BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Los teléfonos inalámbricos o su base emiten siempre o solo cuando están en uso?

P B Fierro

Lo pregunto por haberme dado cuenta de que desde que quite el inalámbrico (un Siemens con bastantes años) que tenía junto al router, la velocidad que obtengo mediante el wifi ha aumentado sensiblemente.

Antes apenas llegaba a los 400 Mb/s y ahora paso de los 500. Conexión de 500 Mb de O2 usando la banda de 5Ghz.

PezDeRedes
1

El que yo tengo (un philips con más años que el campo) marca la cobertura, así que entiendo que la base emite continuamente.

Ahora bien, emiten en bandas bajas, no en 5 GHz. Si le afecta al WiFi en esa banda, me da que va a ser más por la propia presencia del aparato electrónico muy cerca del router.

🗨️ 4
skgsergio
1

Opino lo mismo, si es un DECT funcionan en 1.9GHz si mal no recuerdo. Y si es aún más antiguo, CT1/2 eran 900MHz.

🗨️ 3
Weikis

Pero si tienes un dispositivo de esos a 900Mhz no afectas a la telefonía móvil? Y puedes causar problemas?

🗨️ 2
PezDeRedes

La potencia de emisión es ridícula en comparación con la de una BTS.

🗨️ 1
Weikis
P B Fierro

Y digo yo: No puede haber interferencias por proximidad aunque las frecuencias no sean las mismas?

Creo recordar de hace muchos años, emisoras de radio aficionado en las que podías escuchar emisiones que estaban en otro canal cuando eran muy potentes o estaban muy cerca.

Por otra parte me dio por buscar y he visto en esta pagina: https://www.testdevelocidad.es/2019/01/04/que-dispositivos-podrian-interferir-en-nuestro-wi-fi-y-cuales-no/ Que hay teléfonos inalámbricos que funcionan en 5Ghz…

🗨️ 2
lhacc
1

Y digo yo: No puede haber interferencias por proximidad aunque las frecuencias no sean las mismas?

Por supuesto.

PezDeRedes
1

Y aunque el otro aparato no emita, afecta.

Cuando me pusieron un Livebox+ (luego me lo cambiaron a un Livebox 6 ya con ONT interna), si ponía la ONT encima, la velocidad del WiFi, en ambas bandas, caía drásticamente.

Jeronimo17
2

El Gigaset que tengo, lo tengo configurado para que solo emita cuando haya llamada

¿La desconexión al 100% sólo se produce cuando el terminal está en la base de carga o también cuando está en otro lugar de mi casa?

Independientemente de que el terminal inalámbrico esté en la estación base o en otro lugar de la casa, la transmisión entre la estación base y el terminal inalámbrico se desconecta en el modo ECO Plus (se aplica a todos los terminales registrados si son compatibles con el modo ECO Plus). La transmisión no tiene lugar hasta que se realiza una llamada, ya que para ello se necesita una conexión de radio entre la base y el microteléfono.
🗨️ 1
AntonioR2D2

Muchas gracias por la informacion. Lo voy a probar porque tambien tengo un inalambrico Gigaset