BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

telecable y tdt

BocaDePez
BocaDePez

para cuando tienen previsto emitir la parrilla de telecable en digital, lease fox axn historia etc. La verdad es que la mejora en las cadenas tipo tele 5 y a3 es bestial.gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

antes del 2010

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Angelus ¿Crees que quitara telecable la señal de TDT despues de lo que va a hacer el 3 de octubre ONO?

🗨️ 10
Angelus

si no avisa no creo

ejorofer

Se supone que no, ya que en Ono los canales estan dentro de la oferta mientras que en TC no, asi que si no hay, no puede quitar... :-D

🗨️ 8
Angelus

pero pueden dejar de prestar un servicio gratuito

🗨️ 7
ejorofer
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
ejorofer
🗨️ 4
Angelus
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer

Bueno, creo que yo lo comente en algun post. El caso es que el otro dia me vinieron aponer el deco y se lo pregunte al instalador, y me comento que si, que para este trimestre esta previsto y que empiezan ya a cambiar cabeceras.

Esta mañana me vino otro tecnico a mirarme no se que pollas y tambien se lo pregunte (asi, como el que no quiere la cosa) y me reafirmo lo que me habia comentado el anterior. Asi que supongo que dentro de poco parece que tendremos digital...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues menos mal, porque el otro día me compré en MediaMarkt el TDT+DVD y va perfecto, pero cuando lo conecto la tele analógica me pierde calidad, así que de momento estoy sin tele digital hasta que Telecable emita sus canales por TDT.

🗨️ 7
Angelus

que no te va a servir

Telecable no va a usar TDT usara DVB-C que es el standard del cable

necesitaras otro trasto adicional para ver los canales digitales de tc (los aereos iran por TDT)

🗨️ 6
ejorofer

Pues no creo que sea buena prensa el que los abonados a TC que quieran ver la TDT tengan que tirar el cacharrito DVB-T y tener que comprarse un DVB-C, que no hay en ningun sitio y que son mucho mas caros....

Yo al menos no estoy dispuesto, asi que lo enchufare a la toma de la comunidad :-|

🗨️ 5
Angelus
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
BocaDePez
BocaDePez

Pues que les jodan si van a poner por DVB-C Igual que meten la señal digital de T5 Sport, Antena Nova, etc también lo pueden hacer con la For, Axn, y demás. Encima estaríamos en las mismas, un DVB-T para los canales de TDT y otro DVB-C para los de Telecable

🗨️ 1
Angelus

vamos aver la tdt la cojen en ambente con una antena la amplifican y la meten en su red no la procesan

BocaDePez
BocaDePez

Si, pero es que tener que comprar un DVB-C y un DVB-T para poder ver todos los canales no me parece normal. Encima yo ya tengo un TDT...

BocaDePez
BocaDePez

pues mucho me temo que otro aparatito no me lo compro. Lo que si podria hacer era darme de baja y buscar otro operador de television, que los cuatro o cinco canales que veo los tienen varios.y encima fueron ellos los que recomendaron la adquisicion de decodificadores tdt para ver la emision en digital que ya estaban emitiendo.

🗨️ 8
Angelus

en cualquier otro operador necesitaras otro trasto aparte del tdt ...

🗨️ 7
Ak3larr3

Exacto, las demas estan igual. Podria estirarse un poco Telecable y emitir en DVB-T y asi ponerse por delante, la verdad que si pudieras utilizar los decos tdt seria una ventaja definitiva para mi.

El problema sera a nivel tecnico, puesto que el estadar para cable es el DVB-C. No conozco los detalles pero imagino que si hay un estandar para cable especificamente sera por algo.

🗨️ 6
sibilio

Básicamente, el estándar para cable te permite meter muchos más programas por canal: Donde en digital terrestre te caben 4 o 5 programas "apretujaos", en cable te puede caber una decena o más tranquilamente.
Lo suyo sería que las cableras metiesen los terrestres respetando la norma dvb-t, para que los futuros televisores puedan sintonizar esos canales sin problema y los de la oferta de pago que fuesen sintonizables con la dvb-c, con un deco proporcionado por la operadora.
Ya veremos cómo evoluciona todo.

Angelus

basicamente el problema estara que no hay equipos especifivos para transmitir DVBT por cable los del DVB T DVB S y DVB C a efectos practicos es para tocar las narices al consumidor y que compre mas trastos podrian aver echo un unicop standar como en la tv analogca pero optaron por dispersar ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Angelus
sibilio
🗨️ 1
Angelus
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he comprado un dec. TDT Engel y veo todos los canales excepto los 4 de TVE, alguien podria decirme¿ por que?