BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo el nuevo Livebox 6 y respondo preguntas

Josh

¡Bonito monitor!

A ver si puedes confirmar que en el LiveBox 6 sigue siendo posible sacar la clave GPON en algún sitio para poner tu propia ONT. En el LiveBox Fibra es en Información y diagnósticoParámetros del sistemaFibra2.7 Contraseña de ONT.

🗨️ 2
TT87
6

Si! Sigue apareciendo, la interfaz es identica al LiveBox fibra.

021a088f-9869-4ae7-b8fb-ea223f300849.webp
🗨️ 1
Josh

Genial! Muchas gracias!

redcupyt

¿Cómo hiciste para que te lo enviaran?

🗨️ 4
TT87
2

No hice nada… estaba decidido a cambiar de compañía y me llamaron para ofrecerme una buena oferta, me cambiron a Love Total SL 600MB + un descuento. La chica no me comentó nada del router… y el lunes un repartidor se presentó en mi casa con el LiveBox 6 y un desco nuevo que es de la marca Kaon.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿pero hiciste la portabilidad?

🗨️ 2
rbetancor
3

Evidentemente NO la hizo, sino que aceptó la oferta de retención de Orange. Por eso tiene el router nuevo. Lo explica bien claro en el post.

🗨️ 1
TT87
rbetancor
5

Ya que aceptas preguntas, te voy a hacer un par de las importantes de verdad, porque esto no va tardar en llenarse de gente preguntado si WiFi llega mas lejos y cosas así … pero lo realmente importante es:

¿Te hace el café por la mañanas?

¿Te lava la ropa?

¿Te arropa con sus leds al acostarte?

🗨️ 4
TT87
1

jajaja

café no se por que no bebo…

La ropa si que me la lava, tengo una lavadora intelitente conectada por wifi jeje.

Y los leds no me arropan pero molestan menos por que son menos intensos que el LiveBox fibra.

🗨️ 2
rbetancor
2

Gracias por la info, a ver si le puedo dar el coñazo a Orange, para que me cambien el mío, mi lavadora no tiene WiFi, solo NFC, pero lo de los LEDs es importante, pena lo del café … habrá que seguir haciendoselo uno.

@Josh, la cosa se llama "humor" … y el OP lo ha entendido perfectamente.

🗨️ 1
Ikaro1968

A mí el LiveBox 6 me parece una video consola tipo PlayStation. :D

marcelg

realmente es genial tu respuesta y muy coherente

BocaDePez
BocaDePez

A mí Orange me ha mandado basicamente a la mierda ni rebaja ni na. Pago 57 euros por 600 Mb y al ver la nueeva oferta de 45 euros , llamé y na de na así que el lunes me voy a O2.

🗨️ 4
TT87

En mi caso directamente ya tenía tramitada la portabilidad hacia otra compañía, me llamaron y me hicieron muy buena oferta por cancelar y quedarme con ellos.

🗨️ 2
heffeque
1

Yo personalmente soy de nunca cancelar una portabilidad.

Si no me han sabido tratar bien de cliente (con precios competitivos sin tener que mendigar rebajas), para mi no hay marcha atrás.

Se debería premiar la fidelidad, no premiar el regateo y trapicheo.

🗨️ 1
KirO

Así debería ser, pero cuando sabes de antemano las ofertas que hay entre bambalinas, pues al final ves que elegir una oferta de amagos suele salir a cuentas.

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a O2.

Curro1
1

¿Sabes si tiene modo Bridge/Puente, para usarlo sólo de ONT?

🗨️ 2
TT87

La opción está igual que en LiveBox fibra aunque no la he probado.

🗨️ 1
Curro1

Gracias.

jorge33

Tiene opción de hacer base de teléfonos DECT?

Hay opción de añadir Softphones??

Yo actualmente uso un teléfono IP como un teléfono normal en casa como softphone y ahí no tengo toma de teléfono normal, así que no querría perderlo

🗨️ 1
TT87

No lo vi por ningún lado la opción de añadir softphones…

BocaDePez
BocaDePez

La gran pregunta es: ¿Tiene opción para ponerle en modo bridge y así poder usarla a modo de simple ONT?

🗨️ 2
TT87

Si, tiene la opción.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por confirmarlo.

vukits

¿soporta escritura en pendrives con sistema de ficheros NTFS? ¿ext4?

¿tiene opción de reinicio periódico?

y lo más importante, ¿se pueden abrir puertos manualmente?

🗨️ 3
TT87
1

Reinicio periodico si que tiene, lo configuré cada 3 noches. Y la configuración de puertos es exactamente la misma que el livobox fibra.

A la noche pruebo lo del pen y te digo ;)

TT87
1

He probado lo del pen y el router peta… Se reinicia todo el rato :(

🗨️ 1
vukits

leches, tendrá problemas de voltaje o algo así.

¡gracias por la info ;) !

BocaDePez
BocaDePez
9

Parecidos razonables.

🗨️ 3
TT87

Jajaj total!!

Es un router muy grandote y con cierto parecido a la ps4

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La afoto de arriba es una play station 2 ;)

🗨️ 1
TT87

Jajaj cierto es! no soy muy de consolas jajaja

kalamidad

¿Puedes poner, por favor, las dimensiones?

🗨️ 3
TT87
1

26 alto, 20 largo, 4.5 ancho.

🗨️ 2
kalamidad

Gracias por el dato., pues es más parecido al fibra antiguo (24 x 17 x 4.5) ¿Y la pieza esa que permite ponerlo de pie se puede quitar?

🗨️ 1
TT87

No, está fija. Aunque con un poco de fuerza bruta…

BocaDePez
BocaDePez

El wifi es estable o petardea?

te llega perfecto los 600 por cable?

🗨️ 1
TT87
1

Si, me llegan 600/600 y un ping de 1ms por cable y 600/600 con 7ms de ping por wifi. (probado con un iPhone 12 y macbook pro 2020)

De momento no he notado ninguna inestabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

En el LiveBox fibra predecesor de este, hay un fallo en el firmware (en cualquier version), que hace que si subes cosas por FTP en un pendrive ext4, a los 100mb o asi resetea el roter (sin perder configuracion ni nada, "solo" la molestia por el reinicio).

Seria curioso ver si falla igual o si lo han solucionado por fin (conocer el bug lo conocen, pero…)

TT87
1

Os dejo un test de velocidad por wifi

0a88f366-b43c-4ab6-b3fe-940c40246444.webp

Y otro con cable

faa79de7-098b-48a7-972a-c65e73ecc4e6.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso con wifi 6 o ac ?

🗨️ 1
TT87
0

Con wifi 6 (iPhone 12)

EmuAGR

¿Permite cambiar las DNS del operador o están bloqueadas?

¿Tienes IPv6+IPv4 con CG-NAT? En tal caso, ¿permite abrir puertos por PCP?

PD: Buen Jujutsu en la imagen de arriba.

🗨️ 1
TT87

No se pueden cambiar las DNS desde el router. Tengo IPv4 sin CG-NAT

Capollama

tiene problemas de temperatura como el fibra??

🗨️ 1
TT87

No! Ni punto de conparación, apenas se calienta. El fibra muchas veces parecia una tostadora jajaj

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Se abre la ventana correspondiente del router http://192.168.1.1 en el navegador web, al pulsar la última sopapa (configuración avanzada), en macOS 11 Big Sur? Lo pregunto porque en el LiveBox Fibra anterior no se abre. Gracias.

🗨️ 1
TT87

Si! Con safari y Big Sur 11.2.3

interceptor

¿Funciona el modo Bridge/ONT? Parece ser que en los LiveBox Fibra de Sagemcom no funciona y sólo era posible ponerlo en bridge en los modelos Arcadyan :(

🗨️ 1
TT87
1

Tiene la opción pero no lo he probado… el LiveBox que me han mandado está fabricado por Arcadyan. (Este finde lo pruebo y os comento)

97055c2c-8cdd-4593-b1a9-6510528dd824.webp
Rocío Miranda

El router es feísimo pero mientras cumpla no hay problemas. Soy muy quisquillosa con el diseño de todo, tengo que mirarmelo xD

🗨️ 2
TT87

Si, es feo de narices… además que no me gusta nada que sea en posición vertical… Es un trato grandote que rompe con la estética de mi salón :( Aunque por ahora estoy muy contentento con el, creo que merece el cambio. Con el fibra jamás me ha llegado el 100% de la velocidad contratada ni en el portatil ni en el móvil. Con este si! incluso a veces supera los 600 con picos de hasta 620Mb por wifi.

Weikis

Han querido seguir el diseño de Sony pero como la PS5 es demasiado reciente y con posibles demandas por replicarla han decido hacer una PS2 con un lavado de cara.

el-xalso

¿Qué tal la temperatura y la ventilación?

Tengo el LiveBox Fibra Arcadyan, y no veas en verano como se calienta eso… Creo que no lleva disipador (cosa que el Sagemcom sí tiene).

¿En este modelo ocurre el mismo problema?

🗨️ 2
TT87
2

Ni punto de comparación, apenas se calienta. Al estar en posición vertical tiene buena ventilación a ambos lados y la la parte de arriba. Adjunto unas fotos para que lo veas ;)

f8a0f459-bf5a-46db-bf3b-030fb349cc42.webpf4013a57-b2cc-4c21-ba12-5fe1d808c691.webpd0b231e2-fd27-45d8-8a62-6155a5afd61b.webp
TT87

Me gustaría destacar que he notado mejoría en la red 2.4 GHz. Tengo unas bombillas led algo alejadas del router y con el fibra se encendían y apagaban con un cierto retardo. Ahora lo hace casi instantáneo al darle el comando por alexa.

También tengo la sensación que me baja menos la batería del móvil con wifi con el mismo uso.

🗨️ 1
Zanorio
1

Si, unas de las características del wifi 6, es el menor consumo de energía.

BocaDePez
BocaDePez

¿En la red de tipo en N, en 2,4Ghz de wifi 4. Te permite activar la red en 40MHz, ó sigo capado únicamente a 20MHz. Y también te deja elegir solo los canales 1, 6 y 11 en dicha banda?

🗨️ 2
TT87
1

Sigue capado

d4fc3011-e5d4-468f-be26-5de764f6e7e3.webp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu repuesta. Pues vaya faena, seguiré con el LiveBox fibra, y usando un Asus 1200G+ de AP para que haga las funciones inalámbricas y de paso lo utilizo como switch. Porque tengo un portátil Toshiba antiguo, que uso para trabajar, y tiene una tarjeta inalámbrica solo de tipo N wifi 4. Y con el router Asus, usando el ancho de banda en 80MHz consigo velocidades de mas de 100Mb. Con el LiveBox fibra no conseguía en la banda de 2,4GHz, ni velocidades de 50Mb, aparte de que con este ultimo tenia peor cobertura inalámbrica en el piso.

License2Harm
1

Lo de leer antes de escribir ya si eso lo dejamos para otro día. No es un hilo largo y ya se ha preguntado dos veces si se calienta y dos veces si se puede poner en modo bridge. Y esto lo he visto sin ponerme a buscar ni nada, solo con una lectura en diagonal

¿Sabes si tiene modo Bridge/Puente, para usarlo sólo de ONT?

La gran pregunta es: ¿Tiene opción para ponerle en modo bridge y así poder usarla a modo de simple ONT?

tiene problemas de temperatura como el fibra??

¿Qué tal la temperatura y la ventilación? Tengo el LiveBox Fibra Arcadyan, y no veas en verano como se calienta eso

Menuda paciencia que demuestra @TTR3

🗨️ 4
TT87
2

Jajaj cuanta razón

interceptor

Lo del Bridge ha salido 2 veces más (total: 3) desde que yo lo he preguntado esta mañana 😭

rbetancor
1

Por eso mis preguntan fueron las mejores, ya lo dije … X-DD

🗨️ 1
License2Harm

Eso por descontado ;) De hecho me sacaron una sonrisa

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Los monitores (altavoces), ¿son unos Mackie CR-X? ¿De qué tamaño? ¿Qué tal van? ¿Tienes subwoofer aparte? ¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, se puede poner el router en horizontal? gracias.

🗨️ 1
pepejil

Poder se puede, pero si varías el propósito del diseño, vas a obtener peor cobertura y rendimiento Wi-Fi en general.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sigue utilizando la dirección 1.1.1.1 como interfaz interno o ya lo han arreglado?

Porque en el LiveBox fibra es una faena. Después de decir que lo iban a mirar no se ha vuelto a saber nada…

Muchas gracias

🗨️ 3
rbetancor
0

El Chino que se encargaba de eso, lo trasladaron a otro departamento … así que NO, no lo han arreglado, ni tienen intención de hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de usar IP publicas en un entorno privado sin consultar la RFC, o simplemente ojear la wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Private_network , es delirante.

pegaca0

En el LiveBox 6 Arcadyan funcionan perfectamente las DNS 1.1.1.1, resuelve como toca.

Capollama

podrias ver la temperatura real que tienes en el router

pegaca0

Yo también tengo desde hoy este monstruo enorme de LiveBox 6 (fabricado por Arcadyan). Respondo preguntas también, vengo de un LiveBox Fibra, así que os puedo comparar ambos.

Aparte de lo comentado aquí ya, lo que me ha llamado la atención es que este si que parece recuperar las famosas notificaciones por email que llevan tiempo sin funcionar en sus predecesores. Pero aquí ahora te obliga a configurar un servidor SMTP de correo para que se envíen las notificaciones.

🗨️ 4
Papalukas77

Buenas

Podrías decirnos como has conseguido el livebox6 si tenias previamente el LiveBox fibra?

Lo digo porque a clientes actuales no lo dan, solo nuevas altas, a no ser que hayas echo un amago de portabilidad de Orange a otra compañía y al negociar has pedido que te mande el LiveBox 6

🗨️ 1
pegaca0

Efectivamente, ha sido mediante amago. Pero ojo, que los agentes que atienden el departamento de retenciones no pueden enviarlo, te tienen que pasar con soporte técnico de retenciones y dar con una persona que sepa como tramitarlo. Vamos, que es una cuestión de suerte ahora mismo.

Papalukas77

Y el cambio has preguntado si lleva coste?

Que esta gente es capaz de cobrarte X importe por el router LiveBox 6

🗨️ 1
pegaca0

10 euros de gastos de envío, lo veo razonable teniendo en cuenta las características del equipo.

Por cierto, confirmo que funcionan las notificaciones por email:

screenshot-20210512-074904-outlook.webp
pegaca0

Después de unos días con el router, saco conclusiones más o menos claras del WIFI:

  • Cobertura mejora un pelín pero ninguna locura.
  • Velocidad si que mejora radicalmente, hago descargas de Steam a 70 MB/s sin despeinarse en ningún momento.
  • Muchas veces mi portátil inexplicablemente se conecta inicialmente a 2,4 GHz, tengo que apagar y encender el WIFI del portátil para que pille una buena velocidad y WIFI 5 GHz.
  • Latencias muuuuy inestables. Va oscilando sin parar entre +2/+30 ms respecto una conexión por cable, en este sentido es un router terrible y el peor que he visto (no voy a juzgar sobre si esto afecta en algo o no, que el tema del ping levanta ampollas en el foro).
  • Problemas de bajones de calidad de imagen que tenía con el Fire Stick han desaparecido del todo.
🗨️ 10
Capollama

Esas latencias inestables son con cable o solo por wifi??

🗨️ 2
Papalukas77

Se entiende que por wifi ya que menciona +2/+30 ms respecto una conexión por cable,

pegaca0

Wifi, por cable va perfecto.

pegaca0

Al final el router me deja un sabor agridulce… Para los equipos conectados por cable parece una roca y no se despeina hagas lo que hagas (de hecho las pruebas de DSLreports dan todas A+, cosa que nunca había conseguido).

Por WIFI lo dicho, el portátil con WIFI 6 una pasada tener estos 600 simétricos sin ningún problema, pero el resto de dispositivos regular… Lo de la latencia es tremendo, las personas con un TOC con este tema lo pasarán mal. La cobertura sinceramente, tras probar a fondo, puedo afirmar que es inferior a la de un LiveBox Fibra de Arcadyan. Así que he metido este LiveBox 6 en una estantería con solo el WIFI AX activado para el portatil, y para el resto de dispositivos he rescatado mi TENDA MW6, que este da una cobertura maravillosa.

🗨️ 6
Papalukas77

Sabes si en el nuevo LiveBox 6 o en el anterior hay alguna opción de desactivar los leds ya que de noche es molesto para dormir yno es plan de desenchufar el router

🗨️ 4
Paddy McAloon

Los tapas con cinta aislante y se acabó el problema.

pegaca0

No se puede, pero en el LiveBox 6 las luces son muy muy tenues, pero en contra las de los cables ethernet si iluminan bastante.

🗨️ 2
Papalukas77
🗨️ 1
pegaca0
Alguien xd

Pues que raro porque yo anteriormente tenía Jazztel 1Gbps con el Livebox 6 de arcadyan y iba bien en general pero a la hora de jugar era insufrible, Jitter altisimo siempre q habia varias personas conectadas al internet y siempre que hacia el test de Bufferbloat de Waveform me daban valores desorbitadamente altos, 150/200 ms en carga y descarga, mientras que con el Sagemcom fast 5655v2 en Yoigo tengo un A+, una pena porque el peering de Orange es muuuucho mejor que el de MM.

BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente mi LiveBox 6 es Arcadyan fabricado en China.

¿Que Firmware os trae instalado?

A mi el ARFIBRA6-sp-02.03.01.016(build40)

También para asegurar que es Arcadyan porque en la caja no pone el fabricante. Yo creo que es Arcadyan por esto

Fabricante ARLT que aparece en la información del equipo.

Ivanpastorolivares

Buenos días,

Ayer instalé el router que tienes y por cable obtengo los 600mb simétricos pero por wifi 5G y al lado del router no llega ni a 200mb sabrías decirme por qué? Uso un Samsung Galaxy A40 y con el LiveBox 5 sí obtenía los 600mb al lado por 5G

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas!!!

No estoy registrado en el foro pero me parece muy interesante este post así que voy a aportar algunas pruebas propias. Yo también estoy trasteando este nuevo LiveBox 6. Lo he tenido que reclamar desde que en marzo me cambié a la tarifa Love Total 600 Mb (ahora me han subido a 1 Gb) y anunciaban este router pero pasaron de mí (no me importaba mucho porque con el LiveBox Fibra me iba muy estable y además precisamente estaba haciendo un curso de redes online por lo que necesitaba estabilidad de red). El mío es fabricado por Arcadyan.

Sobre lo que se ha comentado:

  • Diseño → Esto es subjetivo, supongo que el diseño vertical lo habrán hecho por el tema de antenas wifi pero no me gusta nada y es muy inestable con la pseudo-peana mierdera que le han puesto. Voy a ponerle unos sujeta-libros porque con cualquier meneo accidental se va a volcar.
  • Cobertura Wifi → Me da la sensación de que puede ser incluso peor. Con mi Pixel 4a conectado por 5G a 867 Mbps a veces se le va una rayita de cobertura estando incluso a un par de metros del router.
  • Velocidad → Esto sí que ha mejorado. Con un adaptador USB TP-Link Archer T3U que uso en el portátil, como en mi móvil Pixel 4a, con el LiveBox Fibra me bajaba a 400 Mbps y con este a 600 Mbps. Por cable, lo máximo que consigo son 800 Mbps (aunque mi línea es de 1 Gb simétrico, en teoría).

Por otra parte, ahora mismo estoy en un PC de sobremesa, conectado por cable a través del repetidor wifi Premium portafotos. La conexión entre el LiveBox 6 y el repetidor es de 1675 Mbps (esto lo veo desde la web de configuración del repetidor). Acabo de hacer una prueba de velocidad y no me ha llegado ni a 400 Mbps (¿¿??). Por cierto, que en la página web del entorno de red del LiveBox 6 no me aparece el repetidor wifi.

  • Latencia inestable → Yo tengo latencia muy inestable tanto por cable (y he probado con varios de categoría 5e y otro de cat 7) como por Wifi. Por ejemplo, un ping a www.google.es con el LiveBox Fibra me devolvía siempre 2 ms. Con este otro:
Haciendo ping a www.google.es [142.250.200.99] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 142.250.200.99: bytes=32 tiempo=6ms TTL=114
Respuesta desde 142.250.200.99: bytes=32 tiempo=20ms TTL=114
Respuesta desde 142.250.200.99: bytes=32 tiempo=36ms TTL=114
Respuesta desde 142.250.200.99: bytes=32 tiempo=12ms TTL=114

Incluso en la red local, haciendo un ping al propio router:

Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=3ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=11ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=4ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=7ms TTL=64
  • Canal Wifi → Si le activo el Wifi inteligente y lo de la banda automática siempre se conecta al canal 100. He probado a ponerle manualmente canales de 5 GHz "altos" (108, 116, 132, 136, 140) pero me vuelve a uno de los "bajos" (36). Con pruebas de velocidad, actualmente le tengo puesto manualmente en el 48, me coge un ancho de banda de 160 MHz y la velocidad va como un tiro con las pruebas que he hecho desde el portátil. El resto de los canales que he hecho de pruebas, el ancho de banda es siempre lo pone en 20 MHz por lo que la velocidad es muy baja.
  • Temperatura → Pues para mí, sigue siendo una tostadora. Ahora mismo está a 50 grados de temperatura y debe llevar encendido un par de horas. Le tengo a un par de palmos de una ventana con lo que está bien ventilado. El LiveBox Fibra me llegaba a los 60 ubicado en el mismo lugar.

En resumen, de momento sólo llevo 24 horas con él y no he sufrido ningún cuelgue ni nada similar. Me falta probarlo bien con el deco Orange TV viendo alguna peli o contenido en directo como el fútbol. El teléfono fijo también funciona bien.

Lo que me mosquea es el tema de la latencia. Me parece exagerado que incluso la tenga por cable. No obstante, esto lo achaco al firmware aunque ya he leído un comentario que por cable es estable.

🗨️ 1
Josito Masó

Por cierto, y cómo has logrado que te pusieran el nuevo router? Yo tengo el mismo pack contratado y me dicen que no me cambian el Fibra

Hay 2 páginas posteriores con más temas