BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿ que tal el nuevo modem adsl vodafone sercomm?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, me han mandado este, un chinaco, vale para FFH también , aunque ami solo me llega adsl hasta 20megas. No encuentro info , ya que es bastante reciente, pero viene muy capadito, sin usb, etc, barato barato al chino le han dicho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Celtista

Pues es bastante mejor que los Tecom (Observa VH4032N o el nuevo BRA14NR), más estable y más "potente" para gestión remota. En cuanto a funcionamiento o "bugs" gordos creo que no hay gran cosa. Efectivamente no viene con USB si no con lo justo. Y al parecer para FTTH no usarán este router si no un Huawei 253 -creo-.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a ver si se saca info para acceder como administrador ya que con el usuario vodafone pocas cosas se pueden configurar o trastear. De momento , despues de inicialmente muchos reinicios de router , a saber si por pruebas de sincronizacion por parte de tecnicos, llevo una noche bastante estable con sincronizacion de 12megas /1 mega... mucho mejor que esta tarde que me sincronizaba a 8megas/ 800kbps. Desde la roseta de la entrada.

🗨️ 4
WiLZy

No es muy normal tanta fluctuación de sincronismo ¿tienes PTR? ¿has probado a conectar el router directamente allí para comprobar si es más estable?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si esta directo al ptr, ya que aun estoy en proceso de alta , y me falta la portabilidad del fijo, y aun tengo ono en la instalacion centralizada. Ahora me sincroniza a 14 megas / 1 mega. Ha llegado a sincronizar a 15 megas /1 mega. al testear por wifi la velocidad baja, pero el router esta conectado a la roseta principal.. cuando esté todo portado ya conectaré a la toma del comedor de telefono y pondre al lado de la tv el router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Saludos,
Intenta esto:

Desconecta el cable de telefono. Pon el router en condicion inicial de fabrica (tiene una opción en el menu del router). Una vez que se haya puesto en valores de fabrica, entra como administrador con usuario: admin password: VF-ESad1018

Estrarás en modo administrador y tendras acceso al menu oculto. El problema es que en cuanto conectes el cable de telefono al router, el personal o algun aparato de vodafone te cambiará la configuración de la clave de acceso y ya solo podrás entrar en modo "tontoelculo", y perdona la expresión; es decir, vodafone y vodafone y el menú capado,

Pero bueno, al menos lo podras configurar para otra compañia si te das de baja de vodafone, o algún coquito podrá hacer pruebas por si puede hacer permanente el acceso como administrador.

Un saludo a todos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo conseguí!

Imperativamente necesito resetear de cuando en vez el router de forma remota para que me cambie la ip, con el usuario vodafone es imposible hacer nada, tenia que ir a la planta inferior de mi casa a reiniciarlo desconectandolo de la luz, por ello me he puesto a investigar un poco y he dado con ello de momento

Paso 1: Lo primero es resetear el router y dejarlo sin cable, luego le he cambiado la password de admin por una propia y la de vodafone también (aunque esta ultima supongo da igual) He deshabilitado Remote management y cerrado estos puertos hacia la WAN, también el TR69-client y falseado los datos que habían poniendo otros cualquiera, luego el SMNP lo mismo, deshabilitado y falseado.

Con esto he comprobado y en menos de un minuto conectado a internet ya me lo habían capado (y sin reiniciarme el rotuer) estaba conectado por ssh y no me ha desconectado pero me ha impedido cambiar la contraseña porque te pide la actual que el ordenador de vodafone me había aplicado.

He vuelto a repetir todo el PASO 1 y he añadido lo siguiente:

En el Firewall, he impedido todas las comunicaciones desde WAN hacia LAN , luego he sacado un backup de la configuración, al editarlo he visto que había un usuario support , he copiado la clave cifrada para admin y se la he colocado a support , de forma que ya no tiene la password por defecto. He restaurado esta copia de seguridad con la clave modificada de support, luego he conectado a internet y de momento no lo han capado.

Veremos lo que aguanta,

Saludos y espero que le sirva a alguien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un detalle que se me olvidaba, creo que al no dejar que se conecte el ordenador de vodafone a mi router no puede configurar el teléfono que funciona por vozip , porque veo un mensaje en la consola que aparece al resetear el ADSL , pero como no lo uso me da igual, ahora ya tengo control total del router que es lo que necesitaba, un dato a tener en cuenta para la gente que usa el telefono fijo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Tengo este router.

Entré hace un par de dias con usuario vodafone, contraseña vodafone.

Sin embargo, cuando voy a volver a entrar a abrir puertos, me dice QUE USUARIO Y CONTRASEÑA NO EXISTE.

He probado a restaurar con el boton RESET. Conectado y sin conectar. He probado a usar el (admin y VF-ESad1018).

Y aun así nada de nada. me dice que usuario ycontraseña es erróneo.

Desde la central me dijeron q me lo iban a restaurar desde allí. Pero sigue igual

¿Qué puede ser?

🗨️ 1
WiLZy

Triplicado...