BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tamaño en pixeles de un folio

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy tratando de hacer una especie de orla en un folio y el caso es que no se a cuantos pixeles corresponde un folio para poder ajustarlo. Que ancho y que alto tiene en pixeles un folio? Alguien puede ayudarme?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Se me ocurre una manera poco ortodoxa (más bien bastante bruta), pero quizás pueda ser aproximada. Fíjate en nuestros avatares (32x32 pixel), mídelo en cm o mm y realiza una regla de tres. Un A4 son 210 x 297 mm. :-P

Acabo de verlo: 800x600 pixels. Aunque supongo que dependerá del tamaño del pixel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mil gracia tio

🗨️ 1
overpeer

2480x3508

Un saludo.

yomimmo

Ante todo hace falta saber la resolucion a la que vas a imprimir.
Depende de la resolucion de impresion que vayas a emplear.
A partir de ahi se sabra el numero de pixels ya que un A4 a 72 ppp de resolucion son 595 x 842, a 150 ppp son 1240 x 1754, a 300 ppp son 2480 x 3508 y si quieres hacer algo muy elaborado y tu impresora adminte 1200 ppp serian 9921 x 14031.

🗨️ 27
quilloquepasa

La leche que mamaste Yomimmo, me has dejado a la altura del betún con tus explicaciones. Que vergüenza, Tierra trágame :-D :-D :-D

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Tu fallo fue considerar la resolución de la pantalla, en lugar de la de la impresora... la de quebraderos que me ha dado a mi la mía por redimensionar al tamaño que los drivers preferían...

PD: si ppp son puntos por pulgada, ¿no hay una medida ISO? puntos por centímetro o algo así... o es como las TV que se mide en pulgadas porque todo el mundo lo hace y pista. Es que sería mucho más fácil, bastaría aplicar una regla de tres..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me se olvidó decir que algunos programas como paint shop pro y photoshop hacen un cálculo automático según el tamaño real que quieras y la resolución a la que imprimas... seguramente el Gimp también lo tenga, pero es que he abandonado los programas de retoque de imágenes antes de conocer el soft libre. Para ello basta crear una nueva imagen y te salta la pantalla con las dimensiones en cm y la resolución.

🗨️ 1
yomimmo

JEJEJe y Eso que no he sacado a relucir las lpi que se usan en reprografia :P

🗨️ 22
GarabaTTo

ermmmmm (como dice worked) .....

un peti-detalle....

un folio es un folio, y un A/4 no es un folio.

A/4 297 x 210 mm. Folio 315 x 215 mm. (20 años de impresor me avalan)

"lo normal en un A/4 son 595 x842 pixels (8.26 x 11.69 pulgadas a una resolución de 72 puntos por pulgada para trabajos de pantalla/web, y 2479 x 3508 a 300 puntos por pulgada para trabajos normales de impresión) "

8-)

🗨️ 19
Jazmin
🗨️ 4
badec
🗨️ 2
badec
Jazmin
🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 2
Jazmin
Jazmin
Worked
🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
Worked