BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica lanza un seguro que rebaja su precio tras monitorizar por GPS/GSM el estilo de conducción

Josh
1

Generali Seguros y Telefónica han lanzado un nuevo seguro de automóvil que analiza el estilo de conducción del titular para ajustar el precio de la prima. Para ello, el vehículo del asegurado lleva de forma permanente un dispositivo GPS/M2M. Este registra la ubicación, velocidad, tipo de aceleración y frenada, kilómetros recorridos y otros datos, que son remitidos constantemente mediante la red móvil de Telefónica a los servidores de Generali.

La prima del seguro se paga mediante un primer pago del 50% y 12 mensualidades con el 50% restante. La peculiaridad es que el asegurado puede conseguir un mensualidad más baja si su estilo de conducción es interpretado como más seguro por los sistemas de Generali.

El usuario puede mediante una app o la web acceder a sus datos de conducción en cualquier momento.

pressoffice.telefonica.com/jsp/base.jsp? … 1&elem=19380

BocaDePez
BocaDePez

Eres totalmente libre de contratar este seguro o contratar otro.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
3

Ya, pero ya verás como esto de llevar el gps para datos de la compañía de seguros en TÚ coche se convierte en normal. Adiós privacidad, adiós libertad, hola "1984".

🗨️ 7
comun3ro
-2

tambien algunos hay que ver lo exagerados que sois, tambien llevas un gps en el movil y no creo q t eeches las manos a la cabeza

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
comun3ro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KirO

Lleva años disponible en otras aseguradoras y tampoco veo que la gente esté corriendo para ponérselo...

Casi siempre se lo ponen solo los que se acaban de sacar el carnet hasta que les baja un poco la prima y pueden poner uno normal.

🗨️ 1
oute
apocalypse
2

Tócate los cojones... ya solo falta que nos implanten también un GPS para calcular el seguro de vida X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Con un glucómetro 3g, la relación de compras con tu visa, presentar análisis de orina y heces cada dos meses... si captan que te has pasado sin hacer dieta, podrían cobrarte más sí.

ranma18
1

Me veo llamando al 1004 para que envien una grua y ellos abriendo una incidencia...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No quiero ni pensar qué pasaría si en lugar del SAT de Movistar fuera de Vodafone :-O

🗨️ 1
ranma18

Pues igual o peor :)

DarKSchneideR

Mapfre tiene este tipo de seguro desde hace tiempo y ademas localiza el vehiculo en caso de robo o te envia asistencia sanitaria urgente en caso de recibir un impacto fuerte y que el vehiculo no se mueva.

edit: Vale no habia visto el video xD

PD: Eres libre de contratarlo o no tambien claro esta... xD

🗨️ 4
vukits

Eso sí, Mapfre cobra bien :P

superllo

Mi coche lo lleva.

🗨️ 2
vukits

yo me lo instalaré a lo mejor el año que viene.

Es que el coche lo tendré parado practicamente siempre.. (prefiero ir en bici)

🗨️ 1
superllo

Más o menos como yo, casi no lo uso, voy andando o en autobús.

mceds
3

¿Detecta lo de pegarse a 10 µm de la defensa trasera del vehículo precedente? ¿Lo de circular por los carriles centrales aunque el derecho esté despejado? ¿La presencia de un bajo índice de sangre en el alcohol? ¿Lo de no usar los intermitentes por miedo a que se funda la bombilla y haya que cambiarla?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Brillante

BocaDePez
BocaDePez

vamos lo que se llama "conduccion agresiva" de toda la vida. escrito en menos de una linea... es mas rapido y corto que rsync. 8-)

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, en otros países hay seguros combinados con seguros sanitarios y si levantan acta de que uno no es alcohólico ni consumidor de drogas, entonces de cobran menos.

Lo mismo ocurre para los fumadores y los seguros sanitarios.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mucho quejarse de la falta de privacidad de este sistema y luego llevais el smartphone encima hasta cuando vais al baño.....

A mi lo que me intriga es quien paga el aparatejo en cuestión, y su fucionamiento y mantenimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me intriga es quien paga el aparatejo en cuestión, y su fucionamiento y mantenimiento.

Los usuarios de telefonía fija, móvil y conexión a internet de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Y luego que hacen con los datos que recolectan? Fijo que los venden y se forran con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Y si cuando quiero hacer el cafre pongo un inhibidor GPS y GSM? ^_^

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no lo pongas, El inhibidor posiblemente no te funcione.

BocaDePez
BocaDePez

Pues probablemente detecten lagunas en los datos, y te digan que de seguir así te quedas sin descuento.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente los datos se van almacenando hasta el momento en que vuelva a haber conexión. Pero claro, si se prolonga mucho tiempo, no te podrán hacer un descuento. Seguro que hay alguna cláusula que lo deja clarito.

BocaDePez
BocaDePez
1

Uff, a un servidor el mundo cada vez se me parece mas a Gattaca, pelicula obra maestra de hasta donde va a llegar la estupidez humana con la discriminacion. ¿Pagaran los menos habiles mas por el seguro?, ¿Dentro de 20 años dejaran condicir a estos o sera privativo?, ¿Usted que se cree alfa o beta?, ¿Omega o epsilon?, puta informatica,.. Es la X revolucion industrial. Me cago en todo los bits. Dicho por alguien con cero multas y partes en 15 años. O sea que no soy un lerdo al volante, pero no ver en esto lo mismo que cuando les hacian analisis al nacer en gattaca y decidian que oficio iba a realizar.... Que vida mas estupida nos espera.... Nadie me comprende....

🗨️ 6
jackaubrey
0

Pues será todo lo Gattaca que tú quieras, pero si dejamos de pagar justos por pecadores (o sea, por niñatos que van con el Peugeot 207 pensando que son Emerson Fittipaldi), pues a mí me encanta. ¿Es que no era mucho más discriminatorio que por ser hombre menor de 25 te metan en el mismo saco que todos los canis de turno, y pagues un pastizal por tu seguro, cuando tú conduces normalmente?

No se te está aplicando ninguna discriminación a priori basada en tu ADN, aquí no se trata de ser torpe sino de conducir prudentemente (y eso, si eres del pelotón de los "torpes", incluye lo mismo que el de los "hábiles": prudencia, guardar las distancias, etc).

🗨️ 5
jackaubrey

¿Y qué es, que eso mismo no sucede ahora mismo, como ya te he dicho? ¿No hay perfiles personales o profesionales a los que las compañías normales de seguros (tanto de salud como de conducción) rehuyen les dan largas para no firmarles contrato o les cobran un plus brutal porque encajan en un determinado patrón?

¿Acaso no te descartan para contratar seguros de salud "estandar" si tienes más de determinada edad, sin necesidad de catar tu ADN? ¿No te aplican coeficientes de penalización si eres fumador, estás obeso o cualquier otra cosa similar, como factores de riesgo que son, aún cuando seas deportista, joven y estén en buena forma por lo demás?

Lo único que dice la entrada del blog es que las funciones de probabilidad se podrán calcular con mayor precisión basandose en la incrementación del tamaño muestral si se generaliza esta clase de seguro. Sigo sin ver el lado negativo, si se conduce correctamente (incluso el propio artículo considera que en esa hipótesis el respeto por los límites de velocidad de incrementaría, sin ir más lejos). Y en caso de producirse discriminación de un perfíl muy particular, ENTONCES será cuestión de acudir a la justicia para sostener tus derechos.

🗨️ 3
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veremos haber como se pone la vida de aquí a unos años.

BocaDePez
BocaDePez

Y la conexion y datos GPS quien lo paga? la conexion a Internet movil del coche hay que pagarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Esto lleva años funcionando y muy bien en países como Alemania, en el cual es ofrecido x el gobierno aquí lo tiene que ofrecer una empresa privada, en este caso telefónica……

BocaDePez
BocaDePez
1

x lo menos para los jóvenes que conducimos con precaución nos saldrá un poco más barato el seguro del coche, que bastante pagamos ya por ser jóvenes.

BocaDePez
BocaDePez

Este producto está disponible hace muchos años con otras aseguradoras.