BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo funciona el cobro de la tarjeta prepago "contrato" de Simyo

vandyk39

Quiero comprar una tarjeta prepago de Simyo. He visto que por 3,50€ al mes dispones de 100 minutos. A la hora de hacer la compra me dan 2 opciones, o prepago o contrato.

Si elijo contrato ¿qué significa? ¿Qué me cobran 3,50€ al mes de la cuenta y tengo 100 minutos para poder hablar?

qviqve

Hola, a través de contrato lo que hacen es domiciliar los recibos en tu cuenta del banco, te pasarían esa cantidad directamente a tu banco sin tener que recargar.

🗨️ 1
vandyk39

Gracias!

vandyk39

Pero como funciona? Yo pago 3,50€ mensuales y con ese precio tengo 100 minutos en llamadas?

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Si es prepago, tienes que meterle saldo antes. Al principio del mes te cargan 3,50 euros y te dan un bono de llamadas.

Cuando acabes el bono, empieza a tirar del resto del saldo que tuvieras hasta que agotes el saldo por completo. (Aunque Simyo te deja ponerle limites al uso del saldo.)

En contrato, te dan el bono al principios de mes, y al final te cobran por recibo todo lo que hayas usado (3,50 euros del bono + todo lo que hayas gastado por fuera)

🗨️ 4
vandyk39

Entiendo que ese bono son los 100 minutos?

En ese caso creo que contrato me puede salir mejor ya que no creo que gaste los 100 minutos del bono, es para tema de trabajo y no creo que gaste todos esos minutos

Gracias

🗨️ 3
Lobo Anonimo

El bono son los 100 minutos.

La diferencia no esta en el precio o el bono… La diferencia es CUANDO pagas y de que saldo estas tirando.

En prepago, se paga con antelacion. Si no hay saldo, no puedes gastar nada.

En pospago (contrato), se paga al final de mes, y pagas lo que realmente hayas gastado. Sin limites… Puede que llames 1000 minutos y que tengas que pagar 100 euros, mientras que en prepago cuando se acabe el saldo, no puedes llamar mas.

🗨️ 2
vandyk39
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si contratas, te cobrarán cada més 3,5€ y tendrás los 100 minutos.

Si prepagas, cada mes que pagues 3,5€ tendrás 100 minutos. Si un mes no pagas, no tienes los minutos (y si te pasas X meses sin cargar los 3,5€, se anula la SIM).

FuNkeTeRo

Acuerdate que Simyo tiene plan amigo, si conoces a alguien más os beneficiais los dos: simyo.es/recomendados.html , y si no conoces a nadie, aqui tienes un amigo xD

Fmc
1

… A la hora de hacer la compra me dan 2 opciones, o prepago o contrato.

Con operadoras de telefonía hay que coger prepago siempre, siempre, siempre, contrato ni gratis. ¿Y por qué? Pues porque así no tienen acceso a tu cuenta corriente y se evitan "errores" de facturación y cosas raras. Y otra gran ventaja: cuando quieras largarte no tienes que pelearte con nadie para darte de baja, simplemente dejas de recargar pasta y tiras la SIM a la basura. En resumen: con prepago no tienes ninguna obligación, lo mismo que la operadora.

Bueno, sólo una: recargar al menos 5 € cada 4 meses. para seguir con el servicio. Puedes comprar los bonos que quieras en cada momento, o ninguno. Si no quieres comprar ninguno no pasa nada, simplemente te descuentan del saldo cada llamada que hagas, creo que a 18 cts el establecimiento y 6 cts el minuto. Esto último está muy bien cuando se hacen pocas llamadas, y si haces muchas compras el bono que quieras y cambias a otro cuando te convenga.

Ojo con los datos: si navegas con Simyo sin tener ningún bono te cobran 3'63 cts cada MB, por lo que si vas a usar datos conviene tener un bono de al menos 100 MB por 1 € al mes (el mínimo).

En resumen, prepago siempre. Y eso que Simyo no roba ni engaña a sus clientes, o sea, que es una especie de mirlo blanco. Yo compré mi SIM de prepago sólo para probar y va para seis años y los que le quedan.

🗨️ 15
vandyk39

Si meto 5€ cada 4 meses y aparte me dan un bono de 100 minutos y no los gasto, que pasa con el saldo que vayas acumulando de las recargas si dejas de usar la tarjeta SIM? Imagino que tendrias que gastarlos

🗨️ 9
Lobo Anonimo

Si metes 5 euros, al principio del mes te cobraran el bono de 100 minutos y te dejaran 1,5 euro de saldo.

Que despues no uses el bono, eso ya es tu problema. Esos 100 minutos se pierden al fin del mes.

El saldo que metas, se queda alli mientras que la linea esté activada. Si no tienes consumo el 6 meses, te desactivan la linea.

🗨️ 8
vandyk39

Pues veo el contrato mas comodo, ya que con prepago no hay que recargar todos los meses para que ellos te quiten los 3,50€ mientras que con el contrato te quitan los 3,50 cada mes y si te pasas de los 100 minutos ya es tu problema

🗨️ 7
Fmc
Fmc
🗨️ 4
vandyk39
🗨️ 2
Fmc
k-lamar
k-lamar
superllo

Hombre, yo tengo contrato desde el principio de los tiempos y nunca he tenido ningún problema. Cuando me han cobrado algo que no tenía previsto era porque el usuario había enviado un SMS (algún programa o el Android del móvil que tenía ganas de registrarse) o porque el nieto le había instalado programas que enviaban SMS Premium. Tampoco hay que criminalizar el contrato y si este usuario dice que solo va a hacer llamadas (suponemos que nada de internacionales) es mucho más cómodo tenerlo en contrato que en prepago.

🗨️ 1
vandyk39

Las llamadas no van a ser internacionales, efectivamente. Cuando quiera darme de baja porque no creo que vaya a ser para siempre lo doy de baja y listo.

Erpepotemf

Ventaja de contrato : no tienes q andar pendiente de recargar.

Desventaja: si gastas los gigas, tienes q esperar al mes siguiente para cambiar de tarifa o comprar un bono especial para solo un mes (más caro)

Ventaja de prepago : si te quedas sin gigas, puedes cambiar de tarifa de inmediato comprando el bono general correspondiente.

@Fmc ¡Oh gran gurú del ahorro con Simyo prepago! Corrígeme si me equivoco 🤣

🗨️ 2
Fmc
1

Ventaja de prepago : si te quedas sin gigas, puedes cambiar de tarifa de inmediato comprando el bono general correspondiente. @Fmc ¡Oh gran gurú del ahorro con Simyo prepago! Corrígeme si me equivoco ??

Te corrijo. En prepago, si se te acaba el bono y aún te quedan 10 días, por ejemplo, puedes comprar de inmediado otro bono, general o especial. Pero también puedes disfrutar de otra opción, que es comprar un cilicio y hacer penitencia navegando a 64 Kbps, sin las prisas ni el estrés que impone la vida moderna. Es relajante: mientras se carga una página te quedas embobado mirando una pantalla vacía mientras piensas sobre la futilidad de la vida terrenal, la justicia del VAR o sobre cuántos días tardará la luz en alcanzar la frontera sicológica de los 1000 €/Mwh.

Es una experiencia interesante, y dicen que por cada día de navegar a 64 Kbps te convalidan un año de purgatorio.

🗨️ 1
Erpepotemf

Jajajajaja probaré esa experiencia sanadora y penitente para acercarme a Él jajajaja