BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Telecable te tiene que cambiar el cable-modem? Comenta aquí como va tu proceso

phfceramic

Como muchos sabréis, desde que Telecable ha aumentado sus nuevas velocidades, a las personas que aún seguimos teniendo un cablemodem antiguo (que no tiene capapcidad para dar toda la velocidad) nos ha llegado una carta indicando que nos los cambiarían por otros modernos. Igual de malos, pero modernos...

El objetivo de este hilo sería comentar si os han llamado para el cambio, si habéis llamado vosotros, si ya tenéis cablemodem "nuevo" o por el momento seguís con el antiguo.

Es más que nada para que llevemos un control de los plazos de Telecable

phfceramic

Empiezo yo: carta recibida a finales de Mayo. A día 17 de Junio no han llamado a mi casa (yo tampoco les voy a llamar) y sigo con el Motorola Negro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier día te llaman. A mí me han llamado ayer y han venido hoy a cambiarme un Cisco por un... Cisco. XD, el técnico quedó flipando con telecable.

Rogast

No llames para qué mejor teniendo esa basura.Mejor todo en bandeja y quietecito no te lesiones al llamar así podemos seguir quejándonos después.

🗨️ 1
phfceramic

Si no llamo es porque:

  • No soy yo el que lleva este tema en casa (no está contratado a mi nombre)
  • No me sale de ahí lloriquear a Telecable por algo que deben hacer ellos

Y además, este hilo es para ver los plazos de Telecable en esto

BocaDePez
BocaDePez

Llega hoy un técnico a mi casa con un Cisco porque dice que es para cambiar el modem. Resulta que yo ya lo tengo desde 2012.

Telecable, que mal te veo

diegolas

Van a cambiarlo a los que ya lo tienen nuevo y a los que lo tienen antiguo no... veo que sigue todo en orden en telecable :D

Mis conocidos con motorola negro tampoco tengo noticia de que hayan ido a cambiárselo.

🗨️ 7
elu

Van a cambiar los motorolas, han contratado a 2 amigos míos para hacer cambios y según me han comentado hay mas gente nueva haciéndolos, que hasta final de año van a estar cambiando motorolas, eso les han dicho. Tienen un cambio cada 45 minutos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mi madre... está Asturias llena de Motorolas

🗨️ 5
phfceramic

Igual ahora empieza hasta ir bien esto :D :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Rogast
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me llego la carta a finales de mayo y aun sin noticias de Telecable. Tengo el motorola negro :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una duda... los que tenéis el Motorola negro podéis hacer uso de la wifisfera fuera de vuestra casa?

🗨️ 1
phfceramic

Sí...

¿Por qué no podríamos usar esa opción? Nosotros no hemos pedido que nos inhabiliten la wifiesfera de nuestros cablemodem: es que la infraestructura que nos da telecable no permite tener wifi.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver el Motorola con la Wifisfera. Tu cuando sales de casa te conectas a cualquier router zombie de Telecable siempre que tu dispositivo esté autentificado y tengas cobertura.

ARASIA

A mi me llegó la carta hará cosa de un mes y unos 3 o 4 días después tenía un par de llamadas al móvil que no sabía de quien eran y pensé que serían ellos... Me daba un poco de rabia porque hará 2 meses que se me rompió el cable del router y me lo vinieron a cambiar por uno exactamente igual.... bien podían haber aprovechado para ponerme ya el nuevo....

Finalmente el jueves les llamé yo para una duda y me ofrecieron el dichoso tedi durante 6 meses gratis, así que esa misma tarde vino el técnico a instalarmelo y a cambiarme el router (motorola negro) por el que ponen ahora. De todas formas hoy tengo que volverlos a llamar porque el tedi ayer ya no encendía y además me han puesto el que no graba, que parece que me han visto la cara de boba porque toda la gente que conozco tiene puesto el otro... creo que deberían de advertirte cuando ofrecen el servicio (que ya he leído por ahí que es por que están gestionando lo de que graben todos y lo almacenen en la nube, pero mientras tanto... tengo un aparato que solo me sirve para ver lo que ellos tengan a bien ofrecerme).

En fin, que esta semana veo al técnico de nuevo en casa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo de grabar en la nube se lleva diciendo más de un año y nada. Yo tengo el deco HD normal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya me han confirmado 2 chicas con las que he hablado e incluso el tecnico, que el grabador ya no lo ponen. En fin, ellos dicen que cuentan con que el servicio funcione en Julio, pero visto lo que he leido.... tengo poca fe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y por supuesto habrá que pagar por grabar en la nube. Que nadie lo dude

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿A nadie más con cablemodem motorola os llamaron? Porque da la sensación de que se lo están tomando con calma...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi madre fueron ayer a cambiarle el Motorola negro y la caja grande blanca del teléfono.
Le pusieron el Cisco y ahora si da los 100/10, unos 102...
Mi madre no usa el wifi para nada pero ahora está encantada al haber quitado esos dos cacharros de la pared del salón, eso sí, a mi esta mañana me toco ir a retocar la pared ya que se había pintado sin quitar los aparatos y tenía la pintura debajo de hace 16 años... :P
Por cierto, es en Gijón en el Natahoyo, lo digo por si van por zonas y tal pa hacer un seguimiento.

🗨️ 1
phfceramic

Gracias por el aviso

BocaDePez
BocaDePez

a mi me llamaron el viernes pasado y hoy lunes han venido a cambiarlo, vivo en San Claudio Oviedo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También por un Cisco?

phfceramic

Bueno, pues nos llamaron ayer para cambiarlo (Motorola Negro) y hoy por la mañana nos han puesto un Cisco EPC3925

En principio todo genial, pero acabo de hacer unas pruebas y el wifi del cablemodem da entre 60 y 70 megas como máximo. ¿Os da a vosotros también esa velocidad?

No se si es problema del router o que tengo saturado los canales de wifi. Aunque tampoco es una cosa que me preocupe mucho porque seguramente ponga mi router neutro

P.D: Zona del Natahoyo, Gijón

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

60-70 megas por wifi está francamente bien. Nunca te va a dar la velocidad del cable.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que a todo el mundo le están poniendo el cisco, no?
El otro dia se dio de alta un amigo mio en telecable y también le pusieron el cisco.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo ya que nuevos solo ponen cisco salvo que tengan thomson de retirada.

Y para las nuevas velocidades el nuevo aunque no se sabe que velocidad será.

🗨️ 5
phfceramic

Pues teniendo el cuenta que el Cisco llega hasta los 440 megas según los datos de este foro...

Pondrán 500/50

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Imagino que mas,por el blog dijeron que rozarían el máximo del nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ayer me han cambiado el Motorola por el Cisco. ¿Alguien sabe que contraseña y usuario hay que introducir para poder cambiar el nombre y contraseña de la conexión?

🗨️ 5
jackaubrey

¿No la pone en el manual?

Vete probando las típicas mientras te responde alguien con un Cisco: admin-admin, (en blanco)-admin...

ejorofer

El mio, deja ambos en blanco

BocaDePez
BocaDePez

Ya probé todas las opciones y ninguna es válida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La opción correcta para el cisco es no escribir nada (le das al botón o pulsas Intro y ya entras). ¿Probaste con otro navegador?

Si aún así sigues sin entrar lo único que se me ocurra es que sea un cisco reciclado y que el usuario anterior le haya cambiado las claves, pero tengo entendido que lo entregan completamente reseteado así que no puede ser...

BocaDePez
BocaDePez

Cambiado hoy tarde motorola y voiceport por Cisco. Los test me dan 78/10

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llano zona pryca, que no lo he dicho.

BocaDePez
BocaDePez

¿A alguien se lo han cambiado ya por Vallobín o La Florida en Oviedo?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Parece que por Oviedo están tardando, porque ni por Buenavista ni la Argañosa han canbiado ninguno, al menos de los que yo conozco.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Cambiado

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
emuman

A mi me avisaron este ultimo viernes por telefono de que me vendrian hoy a cambiar el Motorola negro y, efectivamente, me lo han cambiado y ya me he unido a la tribu de los Cisco, aunque voy a echar de menos al "Moto" despues de tantos años...

Se me olvidaba, soy de la zona de la Plaza de Europa en Gijon.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como el motorola negro nunca habrá otro...te vas acordar de el en ese sentido en cuanto a cuelges y reiniciar el cisco... pero ya llego un momento en que el motorola ya no es capad de dar las velocidades contratadas.

🗨️ 2
emuman

Si por eso lo decia, el Motorola siempre me funciono estable como una roca aunque ultimamente, desde que empezaron con lo de la wifisfera y la anterior ampliacion de velocidad a 40 megas, le venian dando unos jamacucos tremendos y tenia que desenchufarlo para que volviera a coger conexion, aunque supongo que sera cosa del batiburrillo este extraño de modems de diferentes generaciones que tiene montado TC en su red,.. si alguien me dijera que aun tiene un COM21 instalado hasta me lo creeria.

El Cisco de momento.... ya veremos mas adelante aunque de quejarme seria por el poco alcance que parece tener su WIFI y la wifisfera , que tengo pocos canales que no esten extremadamente saturados de redes WIFI y encima tengo que compartirlo con ella.

Mañana llamare para que me la den de baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya no van tan mal tanto el cisco como los tompson... en sus inicios si iban de pena pero mejoraron mucho y al quitar todos los motorolas esperemos que vallan mejor

Cilurnigo

Y a los que os han puesto el cisco, os han puesto tedi??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto está muerto. ¿A nadie más se lo han cambiado desde Agosto?

Yo personalmente estoy hasta las narices de pagar lo mismo que otros que sí lo tienen y no poder disponer de los 100Mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aún nada. Zona de Vallobín - Oviedo.

Cilurnigo

De los cortes a P2P no decía nada la carta