BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los dispositivos siempre se conectan al router en vez de al extensor wifi

Hgarper2006

Mi casa tiene 2 pisos. En el piso de arriba, tenemos un router. En el piso de abajo, tenemos un extensor.

Por alguna razón, siempre que me sitúo en el piso de abajo e intento conectarme al extensor, acaba conectándose al router de arriba. Lo extraño es que, antes de clicar la red wifi, me salen todas las barritas de señal pero cuando me conecto no me sale ninguna.

imageimage

No tengo ni idea de qué hacer. Pasa lo mismo con mi Nintendo Switch. Reiniciar el extensor / router no funciona.

Neoderek

Si tiene capacidad de regularle la potencia bajala y vas probando hasta que no se conecten.

🗨️ 2
Hgarper2006

el router o el extensor?

🗨️ 1
rbetancor

Al router … y siempre y cuando el extensor esté conectado por cable al router, si lo tienes enlazado vía WiFi, no le bajes la potencia, o empeorarás las cosas.

Josh
2

Es uno de los problemas habituales de los repetidores. Se conoce como sticky client y depende del cliente, que es muy conservador a la hora de cambiar de AP (punto de acceso). Es difícil solucionarlo sin cambiar equipos.

Necesitas un punto de acceso secundario (AP, repetidor, etc) que tenga roaming wifi. Una solución simple es ponerte una red wifi mesh. Las hay baratas: Halo H80X: El mejor sistema wifi mesh del momento está más barato que nunca, pero tiene un "pero".

Si no puedes cambiar equipos, segrega las redes wifi de router y repetidor y conecta manualmente cada cliente dónde más te interese.

Jomainbe

Los repetidores tienen estos problemas. Lo mejor es montar un sistema mesh, los puedes encontrar desde 70 u 80 euros. Pones un punto en cada planta y solucionado, mucho mejor si puedes comunicar ambos puntos por cable, pero entonces son algo más caros.

Weikis

Si usas el HGU y el repetidor de Movistar tienes que activar el roaming

abs
1

En los dispositivos que no sean móviles, borra directamente la configuración wifi e intenta conectarlo al extensor, de forma que sólo tengan guardados los datos del extensor. Para los demás, mejor que pongas al extensor un nombre distinto al de la red wifi original, así cuando llegues a un punto con baja señal del router el teléfono/portátil tendrá una red conocida cerca a la cual puede conectarse porque su intensidad de señal es mayor.