BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Móviles tardan en saltar de un punto a wifi a otro

jpsmps

Tengo un piso (bueno de momento es mas propiedad del banco que mio), que es mas largo que ancho, que es básicamente un pasillo, con las habitaciones, baños, cocina, etc, a los dos lados lados y claro el tema wifi con un solo equipo no se cubre en condiciones.

Tengo un techo "falso" de esos de placas de yeso, y con 2 repetidores Netgear WM3000RPv3 escondidos (les llamaré wifi A y B) aproximadamente a un 33 y un 66% de la longitud del pasillo y al tener la posibilidad de que llegue cable ethernet hasta ellos los tengo funcionando en modo AP, no en modo repetidor, con distintos SSID, y canal AUTO.

Tengo el wifi del Mikrotik desactivado porqué éste está en una ubicacion central, y no llega bien a los dos extremos. Con los 2 AP si que llego bien.

No necesito grandes velocidades, de hecho los 2 Netgear tienen el puerto ethernet de 100, y van a 2.4 GHz., pero con esto me basta.

Además, la cobertura de móvil 3G/4G es bastante mala, hay sitios que sólo llega una raya, por tanto necesito siempre wifi para los móviles.

Me encuentro con un problema, aunque hay cobertura wifi buena en todos los rincones, los aparatos cuando te mueves de un sitio a otro, y por ejemplo el wifi A ya no llega bien, tarda mucho el móvil en conectar al Wifi B, que entonces le llega perfectamente y al revés también.

Hay veces que veo que hay sólo una raya de cobertura wifi y yo manualmente lo cambio de red, porqué el móvil hasta que no lleva rato que no la pierde TODA parece que no quiera cambiarla.

¿Hay alguna manera de hacer que esto se cambie automáticamente más rápido? ¿o es que estos repetidores ya son viejos y no son adecuados? ¿Un sistema mesh?

Roxtin9
4

Activa 802.11r y pon el mismo SSID.

BierzoTEC

Yo tengo un WIFI6 MESH de Zte en modo punto de acceso y lo configure con el mismo SSID que el router principal y es una maravilla, salta automaticamente y siempre siempre tengo WIFI al máximo de señal, no bajo de 450 Mbps en ninguna habitación de casa

He probado a realizar llamadas VoWiFi y moviendome de punta a punta de la casa y perfecto, cambia de equipo sin dar el mas minimo problema ni corte.

jpsmps

Muchas gracias.

Entiendo que esos puntos de acceso que tengo no lo soportan eso de 802.11r, ya que no lo he visto por ningún sitio en la configuración.

¿ sabeis de algun modelo sencillo que lo tenga ?

🗨️ 3
Hola 2

El deco M4 de Tp-Link funciona muy bien. Tiene 2,4 y 5Ghz, y se configuran super amigables, además de gestionar todo sin necesitar conocer la IP de cada ap con la app.

Si juegas a videojuegos y quieres ir sin lag o necesitas muy estable algún dispositivo puedes poner prioritario y así tienes ancho de banda garantizado.

Tiene 2 puertos gigabit con lo que de uno puedes sacar cable a cualquier cosa y te lo gestiona el software de Tp-Link para el ancho de banda

mediamarkt.es/es/product/_sistema-smart-…gclsrc=aw.ds

vukits

¿ sabeis de algun modelo sencillo que lo tenga ?

ruego pintes más o menos donde están colocados los AP's y cómo están conectados entre sí.

puedes usar draw.io si quieres

Jomainbe
1

Yo creo que lo mejor es tirar por un solución mesh. Por ahí te recomiendan el deco M4 (que está por los 120 €). Yo tengo desde hace unas semanas el M5 con tres estaciones y va perlas. Eso sí, las soluciones mesh suelen ser más caras que los AP normales. Además, supongo que te costará encontrar AP económicos y sencillos que tengan 802.11r

jpsmps
2

Aquí subo un mapa del piso (quitando terrazas).

El Router es un Mikrotik de 10 puertos, y sale de él un cable hacia cada AP, escondido por el techo falso del pasillo.

piso
🗨️ 20
vukits

ah, bueno.

pues si están todos cableados, pues cualquier cacharro con 802.1r te vale … si vas a usar OpenWrt, el chipset debe ser Qualcomm/Atheros (evita Mediatek, que es una castaña). (evita Broadcom)

Por cierto, en el router principal también tienes que habilitar 802.1r , y sino, deshabilitarle el Wifi y poner un DumbAP ahí también.

🗨️ 19
PezDeRedes

tengo entendido de que Broadcom también te vale

Cuidado con OpenWrt y los Broadcom, que no hay drivers libres y el soporte es limitado.

🗨️ 18
vukits
1

te vas a reír, es lo que quería poner , pero ha salido exactamente lo contrario.

creo que tengo dislexia digital xD

gracias por la corrección.

lhacc
-1

Mentira, tengo un AC88U de Broadcom y tiene soporte completo de OpenWrt.

🗨️ 16
lhacc
🗨️ 13
lhacc
-1
🗨️ 7
vukits
🗨️ 4
lhacc
-1
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
lhacc
1
🗨️ 1
apocalypse
2
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
vukits
vukits
1
jpsmps

He visto en Amazon el E4 y el M4 de Tp-Link, creo que la única diferencia (aparte de los 30€) es que uno tiene puerto ethernet de 100 y el otro de gigabit.

Me he mirado las instrucciones y veo que todo va configurado por app, y además te pregunta el tipo de conexión (IP fija, PPPoE, L2TP, etc…).

Si se va a "alimentar" a través de un puerto ethernet como ap, no entiendo para qué pregunta lo de la conexión.

¿ sabeis si se puede configurar via web de alguna manera , sin pasar por la app ?

@vukits ya subí el mapa. ¿ Para qué lo querías ?