BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo el nuevo Livebox 6 y respondo preguntas - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Para solicitar el router, les contacté por el Facebook y les conté la película de que desde marzo llevaba esperando el router y además les envié un pantallazo dónde se ven mis líneas y en la descripción pone en las características que tengo fibra hasta 1 GB + router wifi 6 (esto sale en la aplicación de Mi Orange, entrando dónde pone LOVE y ya pone LOVE total 2021 y una i, pues le das a esa i, y te sale toda la información de tus líneas y lo del router)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Por cierto, qué hoy me he llevado la sorpresa de que en la factura me han clavado 99'95€ por el router. Ya les he reclamado a través del WhatsApp y la chica me ha dicho que me hace una refactura con el importe descontando lo del router.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo el router yo también y estoy intentando montar un NAS con un USB de 128gb conectado pero no hay manera y no veo documentación por ni gun sitio, tambien he intentado hacer con un server ftp pero cuando voy a escoger la ruta no hace nada y no puedo crear el user xD

Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Lo del nas usa el samba 1.1 (SMB v1) que viene deshabilitado en Windows por defecto. Mira de activarlo, para poder detectar y ver el pendrive conectado al router. Lo del FTP sí, otro bug (Como también que en información te diga que el wifi está off por no usar el SSID predeterminado)

🗨️ 2
Dry1821

Buenas, ya lo tengo activado smb v1, el problema está en que no tengo cojones a acceder desde ningún dispositivo y ningun user/pwd funciona para acceder, no entiendo por que me pide credenciales… Le mandaré un toque a Orange y que hagan un manual como deberían porque…

🗨️ 1
Teikuei

Hola, has tenido suerte haciendo funcionar el servidor NAS??? Llevo varios días intentandolo y no hay manera.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Hoy me han instalado este router y no me sale la contraseña ONT, en el apartado de fibra, ni reiniciando ni de ninguna manera… Tampoco consigo me funcione en modo ONT en mi router Asus, error de DHCP en proveedor de ISP me dice constantemente… Alguna idea?

dfrontan

Yo me pille este router en wala y en Jazztel no me funciona la VoIP. En mi caso reconoce que es Jazztel y si se ve la clave ONT

BocaDePez
BocaDePez

@dfrontan resetealo de nuevo y espera que se configure de nuevo. Si aún sigue sin darte línea de teléfono (led de teléfono en verde), llamas al 1565 y le dices a la locución que no te funciona el teléfono. Debería hacerte un test y reiniciarte en remoto el router (sin hablar con nadie). A ver si así se te configura la línea

BocaDePez
BocaDePez
3

Buenas, desde hace unos días tengo este router (llamada a Atención al cliente y me lo han dado pagando los gastos de envió).

Sensaciones:

  • Es bastante grande y por ello te obligan a usarlo vertical (pestañas fijas que sujetan el router. no se pueden quitar)
  • Cuando lo configuras, lo primero que te llama la atención es que al navegar por los menús del router, todo se abre mucho mas rápido. Con el LiveBox fibra, recuerdo que tardaba unos segundos en abrir cada pestaña de configuración. En este es instantáneo, como debe ser.
  • Para sacarle provecho via wifi, hay que desactivar el wifi inteligente, la selección automática de banda, activar el SSID secundario de la red 5 GHz con A+N+AC+AX, con ancho de banda 20/40/80/160mhz. Asi me llegan 800mb por wifi, con el LiveBox fibra solo llegaba 300mb. Con el wifi inteligente activado, solo me llegaba 80mb. Se nota que esta opción esta verde en este router.
  • Por cable todo perfecto al igual que el LiveBox fibra. Me llega lo que tengo contratado, 1gb.
  • En P2P, nada que objetar. Descargas tanto por emule como por utorrent, sin ningun problema. Puertos abiertos y nada de bloqueos.
  • Temperatura. En mi caso ha mejorado bastante, el LiveBox fibra se calentaba como un condenado. 60º he llegado a ver y este de 45º no pasa. Al tacto se encuentra prácticamente frio. Cosa que no ocurría con el LiveBox Fibra.

Me imagino que llegaran firmwares en los proximos meses que arreglen la mierda del wifi inteligente. Por lo demas, muy contento de tenerlo.

🗨️ 2
Papalukas77
2

Yo lo tengo desde hoy también y as mismas conclusiones que has sacado tu son las mismas que o he sacado ,yo no tengo dispositivo wifi 6 para probarlo. Eso si el router lo he pillado de segunda mano en wallapop por 30 eurillos ya que en Orange te sale por 10 euros gastos envió y te meten una permanencia de 12 mas quedándome a mi 5 meses de perma con unos descuentos que vete a saber si no me lo joderian si hubiera cogido el router con ellos.

Por cierto hay dos versiones del hardware del LiveBox 6 ,en mi caso es seagate pero tambén esta arcadyan

Albertgr30

Gracias por las recomendaciones.

el mio es un LiveBox 6 pero del fabricante Sagemcom, F@st 5670 , pone como modelo.

Sabes si esta configuración la puedo hacer también en el mio?

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no me ha venido con el puerto de fibra, lo que va abajo del todo… hay que quitarlo del router anterior o reclamarlo??? No lo veo en la caja y no puedo conectar el cable de fibra

BocaDePez
BocaDePez

Eso es que te han mandado el + en vez de la versión fibra, tendrás entonces 5 puertos ethernet. Llama a atención al cliente explicándolo para que te lo cambien

BocaDePez
BocaDePez

Esta madrugada se me ha actualizado el router, se me ha activado por defecto el wifi inteligente. Lo he probado por encima y ya parece que funciona bien, en una prueba rapida 900mb me llegaban conectado al wifi inteligente.

BocaDePez
BocaDePez

¿Algo que hayan corregido en esta actualización de fallos?

BocaDePez
BocaDePez

Pego un mensaje de un usuario del grupo de telegram

"han arreglado la funcionalidad del USB 3. Ahora ya permite usarlo con unidades de almacenamiento

La opción de buscar nuevo firmware ya no da error en un Popup (Aunque sigue quedándose buscando indefinido)

Ha desaparecido la configuración del servidor de correo de configurar las notificaciones por email

Han arreglado un bug de interfaz que hacía en cierto menú (ONT) apareciera una pestaña WAN que creaba una subinterfaz idéntica y se podía hacer en bucle (No servía para nada)

Han arreglado la vista de dispositivos conectados, ahora todos los dispositivos wifi aparecen en la parte de red wifi (Antes algunos salían como que estaban conectados por cable)

Se ha quedado un bug visual en los canales altos DFS del wifi (116 en adelante), ahora no avisa de que el wifi de 5Ghz no estará disponible durante X minutos en busca de interferencias y en todos los demás hasta en los bajos que el wifi se activa al instante (Como del 36 al 48), sale el mensaje de que se escaneará la zona en busca de interferencias.

No sé si haya alguna mejora de funcionamiento y/o del wifi en general"

mesi
1

Merece la pena este nuevo router? Me lo han ofrecido "gratis" (con permanencia de 12 meses). Me sorprende porque soy fibra NEBA y por lo que tenía entendido a los NEBA les metian el LiveBox fibra +

Si merece la pena en comparación al anterior pues lo pillo, si no, pues me quedo con el actual que no da problemas y la wifi es estable.

🗨️ 3
TT87
1

Si te lo ofrecen gratis, estas conforme con el servicio que te dan y tienes un buen precio durante esos 12 meses. Adelante! Con NEBA ofrecen el LiveBox 6+ que es lo mismo pero con la ONT por separado.

🗨️ 2
mesi
1

Si, no tengo problema, el servicio con Orange la verdad no me puedo quejar ni en la fibra, ni movil ni en la TV (cine y series)… y solo pago 74,90€ por todo. El router es gratis y al final sin gastos de envío.

🗨️ 1
mesi
1

Por cierto, precio que el 50% paga mi empresa 😁

BocaDePez
BocaDePez

Hey podrias ayudarme no hay manera de que pueda configurarlo estoy sin internet me pide que meta la contraseña de internet (ONT pqssword) y pense q era la de la pegatina y nada la luz de internet la tengo blanca en vez de verde asi que acceso a internet NULO GRACIAS DE ANTE MANO

Sarce

Hola,

Orange envía junto con el router una hoja con la contraseña de internet (ONT password) para poder conectarse a la red de fibra, que no tiene nada que ver con la contraseña del router, ya que es distinta. Las dos veces que Orange me ha enviado un router, dentro de la caja estaba esa hoja de papel. No obstante, en la configuración del router anterior puede verse dicha contraseña, al menos yo la veo en la pestaña FIBRA dentro de Parámetros del sistema.

Espero que esto te sirva de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Funciona con el amplificador wifi portafotos de Orange/Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Sí que funciona con el repetidor premium portafotos aunque con seguridad WPA2 por las limitaciones de éste

LionAlonso

Buenas!

Hace poco me han instalado el mismo router.

Nose si tu lo notaras, pero si te acercas oyes un ultrasonido molesto? Se que es un poco raro pero yo soy un poco propenso a ello y puede ser que haya algo mal en el mio que haga mas ruido de lo normal en ese sentido (fuente de alimentacion o algo mal en la placa)

🗨️ 3
Papalukas77

Yo si me acerco oigo el mismo sonido que comentas, el mío es el Sagemcom ¿el tuyo cual es?

🗨️ 2
LionAlonso

LiveBox 6

🗨️ 1
Papalukas77

si pero de LiveBox 6 hay dos Sagemcom y arcadyan,se ve en la pegatina que viene detras

Papalukas77

ues eso que tenía el LiveBox fibra y tuve que abrir una incidencia que le dio como un sobrecalentamiento al router y me sincronizaba cuando le daba la gana, total que me hace un cambio de router ,hace una llamadita a nos e quien y veo que trae en sus manos un LiveBox 6, no me lo esperaba puesto que según tenía entendido que por averías te ponen el mismo modelo, le pregunte al técnico y me comento que ya se estaba poniendo para todo el LiveBox 6, no se si es así que por averías también te lo ponen o es caso puntual de la llamada que hizo el técnico supongo a su superior y le dio permiso

Me han puesto el Sagemcom con el firmware SGFIBRA6-sp-01.08.13.009

mesi

Que tal te va la Wi-Fi con la última actualización?

Llevo poco con el router nuevo pero desde que se ha actualizado hace una semana la Wi-Fi va fatal al cabo de un dia o dos, tengo que reiniciar el router para que vaya bien… vamos… estoy por llamar para que me lo cambien y montar el LiveBox fibra que tenía…

BocaDePez
BocaDePez

alguien ha cambiado el rango de IP's, yo cuando lo cambio ya no me deja entrar en la configuración, pongo user y clave, y me reabre la misma ventana(sin dar fallo ), tengo que resetear, cambio otra vez la IP y vuelta a empezar, falla

Franademar

Buenas noches. Soy cliente Orange y estoy intentando que me cambien al Router LiveBox 6 pero me dicen se les han agotado. Tengo Love Plus Total 4. No se si me están dando largas. No se que hacer la verdad. Por dos veces me han dicho que sí y después se ha fastidiado. Agradecería que me dijerais como os parece que deba hacerlo. Gracias.

dfrontan

Alguien sabe o ha podido cambiar la clave ONT una vez la guardo la primera vez?

He probado a retesetear a parametros de fabrica, asi como pulsar reset durante 20 segundos y nada.

Gracias.

🗨️ 2
Unlobomas

¿Por qué ibas a querer cambiar esa clave una vez guardada si es la que corresponde a tu línea?

🗨️ 1
NachoSH

Porque igual la quiere utilizar con otra conexión de Orange en otro domicilio.

VioletadeVenezuela

Hola con el nuevo LiveBox 6 uno de los equipos de la casa, una Lap top Toshiba satélite c55 no logra ver la Red inalámbrica para pasar luego a conectarse. Los demás dispositivos sí lo.lograron sin inconvenientes, inclusive otra lap top del.mismo modelo. Un técnico revisó la lap top y dijo que estaba ok. Esa máquina siempre se conecta a otras redes WiFi sin problema alguno. Se ha intentado todo… con soporte de Orange inclusive, qué puede ser?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Hay forma de resetear la ONT password

BocaDePez
BocaDePez
1

Solucionado! Sin Conectar el LiveBox 6 a la FO y en el puerto eth1 al PC, hice un ipconfig/flushdns previo al reseteo. Resetee durante 20 seg mientras mantenemos apretados los botones de WPS y wifi del frontal, soltamos los tres a la vez. Despues de un rato te conectas con la url de firstconnection.htm y listo! Pegamos la ONT pass una vez que conectamos la FO y a disfrutar sin permanencias draconianas de los naranjitos.

🗨️ 1
soriarob

Eso a mi no me funciona

BocaDePez
BocaDePez

A mi no me funciona nada, no hay manera de ponerle otra password, no me la llega a pedir de ninguna manera, ni con fibra conectada ni sin fibra, ni reiniciando, estoy desesperado ya.

Alguien puede aportar algo?

Fjmatm

A mi tampoco, he probado todas las formas en post anteriores y nada.

Alguien lo ha solucionado?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb tengo el LiveBox 6 y no piedo cambiar el idont

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

He encontrado este foro por una necesidad reciente y aunque el hilo es viejo veo que se mantiene al día.

Tengo varias preguntas

Soy cliente de Orange 1GB dimétrico y me va de lujo, pero desde hace menos de 2 meses estoy teletrabajando 100% y he tenido que improvisarme un entorno DevOps, he montado un server Dell PowerEdge para despliegue de docks con kubernetes para análisis de código+ 2 PCs y un NAS de copias.

Evidentemente esto ya no es un entorno doméstico y mi pobre y clásico Arcadyan PRV3399… ya no da para más porque me paso de sesiones de NAT por host a pesar de haber bajado al mínimo los timeouts de tcp y udp.

Orange me ofrece el LiveBox 6 absolutamente ninguna otra alternativa.

Vaya chapa, al grano:

PREGUNTAS:

  • ¿Cual es el máximo de "NAT sessions" que se pueden definir en este dispositivo LiveBox 6? por ejemplo en el que tengo venía por defecto 2048 pero se puede subir a 6000.
  • Menos importante porque ya tengo una MV que me hace de FW pero por curiosidad ¿admite segmentación de VLANs en la red LAN?
  • Por último, me ha sido imposible encontrar la tasa de transferencia efectiva, ni en el fabricante da el dato de throughput, o estoy tonto y no lo he visto. Me vale una estimación. Porque tengo 1gb simétrico y con el trafico que genero no llego ni con pértiga.

Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo, sabrías decirme si es compatible con un ipad 4, con el anterior router fibra no he tenido problemas pero con este, detecta la red, meto la clave y nada, "no es posible conectarte a la red"…

Y ya he pensado que a ver si no va a ser compatible… porque ya no se q hacer… es q el ipad lo usa el peque y su YouTube kids y no veas cómo se pone si no lo tiene…

Gracias x adelantado.

Hay 1 páginas posteriores con más temas