BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tarjeta PCI Kalea USB 3.0 no reconocida ni por Windows ni por Linux

cisquito
1

He adquirido la siguiente tarjeta PCI pero el ordenador no la reconoce. Ni en Debian ni en Windows 10:

amazon.es/KALEA-INFORMATIQUE-Tarjeta-con…p/B01FI7PS9C

La tarjeta recibe energía, ya que al conectar un disco duro externo se enciende el LED del mismo.

Según la información de fabricante, Windows 10 y los últimos kernel Linux llevan preinstalados los controladores para la tarjeta.

¿Podría ser que la placa base Asus P7H55 o la BIOS no la reconociesen?

Ejecutando lspci:

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor DRAM Controller (rev 18)
00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation Core Processor PCI Express x16 Root Port (rev 18)
00:1a.0 USB controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 06)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio (rev 06)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 1 (rev 06)
00:1c.4 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 5 (rev 06)
00:1c.5 PCI bridge: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset PCI Express Root Port 6 (rev 06)
00:1d.0 USB controller: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset USB2 Enhanced Host Controller (rev 06)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev a6)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation H55 Chipset LPC Interface Controller (rev 06)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset 4 port SATA IDE Controller (rev 06)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset SMBus Controller (rev 06)
00:1f.5 IDE interface: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset 2 port SATA IDE Controller (rev 06)
01:00.0 VGA compatible controller: NVIDIA Corporation GF108 [GeForce GT 440] (rev a1)
01:00.1 Audio device: NVIDIA Corporation GF108 High Definition Audio Controller (rev a1)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller (rev 03)
03:00.0 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT6415 PATA IDE Host Controller
3f:00.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture Generic Non-core Registers (rev 05)
3f:00.1 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QuickPath Architecture System Address Decoder (rev 05)
3f:02.0 Host bridge: Intel Corporation Core Processor QPI Link 0 (rev 05)
3f:02.1 Host bridge: Intel Corporation 1st Generation Core i3/5/7 Processor QPI Physical 0 (rev 05)
3f:02.2 Host bridge: Intel Corporation 1st Generation Core i3/5/7 Processor Reserved (rev 05)
3f:02.3 Host bridge: Intel Corporation 1st Generation Core i3/5/7 Processor Reserved (rev 05)
vukits

Vaya,

de partida no aparece en la lista de tarjetas… pinta mal. (hardware roto).

¿Has probado en todos los puertos PCI de tu ordenador?

🗨️ 5
cisquito

No, me quedan otros dos puertos.

He probado con los otros dos puertos libres PCI y sigue igual. En 'Descripción del producto' de Amazon dice: "Pocos BIOS de PCIe-to-PCI-Bridge MB rechazan el tipo de este adaptador de host PCI-a PCIe.": parece ser que mi BIOS es una de ellas… En fin, intentaré devolver el producto a Amazon.

Por otra parte, ¡qué estúpido soy! Mi placa tiene dos puertos PCI Express libres y yo sin fijarme. Probaré con tarjetas PCI-E, que además son más baratas. Esto me pasa por no mirar bien…

Un saludo.

🗨️ 4
vukits

ah, co*o…

claro…

hoy en día, todo es PCI-E … mejor comprar PCI-E … perdón por no mirar las especificaciones…

🗨️ 1
cisquito
1

Bueno, bueno; puede que la PCI-E tampoco funcione… Mi placa base tiene 9 años.

Esta es la que he comprado. La recibiré el miércoles:

amazon.es/gp/product/B07DNZLQDR

Pero tenga en cuenta que es bastante más barata que la PCI. Creo que merece la pena.

Ya comentaré cuando la reciba y la pruebe.

Un saludo.

superllo
1

Te vuelvo a decir que tengo tu misma placa base y una tarjeta PCIe para los USB 3.0.

usb30.webp

Sí, tengo que pasarle un trapo por dentro pero estoy esperando un componente para cambiarlo y aprovecharé para limpiar.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por la molestia de compartir conmigo una foto de su placa.

Sí, tenemos la misma placa base. Entonces aumento mi esperanza de que la nueva PCI-E que recibiré (ahora Amazon me dice que la tendré pasado mañana) sea reconocida por Debian al igual que su Ubuntu.

Un saludo.

superllo

Tengo esa misma placa base (ya va siendo tiempo de cambiarla) y una controladora USB 3.0 y desde el primer momento Ubuntu me la reconoció:

03:00.0 USB controller: Renesas Technology Corp. uPD720201 USB 3.0 Host Controller (rev 03)

Aunque solamente la he probado con los puertos delanteros, no con los traseros.

🗨️ 8
cisquito

Eso significa que el problema no es de software sino de hardware.

Disculpe la pregunta: ¿no sabrá Vd. si esta tarjeta necesita alimentación eléctrica adicional por su parte trasera?

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues al 99% seguro si. yo tengo una tarjeta similar en un viejo PC y sin alimentacion adicional no funciona. Muy posiblente sea tu problema. Prueba a ver

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

He probado con la alimentación adicional y sigue igual.

Un saludo.

superllo

Por la parte trasera no, lo único un molex dentro. Y la mía es PCIe.

🗨️ 4
cisquito

Gracias por su respuesta.

La mía sí lleva dos conexiones de alimentación por detrás: de 4 y de 15 pines respectivamente. He probado con la de 4 pero sigue sin reconocer la tarjeta.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
cisquito
cisquito

Ya tengo el adaptador PCI-E instalado.

¡Ahora sí! Reconocido a la primera sin necesidad de controladores manuales.

04:00.0 USB controller: Renesas Technology Corp. uPD720201 USB 3.0 Host Controller (rev 03)

Probando con los discos duros externos mecánicos compatibles con USB 3.0 que poseo consigo una velocidad de escritura (medido con dd) de unos 60MB/s. Esta velocidad es igual use o no la alimentación adicional que lleva por detrás la tarjeta. Con USB 2.0 tengo 24 MB/s. Supongo que esa velocidad será porque los discos ya tienen algunos años; con otros más modernos, y sobre todo con los de estado sólido, creo que iría más rápido.

Gracias a todos los que han participado en este hilo ayudándome de forma desinteresada.

Un saludo.

🗨️ 1
superllo
2

No todos los USB 3.0 van a velocidad de USB 3.0. A mi me suelen dar una velocidad máxima de 75 MB/s pero muchos USBs 3.0 no llegan a 40. Eso sí, me compré una memoria USB SanDisk de 128 gigas que me va a 120 MB/s.