BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tengo contratados 300Mb pero me llegan solo 100 desde hace una semana

alphos2000

Soy el autor de este hilo, para quien lo haya seguido: La conexión se me corta casi a diario hasta que reinicio el router

Tras no resolverse mis problemas y Vodafone lavarse las manos, ahora me enfrento desde hace una semana a un nuevo problema: mi conexión está limitada a 100Mb de descarga. Y no entiendo por qué, y en el SAT por teléfono, como con todo, no saben nada y me hacen pruebas y cambios inútiles como decirme que cambie el canal del Wifi. Al menos ya en una tercera llamada han pasado la incidencia a los técnicos, que respecto a lo que pregunto después, si son ellos los responsables supongo que se darán por aludidos.

Cuando reinicio el router, generalmente me da los 300Mb, pero a los minutos o a las horas, me vuelve a limitar a 100Mb. Tanto en los tests de velocidad, como si trato de descargar múltiples archivos desde Uploaded (premium) o Google Drive, que siempre me han ido al máximo de mi línea. Cuando pongo ahora algo, no me pasa de 11MB/s y casi cualquier otra cosa que tire de internet no carga porque lo que descargue está consumiendo todo el ancho de banda.

La cuestión és, ¿es posible que los inútiles técnicos que no logran dar con el problema de mis cortes de conexión, hayan puesto ellos desde algún punto que no tenga que ver con el SAT, alguna limitación de velocidad para tratar de que mi línea sea más estable, sin avisarme? ¿Tecnicamente es posible que hayan podido hacer algo así? Es cierto que está algo más estable, pero se me sigue cortando igualmente, pero si encima que se me corta me reducen a un tercio la velocidad (y eso que se supone que iban a duplicar, a mi me la rebajan) y sin una reducción en la factura...

Por cierto, la velocidad de subida sigue igual, en 30Mb, eso no me lo han reducido.

Tnz

Los test los haces por cable o por wifi?

sjlopezb

En primer lugar: ¿Qué ordenador tienes?

Porque pueden influir en la tarjeta de red que tengas, si la Ethernet esté integrada en la placa (como en mi caso, que no puede ir más allá de los 100 Mbps.).

Esto generalmente, ordenadores que tienen Ethernet's de no más de 100 Mbps., dan este problema y, es normal que no vayan a más velocidad.

Hay muchos equipos que tienen Ethernet a 100 Mbps., pero pueden poner una Ethernet como tarjeta PCI y ponerla en el ordenador, que normalmente, van a más de 1 Gbps.

En el mercado, para recordar, ya hay tarjetas, Ethernet de 10 Gbps. Desde hace tiempo.

alphos2000

Respondiendo a vuestras preguntas:

- Los tests y todas las descargas que hago las hago en un ordenador por cable, con una tarjeta de 1Gbit y con un cable de categoría 6. Como ya he explicado, hace 2 semanas la velocidad era la normal, e incluso cuando reinicio la conexión vuelve la velocidad normal hasta que después vuelve a bajarse sola al tiempo.

- Mi ordenador sigue siendo el mismo que hace dos semanas descargaba todo a 36MB/s (es decir, usando los 300Mb completos), con lo que eso no tiene nada que ver. De hecho, ya he explicado que cuando reinicio la conexión, vuelven los 300Mb, pero solo durante unos minutos o unas horas, como si desde algún sitio hicieran un "doble control" de mi velocidad que tiempo después de cuando yo reinicio, me re-limitan la velocidad a 100Mb.

- Si fuera problema de mi ordenador, no le pasaría lo mismo a la Xbox, a la PS4, al móvil, o lo que es peor, cuando los pongo todos a la vez a descargar algo, que en conjunto de todos ellos tampoco pasan nunca de los 11MB/s o así y se nota que están llevando la conexión al límite porque cuesta hasta cargar una página web. Si el problema fuera mi ordenador, que hace de cuello de botella, y no de la conexión en si, aunque mi ordenador descargara a 11MB/s de límite, debería tener sobrando unos 20MB/s para los demás dispositivos, y no es así, ya os he explicado que todo se colapsa a esa velocidad y no pasan en conjunto de ahí, es un problema de la conexión y no de mi ordenador ni nada mío.

🗨️ 5
obmultimedia1

tienes fibra directa de vodafone o es NEBA por movistar? si es lo segundo, bienvenido a la saturacion por los nodos provinciales.

No van a admitir el problema y la unica solucion es que te cambies de compañia

🗨️ 4
alphos2000

Tengo HFC de lo que era Ono, de quienes era cliente durante 8 años más o menos. De hecho, jamás tuve problemas hasta la llegada de Vodafone y el comienzo de los cortes a los que enlazo en otro hilo en el primer mensaje. Y efectivamente, ellos no solo no han admitido el problema, sino que han amenazado con cobrarme los próximos técnicos después de no localizar el problema diciendo que es un tema de mis equipos y no de ellos, pese a que el técnico verifica que efectivamente el problema está en mi conexión porque él mismo cuando lo llamo comprueba desde su móvil que mi router se queda sin línea, muerto, y me lo reinicia y vuelve. Y si, me han cambiado el router varias veces y pasa siempre lo mismo, y desde redes le dicen que todo esta bien, pero esta claro que no todo esta bien.

Si no me he ido ya es por la permanencia y porque no estoy en situación de pagarla, pero que me voy a ir es algo que tengo clarísimo el día que ésta termine (que esa es otra, porque en la aplicación pone una fecha de permanencia y por teléfono me dicen que mi permanencia dura tres meses más y que no saben de donde saco la permanencia que me sale en la app de vodafone, hasta en eso me dan problemas). Lo que no quiero es que me estén jodiendo hasta el último día, que parece que la hayan tomado conmigo, primero con los cortes de conexión que no han desaparecido, y ahora con la bajada de velocidad...

Y ya solicité también la anulación de la permanencia por los problemas ténicos y también me han sacado el dedo y me han dicho que pedalee.

🗨️ 3
obmultimedia1

pues a consumo te toca ir y les denuncias a parte de no querer arreglarte el problema de la linea , por amenazas de querer cobrarte el tecnico.

La permanencia es por algun movil?

🗨️ 2
alphos2000
🗨️ 1
Tnz

Tienes 8 cortes, pero los las señales están ok. Llama a soportye técnico e indica que tienes cortes conectado por cable, y si el técnico no ve nada, que te cambie el Routersin-titulo.png

🗨️ 1
alphos2000

El router me lo cambiaron hace 3 semanas y desde el mismo día que me lo cambiaron, los problemas siguen exactamente igual que antes de cambiarlo. Es decir, el problema no es el router, está en otra parte. También me cambiaron la cajita metálica que va a la pared, de donde viene el cable coaxial al router, y tampoco mejoró en nada. Pero ellos insisten en que todo está correcto y que es problema de mis ordenadores y que el próximo ténico son 25 euros. Y así estamos y poco tengo que hacer.

Como te comenté por privado, ahora mismo la velocidad está bien, porque tuve un corte a las 23:10 (justo ahí veo que mi conexión empieza a las 23:13, lo que tardé en darme cuenta y reiniciarlo) y en el momento de reiniciarlo si me da los 300Mb, pero al rato me vuelve a bajar a 100. Pero si desde las 23:10 que lo reinicié hasta que tu me has mirado el router ya tengo 8 cortes... pues que me digan a mi que no pasa nada, vaya.

Como ya digo, el último técnico en la última visita me dijo que ya él no podía hacerme más y no sabe que ocurre, y por lo que me dijo Vodafone, el técnico dijo en el parte que el problema está en mis equipos y ordenadores y no en la conexión, supongo que para lavarse las manos y no tener que venir más porque no sabe arreglarlo. Y así estamos, que uno me echa la culpa a mi, pese a que a mi a la cara si me dice que el problema está en la conexión, pero luego el técnico a Vodafone le dice que el problema es mío porque no sabe solucionarlo y no quiere pringarse más.

BocaDePez
BocaDePez

Revisa no tengas a alguien chupando de tu conexion robandote wifi por wpa.