BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Que tengo que tener en cuenta para comprar TDT?????

jonalg85

Hola soy nuevo por estos sitios, tengo pensado comprar lo de la TDT y me gustaria saber que tengo que tener en cuenta a la hora de adquirir uno, que ventajas en inconvenientes pueden tener y xq hay tanta diferencia de precio entre algunos modelos. Muchas gracias de ante mano. Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Lo principal para no tener problemas de recepción es que tenga un buen sintonizador, cuanto más sensible mejor.

Luego dependiendo de que tenga mas o menos salidas de euroconector, salidas de audio, video, etc.. serán mas caros o más baratos.

RafaJ

Como las grandes superficies tiene la opcion de devolucion, no tienes nada que perder.

No te compliques, un precio medio de 60 EU, con prestaciones simples vale.

Hoy por hoy, las operadoras no apuestan por la television digital, y la programacion es deficiente.

Lo mas importante es en que condiciones tienes tu actual instalacion de antena+cable+tomas+derivadores...

La llamada TDT por ser una inmagen digital, como tenga algun problema de antena o cable, simplemente no se ve, se corta esporadicamente, sonido mal o entrecortado.

Saludos

🗨️ 2
jonalg85

Y como puedo saber el estado que tiene la antena de mi finca. La contrucciopn es de hace unos 20 años mas o menos...no se si tu podrias mas o menos asesorarme en ese sentido. Y que receptor me recomendarias tu?Me han hablado de un Sytech que esta muy bien. Te dejo aqui el link para que lo veas y me digas. (link roto) Muvhas gracias

🗨️ 1
Mimosin69

Ese es el que yo tengo y está muy bien. Es un poco lento en el cambio de canal, sobre todo si son canales de muxes diferentes, pero funciona muy bien. Tiene buena sensibilidad y además tiene salidas de audio y video de todo tipo. yo lo recomiendo. A mí me costó 59 €.

Respecto a la antena, si tu instalación es individual habría que mirar si la antena propiamente dicha sirve para la banda de UHF 21-69 o si por el contrario "corta" en un canal más bajo. Algunas antenas antiguas "cortaban" en el 43, o el 50 y la TDT se emite por canales más altos, por lo que no te serviría.

Luego habría que saber en qué estado se encuentran, tanto la antena como el cableado y el amplificador.

Si ves que está en mal estado podría ser necesario renovarlo todo, pero de ser así, y si es para una sola casa, te puede salir por unos 100 euros mas o menos.