un modelo de negocio sostenible: El crecimiento es lento, pero los incentivos te sirven para hacer campañas razonables y afianzar el negocio.
  1. Crear un modelo de negocio piramidal: El crecimiento es rápido, pero es necesario generar continuamente incentivos para sostener la actividad. Es decir, que si dejas de crecer, el negocio cae porque con lo que genera de forma regular no es suficiente.

En un mercado tan asentado como las telecomunicaciones, ya no hay cabida para que nazcan operadores del primer modelo. Es imposible competir con los segundos, que juegan con otras reglas y cuya salida es revender la cartera conseguida cuando no puedan valerse con los incentivos por crecimiento.

Dicho esto, desconozco si Valenfibra trabaja dentro de un modelo o de otro, pero que publiciten que la fibra es gratis para siempre…

🗨️ 3
deku

Gracias por la explicación tan excelsa. ¡Un gustazo leeros! ;D

lordman

Con lo que dices, y si fuera lo segundo, entonces Adamo estaría cargándose de clientes que le dejan muy poco al mes, entonces eso sería otro cerdo al que engordar para luego venderlo? Me refiero a Adamo, no a valenfibra, por qué valenfibra también estaría engordando a Adamo.

O que resulte que valenfibra crece hasta que cierren, van a parar los clientes a Adamo, con las tarifas de Adamo y a ver cuántos se quedan.

🗨️ 1
CMov
2

Adamo le cobra al operador una cuota fija de alquiler de bucle por cada cliente que conecta a su red. Esa cuota no lleva ningún descuento.

Lo único es que cuando el operador alcanza un crecimiento estipulado sobre la cartera existente, le paga un incentivo bastante elevado.

deku

Mirad, a esta publicidad me refería antes:

fmol1fmol2
🗨️ 10
Weikis

Luego te dirán. La instalación es gratis para siempre una vez instalada. Técnicamente no te mienten. La instalación una vez hecha ya queda puesta.

🗨️ 9
deku
1

Ya he ido. Son 10 euros (IVA incluido) 1000 MB de Fibra y dicen que es cable propio , no sé a qué se referirán ¿no trabajarán con Adamo?

Lo de la Fibra Gratis es si se une a una línea móvil (120 Gb) y sale a 15,90 euros al mes.

Las tarifas pintan muy bien pero como ya os dije estoy con O2 y 30 euros fibra + móvil. No sé qué hacer. Me gustaría probarla pero sin perder la tarifa ya extinta de O2 por si tengo que volver a cambiar.

Por cierto, ¿tienen que volver a instalarme una nueva roseta óptica? Yo la tengo en una habitación; mi idea sería poner otra en el salón, si requiere poner otra instalación; ¿eso se puede hacer?

En resumen: ¿se puede tener dos fibras a la vez?

🗨️ 8
lhacc
1

Sí, es posible tener las dos fibras puestas a la vez, eso sí, si requiere una línea móvil tendrás que poner otra aparte

Weikis

Como lo deben de hacer para ser tan baratas… Digi ya va a perdidas con tanta instalación de FTTH y ofreciendo 500Mb a 15€.

🗨️ 4
deku
🗨️ 2
deku
🗨️ 1
IP19216811
1
davidolid

No sé qué hacer. Me gustaría probarla pero sin perder la tarifa ya extinta de O2 por si tengo que volver a cambiar.

Según parece Fibramol no tiene permanencia, si así se estipula en el contrato nada te impide probarla un mes, dando alta nueva de todo (manteniendo tus líneas en O2) pagando los 15,90€ que te piden. Que quedas satisfecho? Te cambias. Que no? Pides la baja y aquí paz y después gloria.

🗨️ 1
deku
IP19216811
2

Hola, encontré este hilo buscando conexión para unos familiares.

Al final no encontré información sobre este ISP local, ni de otros muchos. Pero como las necesidades de mis familiares eran suplidas con creces, eran muy baratos, no tenían permanencia y la atención al cliente fue maravillosa, me decidí a darles un voto de confianza.

Se molestaron en responder a absolutamente todas las preguntas (muchas, demasiadas) que les hice y si no las sabían, buscaban a quien podía responderlas.

Las tarifas funcionan de la siguiente manera: tienes que tener al menos una línea móvil con ellos (antes cobertura Vodafone, ahora Orange). Y con eso, puedes solicitar la conexión por fibra óptica mas que gratis, sin sobrecoste alguno. En el momento que dejes de tener la línea principal con ellos, pierdes la fibra también.

Su cobertura de fibra es relativamente limitada, según tengo entendido es el casco urbano del pueblo y no todo. Las urbanizaciones como el Chorrico o la Alcaina no tienen cobertura de fibra aunque no lo descarto en el futuro.

Por si alguien le sigue interesando el fijo, por 1€ al mes tienes el fijo sin minutos o 3€ al mes con 2000 minutos. No llegué a preguntar el coste del minuto y del establecimiento de llamada.

La instalación fue al día siguiente y muy rápida, Instalaron un Huawei OptiXstar eg8145x6-10 del cual no opinaré porque suple con creces las 4 cosas que le exigimos. La velocidad contratada en el momento de escribir este post era de 1000Mbps, para todos igual, simétrico.

En los test de velocidad, la bajada llega sin problema a las velocidades contratadas, la velocidad de subida en mi caso se queda siempre sobre los 600Mbps y las latencias rondan los 18-25ms.

Poco mas puedo contar de ellos, la contratación e instalación has sido muy reciente para tener una impresión mas allá de una primera impresión que fue fantástica, esperaré a que haya pasado un tiempo para hacer otro análisis.

No se que ocurrirá en el futuro pero si continúa igual, desde luego es una alternativa a tener en cuenta para una vivienda en el pueblo.

PD: Se puede solicitar el uso de una IP dinámica sin costo alguno en vez del CG-NAT. Las IP fijas son otro asunto, no perdéis nada por preguntar.

🗨️ 2
Lohengrin

¿sabes si el módem que te ponen soporta wifi6?

🗨️ 1
IP19216811

Sinceramente ni lo comprobé. Puedes mirar las especificaciones del router, dudo que si las tiene las hayan capado

Fern

A mi gustaría saber si alguien me puede decir si puedo contratar solo una línea móvil sin ser de murcia

Lohengrin

Yo tengo "Avanza Fibra" y voy a probar con esta gente en noviembre que finaliza mi permanencia. Tiene buena pinta y lo mejor es que no tienes permanencia, por probar no se pierde nada.

GaabyGG

Hola, no es una consulta directamente relacionada sobre tu cuestión, pero estoy barajando la posibilidad de contratar esta compañía y me gustaría saber la calidad que ofrece. Que latencia tiene su fibra, se cae regularmente, la cobertura móvil se pierde con facilidad o es estable y rápida? Agradecería respuesta de algún cliente de Fibramol. Muchas gracias.

Claudiocaltun

Llevo ya con esta compañía desde el verano y os puedo asegurar que casi cada fin de semana la velocidad tanto por cable como por wifi no superan los 2-3 MB (vamos que no te carga bien ni siquiera una foto en miniatura de Twitter). Encima los fines de semana no puedes contactar con nadie ya que no disponen de servicio técnico lo que se convierte en una odisea a modo de es lo que hay y te esperas al lunes a ver si te lo solucionan. No se puede ni trabajar ni nada. Si alguien más lo tiene contratado me gustaría saber su experiencia ya que yo estoy buscando alternativas para cambiarme. Desde luego que lo de "Es fibra propia instalada nueva" que te plantean cuando lo contratas es totalmente mentira.