BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Television LE 32S6 lcd de Samsung - No puedo ver canales TDT HD

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!!!!

Tengo una lcd tv de sansung que conpre hace tienpo y no se porque motivo no me deja ver los canales tdt en hd.

Sabeis si este modelo de tv tiene HD?

Muchas gracias.

Un saludo.

superllo

Según he visto esa televisión es anterior a 2007 así que muy probablemente no tenga sintonizador HD. Si puedes oír las cadenas HD pero no verlas (Excepto TVE-HD que ni verás ni oirás) entonces es que no tienes sintonizador HD. Puedes ponerle una entrada HD por el HDMI pero el sintonizador TDT no soporta H264 con el que codifican la señal de vídeo de las cadenas HD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y q es lo q tenemos q hacer ??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Eres la persona que escribió en 2011? ;)

Si tienes un televisor que no tiene decodificador MPEG-4 AVC, como muchos millones de ellos vendidos que solo traen decodificador de MPEG-2, tendrás que comprar un decodificador TDT externo o cambiar de televisor, si realmente deseas ver esos canales en FullHD (la verdad, que para la mierda que echan, da igual verlos a 576p que es la resolución estándar DVD)

En Japón y Corea hay cadenas que emiten alta definición en MPEG-2 a 25 Mbps y se ve mil veces mejor que nuestro MPEG-4 AVC donde meten tantos canales por frecuencia que a duras penas llegan a 8 Mbps. Así que no le echemos la culpa a los decos, sino a la cortedad de miras de los gobiernos españoles. En otros países de Europa no se permitió a las tiendas vender teles sin deco MPEG-4 AVC porque sabían que iba a ser el método de compresión utilizado para la alta definición.

superllo

Comprar un deco, como te han dicho. Si puede ser que tenga DVB-T2 mejor, que igual en unos años hacen falta.

BocaDePez
BocaDePez