BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

switch o router para 2 pc's a cablemodem

BocaDePez
BocaDePez

despues de leer bastantes mensajes, tengo una duda.
Si quiero conectar 2 pc's al cablemodem, lo hago a traves de un switch o de un router??. En otros sitios he leido que con un switch es suficiente : cm+switch+ 2 pc's, solo tienes que dar de alta la mac del switch y decir que den de baja la mac del primer pc que tenias. Asi, sigues teniendo libre una mac por si acaso. ¿sabeis si ponen pegas?
Si se elige un switch, ¿es necesario tener encendido un pc para que el otro tenga acceso?.
saludos,
Wichy

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

Mediante switch, los dos PCs pueden tener conexión de forma independiente.

Y con respecto a lo que dices de dar de alta su MAC (¿?), comentarte que, que yo sepa, no hace falta hacer eso (salvo que tu ISP sea un poco "especial") para ponerlo a funcionar y que proporcione conexión a Internet a ambos PCs.

Escribo eso último basándome en mi experiencia como usuario de Auna... quizás en Menta sean algo diferentes las cosas, pero... lo de tener que dar de alta la MAC de un switch me ha parecido harto extraño. En fin...

Saludos

🗨️ 6
jastony

Hola:

Con un switch ademas de conectar los dos o los q quieras a la red tambien tienes red entre los pcs asi lo tengo yo:
Imagen original en http://myimages.fourvalve.com/jastony/xp/ESQUEMA.BMP

y me va bien.

salu2 jastony.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la rapidez, supongo que que es instalar, conectar y a navegar. No hace falta configurar nada, ya que uno de los pc tine xp home y el otro xp pro.
de nuevo, gracias.
wichy

jastony

Hola de nuevo:

Para internet no hay q hacer nada pero para la red local si pero es muy faci ya q windows te lo dice hata con planos.

Salu2 Jastony.

BocaDePez
BocaDePez

Lo has de hacer con un router. El switch no tiene MAC Address

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno en las respuestas de arriba me comentan que con un switch es suficiente. Lo probaré.
De todas formas te doy las gracias por la rapidez en tu respuesta.
saludos,
wichy

BocaDePez
BocaDePez

ya lo probaré. Solo se trata de conectar los cables, el switch, sin tocar nada de configuración.
gracias.
wichy