BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Habrá compatibilidad de Telegram y WhatsApp con terceros en unos días?

Jeronimo17

Estoy leyendo que este mes de marzo entra en vigor una norma de la Unión Europea sobre que WhatsApp debe permitir comunicarse con programas de terceros y que si no les penalizan. No se si he leido que empieza el día 6 de marzo.

¿Sabéis algo más?

Alexvr
4

Según he leido, en la próxima actualización de WhatsApp se permitirá conversar con otras apps de mensajeria que usan su mismo protocolo, no con todas de momento. Otras aplicaciones que usan ese protocolo son signal y telegram.

Los mensajes recibidos por apps de terceros te aparecerán en una pestaña aparte (ahora hay "comunidades", "mensajes", "estados","llamadas") pero no podrás comunicarte por defecto hasta que actives la opción en ajustes cuando se libere la actualización.

🗨️ 9
Jeronimo17

¿Y que pasará si desde Telegram hablas con alguien de WhatsApp, podrás mantener tu numero oculto y que solo se vea tu pseudónimo?

🗨️ 8
Alexvr

Imagino que enlazará al nombre de usuario y en WhatsApp te saldrá el nombre que tiene en telegram.

Pero si no activas la opción en WhatsApp, no te llegarán los mensajes de otras apps.

🗨️ 7
Jeronimo17

Una lastima que no venga por defecto, yo es que solo uso Telegram

🗨️ 1
Alexvr
Weikis
1

Pues deberían de activarlo por defecto. Si no para el 90% de la gente será como si no hubieran realizado nada.

🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
lhacc
Weikis
rubenalonsoes

A mí me huele a que Meta no lo va a poner fácil… Lo añade como funcionalidad porque están obligados por ley, pero no sé hasta qué punto les interesa realmente, así que seguro que lo ponen complicado en la medida de lo posible…

Weikis
1

Yo, tengo una duda realmente grande. Telegram y Signal seguro que están dispuesto a colaborar. ¿Pero, Meta podrá generar ingresos con los datos cedidos de usuarios de Telegram y Signal, que empleen está compatibilidad para enviarse mensajes con los usuarios de WhatsApp? De ser así debería de aparecer un mensaje de avisó en los usuarios de Telegram y Signal al mandar mensajes a un contacto de WhatsApp.

Jeronimo17

Noticias dicen que hoy seria el día, y no se si Telegram esta también obligado a ser compatible

🗨️ 1
lhacc

Sólo las apps que tienen cierto número de usuarios están obligadas. Creo que Telegram no está en la lista. Ni siquiera lo está iMessage.