BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Algún canal TDT pasará a HD antes del 14 de febrero?

j2014
-1

Se entiende que te refieres a los canales de la TDT, que a día de hoy, no tienen versión HD, como por ejemplo fdf, neox, nova, etc. Pues en principio ni emiten en HD ni se les espera que emitan, por problemas técnicos/económicos o de espacio en los canales actuales. Como sabrás la única novedad que hay es, que la 1 emitirá en 4K a partir de febrero.

xatakahome.com/televisores/adios-a-tdt-h…s-que-elijan

🗨️ 9
Aspecto Sumas 0w
0

Neox, Nova, Mega si están en HD, en la TV de pago están en HD

🗨️ 3
j2014
0

Está preguntando por los canales de la TDT, gratuitos, no por la televisión de pago.

🗨️ 2
Aspecto Sumas 0w

Has dicho que no emiten y yo he contestado que eso no es cierto, si emiten pero solo en TV de pago

🗨️ 1
j2014
TT87
1

Estás equivocado. Por ley todos los canales de de TDT tienen que cesar las señales en SD y pasar a emitir en HD a partir del 14/02/24. (Se debería haber hecho el año pasado, pero lo prorrogaron 1 año).

🗨️ 4
j2014

Te paso el último párrafo del enlace que he puesto anteriormente:

"Es decir, de seguir las recomendaciones y propuestas de la CNMC parece que finalmente la TDT en HD para todas las cadenas no será realidad este 2023, pero además puede que ni siquiera la tengamos en febrero de 2024, ya que si se deja en manos de los operadores de televisión la libertad para hacer un cambio que afirman es costoso, podría retrasarse por tiempo indefinido."

🗨️ 1
Jeronimo17

Supongo que seguirán en DVB-T y no en DVB-T2

vaya estoy leyendo que todo pasa a DVB-T2 😅 pues no me valdrá ni el USB-TDT

🗨️ 1
Xiph
1

No va a haber migración a DVB-T2 por ahora, solo obligación de emitir en HD (como mínimo 720p).

axnspain
2

Eso nadie lo sabe.

Lo único claro es que todas las cadenas de TDT deben emitir en HD a partir del 14 febrero. Cuando lo quieran hacer es decisión suya.

La mayoría van a esperar hacerlo entre el 7 y el 14 febrero. En el caso de RTVE, está previsto que el 7 febrero cesen los SD y todo sea HD y de paso lanzar LA 1 UHD en el mux RGE2.

Telemadrid también tiene previsto cesar su señal SD el 8 febrero.

Por tanto, Atresmedia y Mediaset harán lo mismo por la misma fecha. Las demás pues se supone que igual, ya veremos.

Lo que parece claro es que ninguna va a mover nada antes del 5 febrero.

🗨️ 1
AZp

Yo pondría la fecha más en la punta, por ejemplo Tele Madrid y La otra, dejan de emitir en SD el día 8 de Febrero. (Así que dejemos que los canales que comentas, tengan asta el día 14).

Blacksenior

Según he leído por ahí, todos los canales de TV3 estarán disponibles en HD desde el día 16 de enero

🗨️ 6
Weikis
0
🗨️ 5
rombie
-3
🗨️ 1
Weikis
Ossian
2
🗨️ 1
lhacc
2
Ketere

para el 14 de febrero 2024 todas tienen que emitir en HD? Habrá entonces FDF HD?

🗨️ 1
axnspain

Si, todas las cadenas TDT tienen que estar en HD a más tardar el 14 febrero, por tanto tendremos por fin "Boing HD, Energy HD, Divinity HD y FDF HD" asi como "Paramount Network HD" y demas.

TT87

Me comentan que DMAX a partir del 1 de febrero.

🗨️ 4
EmuAGR

Hasta el último mes sangrándonos los ojos.

🗨️ 1
Ossian

DMAX al menos se ve mejor que GOL aún siendo ambas SD, se veían mejor mis antiguos VHS

FranGomez

Lo de DMAX es de delito. Que cambiaron la emisión a HD durante un fin de semana para dar el Roland Garros y luego volvieron a SD 🤪

sarriano

Desde el 1 de febrero hasta el limite del 14 tienen tiempo en ese plazo para pasarse a HD todos los canales y cesar los SD.

Josh
3

SI, claro, hay muchos canales emitiendo en HD desde hace tiempo.

🗨️ 1
Ossian

Muchos, pero no todos, GOL en HD solo en plataforma de pago, lo cual es lamentable, ves el canal SD en mi TV de 43" y te sangran los ojos

Weikis
1

Cuando perfectamente se podría emplear DVB-I… y sat para donde no llegue al 4% de los que no puedan pasarse a DVB-I

🗨️ 1
Pemobil

DVB-I nació muerto. Hay RTVE Play, Atresplayer y otros que ya te dan todo. Nadie invertirá en otra copia de lo mismo.

Erpepotemf

Entonces, aquellos que usen televisores antiguos que sólo sintonizan SD, deberan usar un deco HD sí o sí ¿Desaparecen todas las emisiones en SD el 14 de febrero?

🗨️ 3
Charlystar

Eso es lo que marca la ley.

superllo
1

Nos tenemos que hacer a la idea. Yo tengo la tele de la cocina, que se usa mucho, de las primeras con HD Ready que no soporta otro códec que no sea MPEG2.

Fassou

Y tenía que haber sido un año antes