BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Telecable baja las velocidades Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Agradecería que compartarais la velocidad wifi que os da telecable, por su wifi.

Yo hace tiempo, andaba por los 35/4 de subida. Cuando empezaron las pruebas, la semana pasada miré y andaba por los 20/10. Pero es que hoy, en las varias pruebas que llevo haciendo, ando por los 4/10.

¿Es algo puntual que solamente me pasa a mí? ¿O hay más gente en la misma situación?

BocaDePez
BocaDePez

La Wi-Fi no es gestionada por el proveedor, pertenece a la red interna del cliente. Tendrás interferencias con las Wi-Fis de tus vecinos.

Busca otro canal menos saturado y reconfigura tu Wi-Fi

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de telecable, la wifi si es gestionada por telecable, a través del servicio wifisfera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo con router technicolor, y portatil con tarjeta wifi AC

Tavib

Telecable gestiona únicamente la red wifisfera a través del hardware de tu router como punto de acceso para establecer la red global. Aunque esta red utiliza los mimos recursos hardware que la tuya, se trata de una red paralela a la que tú no tienes acceso desde el router. Ni la ves en los menús de configuración.

La red WiFi personal que tú utilizas con tu SSID (nombre que le pongas y que ves en la lista de redes wifi en el ambiente) es de configuración independiente a la wifisfera y sólo la gestionas tú, a no ser que tengas una incidencia y se conecten en remoto al router y te la modifiquen, pero tiene que ser porque tu accedas a que entren.

Son dos redes wifi basadas en el mismo hardware del router, tú creas y configuras la tuya y TeleCable crea y configura la wifisfera a la que te puedes conectar mediante credenciales que puedes solicitar, y que por defecto desde que se creó está habilitada en todos los routers desde el proveedor, pudiéndote dar de baja de la misma solicitándolo.

Saludos

Sergiusll

No nos liemos, tu wifi te la gestiones tu, con 4 megas o muy lejos estas del router, o muchas interferencias hay. ¿no estaras conectado a wifisfera?

Prueba a cambiar de canal tu red wifi, o incluso de banda, en la de 5Ghz no tendras ningun problema de saturació y tendras 80 o 90 megas reales si tu dispositivo lo soporta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desafortunadamente ambos teneis razon.

En mi casa puedo configurar el wifi a mi antojo. En casa de mi suegro le pusieron el router cisco igual que el mio hace 3 meses, y esta capada la configuracion de wifi.

El wifi N a 2,4 GHz esta demasiado saturado en mi zona (los prados). He tenido que instalar 2 routeres neutros, ya que 5Ghz tienes menos alcance.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días

En mi casa, zona de Viesques en Gijón, con el portátil y a un par de metros del router thomson, tengo desde 4 Mb (ayer por ejemplo) hasta 50 Mb. No sé de qué depende, pero os parece normal?

Yo creo que no está bien, les he llamado un par de veces y lo que han hecho es cambiar el canal del router pero no he notado mejoría, por el cable alcanza los 280.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Tu de internet, redes wifi etc no sabes nada ¿verdad?