BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La tienda Tecobuy España es fiable?

marcelg

Estafa problemante casi segura, existe tecobuy.com , pero no sabemos si es lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Se trata de una web china, que envía productos desde ese país, pero que utiliza un dominio registrado en España para dar sensación de proximidad. No significa que sea una estafa, pero si que no debes esperar las mismas garantías que cuando compras en una tienda española de verdad, como el tiempo de envío que será de dos a cuatro semanas o la falta de la garantía legal de 2 años.

Datos de registro del dominio tecobuy.es
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de siempre. Chinos desde china registrando dominios españoles para que parezca que la pagina es de aquí.

Lobo Anonimo
1

Yo he buscado Rosy Heritage Limited y esa empresa no existe ni en Hong Kong ni en Seychelles, ni en Inglaterra.

Yo tendria mucho mucho cuidado...

Lobo Anonimo

Dirección: Unit 1805-06, 18/F, Hollywood Plaza, 610 Nathan Road, MongKok, Kowloon, H.K.

Teléfono: +852 81929367

Tienda supuestamente en Hong Kong. Ya sabes, si no te llega el pedido, toca a reclamar a Hong Kong. (Y aun asi te pueden decir que tecobuy.es no es una pagina suya… Puede ser un clon para robar dinero…)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias deciros a titulo informativo que he realizado una compra en dicha web y estoy a la espera de recibir el paquete.

Pago a traves de paypal y responde tecobuy.com los emails, os ire i formando.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes , te ha cambiado el seguiento del paquete por saber algo porq ami ni me ha cambiao nada un daluro

BocaDePez
BocaDePez

Yo ayer pedi un tlf y como q no me di cuenta de ver de donde era la pagina como vi que ponia españa pues lo pedi, haber si llega pero ya estoy con la oreja detras de la mosca aunque lo unico que me tranquiliza que te dejan pagar con paypal y eso te lo devuelven si o si

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A la espera de que indiques si te llegó bien para atreverme a pedir en la página. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Yo la verdad es que también me daba mala espina la web, pero como tenían PayPal como método de pago pues arriesgué, encargué un Xiaomi mi a1 (unos 50€) más barato que en tiendas españolas. Empecé a olerme algo raro y estuve en constante contacto con ellos, iban respondiendo a los 2 días o así. El caso es que me dieron un código de seguimiento a los 5-6 días y pasó de Hong Kong a la “base de reparto internacional” en un pueblo de Reino Unido, estuvo un par de días ahí y ya me Ponía en tránsito, desde la web de seguimiento me daban acceso a otra de seur, donde me ponía que al día siguiente sobre las 12:00 al me llegaría. Y para mi suerte llegó y encima a la hora que decía seur. El producto va bien y venía muy bien encalado, versión internacional con cargador de usa pero en el propio embalaje me metieron un adaptador europeo.

En definitiva, si ya habéis comprado tranquilos por que seguramente os llegue (aguantar los nervios de esperar tantos días) pero aún así hay que valorar si vale la pena pagar un poco menos y que si te pasa algún problema te toque mandar el teléfono a China y quedarte sin teléfono hasta que lo arreglen.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer hice una compra importante y a muy buen precio en TECOBUY.

He comprado en otras ocasiones en varias páginas chinas y de HK y nunca he tenido el más mínimo problema. Eso si, pagado siempre con PAYPAL ya que si esta plataforma de pago le da confianza a un vendedor por algo será.

Es como si tu vendes algún artículo tuyo y haces el cobro por PAYPAL. Como tu cuenta va asociada a una tarjeta de crédito/débito o a un número de cuenta bancaria, el comprador siempre tiene la garantía de que en caso de que no le llegue, por la causa que sea, el producto comprado, siempre recuperará su dinero.

A mi, en concreto, una compra que hice en EBAY y que nunca me llegó, ya hace unos años, al haberla pagado con PAYPAL recuperé el importe íntegro de la misma.

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos pocos días hice una compra importante en TECOBUY y de momento ya me han dado el número de seguimiento del envío, por lo que dicho portal de compras parece fiable, como la mayoría de HK.

En cuanto tenga mas información la iré compartiendo...

BocaDePez
BocaDePez

Yo les compré un objetivo bastante caro y todo perfecto. Me tardó dos semanas en llegar.

BocaDePez
BocaDePez

Compra realizada el 25/07/18. Cámara OLYMPUS OM-D E-5 MkII + objetivo OLYMPUS 12-40 PRO f2.8.

Recibido todo en casa el 03/08/18 por agencia de transporte GLS. Todo OK, el material nuevo a estrenar y funcionando perfectamente.

PVP en Casanova Foto 1699 euros. PVP en TECOBUY 891 euros con seguro de envío y número de seguimiento desde GB, factura y garantía europea.

Alguien nos está estafando, es verdad, pero me parece que el ladrón está en casa, no fuera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En GB solo tienes 1 año de garantía. Y seguramente al ser importado de china solo enviándoselo a ellos, olympus no cubre importaciones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si responden de la garantía, 1 año GB + 1 año TECOBUY.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Yo estoy mirando una Nikon D7200 y me sale 100€ más barata con respecto a Amazon por ejemplo... Debería fiarme? Son 609€ en Amazon 709€

BocaDePez
BocaDePez

Yo he pedido un objetivo nikon 35mm por lo barato que estaba casi 70€ menos que las tiendas de fotografia, continuamente estoy en la pagina de seguimiento y hace tres dias que esta en mi ciudad y nose porque no me llega, estoy ancioso de saber que pasa con el pedido, envie un mensaje al soporte de esta pagina y creo que es un mensaje automatico que tengo que esperar un plazo de 10 dias, pero ya llevo dos semanas y no se nada de mi paquete.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy pensando en comprarme la camara de fotos olympus pl8, tiene una diferencia de casi 150 euros con respecto aqui en España, que tal os ha ido todo??? Como es la garantia de la camara??? Y las actualizaciones de la camara??? Cuanto tardan en mandarla????

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en rimer lugar decirte que no cumplen los plazos de entrega acordados ni de lejos. Y lo más importante, si eres una empresa, no esperes que te envíen la factura de compra. Te envían un documento en el que ni aparecen sus datos fiscales ni la información de impuestos. Por más que se la reclames, no te harán ni **** caso.

BocaDePez
BocaDePez

amigo yo acabo de recibir el reembolso y con suerte de paypal, porque he reclamado a paypal que no reicibi ningun paquete; lo compre el 28 de julio y hasta la fecha no recibi nada, te recomiendo a ti ya cualquiera que tenga cuidado, lo barato sale caro. en mi caso compre un objetivo de camara nikon para un trabajo y al final ni objetivo ni nada, ni en aliexpress tardan tanto, aparte ni te contestan y luego te dan un numero de seguimiento de una pagina china que ni siquiera puedes preguntar ya que no esta ni traducida ni email y su sede esta en hong kong, espero que te resulte util, ya que a nadie le gusta ser estafado

BocaDePez
BocaDePez

Yo he hecho un pedido el 28 de noviembre (Nintendo Switch), y me ha llegado el 12 de diciembre. La verdad que tenía mis prejuicios, y pagué con paypal por si acaso, pero tras la experiencia, he buscado nuevamente este foro para poner que mi experiencia es 100% satisfactoria, la verdad. 14 días de envío me parece estupendo, pues te ahorras un dinero. Y como es de ley, ellos han respondido y yo creo que es justo reconocerselo.

BocaDePez
BocaDePez

No la recomiendo.

Tardaron mes y pico en enviar el producto (GoPro). Peidio lo hize el 23 de Noviembre, no llegaba... mande un email y me dijeron que llegaba el 12 de Diciembre, no llegó y les dije de cancelarlo. Ignoraron mi peticion y a los dos dias me dijeron que ya estaba enviado y que no se podia cancelar. Llegó el 31 diciembre, demasiado tarde... Ahora para devolverlo me piden que lo envie a Hong Kong pagando yo el envio y una tasa administrativa de 18€.... en fin...

BocaDePez
BocaDePez

Yo pedi un telefono movil el dia 12 de diciembre y lo recibi hoy dia 2 de enero, hay que esperar. Pero a mi me llego perfecto y me ahorre casi 50 euritos.

Siempre que puedes pagar con paypal te da garantias.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches yo suelo desconfiar de paginas chinas por el tema de tiempo de entrega y aduanas. Pero pague con paypal y por lo menos me quedaba la tranquilidad de no perder el dinero.

Bien pues hice un pedido en esta página el día 18 de Diciembre de una nintendo switch y como era dinero tenía miedo de la aduana porque supuestamente al venir por envío rápido hay muchas probabilidades de que pararan el artículo, Por lo que les envié un correo el día 25 de Diciembre y me contestaron el día 27 diciéndome que si paraban el artículo ellos se hacían cargo de los costes de Aduana y que si me cobraban aun así algo mas que se lo hiciera llegar que me lo abonaban. CHAPO!!!! 100% RECOMENDABLE. Eso no lo hace ninguna web china, así que conmigo han ganado un cliente.

Afortunadamente el artículo llego en optimas condiciones el dia 2 de enero y gracias a dios antes del día 5 de enero 😵 y sin ningún recargo.

GRACIAS TECOBUY.

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice una compra la pague por medio de PayPal que son otras ratas, ellos me enviaron un email con la orden hecha donde me decían que entre 2 y 3 días me enviaban el número de seguimiento o tracking number lo cua no fue asi, les envié más de 3 emails y nunca me lo contestaron ya habían pasado mas de 10 días al final cancelé la compra y al día siguiente recibí un montón de correos de ellos primero me decían que el pedido ya estaba enviado y que no podía hacer nada sólo esperar y que si quería devolver tenía que esperar 14 días para devolverlo pero se dieron cuenta que habían pasado ya algunos días y que era mentira que habían enviado el pedido al final en el último correo me dijeron que iban hacer la devolución y que tardaba 7 días lo hacían a Mi cuenta de PayPal. Ahora viene lo peor mientras a PayPal no le ingresen el dinero te toca esperar 2 o 3 días o más y luego ellos te dicen que la devolución puede tardar hasta 30 días dependiendo como hayas hecho el pago si con tarjeta de crédito la cuenta de tu banco o con la cuenta de ellos de PayPal para no contarte más, llevo desde el 1 de Diciembre hasta el día de hoy 19 de Diciembre esperando. Y a mi parecer todo esto es una total falsa o un negocio bien montado para que ellos tengan el dinero en sus cuentas y luego te lo devuelvan cuando lea de la gana. Yo ahora estoy buscando la forma de denunciar porque se que no es la primera vez que veo estas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Añadiré mi experiencia a las vuestras. Está claro que algunos pedidos sí funcionan, pero que otros tantos nunca llegan, por lo que me lleva a pensar que ése es precisamente su señuelo, que a algunos les haya funcionado. Con esa premisa, precios muy bajos y pago con paypal, la gente se anima y hace pedidos. Hay una cuarta variable, y es hacer el pedido con seguro o sin. Si lo haces sin, como es mi caso, te ahorras 8 euros pero si se pierde ellos no responden. Con todo ello deben tener un balance positivo a su favor, pero no por ello es una tienda fiable, que NO LO ES.

Mi caso, móvil de 500 euros, te ahorras unos 150 euros respecto lo que vale aquí. Pedido hecho el 31/1/21, encima lo hice como invitado, sin cuenta. El 10/2/21 email que el transportista lo ha recogido. El 18/2/21 otro email que el paquete ha sido recogido (?), con link de seguimiento, que nunca ha funcionado. Hoy, a día 2/3/21, más de un mes después, sin rastro del paquete y no contestan por email. Buena pinta no tiene.

Me registré a posteriori como cliente y les escribí para ver si podían añadir mi pedido a mi cuenta, para poder tener información. Como os podéis imaginar, no lo han hecho, ni lo harán. Lo que dijo alguien, lo barato sale caro. Esta tienda NO ES FIABLE, aunque a algunos les llegue, puede que a ti no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno. Pues debo decir que un mes y una semana más tarde, ha llegado. Al final, después de varios mails alguien me respondió con un track, que ponía que ya lo tenía correos. AL final todo bien. Ha salido 150 eu más barato que en Amazon.