BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Test de velocidad de Vodafone dando 200 de 600 Mb

majiro
1

Tengo 206.52 de bajada y 295.82 de subida.

FttH de Vodafone a través de NEBA con Vodafone

Esto corresponde a 600 mb simétricos. Aviso a navegantes, No digo más.

mceds
1

Te lo pongo más curioso, que, hasta que lo edites o te lo editen, sólo se ve código:

5bd2bbcecd60fd170c1ac22f

Lo que te van a preguntar es (importante en NEBA): ¿provincia?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

La zona es Glorieta de Cádiz de Madrid (28026) y el ponerlo aquí es por que siendo de Jazztel desde su fundación me he cambiado a Vodafone por una promoción (durante un año) excelente; luego ya hablaremos, y como no me disgustaría volver a Jazztel, pues a ver si aprenden. Cuando les hable de la promoción me ofrecieron un móvil nuevo más caro que en el mercado a pagar en cuotas. En la promoción de Voda a pesar de que es de 600 subida y bajada me llega lo que me llega la de jazz era de 50 mb (que me llegaba) y más cara. Lo que no entiendo siendo la misma conexión de NEBA con movistar, cómo jazz usa router integrado y Voda con ONT. Saludos

🗨️ 2
mceds
1

A todos los efectos de funcionamiento, un integrado no es más que una combinación ONT+router que se ha metido en la misma caja o carcasa. Que se elija una u otra opción no responde más que a acuerdos comerciales con los proveedores chinos de turno.

BocaDePez
BocaDePez

pues llamas a 22155 y habres un ticket con el motivo de la saturacion.

eso, claro, si no te llega la velocidad contratada a traves del CABLE. Porque con redes wifi saturadas en muchas casos vas a tener menos velocidad que por el cable.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tiene una pinta de NEBA con nodo saturado que echa para atrás. Convendría saber que ciudad y zona es.

yomimmo
1
5bd2bffbcd60fd170c1ac351

No acabo de entender un test de velocidad de Vodafone en el foro de Jazztel.

HFC 600/100

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tampoco entiendo que alguien se queje de las velocidades de fibra NEBA y tú pongas un test de cable.

🗨️ 2
yomimmo
1

Cuando he contestado el autor del post no indicaba para nada que estuviese bajo NEBA , se ha editado el mensaje a posteriori.

Así que si llegas tarde y no sabes como ha empezado la historia estás más bonico con la mui chapa.

Y me reitero, que pinta este post en el foro de JAZZTEL

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues que se habrá equivocado el hombre.

superllo
1

Movido a Vodafone.

NetVicious
1

Conocido y sabido. Vodafone por HFC da prácticamente el 100% de lo contratado, si vas por NEBA ya dependes de Movistar o similar y esos rara vez dan el 100% de lo contratado. La FTTH de Vodafone no sé que tal irá, pero todo lo que dependa de la antigua red de Ono suele ir bastante bien.

🗨️ 5
mceds
1

No sé si te he entendido bien, pero pareces dar a entender unas cosas muy raras. En resumen:

  • Vodafone HFC: el cable proviene de un ramillete de antiguos proveedores provinciales/locales que ONO fagocitó, así que las calidades son muy diversas. Tan pronto te puedes encontrar una instalación excelente que acepte sin problemas el giga en DOCSIS 3.1, como una que se atragante con una simple subida a 300/100 en DOCSIS 3.0. Por otra parte, habida cuenta de la espantada de clientes al FTTH, los problemas de saturación de nodos están quedando atrás.
  • Vodafone FTTH directo: hay muy poco, pero lo poco que se ve parece ir muy bien.
  • Vodafone FTTH NEBA: la madre del cordero. Es la NEBA que peores críticas ha recibido; la de Orange no ha provocado tantos enfados. Muchos problemas de saturación en determinados PAI provinciales: si se amplían, no va tan mal. Parece que están en ello, pero de vez en cuando se leen testimonios de rendimientos ridículos en "horas punta" (desde que sale la gente de trabajar hasta que se van a dormir).
🗨️ 3
NetVicious
1

Correcto, más o menos resume lo que pienso sí. Yo de la antigua Ono conozco la zona de Valencia que fué donde nació Ono, y por aquí sea la hora que sea los tests de velocidad dan siempre el 100% o incluso un poco más. Ono en su momento fué de los proveedores que te asignaban un 105% de la velocidad contratada para que así en los tests de velocidad te diera lo que tenías contratado y la gente no se "quejase".

Desconozco que tal irá en las redes que en su momento Ono fué comprando con el paso del tiempo fuera de Valencia, pero creo que lo de la velocidad contratada era algo nacional. El DOCSIS está bastante limitado en subida en la red HFC, de hecho por las zonas que me muevo como mucho te dejan contratar 30Mb de subida.

NetVicious

Conexión de mi casa ;-)

HFC de Vodafone en zona Valencia

7y9zb-fmyc
BocaDePez
BocaDePez

No demonizas la fibra NEBA a traves de Movistar; yo la tengo ya 2 años. Si, el primer año tuve 2 saturaciones (primera vez muy grave - con velocidades de unos 4mbit para la fibra 50/50 y luego tolerable, pero notable). Ambas veces llame a 22555 y como mucho en unos semanas todo arreglado. Despues todo funciona como maravilla. El ultimo año he subido a 300/300 y la tengo a qualquier hora.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que la fibra NEBA no dé el 100% de lo contratado no es culpa de Movistar, es culpa de Vodafone, que no contrata el caudal que tiene que contratar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Vodafone siempre ha dado muchos problemas en Neba, FTTH propia no tienen casi y HFC va como va en algunas zonas. Las consecuencias en no querer invertir ni siquiera en ampliar los PAI provinciales.

Yo tengo Orange Neba, antes 300/300 y ahora 500/500 y siempre me llega lo contratado

BocaDePez
BocaDePez
1

Veo que todo el mundo cuando habla de saturación de NEBA Vodafone especifica lo de "PAI provincial", con las NEBA LOCAL hay problemas o no?

Yo estoy conectado a NEBA LOCAL, tengo la TV por IPTV y de 100 megas contratados me llegan casi 120 de bajada siempre, y el ping estable sin picos. No me puedo quejar de momento.

🗨️ 1
bios

NEBA LOCAL por ahora va bien, salvo alguna central en la ya ha habido problemas y NO es/fue responsabilidad de Vodafone

Ahora bien, prácticamente todas las altas nuevas ya entran por local y están migrando de provincial a local a ritmos muy altos, assí que habrá que ver cómo evoluciona esto en los próximos meses. De todos modos, siempre irá mejor que provincial, al evitarse la agregación de provincia

Bilbokoa
1

¿Por qué pones esto en el foro de Jazztel y no en el de Vodafone?

No lo entiendo.

🗨️ 1
mceds
1

Por un criterio... curioso, por ser políticamente correcto.

Pero vamos, se lo van a mover en cerocoma. Con las consiguientes protestas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde que me han subido a 600/600 he notado que la calidad de la conexión ha empeorado. Aquí un análisis que he sacado de los datos que toma Samknows en mi línea.

Gráfico de velocidad de bajada media por día (últimos 6 meses), se aprecia el paso de los 300/300 a los 600/600 (a principios de septiembre) y la degradación de la calidad el 9 o 10 de octubre.

chart.png

Este gráfico muestra la media de todas las mediciones que se han hecho durante un día en concreto.
Suelen ser una o dos mediciones por hora, unas 40 al día en total.​


Gráfico de velocidad de bajada media por hora (últimos 15 días), se aprecia que de madrugada la velocidad se estanca en torno a los 200Mbps - 240Mbps y después del mediodía aumenta ligeramente hasta casi los 300 Mbps.
Lo que me parece extraño puesto que lo lógico sería que durante el día estuviese más saturada que por la noche al haber más gente haciendo uso de la red.

chart-1.png

Este gráfico muestra la media de todas las mediciones que se han hecho durante un perido de tiempo (15 días), agrupadas por la hora en la que se hicieron.

Gráfico de velocidad de subida media por día (últimos 6 meses), se aprecia el paso de los 300/300 a los 600/600 (a principios de septiembre), algo de degradación del servicio al poco de la subida y una estabilización hasta hoy.

chart-2.png

Este gráfico muestra la media de todas las mediciones que se han hecho durante un día en concreto.
Suelen ser una o dos mediciones por hora, unas 40 al día en total.​

Gráfico de velocidad de subida media por hora (últimos 15 días), se aprecia durante este periodo la velocidad media horaria se mantiene constante durante todo el día, salvo un ligero descenso por la noche, que achaco al uso intensivo de la red por los usuarios.

chart-3.png

Este gráfico muestra la media de todas las mediciones que se han hecho durante un perido de tiempo (15 días), agrupadas por la hora en la que se hicieron.​

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

No se por qué no han salido las gráficas, las pongo en el mismo orden que las comentaba antes.

chart.pngchart-1.pngchart-2.pngchart-3.png

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Santander (Cantabria) - HFC que me han pasado de 300 a 600 este mes automáticamente. Antes 310/32 Estables, ahora no llega a 600 de bajada nunca, y a 100 de subida. Dejo captura de medición ahora.

7yant-bxb9-1.png
yomimmo
1

SamKnows no esta funcionando bien con conexiones por encima de 500 mbps, al medir los downloads,

Supongo que tendrán que actualizar algo para que marque valores correctos, lo he comprobado con conexiones de hasta 1gbps y en el momento en que pasas de 500 mbps los gráficos de download empeoran los resultados.

Quizá tenga que ver con rutas, no lo se, pero falla.

fjlillo
1

Dependiendo en qué página hago el test, unas veces supero los 600 y en otros no llega a 500.