BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TELECABLE - ¿Aumento de velocidad en 128Kbps?

BocaDePez
BocaDePez

El día 26 de abril me cambiaron el cablemódem Com21 por un Motorola SURFboard. Yo no estaba en casa, pero el técnico le dijo a mi hermano que el cambio era porque todas las conexiones de 128Kbps iban a duplicar su velocidad, es decir, que quedarían a la velocidad del ADSL estándar (256/128Kbps), y también le dijo que el aumento no se produciría hasta que todos los Com21 fuesen sustituidos...

¿Alguien sabe algo de ésto?

Me parecería lo más normal, ya que las conexiones AVANZADA (256Kbps) y SUPERIOR (512Kbps) ya experimentaron una subida de velocidad del 25% a principios de mes, y no sería correcto que los usuarios de 128Kbps no incrementasen su velocidad, sobre todo cuando se paga más o menos lo mismo por esa conexión que por un ADSL 256Kbps.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La gente ya empieza a quemarse con este tema. Unos dicen que van a subir de 128 a 160 (25%), otros que solo se lo ponen a los que se dan de alta ahora, otros que tienes que ir a la oficina a montarles el pollo para que lo hagan, etc, etc

La verdad es que no se sabe nada a ciencia cierta, pero al menos algo es algo, y se ve que esto empieza a moverse. Yo procuro informame de los cambios en el foro de telecable.conexion.internet (o al reves, no me acuerdo).

A ver si se ponen las pilas y a esperar a ver que pasa.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No amiguito, no. El cambio es debido a que ya no abra soporte para com21 a finales de este año y los de Telecable se mudan a motorola (aparte de que la com21 ya no les soportaba mas usuarios y como prueba la famosa megasaturacion de navidades). Con lo cual le estan cambiando el cablemodem a todo el mundo, tenga la velocidad que tenga.

Antes de lanzar mas rumores, seria conveniente cerciorarse, no crees? Lo que TC no va a hacer es tener una linea de 256 a 30 euros y una de 320 a 41 euros, porque entonces todo el mundo se volveria a 256.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es "un rumor"... Me limité a PREGUNTAR por algo que me dijo mi hermano... y lógicamente NO ES MENTIRA.
¿Qué el técnico es gilipollas y le estaba vacilando? Puede ser, pero lo dudo... Además, un colega de mi hermano, antes de ésto, le había comentado un posible aumento de velocidad...
Además, no sé de qué te extrañas... ¿no aumentó gratuitamente la velocidad de las conexiones 256 y 512Kbps?

No sé, no me parece algo tan descabellado... más teniendo en cuenta que el ADSL de 256Kbps tiene un precio similar...

De todos modos, ya envié un mail a TeleCable para que me confirmen la "noticia"...

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No hombre, no te estoy llamando mentiroso, pero no te creas todo lo que oigas.

Ni los tecnicos se aclaran y cada uno dice lo que le parece.

Desgraciadamente hay mucho idiota incluso en telecable, asi pues en las news ya se a comentado mas de una vez que algunos tecnicos o comerciales van de "listillos" anunciando a bombo y platillo cosas que luego resultan ser falsas.

Los aumentos de las conexiones de 256 y 512 han sido de un 10%. No las han doblado. Segun tu hermano, el tecnico dijo que van a doblar las lineas de 128. Haber hombre, piensa un poco. Si han subido un 10% el resto de lineas ¿van a doblar la de 128? La subiran a 160, no crees?

Mira, en cuanto te confirmen la noticia en las oficinas entonces publica lo que te parezca, pero hasta entonces te recomiendo no hagas caso de lo que algunos iluminados te dicen (y no me refiero a tu hermano). En las news cada semana aparece un nuevo rumor y sinceramente ya estamos un poco cansados. Si tienes alguna duda acabas primero yendo a las oficinas que preguntando por aqui. El resto de la gente esta como tu ¿que pueden saber ellos?

Saludetes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, así de primeras no veo la necesidad que tiene un técnico en decir eso siendo falso, aunque puede que sea gilipollas y no tenga otra cosa que hacer, que no te lo discutiría...

Bien, por otro lado, las conexiones AVANZADA y SUPERIOR aumentaron su velocidad en un 25%. ¿Verías normal o correcto que se discriminara a los usuarios de 128, que son la mayoría? Creo que no, y supongo que aumento de velocidad habrá, otra cosa es que pase a funcionar a 160Kbps en vez de 256Kbps. Pero tampoco sería algo extraordinario que el salto fuese hasta los 256Kbps, ya que el precio de la conexión de 128Kbps de TeleCable es tan elevado como el de un ADSL de 256... y puede que los usuarios de lo que es ahora 320 se molestasen, pero no creo, ya que "solamente" hay 12? de diferencia, y pueden estar justificados (puede para TC, que no digo que lo esten) en esos 64Kbps (que al fin y al cabo es el precio de una tarifa plana RTB, que es bastante más lenta de 64Kbps).

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Los ultimos temas en Telecable ha sido subir precios pero manteniendo o empeorando los servicios, me extraña que si lo han hecho para las otras conexiones no lo hayan hecho para las nuestras.

BocaDePez
BocaDePez

Pos yo soy usuario de Retena en (Navarra) y creo q es la Conecsion mas cara de todas las que he visto, son 39.9€+IVA por un 256, tambien es verdad que es un 256/192. pero es CARISIMO. :-(

Lista de Precios

Wanadoo: 256/128 =27.30€
YA.COM: 256/128 =29.90€ WIfi + Vodafon Life
AUNA: 300/128 =39.00€
Jazztel: 256/128 =36.40€
ONO: 300/128 =29.95€
RETENA: 256/192 =39.90€ :-(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Donde miras tu esos precios????
Lo que hay q ver.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que fijarse un poco. Al menos la conexión de ADSL de Ya.com son 29 euros los 4 primeros meses y luego es 39,9 más iva. Hay que leer la letra pequeña.

Yo tengo ADSL de Ya.Com y estoy muy contento, pero en mi casa se estan planteando poner Telecable. Lo bueno sería que se pudiese poner ADSL teniendo linea de telefono con Telecable.
Me jode bastante porque tengo un Router y puedo administrar mi conexión mientras que con Telecable te dejan todos los puertos abiertos. Y además los puertos del 1024 para abajo los tienen ellos reservados para uso interno o administración. Por lo tanto yo no puedo poner mi maravilloso servidor Apache en el puerto 80. Otro de los inconvenientes es que si compro otro pc para tener dos en casa pues tendría que comprar un switch para compartir la conexión. Y otro inconveniente más, perdería la ip fija y tendría que andar con chanchullos para poner servidor web, servidor de correo, etc....

🗨️ 1
Guipor

si compras otro pc no proble ya qte dan dos ip otra cosa seria tener 3 pc

Guipor

telecable asturias el precio de 128 es 29.75 €

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero te "obligan" a contratar como mínimo la televisión, con lo que ya sube...

Saludos

🗨️ 2
Guipor

estoy deacuerdo con tigo pero canal + o canal digital tambien cobran por ver la television y mas caro y menos canales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez